• spacer
  • La experiencia audiovisual de Coca-Cola por su 125 aniversario

    Con motivo de la celebración del 125 aniversario de Coca-Cola, el estudio creativo Antilop ha realizado una instalación audiovisual que seguro ¡te sorprenderá!

    Continúa leyendo Escribe un comentario Video

    Muere el dibujante Moebius a los 73 años tras una larga enfermedad

    El dibujante francés Jean Giraud, conocido como Moebius, padre del cómic sobre el teniente Blueberry, falleció hoy a los 73 años de edad tras una larga enfermedad.

    Continúa leyendo Un comentario Ilustración

    Offset 2012 reúne en Dublín a los mejores creativos del mundo

    La fiebre festivalera está desatada. Desde el 9 de marzo y hasta el día 11 se celebra en Dublín el Offset 2012. Tres días con los más importantes creativos: Stefan Sagmeister, Seymour Chwast, Olly Moss, Shepard Fairey, Jessica Hische, Paula Scher, Antoine et Manuel y un largo etcétera. Un cartel que ¡quita el hipo!

    Continúa leyendo Escribe un comentario Eventos

    Nuevas confirmaciones MAD 2012: No-Domain, Mario Eskenazi, Vitaly Friedman, Aaron McBride, Hanzo…

    El MAD 2012 acaba de confirmar el cartel de este año. Conoce a los ponentes definitivos aquí.

    Continúa leyendo Escribe un comentario Eventos

    spacer

    Mario Eskenazi: «Siempre intentamos encontrar lo ‘único’ en cada problema, y de ahí surge la idea del Open Barcelona»

    Por cuarto año consecutivo, el estudio de Mario Eskenazi se ha hecho cargo del desarrollo de la imagen gráfica del Open Barcerlona-Banc Sabadell-Torneo Condé Godó. Ver la dimensión del proyecto en su conjunto y el meditado proceso que hay detrás implican una obligada reflexión por parte de aquellas administraciones, empresas o quienes piensan que el diseño es algo aleatorio, superfluo o que se puede solucionar de la noche a la mañana. Mario comenta para Gràffica todo el proceso previo que conlleva este proyecto.

    Continúa leyendo 3 comentarios Gráfica

    Lightroom 4 ya tiene versión final

    La herramienta de 'revelado' digital de fotografías por excelencia, Lightroom 4, llega a su versión definitiva. Son muchos los 'beta testers', que a través de sus pruebas y sus comentarios han permitido que características nuevas como la geolocalización, el módulo libro o el soporte para vídeo tuvieran la calidad necesaria.

    Continúa leyendo Escribe un comentario Software

    ‘Another stupid exhibition with a title in English’, ilustraciones de Martín López en Espai Tactel

    Inauguración de la muestra que Espai Tactel dedica al ilustrador de Martín López Lam. Viernes 9 de marzo a las 20.00 h.

    Continúa leyendo Escribe un comentario Agenda

    VI Jornadas sobre la práctica del diseño en ESDA

    Bajo el lema 'Rediseña: Diseño español para un mundo verde', las jornadas contarán con las conferencias de Raquel Pelta, Martín Azúa, David Díez y Vasava, más dos días de taller impartido por Lagranja Design. Del 13 al 15 de marzo en la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA).

    Continúa leyendo Escribe un comentario Formación

    spacer

    Nuevo iPad + batería de novedades Apple

    Ayer era tarde de presentaciones en San Francisco. Aprovechando el lanzamiento del iPad -tercera generación-, los de Cupertino daban a conocer el nuevo Apple TV con Alta Definición 1080p + iPhoto + otras novedades en iMovie y GarageBand. En todo caso, la mayor expectación estaba en el nuevo iPad. ¿Aún no sabes qué cambios introduce?

    Continúa leyendo Escribe un comentario Apple

    La fabulosa historia ilustrada de Sarah y la semilla, de Ryan Andrews

    'Sarah and the Seed' es un bello cómic del ilustrador Ryan Andrews. Una historia que dividida en cinco partes y realizada en blanco y negro que nos ha cautivado.

    Continúa leyendo Un comentario Ilustración

    La liturgia de Tim Cook revela las buenas nuevas de la religión Apple. Algunas interesan a los diseñadores

    Qué Apple se ha convertido en una especie de religión es algo que ya nadie puede negar. Todo lo que hacen y dicen se sigue con verdadera devoción y fe. Incluso las presentaciones tienen su liturgia, monaguillos, oradores, plegarias... A Tim Cook le sale un poco peor que al hijo pródigo Steve, pero progresa adecuadamente. Ir a la misa que celebra Apple cada varios meses es un acto de fe que si no tienes la oportunidad de ser invitado, puedes seguir en directo por algún canal, red social o web.

    Continúa leyendo Escribe un comentario Notas al pie

    ¿Seremos unos tipos creativos?

    La respuesta a esta cuestión está, precisamente, en Tipos Creativos, una iniciativa que abre un nuevo espacio en el panorama del diseño y la creatividad.

    Continúa leyendo Un comentario Agenda

    Todo lo que necesitas saber sobre el mundo App en el App Fest

    The App Fest llega a Madrid con la intención de inspirar, asombrar y abrir la mente sobre el fenómeno protagonizado por las aplicaciones. Durante dos días y a través de ocho módulos temáticos independientes, 40 ponentes nos harán descubrir que lo que ya nos parece único es aún más extraordinario.

    Continúa leyendo Escribe un comentario Eventos

    La animación española toma Cartoon Movie

    'Arrugas', la película de animación de Ignacio Ferreras y Paco Roca inaugura la 14ª edición de Cartoon Movie, el foro europeo de coproducción que abre sus puertas este miércoles 7 de marzo en Lyon, Francia. Otros cuatro proyectos con participación española han sido seleccionados.

    Continúa leyendo Escribe un comentario Animación

    Cassanet, nueva tipografía de Atipo inspirada en Cassandre

    Cassandre está más vivo que nunca y quien no se lo crea que se lo pregunte a Atipo. El estudio de Gijón está presentando estos días Cassanet, su nueva tipografía que con espíritu vintage está inspirada en los tipos que desarrolló el maestro francés A.M. Cassandre hace casi un siglo.

    Continúa leyendo Un comentario Tipografía

    FUSE, 20 años de experimentación tipográfica reunidos en una edición especial

    Lanzada por Neville Brody y Jon Wozencroft en 1991, FUSE fue la rompedora publicación que llevó el diseño y la tipografía a espacios radicalmente nuevos e imprevistos. Para celebrar el 20 aniversario, la editorial Taschen acaba de editar una completa retrospectiva de la influyente y experimental publicación. ¡Imprescindible!

    Continúa leyendo Un comentario Editorial

    spacer

    Ahórrate un 10% en la entrada del MAD 2012 con Gràffica

    ¿Vas a ir al MAD 2012? ¿Quieres ahorrarte unos dinerillos? Si es así, en Gràffica te lo ponemos fácil. Si aún no sabes cómo, atento…

    spacer

    La liturgia de Tim Cook revela las buenas nuevas de la religión Apple. Algunas interesan a los diseñadores

    Qué Apple se ha convertido en una especie de religión es algo que ya nadie puede negar. Todo lo que hacen y dicen se sigue con verdadera devoción y fe. Incluso las presentaciones tienen su liturgia, monaguillos, oradores, plegarias… A Tim Cook le sale un poco peor que al hijo pródigo Steve, pero progresa adecuadamente. Ir a la misa que celebra Apple cada varios meses es un acto de fe que si no tienes la oportunidad de ser invitado, puedes seguir en directo por algún canal, red social o web.

    Las infografías sonoras de Alexander Cheng

    Alexander Cheng vive en Brooklyn con su esposa y su perro, y se pasa los días en Google Creative Lab, donde crea proyectos musicales que son interactivos. Con un extraña combinación de infografía y matemáticas, Cheng ha sido capaz de transformar en imágenes el primer preludio de las Suites para violonchelo de Bach. ¡Ver para alucinar!

    spacer

    ‘Another stupid exhibition with a title in English’, ilustraciones de Martín López en Espai Tactel

    Inauguración de la muestra que Espai Tactel dedica al ilustrador de Martín López Lam. Viernes 9 de marzo a las 20.00 h.

    spacer

    Marina Willer ficha por Pentagram

    Habíamos visto algunos de sus trabajos para la Tate, Aol y Amnistía Internacional y cuando la conocimos en el AGI Open nos cautivó con su ‘savoir-faire’. Nos referimos a Marina Willer, la que hasta ahora era directora creativa de Wolff Olins tiene nuevos compañeros de trabajo ya que acaba de fichar por Pentagram Londres. Marina se convierte así en el miembro número 18 de Pentagram y la primera fémina en la sede londinense.

    spacer ––––––––
    spacer

    Las tipografías de Brooklyn

    McMillian + Furlow es un estudio asentado en Nueva York, más en concreto en Brooklyn. Aparte de sus proyectos de encargo en branding, social media o interactivos, también desarrollan otros proyectos más personales en los que se mezclan sus aficiones por explorar el arte, la fotografía, la tipografía y enlazarlas a su amor por Brooklyn.

    spacer
    spacer
    Viral video by ebuzzing
    spacer

    spacer

    Lectores

    16 personas leyendo ahora

    Suscríbete

    Lo + leído hoy

    1. La experiencia audiovisual de Coca-Cola por su 125 aniversario
    2. Muere el dibujante Moebius a los 73 años tras una larga enfermedad
    3. Mario Eskenazi: «Siempre intentamos encontrar lo 'único' en cada problema, y de ahí surge la idea del Open Barcelona»
    4. Offset 2012 reúne en Dublín a los mejores creativos del mundo
    5. Moebius, al descubierto por Jean Giraud
    spacer

    gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.