spacer spacer spacer spacer

Quienes Somos

Información de la Asociación

La Asocioación de Cafés Finos de Costa Rica (THE SPECIALTY COFFEE ASSOCIATION OF COSTA RICA (SCACR)) fue fundada en 1993 por productores, beneficiadores, tostadores y exportadores locales, en un esfuerzo por proporcionar el CAFE DE COSTA RICA en los mercados internacionales de café “gourmet”.

Los objetivos primordiales de la Asociación son los siguientes:

  • Rescatar la calidad e imagen de los cafés de Costa Rica.
  • Fomentar la producción y el consumo de Cafés Finos localmente y en el exterior.
  • Crear las herramientas necesarias para que el asociado obtenga mayores beneficios en el proceso de comercialización.

Para alcanzar estos objetivos la Asociación participa tanto en foros nacionales como internacionales con el propósito de promocionar los proyectos que se realizan para mejorar la calidad del café de Costa Rica, así como también para destacar las bondades de nuestro grano de oro.

Además se desarrollan programas educacionales para que nuestros asociados tomen conciencia de la importancia del cuidado del grano desde el cultivo hasta la taza.

Estructura de la Asociación

La Asociación actualmente cuenta con treinta y siete miembros y tres  miembros honorarios que son el Instituto Costarricense del Café (ICAFE), la Semana Internacional del Café (SINTERCAFE), y la Alianza de Mujeres en Café de Costa Rica (AMCCR) quienes conforman la Asamblea General. La Asamblea Ordinaria se realiza durante el mes de febrero.

La Junta Directiva está integrada por el presidente, vicepresidente, secretario y tesorero y seis vocales y se cuenta con una oficina que consta de una Dirección Ejecutiva y una secretaria; esta oficina se comparte con Café Noble y AMCCR y está ubicada en el Boulevar de Rohrmoser, Pavas, San José.

La Asociación trabaja por medio de Comisiones, las que desarrollan, promueven y llevan a cabo actividades, aprobadas por la Junta Directiva, entre ellas tenemos:

  • Comisión de Calidad (Implementación y seguimiento del Certificado de Calidad )
  • Comisión de Promoción & Divulgación (organización de Tours, edición Boletín Informativo, divulgación masiva de las actividades de la Asociación)
  • Comisión de Catación (Eliminatorias Cataciones, Cataciones Regionales, Concurso Catación en Sintercafé).
  • Comisión de Finanzas (controles financieros)
  • Comisión de Talleres (organizar talleres de Beneficiado/Humedad/Calibración y otros)

Para más información por favor contactarnos a: cafesfinos@scacr.com

Carta de Entendimiento con el SCAA:

Como un reconocimiento al propósito común por promover la producción y el consumo de los cafés finos a nivel mundial, La Asociación de Cafés Finos de Costa Rica-SCACR- firmó un acuerdo con el SCAA “Specialty Coffee Association of America” el 13 de setiembre, 1996. Las empresas dedicadas al comercio de estos cafés necesitan desarrollar e implementar normas y estándares de uso mundial, relacionados tanto con la producción como con el entorno y así ofrecer a sus miembros, programas educativos relacionados. Esta alianza permite al SCACR crear un protocolo común entre ambas asociaciones para trabajar en el mejoramiento constante de la calidad y uniformidad en la producción de nuestros cafés.

Phone: (506) 2220-0734 | Email: info@scacr.com | Designed by Ibexca Comunicaciones
thomas davisthomas davis
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.