09
May

Cofundador de Twitter dice que la compañía no está en venta

Comments Off

SAN FRANCISCO (Reuters) - La popular red social y de microblogs Twitter no está en venta, dijo el miércoles uno de los fundadores de la compañía, Biz Stone, en un programa de televisión de la ABC.

Cuando la presentadora de “The View”, Barbara Walters -que mencionó los rumores de que Google, Microsoft y Apple podrían estar interesados en adquirir la compañía-, preguntó si Twitter estaba en venta, Stone respondió: “No”.

“Apenas estamos empezando, como he dicho. La compañía tiene dos años de vida, tenemos mucho por hacer, muchos productos que fijar y mucho crecimiento por delante”, añadió.

Twitter ha sido objeto de especulación sobre una posible compra desde que la compañía rechazó la oferta de 500 millones de dólares del peso pesado de las redes sociales, Facebook.

Twitter es un servicio gratuito que permite a los usuarios enviar mensajes cortos de hasta 140 caracteres a su red de amigos. Se ha convertido en un fenómeno cultural del que participan políticos, famosos y atletas.

Según Nielsen Online, que mide el tráfico en Internet, el sitio de Twitter tuvo más de 7 millones de visitantes únicos en febrero, frente a los 475.000 de febrero del 2008.

La compañía, con sede en San Francisco (California), está concentrada en sacar dinero de su servicio este año.

(Reporte de Gabriel Madway; traducido por Redacción Madrid, editado por Hernán García)

09
May

Sun y Oracle, con perspectivas de luz verde de antimonopolio

Comments Off

(Reuters) - Oracle (ORCL.O) no se enfrentará previsiblemente a serias objeciones antimonopolio en su intento de adentrarse en el mercado del hardware informático con la compra de Sun Microsystems (JAVA.O) por más de 7.000 millones de dólares (unos 5.360 millones de euros), según expertos antimonopolio.

Los expertos no prevén que los reguladores federales vean problemas en el acuerdo, ya que Oracle se centra principalmente en bases de datos y negocios orientados al software y Sun vende sobre todo servidores de gama alta.

“Lejos de competir, los productos de Sun son en gran parte complementarios con los productos de Oracle. De hecho, el software de Oracle se instala con frecuencia en servidores de Sun”, dijo Beau Buffier, abogado del sector en la firma legal Shearman and Sterling.

“Por supuesto, Sun tiene algún software importante, como Java y su sistema operativo Solaris, pero en esas áreas clave no hay realmente competencia significativa con Oracle”, declaró Buffier.

La base de datos y software relacionado de Oracle ya funcionan estrechamente con el software Java y el sistema operativo Solaris de Sun.

International Business Machines (IBM.N) podría haber abandonado su intento por comprar Sun en parte por las preocupaciones antimonopolio percibidas, según una nota de análisis de Stifel Nicolaus.

Sun rechazó previamente la oferta de IBM de pagar hasta 9,40 dólares la acción, según fuentes conocedoras de la operación. Oracle pagará 9,50 dólares la acción por Sun.

“Creemos que un acuerdo Oracle-Sun afronta significativamente menos obstáculos en la revisión antimonopolio que un acuerdo IBM-Sun, sobre todo porque no plantea problemas sobre la consolidación en los mercados de servidores y almacenamiento que habrían sido problemáticos para un acuerdo con IBM”, dijo la nota.

Thomas Morgan de la Facultad de Derecho de la Universidad de George Washington apuntó al infructuoso desafío del Departamento de Justicia de Estados Unidos a la compra de Oracle de su rival de software PeopleSoft en 2004 como una razón por la que considera improbable que los reguladores se opongan a este acuerdo menos polémico.

Sin embargo, Morgan también planteó la posibilidad de que la administración del presidente Barack Obama use el caso para demostrar su determinación de ser un regulador antimonopolio más duro que lo que fue el Gobierno de Bush.

09
May

Liberada la primera preview de MySQL 5.4

Comments Off

De los productos que Oracle ha adquirido con Sun está la base de datos MySQL, que es una rival directa de la propia base de datos de Oracle. Esto hace que se plantee dudas por el futuro de MySQL referente a si Oracle lo mantendrá tal y como está, o si procederá a eliminarlo para potenciar sus propios productos. Lejos de estas dudas, el nuevo jefe de MySQL afirma que se abren nuevas oportunidades dentro de Oracle.

spacer

Por ahora, MySQL es el más utilizado en los servicios de hosting y proyectos libres, recibe un nuevo impulso con la primera preview de MySQL 5.4, que aseguran que es un 90 por ciento más rápida que MySQL 5.1 en determinadas consultas. Además, cualquier usuario de MySQL notará mejoras de velocidad con sólo migrar a MySQL 5.4. A partir de este punto, el plan es que MySQL 6 esté listo en el 2010 con el motor Falcon, que es una alternativa al motor de base de datos transaccionales InnoDB, propiedad de Oracle desde el 2005. Fuente. Más información y descargas:

www.mysql.com/

25
Abr

“El Open Source es una fuente de innovación”, dicen desde Microsoft

2 Comentarios

Curioso que la compañía que dispone de más código propietario y de más patentes de software hable de esta forma,
aunque así se expresó Robert Duffner, el responsable de estrategia de plataforma de Microsoft, asegurando además,
que su compañía ampliará su participación en la comunidad de código abierto.

Duffner argumentó que “el código abierto no es Linux”, que “la innovación se produce a través de una amplia variedad
de tecnologías” y que un escenario nuevo con Microsoft promoviendo o comercializando software y servicios de código
abierto, es un primer paso para terminar con el “ellos contra nosotros”.

Duffner puso como ejemplo la participación en la fundación Apache mediante el HBase, aunque sea a través de la
adquisición de PowerSet; el aporte de código al lenguaje de código abierto PHP con el proyecto ADOdb aunque
sea para separarlo de Sun y vincularlo a SQL Server; la colaboración del la división de Open Source con Microsoft
Research y CodePlex, o la “insistencia” del jefe de arquitectura de software Ray Ozzie, para que la plataforma
de computación en nube, Windows Azure, esté abierta a las herramientas de Eclipse y los programadores de PHP.

Los responsables de la plataforma “abierta” de Microsoft están tratando de impulsar productos de código abierto
en Redmond y convencer a los clientes que el software propietario y el abierto no son excluyentes. Una actitud
nueva y bien distinta a la expresada por Ballmer un año atrás, cuando acusó a Linux de violar 235 patentes de Windows
y amenazó con demandas, que nunca llegaron a plantearse.

Los críticos indican que este “cambio” al menos estético, obedece al propio interés de Microsoft, pretendiendo
“que el código abierto en Windows sea tan bueno como el código abierto en Linux”, además de diferenciar los ataques
contra un rival como Red Hat, de los ataques al código abierto como ideología, “algo que desde Redmond se ha hecho
en el pasado y que se ha demostrado una batalla que no se puede ganar”, dicen.

Mi abuela decía que “hechos son amores y no buenas razones” y de momento no hay nada nuevo bajo el sol, más que
una actitud más prudente y políticamente correcta. No esperes sin embargo, ver liberado el código fuente de Windows
u Office…

Fuente

24
Abr

Flisol 2009 - Ciudad del Este/Paraguay

2 Comentarios

spacer

15
Abr

Flisol 2009 Asunción - Paraguay

1 Comentario

spacer

02
Abr

Fedora comparado con Ubuntu

Comments Off

Aunque quizás no sea muy justa,se compara las próximas grandes actualizaciones de Fedora y Ubuntu, las más importantes en la primera mitad de este año, a la luz de las innovaciones que traerá cada una. Por ejemplo, algunas diferencias en las versiones de los paquetes que incluirán:

* Kernel: 2.6.29 (Fedora) vs. 2.6.28 (Ubuntu)
* Firefox: 3.1 (Fedora) vs. 3.0 (Ubuntu)
* Thunderbird: 3.0 (Fedora) vs. 2.0 (Ubuntu)
* OpenOffice: 3.1 (Fedora) vs. 3.0 (Ubuntu)

Otros importantes cambios que siguen dándole la ventaja a Fedora incluyen: soporte por defecto de Ext4 (Ubuntu 9.04 seguirá apostando por Ext3), nuevo proceso de arranque basado en Plymouth y soporte para el nuevo gestor independiente de paquetes PackageKit.

En resumen, Fedora 11 parece estar por lo menos 6 meses adelantado a Ubuntu 9.04, pero no debemos olvidar que ese es justamente su objetivo: servir de banco de pruebas para las más drásticas novedades en el desarrollo de Linux; las mismas que sólo luego serán adoptadas paulatinamente por el resto de las distribuciones.
spacer
En la imágen de arriba podemos ver un ejemplo del nuevo arte gráfico propuesto para Fedora 11 “Leonidas”.

02
Abr

Fedora 11 Leonidas

Comments Off

Con algunos días de retraso respecto al calendario de lanzamiento, RedHat anuncio oficialmente la publicación de la versión beta de Fedora 11, la distribución incluye algunas novedades muy importantes tales como:

– Ext4 como sistema de ficheros por defecto
– Gnome 2.26
– KDE 4.2.1
– XCFE 4.6
– Firefox 3.1
– Thunderbird 3.0
– NetBeans 6.5
– OpenOffice 3.1
– Python 2.6

Recordamos que es una versión Beta y por tanto en pleno proceso de desarrollo, por lo que no se recomienda su instalación en entornos de producción.

Si deseas desacargar la distribución consulta:

25
Mar

Cómo instalar Linux Fedora Core 7 en USB / Pen Drive (1GB +)

Comments Off

Una linda utilidad spacer

Fedora proyecto ha creado un simple script para instalar Fedora Core 7 sobre un USB Drive + con 1 GB de capacidad. To use the script you will need two things: Para utilizar el script se necesita dos cosas:
1. A working Fedora 7 installation. Un grupo de trabajo de instalación de Fedora Core 7. You can download the Fedora 7 DVD iso image from Puede descargar el Fedora 7 imagen ISO del DVD de here aquí . You will have to burn the image to a DVD and install Fedora 7 from it. Usted tendrá que grabar la imagen en un DVD e instalar Fedora 7 de la misma.
2. Fedora 7 Live CD. Fedora 7 Live CD. You can get the CD image for one of the two available versions Puede obtener la imagen de CD de una de las dos versiones disponibles here aquí .

The follow the instructions in this El seguir las instrucciones de este document documento to install Fedora 7 on USB drive. para instalar Fedora Core 7 en unidad USB. You will also need to change your BIOS so the USB drive is the first booting device. Usted también tendrá que cambiar su BIOS para que la unidad USB es el primer dispositivo de arranque. After that you can even remove the hard-disk from your machine and work just from the USB drive. Después de que se pueden quitar el disco duro de su máquina y trabajar sólo de la unidad USB.

Note: Booting from USB drives may not be supported on older BIOS. Nota: El arranque de unidades USB pueden no tener soporte en BIOS antiguas. First check for BIOS support before you proceed. En primer lugar para comprobar la BIOS de apoyo antes de proceder. You can find if your BIOS supports it by trying to change the first boot device to a USB drive in BIOS settings. Usted puede encontrar si su BIOS soporta por tratar de cambiar el primer dispositivo de arranque para una unidad USB en la configuración de BIOS. See if you can upgrade the BIOS to solve the problem. Vea si puede actualizar la BIOS para solucionar el problema.

Fuente: blog.taragana.com/index.php/archive/how-to-install-fedora-7-linux-on-usb-pen-drive-1gb/es/

24
Mar

Manuales de FEDORA

Comments Off

Excelente recopilación de manuales para empezar a utilizar Fedora aqui abajo les dejo el link.

click ==> Manuales FEDORA

Página Siguiente »-->
spacer  Con la potencia de FireStats
2009. Fedora Paraguay.
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.