spacer

Viaje Inaugural en el Noroeste Argentino, Caballos Peruanos de Paso, en la Provincia de Salta.  spacer spacer


spacer


spacer

RESERVAS

ONLINE




spacer
spacer
 
 
 
 
 
 
 
spacer
 
 
 
 
 
 
 
spacer
 
 
 
spacer
 
 
 
 
 
 
 
 
spacer
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
spacer
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
spacer
 
 
 
 
 
spacer
 
 
 
 
 
 
spacer
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
spacer
 
 
 
 
 
 
spacer
 
 
 
 
spacer
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
spacer
 
 
 
 
 
 
 
spacer
 
 
 
spacer
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PUNTOS FUERTES


Ruta única, montados en caballos peruano de paso,  que atraviesa lugares  maravillosos  y de  diversos paisajes, como el Valle de Traslasierra en Córdoba,  los Valles Calchaquíes en Salta y la Quebrada de Humahuaca en la Provincia de Jujuy.

Gracias a la calidad de su diseño y la belleza de sus recorridos, ha sido considerada como EVENTO DE INTERÉS TURÍSTICO por el MINISTERIO DE TURISMO DEL GOBIERNO DE SALTA.

Cuenta  con el apoyo y el aval de la ASOCIACIÓN ARGENTINA DE CRIADORES DE CABALLO PERUANO DE PASO.

spacer spacer spacer spacer
spacer spacer spacer spacer
spacer spacer spacer spacer

Día 1


Llegada al Aeropuerto Internacional de Córdoba

Traslado en transfer a Haras Ampascachi, cruzando el majestuoso camino “de las Altas cumbres” serpenteante en medio de las milenarias “Sierras Grandes” pasando por el Parque Nacional “Quebrada del Condorito” y la “Pampa de Achala, una planicie en altura, a 2000 mts de altura , constituyendo así una formación geográfica única en su tipo.

Almuerzo en Haras Ampascachi. La Estancia Haras Ampascachi, es una estancia colonial de mediados del siglo XIX, en donde tradición y naturaleza se conjugan para el placer de los sentidos.  Siendo  el lugar de encuentro ideal entre la hospitalidad argentina con el linaje del Caballo Peruano de Paso.

Muestra del documental producido por Haras Ampascachi, sobre el Caballo Peruano De Paso.

Muestra y selección de caballos.

Desarrollo Explicativo de Todo el Plan de Rutas y actividades a Caballo (tanto las de Salta como la de La Quebrada de Humahuaca) con los fines de evacuar todo tipo de duda por parte de los jinetes :

-Terreno. -Lugares de origen y destino de cada jornada.
-Topografía. -Características de la pernoctación .
-Altitudes. -Temperaturas y Clima Aproximado en los días de Ruta.
-Dificultades. -Etc.
-Distancias recorridas por día.  

Tour para los acompañantes hacia el Nacimiento del Río Mina clavero, sitio enclavado en la parte alta del Cordón Montañoso de Las Altas Cumbres. El río Mina Clavero es un cauce natural de agua, que se forma a partir de la confluencia de varios arroyos caudalosos que bajan de la Pampa de Achala, entre los cuales debe mencionarse los de La Cornetita, Potrero de los Blancos y Cerrito Blanco, que concurren al sitio llamado La Bolsa, donde queda formado el río.  El cauce del Mina Clavero baja de las sierras entre las rocas y recién forma playas de arenas doradas al llegar a la ciudad. En su recorrido se encuentran importantes balnearios como La Toma, Nido del Águila, y Municipal de Mina Clavero.

Cena en Haras Ampascachi con todos los pasajeros.


Día 2


Desayuno en Haras Ampascachi.

Jornada a Caballo hacia el Dique la Viña.  El Dique la Viña, una monumental obra de ingeniería que asombra a los visitantes por las exorbitantes dimensiones de la misma.  Además el dique forma un enorme espejo de agua en donde se practican actividades deportivas tales como pesca de pejerrey, motos de agua y kayakismo. La espectacular belleza del paisaje circundante, con el profundo cañón de un lado, y el lago con las serranías de Achala por el otro, serán suficientes para saber que el viaje valió la pena realizarlo.

Almuerzo Criollo de los jinetes en el puesto de labriego de una estancia ganadera que tiene costa con el Dique la Viña.

Tour de jornada completa para los pasajeros acompañantes Hacia los Túneles  con almuerzo incluido, en un restaurante en las proximidades de Los Túneles.

Cena de todo el grupo en Ampascachi.

Pernoctación.


Día 3


Desayuno en Haras Ampascachi.

Traslado en transfer hacia el aeropuerto de Córdoba con destino a la Ciudad de Salta.

Llegada a Salta, también llamada desde tiempos antiguos como Salta la Linda, es tan linda que enamora a todos los que la visitan por primera vez. SALTA, recostada en el Valle de Lerma, se halla en uno de los lugares más fértiles y agradables que la naturaleza pueda formar. Con un contraste de clima, fauna y flora que le dan un carácter único, esta región del noroeste argentino nos servirá como base y origen para el resto de las rutas.

Instalación en un hotel céntrico de ciudad de Salta.

Almuerzo En Salta.

Traslado a la Rural de Salta donde los Jinetes  Probaran los Caballos que seleccionaran para la travesía de Tres Jornadas Chicoana – Cachi.

Los acompañantes también serán trasladados a la Sociedad Rural de Salta donde podrán observar la selección de caballos de los jinetes, pudiendo montar a caballo si alguno de ellos lo desean.

Cena en La Sociedad Rural de Salta con las autoridades de la Asociación de Criadores de Caballos Peruanos de Paso.

Traslado en Transfer al Hotel de Salta para pernoctar. 


Día 4


Desayuno en el Hotel  y traslado a La sociedad Rural de los Jinetes para hacer el trayecto Sociedad Rural – Centro de Salta.

Al mediodía  aproximadamente, Acto Inaugural del Turismo Ecuestre en el Cabildo Histórico de la ciudad de Salta con cambio de guardia y la presencia de las autoridades de la Secretaria de Turismo.

Regreso de los Jinetes a la Rural de Salta.

Ingreso a la pista del Concurso de los jinetes que partirán a la Ruta Chicoana – Cachi.

Este ingreso a la pista será parte del programa del concurso Nacional de Salta y los jinetes serán presentados como los primeros en realiza turismo ecuestre en el Norte Argentino, en caballos Peruano de Paso impulsados por Equitur.

Almuerzo en la Sociedad Rural de Salta con todo el grupo (jinetes y acompañantes).

Durante la tarde el grupo podrá presenciar el programa del concurso Nacional de caballos Peruano de Paso.

Traslado a Salta para Cenar y Pasar la noche.


Día 5


Desayuno y traslado de los Jinetes a Chicoana para realizar la primera jornada de la Ruta Chicoana –Cachi.   Esta Ruta se distingue principalmente ya que en nuestro recorrido desde Chicoana a Cachi atravesaremos del VALLE DE LERMA HACIA LOS VALLES CALCHAQUIES, dos regiones muy diferenciadas entre si , la primera es una zona fértil y selvática y la segunda tiene las características de un desierto con cerros estratificados de múltiples colores.

Chicoana, no sólo es un importante centro tabacalero, sino también un destacado polo de atracción turística. El turista debe llegar a él con ojos y oídos preparados para el asombro, listos para ver y oír lo cotidiano de un pueblo que, por una explosión de verdes, cerros y montañas, es uno de los más bellos del Valle de Lerma, digno portal de la belleza que esconde la misteriosa Quebrada de Escoipe, que en 1941 fue elegida para que en ella se filmara la "Guerra Gaucha", un clásico del cine nacional, y  “Todo ahicito nomás. “

El pueblo en si conserva un aire de otros tiempos con viejas casonas y una plaza muy bien cuidada, es un pueblo gaucho muy fiel a sus tradiciones. estas pueden vivirse en algunos de los festivales que allí tienen lugar como la Fiesta del Tabaco (principal cultivo de la zona) el 1 de agosto o el festival del Tamal comida tradicional de Salta a base de maíz).

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.