spacer

La red social Facebook busca al mejor 'hacker' del mundo en la segunda edicin de 'Hacker Cup'

Jueves, 5 enero 2012
IBLNEWS, AGENCIAS

Facebook ha anunciado que abre el periodo de inscripcin para participar en la segunda edicin de 'Hacker Cup', donde ingenieros y programadores tendrn la oportunidad de competir para alcanzar el ttulo de "campen del mundo de los 'hackers'".

Segn ha informado la compaa, en esta competicin los programadores sern juzgados por su "precisin y velocidad a la hora de resolver problemas algortmicos" y as avanzar hasta un mximo de cinco rondas de las que costa la prueba para llegar a la cspide.

La Hacker Cup 2012 se estructura en torno a distintas pruebas en las que los participantes tendrn que demostrar su pericia. En cada prueba se van eliminando participantes, que irn reducindose a un grupo de 500, 100 y 25 participantes. Los 25 mejores 'hackers' se trasladarn hasta la sede de Facebook en California para disputar la ronda final.

Desde Facebook han explicado que entienden que "el hacking es fundamental" ya que puede ayudar a construir y mejorar aspectos de la red social. No es la primera vez que una compaa busca talento entre los 'hackers', que en muchas ocasiones permiten encontrar fallos de seguridad o son conscientes de las vulnerabilidades ms importantes a corregir en sus sistema.

El concurso tendr premios para los cuatro finalistas. El ganador recibir 3.884 euros (5.000 dlares) y el ttulo de 'campen mundial de hackers'. El segundo clasificado se embolsar 1.553 euros (2.000 dlares) y el tercero tendr una compensacin de 776 euros (1.000 dlares). Adems, los 100 primeros clasificados conseguirn una camiseta del evento.

La inscripcin para apuntarse a este concurso est abierta desde el 4 de diciembre y la primera fase tendr lugar el 20 de enero, cuando los participante debern resolver en 72 horas tres problemas algortmicos. Si pasan todas las rondas, la gran final ser el 17 de marzo.

© IBLNEWS. New York 2012

 

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.