Saltar al contenido Navegación Ir a buscar

Joyent Slingshot

Aplicaciones Rails que funcionan offline y online para Windows y Mac Os X. Es decir, aplicaciones híbridas entre web y escritorio, disponible inicialmente para quienes alojan sus aplicaciones empleando Joyent Accelerators.

Esto si que marca la diferencia. Nota completa de Dave Young con el anuncio de Slingshot para ponernos los dientes largos hasta Abril.

PD: Estoy ocupado. No tengo tiempo. Estoy contento. El año está siendo muy raro, pero siempre caemos de pie.

24/03/2007 12:50 PM por Pedro Palazón · Comentarios

¿Problemas para comentar?

Hace unos días recibí un mail de Corsaria cuyo contenido podría resultar familiar para quienes comentais – o tratais de hacerlo – por estos lares con cierta frecuencia.

Básicamente, el mail decía que el siguiente comentario para el artículo ¿Jugamos con desventaja? no podía publicarse:

Pues coincido, se juega con desventaja respecto a los anglosajones. Quizás por eso allí surjan más emprendimientos interesantes. :)
Muy bueno el enlace al blog ‘Del derecho y las normas’. ;)
Intuyo, quizás equivocadamente, que la cosa se puede simplificar más para los micro-negocios. Pero me imagino que es mejor asesorarse bien previamente. O bueno… domiciliarse en algún paraíso fiscal. jeje.

El error decía algo similar a lo siguiente:

Precondition Failed

The precondition on the request for the URL /article/737 evaluated to false.

Como sabeis, y si no, os lo cuento yo, en Textdrive está activado mod_security para tratar de bloquear spam tanto de referrers como de comentarios. El problema es que algunas veces no es muy amable con ciertas combinaciones de palabras.

En este caso, había que decirle a mod_security que se portase bien con derecho y y dejase que lo publicásemos vía post:

SecFilterEngine On
SecFilterSelective "POST_PAYLOAD" "derecho y" "allow,nolog"

Supondrá bien quien piense que me pasé un buen rato tratando de descubrir de qué se trataba y pienso seguir haciéndolo cada vez que cualquiera de los que comentais me envíe un problema similar.

Por cierto, estaréis disfrutando de las fiestas, ¿no?. Yo tengo 15 días de vacaciones, pero no lo digo muy fuerte por no molestar ;-).

27/12/2006 12:56 PM por Pedro Palazón · Comentarios [3]

¿Jugamos con desventaja?

En ocasiones me planteo la posibilidad de emprender una pequeña aventura relacionada con el pago de mis facturas mensuales, involucrando en el cumplimento de las mismas al weblog o a mi capacidad para desarrollar software.

Con el tiempo se me han ocurrido algunas ideas que podrían repercutir positivamente en que llegar a fin de mes sea una hazaña un poquito menos complicada. A saber: incluir publicidad en el weblog, lanzar públicamente algunos de los plugins que tengo desarrollados para Textpattern y aceptar donaciones que me permitiesen mantener su desarrollo, crear una sección VIP con contenidos especiales sólo para usuarios de pago, lanzar mi propia aplicación y cobrar por ella, ...

Micro-negocio

Ya sé, ya sé que estoy mezclando cosas bastante diferentes. Es mi intención. De hecho, mi idea es hablar de esta especie de micro-negocio que, para muchos de nosotros, podría suponer desde un modo de pagar los gastos de mantenimiento de nuestra web, hasta una especie de complemento salarial que justificase el número de horas adicionales que pasamos delante de la máquina.

Dejando de lado el hecho de que algunas de las ideas anteriores están descartadas de ante-mano en mi cabeza, (no tiene que ser así para todas las personas que leeis esto), y gracias a lo poquito que conozco sobre cómo funcionan todos estos temas legalmente en paises como USA, Australia o Argentina, no puedo evitar la sensación de que en España jugamos con desventaja a la hora de inciar estos micro-negocios si nos comparamos con los paises citados anteriormente.

Obligaciones de los weblogs

Sirva como ejemplo la serie sobre contingencias legales presentada por David Maeztu sobre Obligaciones Jurídicas de los Weblogs – encontrada gracias a mi paisana que, a su vez, presta atención a las buenas pistas de Javier en Loogic.

Papeles, pagamentas y más “p“s

¿No resulta todo un poco excesivo?. Entendedme, está claro que estoy convencido de la necesidad de hacer las cosas tal y como establece la ley, y que me sentiría el primer damnificado de la no tributación de otros.

Ahora bien, se me hace difícil de digerir el hecho de que a mi me cueste muchísimo más que a cualquier persona de los paises mencionados anteriormente el poner uno de estos proyectos en marcha. No puedo evitar la sensación de partir con desventaja y creo que es otra de las cositas que suman a que pintemos tan poco en el ámbito internacional. Claro, que esto sería importante si realmente pretendiésemos adquirir cierta notoriedad …

Es como tratar de irla de Indie Programmer y plantearse darse de alta de autónomos y toda la retaíla de obligaciones añadidas. De primeras, ya te puedes buscar un buen asesor, porque no veas lo facilito que te lo ponen todo; para continuar, o tu negocio da de sí a partir de una cierta cantidad, o estás listo: te va a tocar pagar por anticipado durante un tiempo para que luego te devuelvan el dinero al par de años, sin ningún tipo de interés – interés que yo si pago, hasta por una multa vieja de tráfico.

Ignorancia

La cosa es que me jode enormemente no saber más al respecto, porque disponer de dicha información sería de enorme utilidad para ayudarme a tratar de sentirme un poco menos perjudicado.

Independientemente de que no sea mi intención a día de hoy emprender una de las actividades mencionadas anteriormente, si que me gustaría saber por dónde empezar a buscar dicha información, a quién poder recurrir en caso de necesitarlo, cuánto me va a costar, a partir de qué cantidad un negocio podría resultar rentable, ...

En fin, que creo que son de agradecer iniciativas como la de David y merece la pena echar un vistazo y pararnos a pensar si ciertas ideas que tenemos en la cabeza no sería más lógico dejarlas estar ;-).

Por cierto, ¿si yo ya tenía una web antes de que se aprobaran la LSSICE y la LOPD, por qué nadie me ha enviado ni un mail relativo a cómo me afecta?. Lo digo porque con lo del carnét de conducir por puntos si que me enviaron un panfletito.

PD: Como veis, no he hablado de la Proposición no de Ley, relativa a la promoción del software libre:

Valoramos muy positivamente fenómenos como el software libre y los estándares abiertos, fruto de la organización, la colaboración en el diseño y la dedicación tanto de reconocidos impulsores, personas anónimas y empresas interesadas en un bien común.

Y si no hablo, reviento: claaaaaaaro, por eso las webs de la moncloa y el ministerio de la presidencia están hechas con Microsoft Visual Studio .NET 7.1, bien llenas de document.write – como sabeis, parte de un estándard – y la web del PSOE valida poco más o menos igual que la del Corte Inglés.
Vamos, que no está mal que sepan que hay algo denominado “Software de codigo abierto” pero de ahí a esperar algo más aún nos quedan unos días años.

17/12/2006 05:03 PM por Pedro Palazón

« Anteriores 

Recientemente

  • Peligro, programador comunicándose [lun, 11 dic 2006]
  • Programación detallista (tercer mes con el MacBook) [jue, 07 dic 2006]
  • Agile Web Development With Rails - 2nd Edition [lun, 04 dic 2006]
  • Lecturas para el fin de semana, que no se oxide el cerebro [sáb, 02 dic 2006]
  • Integración real de aplicaciones web [vie, 01 dic 2006]
  • El nuevo Joyent Connector ¡en Español! [jue, 30 nov 2006]
  • Software, consejos y un empate a 13 [jue, 23 nov 2006]
  • Me encanta cuando no dejan de pasar cosas [mié, 22 nov 2006]
  • Lecturas para el fin de semana, que ... [vie, 10 nov 2006]
  • Tamarin [mar, 07 nov 2006]
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.