spacer
spacer spacer spacer spacer spacer spacer
spacer

Vinilos

THE BEN GUNN MENTO BAND: The Ben Gunn Mento Band EP Vinilo. Precio: 6 euros
Ellos gustan de definir su música como telúrica, purista, sincera y auténtica. No es para menos, si consideramos que se trata del -posiblemente- único proyecto del género (el mento) que no está perpetrado por jamaicanos de pura cepa, sino por un conjunto bien intencionado de antillanos de la Costa Cálida murciana. ¿Demasiado pretencioso? Para nada. No aspiran a alcanzar a las masas, sino a celebrar a pequeña escala y con instrumentos de fabricación casera (simpático su guiño al pimentón de su tierra, en la marímbula auto-confeccionada) su hermanamiento con las islas caribeñas y sus raíces de ascendencia africana. Todo un acierto, su apuesta por lo artesano y romántico, en estos tiempos de declive generalizado hacia lo industrial y masificado.
JULIAN MAESO: "The Unorganization Of Jm EP". Single 7" Precio: 6 euros
Para muchos Julian Maeso es desde hace tiempo uno de los mejores organistas de nuestro país, ha pasado por grupos como The Blackbirds, The Sunday Drivers, M-Clan, la banda de Quique Gonzáles o su proyecto más personal Speak Low, además ha sido el teclista de The Sweet Vandals y recientemente ha publicado su primer disco con su proyecto en solitario. En este single EP de cuatro temas presenta su lado más íntimo. El soul jazz cargado de swing, experimentos sonoros, funk o sonidos latinos dan forma a esta referencia en edición limitada y en colaboración con la editorial Aristas Martinez. La presentación oficial ha tenido lugar dentro de la segunda edición del festival Madrid Es Negro.
FANGA: "Tiogho Tiogho (Dj Floro y Ale Acosta Remix) / ALMA AFROBEAT ENSEMBLE feat. Krukid: "The Fight Is In The Streets (15M) Dj Floro y Oscar Martos Mix". Precio: 6 euros
Coincidiendo con la celebración del Día de Fela, la revista Enlace Funk y la Asociación Afrobeat Project presentan la nueva referencia de Vinilos Enlace Funk, un single en vinilo de edición limitada donde se incluyen dos nuevas remezclas de dos de los grupos más importantes de la escena Afrobeat mundial. Desde Francia Fanga con una remezcla a cargo de Dj Floro y Ale Acosta y desde Barcelona Alma Afrobeat Ensemble con una remezcla de Dj Floro junto a Oscar Marcos (Pyramid Blue). Dos temas para hacer agitar tus ideas mientras que bailas en la pista.
ELECTRIC FIVE SAMBA “Exótica / Afro Bat”. Single 7”. Precio 6 euros
Fundado en 2006 por Iñigo Ortiz de Zarate (Allnighters, Boogaloos), este grupo reúne a algunos de los mejores músicos de Vitoria-Gasteiz (Ortophonk, Betagarri, Gasteiz Big Band, Sant Pau 44, El Quinteto de la Muerte, The Hot Wok, Mamassita Pro, Tom Tom Makuts…) con una vocación hedonista 100% bailable y con un gusto exquisito. Este single es su debut tras haber publicado un tema en el recopilatorio Groovadelia 2. Dos instrumentales directos a la pista. “Exotica” es samba-disco con una pegada incontestable y un desarrollo que hace caer en la catarsis y por la otra cara con “Afro Bat” nos sumergimos en un afrobeat contagioso con breaks demoledores.
ALTON ELLIS TRIBUTE EP Single 7". Precio 6 euros
Un tributo a Alton Ellis a cargo de cuatro bandas nacionales (Akatz, The Upsttemians, The Pepper Pots y The Oldians) interpretando versiones del maestro Alton Ellis. Los temas incluidos son: Akatz: "Aguafiestas", The Upsttemians: "You Make Me So Very Happy", The Pepper Pots: "It´s True" y The Oldians: "These Eyes". Todos los temas exclusivos en este EP de tributo.


































THE BLAXOUND FAMILY: "Make Me Believe In You / Brand New Old Story". Single 7". Precio: 6 euros
Banda de Barcelona nacida al abrigo del estudio de grabación The Blaxound, que ya tienen publicado un primer album y que ahora presentan dos nuevos temas cargados de soul y funk en formato exclusivamente de vinilo. Se trata de una versión de Curtis Mayfield “Make Me Believe In You” y un tema propio “Brand New Old Story”, que presenta una visión más funk de la banda, con un ritmo duro y entrecortado que cuenta con Paco “Mantecao” Manzanares de Fundación Tony Manero como invitado especial al teclado.
MR. GAGUN: "Set You Off" Ep. 12" vinilo. Precio 10 euros
El hombre con rayos X en los ojos que trae groove espacial para todos los terrícolas. Se trata de un 12” con seis cortes que van del funk electrónico al disco contagioso, con colaboraciones vocales como Alejandra Barella y Mario Gómez, además en directo viene acompañado por su banda The Groovie Babies que prometen enviar ondas sincopadas para hacer mover los pies y agitar tu cabeza. Su tema “Set You Off” ya se ha convertido en un hit instantáneo.
 
JEAN CARN: “Sweet And Wonderful” / “Bet Your Lucky Star” Single 7”. Precio 6 euros
Enlace Funk en colaboración con la distribuidora Kankana presenta con este single la colección Golden Series donde se reeditan y rescatan temas difíciles de conseguir actualmente y que harán las delicias de los coleccionistas y DJs. La primera referencia la protagoniza la cantante Jean Carn que empezó su carrera profesional a mediados de los setenta cantando con Earth Wind & Fire, Norman Connors o George Duke. En los ochenta publicaría sus trabajos con el sello Philadephia International en donde se publicó el album de donde se ha extraído “Sweet And Wonderful” (81) y que le daba título genérico, fue su último trabajo en el sello, para después fichar por Motown. Dulce sonido soul.
BOBBY PATTERSON: “How Do You Spell Love?” / “It Takes Two To Do Wrong” Single 7”. Precio: 6 euros
Originario de Dallas este cantante y multiinstrumentista de blues y soul que comenzó su carrera en la década de los sesenta continúa la tradición de los mejores cantantes de soul de todos los tiempos. Tras grabar en varios pequeños sellos locales, en 1972 publicó el tema “How Do You Spell Love?” que más tarde versionarían con éxito The Fabulous Thunderbirds, en el mismo año grabaría el tema incluido en la cara b de esta reedición: “It Takes Two To Do Wrong”. Dos piedras sólidas del mejor soul-blues.
MIZZ QD: “Brown Sugar / You Always Be There” Single 7”. Precio: 6 euros
MIZZ QD es una joven cantante y compositora alemana con una voz tan personal como dulce y llena de matices. Vinilos Enlace Funk publica su debut discográfico con una edición especial limitada en 7” de vinilo donde se incluye una increíble versión en clave de jazz del clásico “Brown Sugar” de D´Angelo y una composición propia “You Always Be There” donde el soul y el pop se unen en un resultado único. Respaldada por los músicos de The Sweet Vandals con los que ha grabado este debut discográfico producido por Santi “Sweetfingers” Martin y recogido en los estudios Funkameba de Madrid, en donde también ha colaborado Chip Wickham y Paco Rivas. Reserva tu copia antes de que se agote.
SHEILAH CUFFY PROJET: “Beatiful Day / P.O.L. (Pleasure Of Life)” Single 7”. Precio: 6 euros
Soul que florece del gospel para transmitir la luz, la alegría y el amor irradiados en dos temas mágicos. El secreto es compartir y Sheilah Cuffy lo hace con una voz privilegiada cargada de generosidad y soul a raudales. Después de haber colaborado con Wagon Cookin´, estos dos temas son el debut de su propio proyecto. Temas perfectos para comenzar con alegría cada mañana de tu vida. Una producción impecable, cargada de matices y sentimiento.
THE BLACK EVOLUTION Ep: Hot Power Funk + UTO + The Black Evolution Djs Precio: 6 euros
Pasión por los ritmos negros desde Córdoba. El elefante funk llega en manda y se mueve con pisada firme y pesada. Un colectivo de gente unida por su entusiasmo por el funk y los sonidos cargados de groove. The Black Evolution es un colectivo que esta integrado por tres pinchadiscos y coleccionistas ( Miguel Gómez Losada, Salah y davidDJ) que aportan la selección en vinilo, y se completa además con dos formaciones musicales: UTO (Unimos Tus Oídos) y Hot Power Funk.
AFRO SOUL TOASTING ALL STARS: "Be A Loser / I Don´t Care" Singel 7" Precio: 6 euros
Música que respira, ritmos sincopados con el referente de Africa en los cuatro costados. La banda más importante de Afro Beat en este país presenta su nuevo 7", dos nuevos temas en donde el Funk y el Soulviajan a Africa . Grabado en los Soul Toasting Studios. Recuperando el sabor añejo y la manera de trabajar artesanal para ofrecer un resultado cálido sin olvidar el compromiso. La "Live Afro Roots Funk Locomotora" viene cargada de funk, soul y afro beat para hacer mover los pies y agitar las ideas.
OCTOPUS: "Opus nº 1 / Octopus" Single 7" Precio: 6 euros
La nueva referencia de la colección Vinilos Enlace Funk viene de la mano de Sietepulgadas, productora-factoría musical para dar cabida a todas las reencarnaciones groovadelicas del planeta. Octopus está integrado por músicos provenientes de bandas como Speak Low, Mamafunko y Vetusta Morla. Los dos temas incluidos en su primer 7", van del sonido de banda sonora de barrio hasta la explosiva mezcla del latin-funk-jazz. Directos a la médula groovadélica para hacer mover los pies.
CLAN CLUB: “Get It & Get It On / Look For Joy” Single 7” Precio: 6 euros
Escribieron la historia de las bandas primigenias de funk en nuestro país a principio de los 90. Entre sus componentes está el bajista de The Sweet Vandals y Celofunk, Santi “Sweet Fingers” Martín, que ha producido el single. El grupo ya está disuelto y se volvieron a reunir para grabar estas dos canciones a modo de epílogo de la banda.
P-THEORY: “We Got The Midas Touch / In The End We´ll Be Good Friends” Single 7” Precio: 6 euros
La primera referencia internacional de Vinilos Enlace Funk tiene aires funkadélicos y está cargada de influencia “P”. Dos temas repletos de grooves sincopados que aprientan como una puñalada. Una banda perfectamente engrasada, que suena como en los grandes momentos de la historia del género, con dos vocalistas, cada uno en su respectivo tema, que tienen el soul en lo mas profundo de sus entrañas: Kevin Goins y Chanelle.
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.