spacer
spacer
RSS XML
spacer
spacer
El foro para hablar sobre los comics de Aleta y todo lo que se te ocurra.
Web Aleta
spacer gritones han pasado por aquí.
Hay 39 gritos ordenados en forma de Lista Normal (de 2707)
Mostrar gritos en orden:
 
Envia un nuevo grito
  gritos anteriores
invencible 0
bansank desde sevilla , espana -- Martes, 15 de Mayo de 2012 a las 20:18.
spacer .
Hola Joseba,me gustara saber si hay forma d conseguir el nmero 0 de invencible,ya q en Sevilla no se p q ninguna tienda d comics particip en el da del Comic gratuito y no pude conseguirlo. Gracias
comentar
texones
kit carson 78 desde laredo , texas -- Domingo, 13 de Mayo de 2012 a las 15:03.
spacer .57.Red-83-41-2.dynamicIP.rima-tde.net
en este periodo de indignacion felicitarte joseba por la edicion de tex,simplemente sugerir la publicacion de los tex:albo speciale en su ristampe los stella doro me parece un material muy recomendable y un formato con un acabado muy comercial,sin mas un abrazo y animo a todos
comentar
spacer
Re: CARTA ABIERTA AL TRADUCTOR JESS HUGUET
kyoto -- Sabado, 12 de Mayo de 2012 a las 12:02.
spacer .
emerson por si tienes curiosidad,en la edicion Italiana de dylan dog en vez de Alonso el piloto que mencionan es Nigel Mansell.

A mi que cambien algun nombre por otro mas conocido no me importa,pero lo que si veo un poco mal,es que se nombre a un piloto actual.
No pega mucho nombrar a un piloto como Fernando alonso en una historia que se desarrolla a finales de los 80 principios de los 90.
Y muy buena la edicion de este Dylan dog,a ver si mas adelante sacais mas numeros a color.
comentar
tex collezione storica a colori
Carles Lario desde girona -- Viernes, 11 de Mayo de 2012 a las 13:23.
spacer .ceipmontserratsarria.xtec.cat
AMIGO PHOBOS. ME PARECE QUE LA PUBLICACION EN ESPAA DE LA COLEZIONE STORICA A COLORI QUE HA PUBLICADO ENTRE 2007 Y 2012 EL GRUPO LA REPUBLICA-L’ ESPRESSO Y QUE CONSTA DE 239 NUMS.,QUE REEDITA EN COLOR EN UN FORMATO MAS O MENOS DE ALBUM EUROPEO CON TEX DEL 1 AL 608 ITALIANOS CON PORTADAS NUEVAS DE CLAUDIO VILLA MAS LOS 25 NUMS. DE LA COLEZIONE STORICA A COLORI SPECIALE CON LOS SPECIALE DEL 1 AL 25 ITALIANOS SON AHORA UNA AUTENTICA UTOPIA. LOS VOLMENES SON ESTUPENDOS A PESAR DE NO SER EN TAPA DURA Y LO MISMO PASA CON LOS DE ZAGOR QUE VAN POR EL 12.
YO POR MI PARTE, CONOCIENDO EL POCO EXITO QUE TIENEN LOS PRODUCTOS BONELLI EN ESPAA, HACE TIEMPO QUE LO COMPRO TODO EN ITALIANO, INCLUIDA LA COLEZIONE STORICA A COLORI,QUE TENGO ENTERITA JUNTO A LA DE ESPECIALES (Y LA DE ZAGOR TENGO DEL 1 AL 8) Y LA VERDAD ES QUE ES UNA AUTENTICA GOZADA, CON LOS ARTICULOS DE SERGIO BONELLI.
POR SI ACASO, EN EL ULTIMO SALON DEL COMIC DE BARCELONA, LE REGALE A JOSEBA BASALO EL NUM. 20 DE LA STORICA A COLORI DE TEX, A VER SI SE ANIMA A PUBLICARLA.

SALUDOS.

comentar
Tex
Fobos desde Murcia -- Viernes, 11 de Mayo de 2012 a las 11:44.
spacer .84.124.178.183.dyn.user.ono.com
Hola Carles: Totalmente de acuerdo contigo en que los almanaccos no deberan publicarse por su corto contenido.

     Yo tambin me apunto a todos los personajes que mencionas, pero me temo, que de momento con los autores ptrios vamos a ir caminando. Joseba tiene la sarten por el mango...l decidir.

     Cada uno tiene sus gustos. Para m, Jos Ortiz y Giovanny Ticci son mis favoritos y ojal algn da pueda tener todas sus pginas al completo. Hay otros sueos inalcanzables como es la edicin de Tex en color con portadas de Claudio Villa que han sido publicadas por el grupo editorial "La republica" y que ahora esta llevando a cabo la edicin de Zagor en color. Lo que yo dara por ver esas ediciones aqu en Espaa, pero soy realista y la situacin no est para eso...

Bueno Carles hasta otra y, un saludo.
comentar
tex
Carles Lario desde girona -- Viernes, 11 de Mayo de 2012 a las 09:46.
spacer .ceipmontserratsarria.xtec.cat
AMIGO FOBOS: TIENES RAZON QUE CUALQUIER COMIC DE TEX DE JOSE ORTIZ DEBERIA SER PUBLICADO, PERO COINCIDIRAS CONMIGO QUE DE TODA LA PRODUCCION BONELLI DE TEX, LA QUE TIENE HISTORIAS MAS FLOJAS SON PRECISAMENTE LOS ALMANACCOS. Y COMO ALETA TIENE MONTONES DE MATERIAL INEDITO DE MAS CALIDAD QUE LOS ALMANACCOS, LO QUE YO PEDIA ERA PUBLICAR ESAS HISTORIAS DE TEX CLASICAS DE MUCHA CALIDAD QUE TANTO ME HAN GUSTADO CUANDO LAS HE LEIDO.Y EN ESA CATEGORIA PONGO MUCHISIMAS HISTORIAS DE TICCI, GALLEP, ERIO NICOLO, CLAUDIO VILLA, ORTIZ, BLASCO, MASTANTUONO, CIVITELLI, PICCINELLI, HERMANOS CESTARO, SEIJAS, GOMEZ Y UN LARGO ETC.
Y POR ESO LE PREGUNTO A JOSEBA HAY POSIBILIDADES DE IR INTERCALANDO HISTORIAS DE OTROS AUTORES QUE NO SEAN ESPAOLES, O POR EL CONTRARIO DE MOMENTO SOLO SE VAN A PUBLICAR ESTOS?

UJN SALUDO.
comentar
CARTA ABIERTA AL TRADUCTOR JESS HUGUET
Emerson Fittipaldi desde __________ , __________ -- Jueves, 10 de Mayo de 2012 a las 22:15.
spacer .179.Red-213-97-178.staticIP.rima-tde.net
Este es un mensaje para Jess Huguet, traductor de la lnea Bonelli.

En general, creo que haces un gran trabajo, pero no me gusta nada que las referencias socio-culturales se "traduzcan". Me refiero a una de las primeras pginas del especial "La Historia de Dylan Dog", donde Groucho menciona el nombre de "Fernando Alonso". Es evidente que, dada la fecha de publicacin del cmic en Italia, en el cmic original no se mencionaba al piloto asturiano sino a algn otro piloto de carreras quien sabe si italiano o de otro pas.

En mi opinin, as debera de haberse dejado en la traduccin y nunca intentar "actualizar" y "nacionalizar" ese tipo de referencias.

Me gustara que no volviera a pasar, aunque me seguir comprando todos los cmics Bonelli que saque Aleta de todas maneras.

Gracias.
comentar
Tex
Fobos desde Murcia -- Jueves, 10 de Mayo de 2012 a las 18:47.
spacer .84.124.178.183.dyn.user.ono.com
Hola Carles. No te discuto tu planteamiento que el mejor Tex es el que ms pginas lleva, pues as puedes sacarle ms partido al personaje.

Pero Jos Ortiz es un dibujante que sabe ir pronto al grano sin necesidad de darle muchas vueltas a la trama. De hecho en la ltima decada los TEX MENSILE que salen al mercado, las aventuras suelen ser de dos tomos de 114p. cada uno. Y es verdad, Mescalero Station, es una aventura corta, pero el dibujo del maestro est en todo su esplendor y hay unas escenas de cuando Tex se encuentra metido en esas montaas serpenteantes con ese ro que pasa junto a ellas y esas perpectivas que el dibujante utiliza -tan carastericticas de el, que le dan un valor aadido a todo lo que este buen dibujante hace.

     Este ttulo poda ir acompaado de otra historia de Jos Ortiz de 200p.

La aventura de "El Muerto" Yo tambin me apunto a ella. Y aunque ediciones Zinco en los ochenta ya los public, las pginas ya se encuentran muy envejecidas por el tiempo ya que el papel de entonces era de muy mala calidad. Y por supuesto todos los que compramos Tex en Italia, religiosamente compramos de igual manera los tomos en tapa dura de Aleta, que por cierto, estan muy bien editados...
comentar
tex
Carles Lario desde Girona , spain -- Jueves, 10 de Mayo de 2012 a las 12:02.
spacer .ceipmontserratsarria.xtec.cat
De Aleta compro solo Tex por la edicion en tapa dura ya que tengo toda la coleccion de tex en original italiano incluidos almanaccos, speciales maxi i color tex. Me gustaria comentar las peticiones de un grito anterior.

sobre MESCALERO STATION: le pasa lo mismo que al resto de almanaccos, al ser historias de 110 pags.la historia flojea un poco, a Tex le van mas las historias largas.

tanto NELL TERRIRORIO DELL NORDOVEST como TERRA PROMESSA son excelentes historias a las que yo aadiria como imprescindibles las historias LA CELLA DELLA MORTE (TEX 141-145) O EL MUERTO (TEX 190-191)
comentar
TEX: Recomendaciones
Fobos desde Murcia -- Jueves, 10 de Mayo de 2012 a las 11:23.
spacer .84.124.178.183.dyn.user.ono.com
Hola Joseba. Magnficos los dos tomos de Tex que has publicado. Alfonso Font, genial y Jos Ortiz arrasador...

Espero que a poco a poco se pueda ir publicando TODO el material de este fabuloso dibujante cartagenero. De justicia es el premio conseguido al mejor dibujante en el saln del cmic. A continuacin te escribo algunos titulos de Tex que me gustara ver publicados:
MESCALERO STATION- de Jos Ortiz (Almanaco del West 2006 - 111pginas)
NEY TERRITORI DEL NORDOVEST- Alfonso Font (Maxitex - 2001 - 316 pginas)
TERRA PROMESA - Giovanny Ticci (Tex Mensile - 372 pginas)

Otra peticin: Yo tambin me apunto a que publiques KEN PARKER, aunque slo sea uno o dos tomos al ao.

     Un cordial saludo.
comentar
He descubierto Bonelli!
Clucaran desde Madrid , Espaa -- Miercoles, 9 de Mayo de 2012 a las 14:21.
spacer .26.Red-88-3-137.dynamicIP.rima-tde.net
Pues eso. hace un par de meses, tras dias de mirar de reojo los tomos y cuadernillos que publicais de Bonelli, me decid por hacerme con un Dylan Dog de los gordos y algunos de los Dampyr pequeos. Y ahora estoy encantado con estos tebeos (perdn, fumettos) y el modelo de mercado que proponen. (Me llama muchisimo la atencin comparar las ventas de los comics americanos con estos, ms teniendo en cuenta las dimensiones de uno y otro pais).

Ahora ya tengo varios nmeros de varias colecciones. Siendo mis favoritas Julia, Tex y Dylan Dog (pero sin despreciar al resto, que tambin pueden ser muy entretenidas).

Dejando de lado el halago, ahora tocan algunas preguntas: Que tal van las ventas de los retapados? Le estn dando aire al asunto? Otra: Cual es el siguiente personaje, tras Zagor, al que se le ven ms posibilidades de publicacin en Espaa? Yyyy... todava me queda material por comprar por un tubo, pero Cual se supone que, si no hay problemas, debera ser la periocidad de publicacin de estos tebeos?

Muchas gracias y enhorabuena por el trabajo, espero que se traduzca en un modelo de publicacin que pueda soportar mas bonellis.
comentar
spacer
Re(2): como ver tex
Joseba Basalo -- Martes, 8 de Mayo de 2012 a las 21:13.
spacer .
Efectivamente el tema de la piratera es peliagudo.

Sobre Tex, si os ha gustado "Cazadores de fsiles", tampoco os va a defraudar "Los lobos rojos".

A ver si preparo una crnica del Saln de Barcelona con un par de fotos de autores y dibujos.
Enlace: Web Aleta
comentar
spacer
Re: como ver tex
kyoto -- Domingo, 6 de Mayo de 2012 a las 14:25.
spacer .
yo los leo en un programa que se llama comical.
sobre este tema y en este foro no me habria gustado responderte pero bueno,ya que se ha sacado este tema,por mucho que se trate de ocultar,el tema de la pirateria en el mundo del comic ya ha llegado,como ya ocurrio en el cine y la musica. y mas hoy en dia con los libros electronicos que cada vez son mas baratos y mejores.

dentro de muy poco lo normal sera tener un libro electronico en casa.
A mi personalmente me viene bien que exista esto de las descargas de comics,ya que aunque siga gastando el mismo dinero en los comics,por lo menos me sirve para ver antes un poco el comic que me voy a comprar,asi si veo que no me gusta me podre comprar otro.
la pirateria en los comics no se si sera bueno o malo al final,lo que si es seguro es que las editoriales tendran que sacar unas ediciones mas de lujo.
el ejemplo en los comics bonelli lo tenemos en Tex,una edicion muy buena en tapa dura,que colocados en cualquier estanteria parecen libros.

Joseba,no estaria mal aunque sea una vez al ao el sacar algun tomo especial que este bien de dylan,dampyr,etc editados como los de tex (tapa dura),quien sabe igual esto trae a nuevos lectores.
y coincido con chema15,el tex cazadores de fosiles,le acabo de leer,y es MUY BUENO.
comentar
spacer
spacer
como ver tex
Fco Javier desde sevilla , espaa -- Sabado, 5 de Mayo de 2012 a las 19:35.
spacer .
Hola a todos me gustaria preguntarle al amigo kioto con que tipo de programa se pueden ver los comics de tex aunque yo los tengo todos los publicados en espaa y algunos italianos,hablo de la pagina tebeos de factura hispana.saludos.
comentar
spacer
Desde Barcelona
Joseba Basalo -- Sabado, 5 de Mayo de 2012 a las 02:11.
spacer .
Os escribo desde el Saln del Cmic de Barcelona (bueno, a estas horas est cerrado, pero ya me entendis).

El blog se actualizar maana por la maana contando el Gran Premio del Saln que le ha sido otorgado a Jos Ortiz (del que ya hemos publicado dos Tex, como sabis) y con el cambio del horario de firmas de Alfonso Font, que se pasar por nuestro stand a partir de las 11:00 h. de la maana.

MISTERNO: Seguiremos poco a poco recuperando todo el material de autores espaoles de Tex, as que habr que tener paciencia, que de Segura-Ortiz ya hemos publicado dos tomos. Ahora toca dar caa a "Los cazadores de fsiles" y Los lobos rojos".

Sobre Ken Parker me encantara publicar algo, pero lo primero es ponernos al da con la regularidad de todas las series en curso y probar con el especial de Zagor.

Os dejo que me voy a dormir. Maana os espero a todos en el stand de Aleta.
Enlace: Web Aleta
comentar
spacer
spacer
Re: El presente de Aleta
Misterno -- Martes, 1 de Mayo de 2012 a las 21:51.
spacer .
Joseba, cuando podremos ver publicadas las ultimas historias publicadas en Italia de Segura y Ortiz? Tienes previsto publicar en algn momento Ken Parker? Gracias por tus respuestas... aunque sean mensuales, por lo menos nos contestas...
comentar
spacer
El presente de Aleta
Joseba Basalo -- Martes, 1 de Mayo de 2012 a las 12:39.
spacer .
Paso a responderos:

FCO JAVIER, KYOTO y CHEMA15: Efectivamente ya est a la venta "Tex: Los cazadores de fsiles" y esta semana saldr a la venta "Tex: Los lobos rojos", si el trasportista no hace de las suyas estos das de huelgas y festivos. La idea es publicar 6 tomos este ao.

BANSANK: Despus de "Invencible Presenta: Atom Eve y Rex Splode" en mayo sale a la venta el tomo 15 de Invencible, y en junio el "Ultimate Collection vol. 1". En octubre saldr el tomo 16.

En medio acabaremos la coleccin de Brit (reeditando el tomo 1 a todo color) y continuaremos con Battle Pope.

Como el Ultimate sale en junio los de Dolmen no lo han puesto en las novedades de mayo. Todo sigue siendo co-editado Aleta-Dolmen.

COSMO: Ya se coment en este mismo foro el tomo de Zagor que tenemos previsto. Lo veremos en junio.

JOSE ANTONIO: Estos meses han sido una locura de retrasos, sumando las pocas novedades que estamos editando. Creo que vamos a poder coger marcha otra vez con un ajuste de la tirada y un poco de aire que nos estn dando los recopilatorios. El objetivo es volver a la trimestralidad de los ttulos.

Ya tenis las novedades de Aleta visitando la web (o el blog). Y en unos das os esperamos en nuestro stand del Saln del Cmic de Barcelona.
Enlace: Web Aleta
comentar
excelente Tex
chema15 desde sevilla , espaa -- Lunes, 30 de Abril de 2012 a las 20:09.
spacer .228.92.221.87.dynamic.jazztel.es
spacer
el ltimo Tex cazadores de fsiles es magnfico ojal se anime ms la coleccin y podis sacar nmeros con mayor frecuencia
saludos
comentar
desesperacin
jose antonio desde cadiz , espaa -- Viernes, 13 de Abril de 2012 a las 15:07.
spacer .132.Red-80-34-29.staticIP.rima-tde.net
Seguir alguna coleccin con Aleta acaba siendo desesperante. Como pasar hace unos aos, volvemos a los interminables retrasos en series como las de Martin Mystere y Dylan Dog, con cambios continuos en las fechas de salida, segn la pgina de la distribuidora SD. Asumiendo los malos tiempos de la BD, no ayudamos nada con este caos en los calendarios. Saludos
comentar
desesperacin
jose antonio desde cadiz , espaa -- Viernes, 13 de Abril de 2012 a las 15:07.
spacer .132.Red-80-34-29.staticIP.rima-tde.net
Seguir alguna coleccin con Aleta acaba siendo desesperante. Como pasar hace unos aos, volvemos a los interminables retrasos en series como las de Martin Mystere y Dylan Dog, con cambios continuos en las fechas de salida, segn la pgina de la distribuidora SD. Asumiendo los malos tiempos de la BD, no ayudamos nada con este caos en los calendarios. Saludos
comentar
ultimate invencible
bansank desde sevilla , espana -- Viernes, 13 de Abril de 2012 a las 01:03.
spacer .81.156.20.95.dynamic.jazztel.es
Joseba,la versin ultimate es slo de aleta,por que con las novedades d mayo d dolmen no sale,si es slo vuestra sigue prevista para mayo?
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.