Participación de la UPM

 

spacer

 

 

La Universidad Politécnica de Madrid fue la primera de origen europeo en ser participar en el U.S. Department of Energy Solar Decathlon. Desde aquella edición de 2005, ha acudido de nuevo a Washington en 2007 y 2009 antes de convertirse en organizadora de la edición Europea. En esta página puede encontrar los enlaces a las webs de las tres casas con las que nuestra Universidad ha competido.

- Magic Box (2005)

- Casa Solar (2007)

- Black & White House (2009): Ir a página del proyecto (enlace externo)

En la actualidad, la “Magic Box” original se encuentra en China; una casa idéntica sirve como laboratorio de pruebas en la ETSI Telecomunicación, en el campus de Moncloa. El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha inaugurado en 2010 una versión permanente, más grande y con importantes modificaciones en la Plaza Ecópolis. De la “Casa Solar” existen dos unidades, que al igual que la “Black & White House” se emplean con fines científicos en el campus de Montegancedo de la UPM

La Universidad Polítécnica de Madrid continúa avanzando en este campo de investigación. Aunque no participa en U.S. Department of Energy Solar Decathlon 2011 para concentrar sus esfuerzos en la preparación de la cita europea de 2012, se siguen construyendo nuevas casas en la que probar los desarrollos más recientes. Es el caso del prototipo SD10, que se presentó fuera de competición en la Villa Solar de Madrid en junio de 2010.

Foto: La casa Black&White en el National Mall de Washington durante el US DOE Solar Decathlon 2009.
Fotógrafo: Alberto Cubas

  • Eventos
    • Prispa participará en ICAR 2012
      18 may 12 - 20 may 12 , Bucharest
  • Newsletter

    spacer

  • spacer
  • Organizadores y patrocinadores
    spacer
  • Twitter: SDEurope
    • @teamecolar yes one whole day!! :) Now it's our turn to read all D#4 24/7 to give you feedback asap! Have fun! ReplyRetweetFavorite
    • @teamDTU Good Work! ReplyRetweetFavorite
    @SDEurope

Switch to our mobile site

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.