Manifiesto
2 de enero de 2012 · 1 Comentario

La auténtica revolución es perder el miedo a amar y amar sin miedo

La revolución es la inquietud en un cambio rápido revolviendo las instituciones políticas, económicas y sociales.

spacer

adoración de los reyes

Mejor si la revolución no conlleva lucha y mucho menos violencia, se el cambio que quieres ver en el mundo, apuesta por la armonía, la paz y la universalidad.

Conllevará trabajo, organización, relación, conocimiento… Compartiendo podemos sentir como cada vez está más cerca el cambio, Creer es crear.

Cambia tus hábitos y tus puntos de vista, enfoca la vida desde otras perspectivas afinando filtros de consciencia y amplía el abanico de posibilidades coopera a generar transformación.

Podemos construir un mundo consciente en el que el consumo sea asociado, el comercio justo y los productos ecológicos, con una ética basada en el compartir y cuidarnos, buscando la equidad y el equilibrio para ayudarnos y conocernos mejor.

Creando Cultura Libre, Soberanía Alimentaria, espacios comunes, autogestión de recursos, Permacultura, bioconstruciones, ruralidad autosostenible, igualdad de oportunidades… y también Democracia Real, justicia social, honradez e integridad, transpariencia y solidaridad…

Feliz 2012 año internacional de la cooperación, año de la Evolución

Os deseamos Muchas Gracias, Besos y Abrazos

 

Deja un comentario

28 de octubre de 2011 · 2 Comentarios

Propuesta Global al Parlamento Europeo de la Marcha Indignada a Bruselas

El fin de todas y cada una de estas propuestas son en pos y por el beneficio de la humanidad y de este planeta. Todas y cada una de las nuevas ideas que puedan aportar sus mejoras serán bienvenidas.

  • Ante todo debemos ser conscientes de que los actuales gobernantes no nos representan y que no quieren abandonar su poder, que por muchos referéndums que propongamos nosotros el pueblo; no nos harán caso, es por eso que aprovechando la manifestación masiva del 15 de octubre, debemos presentar demandas concretas y precisas para poder ERRADICAR LA DICTADURA EN LA QUE NOS TIENEN SOMETIDOS. ES EL MOMENTO DE QUE ELLOS TIEMBLEN Y MANTENERNOS FIRMES Y UNIDOS EN NUESTRAS PROPUESTAS. DEBEMOS ACTUAR EN TODOS LOS NIVELES, ENTRE ELLOS LA CONCIENCIACION Y APOYO COLECTIVO. En la actualidad, hay varias conclusiones a las que muchas personas del movimiento han llegado, entre ellas están:

  • Que algunos gobernantes han pagado a personas para que destruyan la moral de los INDIGNADOS, sobre todos aquellos de ideales fuertes y contundentes.

  • Que se han infiltrado personas de partidos políticos para obtener información y luego utilizarlas a su favor, haciendo creer a la población que los sigue que son sus ideas.

  • Que el sistema político capitalista ha enviado a personas para que se gane la confianza de los INDIGNADOS, para que en el momento en el que haya cualquier cambio, o como sucedió en Islandia el mismo pueblo elija a sus infiltrados para continuar con su manipulación popular, haciéndonos creer que dichos infiltrados son parte de nosotros. Y continuar con su DICTADURA. Es por ello que se proponen las siguientes propuestas, teniendo en cuenta de que en la actualidad habrán muchos Indignados que se opondrán firmemente a ellas, es de estos los que más debemos desconfiar, ya que son ellos los que más predican la horizontalidad de esta nueva evolución y quienes más quieren aprovecharse para obtener el poder y el dominio de la situación actual, pudiendo a si manipularnos y envolvernos nuevamente en una nueva dictadura.

Propuestas asamblearias:

La participación por partes iguales en las asambleas populares, mujeres, hombres, ancianos, adolecentes, y niños, de ambos sexos por igual en espacios públicos; Con ello se pretende fomentar el respeto y la igualdad en todas y cada una de las edades indiferentemente del sexo. Fomentando con ello la verdadera horizontalidad asamblearia.

Todas y cada una de las asambleas sean dirigidas al azar, sorteándose entre todas aquellas que quieran asumir dicha responsabilidad; A si se dividirá dicho compromiso entre todos por igual, aquellos que ya hayan dirigido las asambleas cederá su turno a aquellos que aún no hayan dirigido asambleas; Brindando a si la oportunidad a todos y eliminado con ello el protagonismo.

Todas las nuevas propuestas serán también al azar, manteniendo a si el anonimato; Evitando con ello la creciente demanda de egos.

Todas y cada una de las propuestas serán escuchadas, estudiadas y analizadas, tomando en cuenta las ventajas y desventajas a corto y largo plazo.

La expulsión de las asambleas, de todas las personas problemáticas, que quieran imponer su voluntad, bien sea por la fuerza o por manipulación, incluyendo a: feministas y machistas radicales; con esto se evitaran conflictos y nuevos abusos de poder que nos puedan sumir en una nueva dictadura.

Demandas Parlamentarias:

 

Erradicación de todas y cada una de las leyes que violan los derechos Humanos.

Erradicación de Fronteras.

Erradicación de las deudas externas, internas y populares.

Erradicación del poder que ejerce el sistema político sobre los cuerpos armados y militares, fomentando y aprovechando su uso en contra de la población y la humanidad. (Derecho directo de dichos ciudadanos empleados por los gobiernos a desacatar cualquier orden si va en contra de sus principios morales, sin ser castigados o juzgados por su valentía al decir: ¡Ya basta!) . Para que puedan informar a la población diciendo la verdad de todas las malversaciones y abusos a los que hemos estado siendo sometidos durante décadas.( En cuanto a estos servicios prestados por los militares también se tomaran en cuenta toso sus esfuerzos y sacrificios explotados por el sistema que los ha manipulado durante décadas, la gran mayoría de ellos creen fielmente en el amor a la patria, no se les puede culpar por ello, durante décadas los gobiernos y el mismo sistema se ha aprovechado de estos individuos privándolos de su libertad más que al mismo pueblo obligándolos a hacer muchas cosas que incluso están en contra de sus principios morales, ante todo se tomara en cuenta todos y cada uno de sus actos siendo benévolos y compartiendo con ellos sus expectativas y las soluciones que estos aporten a la sociedad como individuos y no como militares, con respeto y bondad)

Erradicación de armas de destrucción masivas en contra la Humanidad.

Erradicación del poder que el capitalismo tiene sobre las patentes de inventos para su beneficio propio, maximizando a si nuestro esclavismo hacia el consumismo.

Erradicación de total y absoluta de todas las programaciones basuras de las que el capitalismo se aprovecha en la actualidad para engañar a la población.

Erradicación inmediata del sistema actual que es y ha sido manipulado por el capitalismo, políticos, oligárquicos, monárquicos que tienen sumidos en la actualidad a la Humanidad en una Dictadura. A si como la liberación todas las empresas que monopolizan dicho sistema (político) y a la población GLOBAL.

Erradicación de total y absoluta de la Dictadura del capitalismo y todas y cada una de las compañías y empresas que fomentan su poder y nuestra sumisión.

Erradicación del poder que ejercen las religiones sobre el pueblo y con ello sus tributos.

Erradicación y cierre total de todas las compañías y fábricas, que contribuyen a la contaminación medio ambiental, en especial las Centrales Nucleares con sus respectivos cementerios de residuos tóxicos, a si también las extracciones de carburantes naturales ( petróleo, gas de fractura hidráulica, carbón natural, hierro, oro, cobre, bauxita. Etc. Etc. Etc.) En la actualidad hay más que suficientes desechos, que están contaminando el medio ambiente y que se pueden reutilizar al igual que riquezas que se pueden compartir entre todos.

 

EL PUBLO EXIGE

LIBERTAD, IGUALDAD, RESPETO, VERDAD Y CLARIDAD.

El derecho TOTAL Y ABSOLUTO DE EL PUEBLO POR Y PARA EL PUEBLO, el PUEBLO será quien decida, exponga y ponga en marcha y práctica todas y cada una de sus propias soluciones.

La libre circulación Global como ciudadanos del mundo.

El derecho de expresión pública y libre de todos y cada uno de los funcionarios que son y han sido empleados de los gobiernos: Militares, Policías, Asesores, Funcionarios públicos de todos los ambientes gubernamentales, que en la actualidad no pueden expresarse libremente por los contratos a los que están y han sido sometidos y reprimidos (Ante todo son seres humanos y no “PERROS ESCLAVOS”). Al igual que los empleados de grandes empresas multinacionales y militares etc. Que tienen reprimida la palabra de sus empleados para que la población no sepa la verdad a la que se está sometiendo y manipulando

La destitución inmediata de todos los Políticos, Diputados, Dictadores, Banqueros, Altos cargos Militares, Asesores Financieros, Altos cargos Policiales, Altos cargos Fiscales y Juridiciales, Arquitectos y Constructores de servicios públicos y privados que en la actualidad están en el Poder; A si como su apresamiento inmediato y aislado, (Dándoles el mismo respeto y privilegio que estos le han dado a la población “NIGUNO”), privándolos de la misma libertad de las que estos han privado al pueblo, mientras se hacen las respectivas investigaciones sobres sus POSIBLES inocencias en las implicaciones en malversaciones y abusos de poder en contra de la Población y de la Humanidad APROBECHANDOLOS EN SU BENEFICIO PERSONAL al igual que todos aquellos que estén implicados en dichos hechos. Poniendo a disposición toda y cada uno de sus BIENES A DISPOCICON POPULAR, en el caso de CULPABILIDAD E IMPLICACION DIRECTA (Permaneciendo en prisión hasta que se establezca un Juicio popular). Se respetaran a todos aquellos bienes de posibles Inocentes, hasta que se demuestre lo contrario.

La presentación de todas las cuentas y documentaciones de todas las empresas vinculadas a los diferentes partidos políticos, militares, financieros así como de todos y todas las instituciones y con ellos los servicios públicos.

El encarcelamiento de todos y cada uno de los ex mandatarios de todos los partidos políticos, militares, empresariales, militares, judiciales, etc. Que hayan fomentado y apoyado a las guerras de las últimas seis décadas que aun estén con vida, dándoles la misma piedad respeto y consideración que tuvieron ellos con la que contribuyeron a la destrucción de dichas poblaciones; (Aislándolos de por vida de la sociedad sin ningún derecho).

Que todas y cada una de las víctimas de este sistema capitalista y dictatorial, sean las primeras en obtener los beneficios y atenciones en recompensa por sus sufrimientos y perdidas, siendo tratados con benevolencia, respeto y consideración.

Encarcelamiento a todos y cada uno de los agresores sexuales, que en la actualidad están en libertad bajo el amparo de las religiones.

La eliminación de un solo mandatario permanente, todo el pueblo ha de tener el derecho a contribuir en la totalidad de las soluciones globales.

La reducción de horas laborales entre cuatro y cinco horas por día, cinco días a la semana, todo aquel individuo que quiera más horas será por voluntad propia, y con el poder de decidir por sí mismo cuando tomarse su propio descanso o vacaciones en consideración de las horas laboradas, (así como vacaciones de quince días por mes laborado “opcional”) DE ESTE MODO TODA LA POBLACION PODRA LABORAR EN CUALQUIER AMBITO Y DEPENDIENDO DE SU PREPARACION, PODRA SER MAESTRO Y APRENDIZ

Jubilación entre cuarenta y cuarenta y cinco años (Merecemos disfrutar de una jubilación digna y que podamos disfrutar de fuerzas para disfrutar de la vida). Todo aquel que quiera continuar laborando será en ámbito de maestro y la dedicación que el mismo quiera aportar a la sociedad y sus enseñanzas, siempre serán bienvenidos

 

LA HUMANIDAD EXIGE Y TIENE DERECHO; Gracias a todos los sacrificios de nuestros antepasados Muertos por nuestra LIBERTAD Y POR NUESTRA DIGNIDAD Y POR CONSEGUIR LOS DERECHOS A:

LIBERTAD DE EXPRECION PUBLICA Y LIBRE PARA TODOS LOS CIUDADANOS GLOBALES POR IGUAL.

INFORMACION CLARA, VERDADERA Y CONCIZA A TODA LA POBLACION GLOBAL.

TRANSPOTE LIBRE A TODA LA POBLACION GLOBAL.

VIVENDA LIBRE PARA TODOS LOS CIUDADANOS GLOBALES POR IGUAL.

ALIMENTACION SANA Y LIBRE PARA TODOS LOS CIUDADANOS GLOBALES POR IGUAL.

EDUCACION LIBRE PARA TODOS LOS CIUDADANOS GLOBALES POR IGUAL.

SANIDAD LIBRE POR IGUAL PARA TODOS LOS CIUDADANOS GLOBALES.

AGUA POTABLE LIBRE A TODA LA POBLACION GLOBAL.

CONOCIMIENTO DE TODAS LAS ENERGIAS RENOVABLES ALTERNATIVAS, INFORMACION PUBLÍCA Y EXPLOTACION LIBRE.

ENERGIA LIBRE POR IGUAL A LA POBLACION GLOBAL.

AL USO A TODAS LAS TECNOLOGIAS LIBREMENTE, EXIGIENDO QUE TODOS LOS NUEVOS MATERIALES SEAN COMPATIBLES ENTRE SI, DE ESTE MODO HACIENDOLAS PERECEDERAS (ERADICANDO así más contaminación, y el consumismo al que el capitalismo nos tiene sometidos, TANTO LAS NUEVAS COMO LAS QUE EL CAPITALISMO NOS HA HECHO CREER OBSOLETAS PARA QUE VUELVAN A SER COMPATIBLES ENTRE SI Y HACIENDO NUEVAS MEJORAS).

INTERNET LIBRE.

TELEFONIA LIBRE.

PROTECCION DE TIERRAS CULTIVABLES SI LAS VEN AMENAZADAS.

A LA PROTECCION DE BOSQUES, SELVAS, MESETAS, ACUIFEROS, MARES Y TODAS SUS RESPECTIVAS FAUNAS, NECESARIAS PARA LA MANUTENCION DEL ECOSISTEMA NATURAL Y DE NUESTRA VIDA.

A LA FOMENTACION ARTISTICA Y LA REPRODUCCION LIBRE GLOBAL (Con esto se eliminaran las compañías explotadoras y manipuladoras que existen en la actualidad).

LA CIUDADANIA TIENE DERECHO A EXPONER SUS IDEAS, CON RESPECTO A LOS NUEVOS PRODUCTOS Y MEJORAS QUE PUEDAN SERVIR COMO NESECIDADES BASICAS Y QUE PUEDAN APORTAR MEJORAS EN LA EVOLUCION DE LA HUMANIDAD, (Exponiendo sus ideas, y la fabricación de dichos productos por encargo, de este modo

se erradicara la fabricación masiva de productos que en la actualidad contribuyen al consumismo y contaminación global)

A LA CONTEMPLACION, INFORMACION, ESTUDIO AL IGUAL QUE EL MANTENIMIENTO, LIBRE DE TODAS LA OBRAS DE ARTISTICAS, ARQUITECTONICAS, CIENTIFICAS Y NATURALES CONVIRTIENDOLAS EN PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD INCLUIDAS LAS OBRAS QUE EN LA ACTUALIDAD PERTENECEN A PATITALISTAS Y SON PRIVADAS.

A LA OCUPACION Y DISFRUTE LIBRE DE TODOS LOS PATRIMONIOS QUE EN LA ACTUALIDAD PERTENECEN A: LAS MONARQUIAS, RELIGIONES, MILICIAS, RICOS Y FAMOSOS, CONVIRTIENDOLAS EN MUSEOS HUMANITARIOS

DERECHO A UNA VIVIENDA OCACIONAL EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, BIEN SEA POR EMPLEO, ESTUDIOS, VACACIONES etc.

EN ESPECIAL LA POBLACION TIENE DERECHO A EXIGIR LA DESTITUCION RAPIDA, INMEDIATA Y CONCISA, DE CUALQUIER PORTAVOZ DE LA POBLACION QUE VIOLE Y MANIPULE Y SE APROBECHE DE ELLAS EN SU BENEFICIO PERSONAL, CUALQUIERA DE ESTAS LEYES.

 

LA CIUDADANIA GLOBAL DEBERA COMPROMETERSE A:

 

  • A contribuir voluntaria y colectivamente por la evolución en conjunto con la sociedad, colectiva y global.

  • A aprender a poner en práctica las nuevas leyes y las que vendrán en donde todos y cada uno de los individuos de la humanidad serán oídos, respectados, y todas sus nuevas ideas sean puestas en práctica si son en beneficio de la humanidad.

  • Respetar y contribuir al mantenimiento de todo medio ambiente, social ecológico animal y natural, buscando soluciones para todo lo que hasta ahora hemos contaminado, poniendo en práctica la limpieza de todo nuestro ecosistema medioambiental.

  • En la contribución voluntaria (laboral) para el aprovechamiento de todas y cada una de las construcciones que existen en la actualidad, reformándolas para el aprovechamiento de energías alternativas, evitando así la destrucción de más tierras cultivables.

  • Aprender a ser voluntarios en todo momento de las necesidades del prójimo, aprendiendo a ser padres, maestros, aprendices, practicantes de sus nuevos derechos y los del resto de la humanidad. En el ejemplo está la realidad y el cambio total. Aprendiendo a ser aprendices y maestros a la vez predicando con el ejemplo.

  • El apoyo enseñanza, y aprendizaje de los países subdesarrollados, respetado sus costumbres, su medio ambiente, para que la evolución y libertad sea global y se expanda en todos sus aspectos, al igual que el respeto por la naturaleza y la independencia total y global.

  • Al verdadero respeto hacia los derechos de la humanidad, suyos propios y todo lo que nos rodea, para podernos conservar y purificar, manteniendo el respeto hacia nuestros semejantes.

  • Fomentar la unión, y el respeto por la evolución en todo momento. Y el amor por todo lo que les rodea.

  • El apoyo de todas y cada una de las nuevas ideas, así como su respectivo estudio en las ventajas y desventajas que puedan aportar al beneficio de la sociedad y la humanidad, para una mejor evolución comunitaria colectiva y global.

  • Al desprendimiento de los Egos, las ansias de poder, egoísmo y la ambición por la que hemos sido sometidos y esclavizados durante siglos por el sistema.

  • A la concienciación de aprender a compartir sin esperar nada a cambio, en la unión esta la fuerza.

  • A la concienciación del respeto hacia la Humanidad

  • La erradicación de sus propias fronteras, barreras y tabús mentales, (que les ayudara a evolucionar en mente y alma)

  • Al desprendimiento de sus temores hacia un futuro evolutivo, recordando que desde este momento su futuro está en sus manos al igual que el de sus descendientes.

  • Al desprendimiento del egoísmo que les hace aferrarse a lo material, tomando raciocinio de que en el momento de su muerte solo se llevara consigo lo vivido, que lo material continuara sin él, y que se será eterno en toda la sabiduría que haya aportado a la humanidad.

  • A la concienciación personal y colectiva de que si se puede evolucionar, sin depender del egoísta materialismo con el que el sistema y el capitalismo nos ha manipulado durante siglos.

  • A partir de este momento la población global deberá concienciarse de que no recibirá beneficios por sus aportes a la mejora de la sociedad, solo su satisfacción personal de que sus ideas y esfuerzos han contribuido al futuro de una vida y un mundo digno en el que la humanidad vivirá en armonía respetando la sociedad que les rodea y el planeta que les dio la vida, por ellos y sus descendientes.

 

Deja un comentario

25 de junio de 2011 · 2 Comentarios

Contra los recortes Sociales y Laborales

NECESITAMOS LA DEMOCRACIA EN NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO

En un marco de pacto social, la negociación y la concertación han tenido comoresultado la pérdida de derechos de los trabajadores. La última reforma laboral,la reforma de las pensiones y la de la negociación colectiva, son expresión de unapatronal insaciable, de un gobierno que representa sus intereses y de unas cúpulassindicales que han aceptado subordinar las relaciones laborales a la capitalista ley de lacompetitividad.

La crisis, la deuda,…son las últimas excusas para la aplicación de las medidas contralas clases populares, que están sirviendo únicamente para recuperar la ganancia delas empresas en una más de las crisis propias del capitalismo en las que desciende latasa de ganancia. Medidas sin piedad contra los derechos de las clases trabajadoras: descentralización de la negociación colectiva, disminución de la cobertura pordesempleo, rebaja de la protección de los trabajadores indefinidos…Como consecuencia de todas las contrarreformas, la masa salarial como porcentaje dela renta nacional ha ido descendiendo. La población tenemos cada vez menos capacidadadquisitiva. Utilizando la crisis avanzan, como medidas de austeridad selectiva, lareducción de nuestros derechos sociales, laborales e incluso políticos.

La crisis y los ajustes estructurales han conducido la situación socio-laboral a un estadode emergencia social, y aprovechando esta situación, la patronal persigue mediantereformas, la destrucción del derecho laboral, que tiene su razón histórica en poner límiteal potencial avasallador de una relación entre partes radicalmente desiguales.
El eufemismo “flexi-seguridad” es el término con que expresan su aspiración: trabajosin derechos y colchón de beneficencia para los excluidos. Es la copia del modelo dereformas estructurales aplicado en el último cuarto del S. XX en los países del Tercermundo, ahogados por la deuda, en los que la beneficencia se adjudicó a las ONGs y conresultados sociales catastróficos reconocidos.

Los servicios públicos gratuitos de sanidad y educación, que en realidad son un salarioindirecto que complementa en las sociedades capitalistas los exiguos salarios de lamayoría de la población, y que son utilizados por los Estados para su legitimación,también están tocados. La ofensiva neoliberal de los organismos financieros en esteúltimo cuarto de siglo, recomendando a los gobiernos aplicar políticas de ajusteestructural, se materializa en la reducción de gasto público y la generalización de lasprivatizaciones. El objetivo es convertir los servicios públicos en un negocio más. Parafacilitarlo los gobiernos adaptan la legislación a las demandas de los “mercados”. Así,con la Ley 15/97 de Nuevas Formas de Gestión se permite la entrada de las empresasprivadas con ánimo de lucro en la sanidad. Y ya se avecina la implantación de medidasde copago, hipotecando los principios de universalidad y gratuidad de la sanidad pública.Con estas políticas privatizadoras, el dinero público, en vez de utilizarse para nuestrasalud, acaba en manos privadas para la ganancia empresarial.

Los trabajadores y las trabajadoras NECESITAMOS LA DEMOCRACIA EN NUESTROSCENTROS DE TRABAJO para llegar a desterrar el miedo, debemos de participarmasivamente en el movimiento de las plazas, uniendo nuestras fuerzas a las dejóvenes, precari@s, parad@s, estudiantes…los sectores populares que al grito de “lollaman democracia y no lo es” nos hemos puesto en marcha desde el 15 de Mayo.

Porque ¡ Es hora de plantar cara a este intento del capital y de sus gobiernos, presididospor la Unión Europea de hacernos retroceder décadas en nuestros derechos y nuestrasposibilidades de vida!Juntos, SÍ SE PUEDE
Sólo juntos SÍ SE PUEDE tumbar a los gobiernos de los banqueros y acabar con losprivilegios escandalosos de los políticos profesionales, elegidos con unas reglas deljuego injustas (ley electoral) y nada transparentes (financiación de partidos).Sólo juntos movilizándonos masivamente, SÍ SE PUEDE echar atrás los brutales recortessociales del Gobierno.Sólo juntos SÍ SE PUEDE luchar por el subsidio indefinido para las paradas y losparados y por el reparto del empleo, empezando por las 35 horas por ley sin reducciónsalarial.Sólo juntos SÍ SE PUEDE parar los desahucios y plantear la expropiación de miles deviviendas vacias en manos de bancos e inmobiliarias para hacer un parque público dealquiler popular.Sólo juntos SÍ SE PUEDE plantearnos que ya es hora de expropiar a los banqueros.

Nos dicen que lo primero es pagar la deuda pública y que para eso hay que arremetercontra nuestros derechos básicos.

Nosotras y nosotros les decimos que LAS NECESIDADES BÁSICAS SONPRIORITARIAS.

¡DEJAD DE PAGAR A LOS BANCOS!¡EL DINERO PARA LA SALUD Y LA EDUCACIÓN!

Grupo de trabajo de Mundo del Trabajo

 

Deja un comentario

15 de junio de 2011 · 7 Comentarios

Condenamos la Violencia, Comunicado sobre los recientes hechos acaecidos en diferentes ciudades españolas

El 15 M desde León condena rotundamente cualquier tipo de acción violenta, agresiva o represiva contra cualquier ser humano.

Somos un movimiento pacifista que trabaja para dar voz al pueblo y transformar el sistema actual en un organismo más justo y que garantice las premisas de libertad e igualdad.

Es por esto que nuestra herramienta es el ejercicio de la palabra y la escucha, y la “acción social directa” desde la sensatez, la reflexión y el apoyo mutuo.

La firmeza en nuestros propósitos incluye la prudencia y el respeto.

Por tanto :

TOLERANCIA CERO FRENTE A LA VIOLENCIA.

  • Comisión de comunicación Asamblea Plaza Botines.

[youtube=youtu.be/YcmvzRvsf8g]

Comunicado sobre los recientes hechos acaecidos en diferentes ciudades españolas

-Sol 15 j-

Ante los hechos acontecidos esta semana en diferentes ciudades españolas, consideramos necesario recalcar los siguientes puntos:

1) El movimiento 15-M nació con el propósito de aglutinar diferentes voluntades y sensibilidades con vocación de transformación social, económica y política. La heterogeneidad de estas voluntades es una de las señas del movimiento y consideramo que debe seguir siéndolo.

2) Apoyamos de forma unánime a los compañeros acampados en Barcelona y todas sus acciones de desobediencia civil pacífica.

3) Las prácticas y actuaciones promovidas por el 15-M apelan a la desobediencia civil no-violenta y a la reapropiación del espacio público. Consideramos que estas prácticas pacíficas tienen una probada eficacia política y un carácter inclusivo que refuerzan y enriquecen la pluralidad del movimiento.

4) Nos reafirmamos en la importancia de las actuaciones sobre instituciones y órganos de poder económico y social, cuya transformación efectiva perseguimos activamente. Las críticas y actuaciones dirigidas contra estas organizaciones nos parecen políticamente más incisivas que aquéllas dirigidas contra personas individuales. Por tanto, no consideramos adecuadas las actuaciones que personalizan las protestas en torno a políticos o cualesquiera personas físicas.

5) Consideramos que el movimiento 15-M obtiene buena parte de su fortaleza en que está canalizando las expresiones de ira individual hacia un proceso colectivo de transformación social, ciudadana y democrática. Este proceso sigue siendo la prioridad del movimiento y seguiremos trabajando para desarrollarlo.

Fuente:

madrid.tomalaplaza.net/2011/06/15/comunicado-sobre-los-incidentes-del-parlamento-catalan/

***

 

Tagged with: no a la violencia
 

Deja un comentario

28 de abril de 2011 · 1 Comentario

Manifiesto León

spacer
“El país está fatal”. No hay nadie que no esté harto de pensarlo, de oírlo en todas partes. Son tantos los problemas (La corrupción y privilegios en la clase política, los gastos inútiles en la Administración pública, el poder ilimitado de la banca, el paro, el recorte de pensiones, la reforma laboral, etc.) que creemos que la única solución es emigrar o aguantar el temporal siempre un poco más, pero… ¿Hasta qué límite? 

Existe gente en España que cree que el límite se ha sobrepasado y ya no compensa aguantar. Gente normal, sin una afiliación política ni sindical, una franja de edad o una ideología común. Consideran que existen problemas definidos y abordables, alternativas y soluciones concretas, pero el apoyo ciudadano es imprescindible para desarrollarlas. El cambio no es fácil, pero es posible.

El primer paso es dejar de soportar lo que caiga; por ello convocamos una manifestación bajo el lema: “Democracia real ya. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.