spacer directorio 
bsca en todo dreamers 
Bienvenido a la casa del Ciudadano Joseba Basalo
 
spacer
140 drillos
spacer
Joseba Basalo
# 2800
Ciudadano de la regin "comic" desde el 13-03-2002
spacer
ciudadano activo

Tu Muro:

spacer Joseba Basalo
Efectivamente el tema de la piratera es peliagudo.

Sobre Tex, si os ha gustado "Cazadores de fsiles", tampoco os va a defraudar "Los lobos rojos".

A ver si preparo una crnica del Saln de Barcelona con un par de fotos de autores y dibujos.
#aletaediciones

spacer Joseba Basalo
Os escribo desde el Saln del Cmic de Barcelona (bueno, a estas horas est cerrado, pero ya me entendis).

El blog se actualizar maana por la maana contando el Gran Premio del Saln que le ha sido otorgado a Jos Ortiz (del que ya hemos publicado dos Tex, como sabis) y con el cambio del horario de firmas de Alfonso Font, que se pasar por nuestro stand a partir de las 11:00 h. de la maana.

MISTERNO: Seguiremos poco a poco recuperando todo el material de autores espaoles de Tex, as que habr que tener paciencia, que de Segura-Ortiz ya hemos publicado dos tomos. Ahora toca dar caa a "Los cazadores de fsiles" y Los lobos rojos".

Sobre Ken Parker me encantara publicar algo, pero lo primero es ponernos al da con la regularidad de todas las series en curso y probar con el especial de Zagor.

Os dejo que me voy a dormir. Maana os espero a todos en el stand de Aleta.
#aletaediciones

spacer Joseba Basalo
Paso a responderos:

FCO JAVIER, KYOTO y CHEMA15: Efectivamente ya est a la venta "Tex: Los cazadores de fsiles" y esta semana saldr a la venta "Tex: Los lobos rojos", si el trasportista no hace de las suyas estos das de huelgas y festivos. La idea es publicar 6 tomos este ao.

BANSANK: Despus de "Invencible Presenta: Atom Eve y Rex Splode" en mayo sale a la venta el tomo 15 de Invencible, y en junio el "Ultimate Collection vol. 1". En octubre saldr el tomo 16.

En medio acabaremos la coleccin de Brit (reeditando el tomo 1 a todo color) y continuaremos con Battle Pope.

Como el Ultimate sale en junio los de Dolmen no lo han puesto en las novedades de mayo. Todo sigue siendo co-editado Aleta-Dolmen.

COSMO: Ya se coment en este mismo foro el tomo de Zagor que tenemos previsto. Lo veremos en junio.

JOSE ANTONIO: Estos meses han sido una locura de retrasos, sumando las pocas novedades que estamos editando. Creo que vamos a poder coger marcha otra vez con un ajuste de la tirada y un poco de aire que nos estn dando los recopilatorios. El objetivo es volver a la trimestralidad de los ttulos.

Ya tenis las novedades de Aleta visitando la web (o el blog). Y en unos das os esperamos en nuestro stand del Saln del Cmic de Barcelona.
#aletaediciones

spacer Joseba Basalo
Voy a las respuestas:

CAP2: Vaya documento! El otro da Jess Hughet, flamante traductor de la editorial (y gran artista adems) me regal el DVD de Zagor.

BURTBOY: Lamentablemente no te dar ninguna sorpresa con Savage Dragon para el Sal. Esperamos llegar con Invencible Ultimate Collection, y por ejemplo otro Tex, que aunque se nos ha retrasado el anunciado en la web sacaremos otro enseguida para ganar el tiempo perdido. Esta vez nuevo autor: Alfonso Font y el ttulo: Los lobos rojos.

CIV: La idea es que los nuevos recopilatorios salgan cada dos meses. Dampyr ser cronolgico (ya que la hemos editado desde el nmero 1 original se poda hacer) pero las otras tres se recopilarn salteados, por aventuras o autores. Como se trata de aventuras completas no hay ningn problema en leerlos as.

BANSANK, BURTBOY: Te ha respondido FROILI. Adems esos nmeros los hemos publicado en blanco y negro en Archivos Savage Dragon 1 y 2. Puedes informarte en la web de Aleta: www.aletaediciones.com/Galerias/dragon/galeria_dragon.htm

Como lector yo me comprara todo lo de Savage Dragon de cabeza, pero como editor sigo dndole vueltas a su edicin, ya que las ventas nunca han sido muy buenas.

Sobre Invencible se nos ha retrasado Invencible Presenta: Atom Eve y Rex Splode, por lo que hemos tenido que retrasar el tomo 15 de Invencible. Esperamos llegar para principios de mayo (Sal del Cmic).

Supongo que queda claro que soy fan total de Savage Dragon, pero de verdad que las cuentas no salen, y cuando nos dejaron claro que no habra reedicin en color (y haba que pagar un pastn por los fotolitos) ahora la han sacado y nos hemos quedado con los Archivos Savage Dragon en tierra de nadie. De todos modos no descarto que le demos otra oportunidad, pero necesito tiempo para ponernos al da con, por ejemplo, Invencible.





#aletaediciones

spacer Joseba Basalo
Vaya, no s que he hecho y se me han mezclado las dos respuestas en mi anterior grito.

BANSANK: Para conseguir merchandising de Image tendrs que buscar en tiendas espaolas o extranjeras. Siento no poder ayudarte.

BURTBOY: Ratones Templarios es de Dolmen, aunque preguntar a ver si puedo saber algo. Sin ir ms lejos el otro da estuve con Vctor Santos (dibujante de los episodios inditos de los Ratones) y estuvimos hablando del tema.
#aletaediciones

spacer Joseba Basalo
Hola, paso a responderos, no sin antes recordaros que maana tenemos presentacin en Valencia:
www.aletablog.com/2012/02/presentacion-de-entre-tinieblas-7-en.html

BANSANK: Para conseguir merchandising deSin ir ms lejos el otro da estuve con Vctor Santos (dibujante de los episodios inditos de los Ratones) y estuvimos hablando del tema.

Pues nada, los que podis acercaros a Valencia maana no dudis en pasaros a saludar por Generacin X y llevaros uno de los dibujos de Jordi Bayarri.
#aletaediciones

spacer Joseba Basalo
Paso a contestaros:

BANSANK: Efectivamente Dolmen anuncia las novedades de Invencible (gracias, EMEA), pero tenemos que mejorar la promocin de todos modos.

Al final no llegamos con el especial de Atom Eve para febrero, as que Invencible 15 saldr a principios de abril.

XIII: Como bien ha puesto KYOTO en su gran pgina, para acompaar la pelcula de Dylan Dog (que han vuelto a retrasar... ) publicaremos el nmero 100 de la serie a todo color y en tapa dura. A ver si irve para atraer nuevos lectores.

FROILI: Tenemos un buen debate en Facebook por Savage Dragon, pensando cmo se podra retomar su edicin (www.facebook.com/aleta.ediciones/posts/185691338204330?ref=notif¬if_t=share_comment).

MARCUS "HARLOCK" 99: El siguiente tomo de Dampyr est previsto para marzo. Se nos ha retrasado todo un montn, pero necesitamos sacar los retapados y ver si recuperamos un poco el aliento.
#aletaediciones

spacer Joseba Basalo
Hola a todos, paso a contestaros, no sin recordaros que os pasis de vez en cuando por el blog (www.aletablog.com/) y el facebook (www.facebook.com/aleta.ediciones) de Aleta.

MARCOS "HARLOCK" 99: Gracias! Tendrs un nuevo tomo de Dampyr esperndote en febrero.

QUINN: A m tambin me gustan ms los tomos mensuales (para eso estn pensados), pero la tendencia del mercado nos llevo a reconvertir los tomos. Lo que no estoy tan de acuerdo es en que los tomos de 5 euros eran ms baratos. Te refieres a tomos que empezaron a publicarse en 2004, y 8 aos despus tres tomos de los que costaban 5 euros ahora cuestan 15 euros en un solo tomo, o 19 euros si se recopilan 4 tomos. Te aseguro que aguantar esos precios nos cuesta muuuuucho.

La periodicidad es otro tema que ya he comentado en este mismo foro. La idea es editar un volumen con los tres episodios cada tres meses, por lo que tendramos la misma racin de Bonelli, pero necesitamos subir un poquito las ventas para volver a coger forma.

ODISEO: Gracias por tus palabras. Tambin me gusta el trabajo de Corrado Roi, lo que no s es si encontraramos un hueco en la edicin cronolgica del personaje al tomo especial que comentas. Sobre Nathan Never, espero que mis humildes planes de promocin empujen la coleccin lo suficiente.

BANSANK: La edicin Ultimate de Invencible para nada ralentizar la edicin "normal". Lo que pasa es que hemos dejado pasar unos meses para no pillar a los americanos. En breve ver la luz la tercera edicin de los primeros tomos (seal de que sigo apostando por esa edicin), el especial de Atom Eve y despus el tomo 15.

Y aprovecho para recordaros que reeditaremos el primer tomo de Brit (esta vez a color) y acabaremos la coleccin con el tomo 3.

FOBOS: Tus deseos son rdenes (ejem...). Ya tenemos cerrados 6 tomos de Tex para este ao, y el tomo de Zagor est previsto para abril. Ahora toca darle caa a Dylan Dog para aprovechar el tirn de la pelcula, que se estrena en Espaa en febrero.

CAMACHO: Estooo... Creo que entre las decenas de trabajadores de Aleta alguno te ha tomado el pelo...
#aletaediciones

spacer Joseba Basalo
Feliz ao a todos! Paso a responderos y a comentaros lo de la periodicidad de las novedades...

XIII y KYOTO: La idea era utilizar la portada de Bonelli, o sea, la de Villa, porque la otra portada es propiedad de Mondadori, pero tengo que preguntarlo. Estara bien que por lo menos nos dieran el permiso para incluirla dentro.

BRUNO DAZ: A ver si me lo miro y lo hablamos.

TONI32 y MARKSEAN: Efectivamente no vamos muy sobrados de ventas, la verdad, y la solucin ms rpida ha sido la de bajar un poco la marcha. Desde el fatdico 2009 que no conseguimos volver a las cifras de ventas que debiramos, pero nos falta tan poco que tenemos que seguir luchando. No s si la pelicula de Dylan Dog de febrero nos ayudar (aunque har todo lo posible para aprovechar el tirn) y ya estoy dando pasos para mejorar la promocin (autntico punto dbil de Aleta).

Creo que voy a plantearme el instaurar un mes de Aleta en el que todos los incondicionales comprarais dos ejemplares de vuestro personaje favorito, uno para vosotros y otro para regalarlo (una especie del "da del club" que se hace en ftbol, donde los socios ayudan). Seguro que el pico de ese mes ayudara un montn.

Claro que, ya puestos, podra sacar acciones de la editorial y que todos nos hiciramos dueos de ella. No molara? Una editorial por y para los lectores... (madre ma, estoy desvariando...).
#aletaediciones

spacer Joseba Basalo
Por cierto, nos acercamos a las 100.000 visitas en el foro. Que nmero ms bonito.
#aletaediciones

pagina siguiente (2)
Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.