Jump to Navigation

Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios

Mié, 16/05/2012 - 08:00admin



spacer

La Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios, se constituye como una organización privada de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro cuyo patrimonio está afectado de forma duradera, por voluntad de sus creadores, a la realización de los fines de interés general que se detallan en el artículo 6 de los Estatutos.


Los fines de interés general de la Fundación están directamente relacionados con la sanidad y protección de la salud, con la cooperación al desarrollo, promoción del voluntariado y la acción social, facilitando la cooperación en el ámbito sanitario con especial énfasis en los aspectos de formación, transferencia de conocimientos, intercambio de profesionales sanitarios y ayuda técnica con los colegios o agrupaciones profesionales de los países receptores, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población de los países en vías de desarrollo.

  • Read more about Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios
  • spacer Versión para impresión

Las actividades de formación y entrenamiento son objetivos irrenunciables de la actividad de voluntarios y cooperantes

Jue, 17/05/2012 - 09:00admin

spacer

Las actividades de formación y entrenamiento son objetivos irrenunciables de la actividad de voluntarios y cooperantes. Ésta es una de las conclusiones de la Jornada celebrada por el Consejo Andaluz de Colegios Médicos y su Instituto de Formación sobre “La Medicina Andaluza en la Cooperación Internacional”, celebrada con el objetivo de dar visibilidad y relevancia a esta forma de desempeño profesional y los valores que la rodean, en la que participaron numerosos expertos en el tema.

Tags: 
Noticias de Interés
  • Read more about Las actividades de formación y entrenamiento son objetivos irrenunciables de la actividad de voluntarios y cooperantes
  • spacer Versión para impresión
  • spacer FRCOMS

Los médicos destinan el 0,7% de sus cuotas a proyectos de cooperación

Vie, 11/05/2012 - 08:15admin

spacer


Los médicos destinan un 0.7% de su cuota de colegiado a proyectos de cooperación para el desarrollo, salud en emergencias y ayuda humanitaria a través de los colegios médicos y la Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios de la OMC (FRCOMS). Este es uno de los datos más relevantes que se desprende de la Memoria 2011: Actividades de cooperación para el desarrollo de la Organización Médica Colegial, presentada ayer por el vicepresidente de la Fundación y de la OMC, Dr. Ricard Gutiérrez, el secretario general, Dr. Serafín Romero y por la secretaria técnica de la FRCOMS, Yolanda López.

Tags: 
Noticias de Interés
  • Read more about Los médicos destinan el 0,7% de sus cuotas a proyectos de cooperación
  • spacer Versión para impresión
  • spacer FRCOMS

Actualidad FRCOMS

- Nace la ONG Medicina Andaluza Solidaria (MAS) para mejorar la formación y el entrenamiento de los profesionales sanitarios en los países en vía de desarrollo - Más información aquí.

-Los recortes no afectan a la solidaridad de Cantabria con Tinduf - Más información aquí.

- Nueva convocatoria de ayudas del Colegio de Médicos de Zaragoza para la realización de proyectos sanitarios de desarrollo y solidaridad - Más información aquí.

- Dr.Alberto Lafuente Miembro del Comité Técnico de la Fundación en la Mesa de Cooperación de la Reunión Anual de la Asociación de Cirujanos del Norte, Colegio de Médicos de Navarra, 18 mayo 2012 - Más información aquí.

- La Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios inaugura una nueva sección en su web para informar sobre todas las iniciativas y acciones de cooperación y desarrollo
- Más información aquí.

Más noticias

spacer

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.