Extramuros
Se encontraron mas de 300 artculos

Chvez: "algo tiene que ceder"

[05-06-2012]
Anglica Mora

spacer
Imagen cortesa de Anglica Mora.
(www.miscelaneasdecuba.net).-  Luego del artculo de Dan Rather sobre la gravedad del Presidente de Venezuela, Hugo Chvez, a ste le quedan slo dos alternativas: O niega estar al borde de la muerte o reconoce que el periodista tuvo razn y el cncer que padece entr en su etapa final y enfrenta un pronstico de vida de no ms de dos meses.

La nueva ofensiva revolucionaria

[04-06-2012]
Julio Csar Glvez
Ex preso de Conciencia de la Causa de los 75

spacer (www.miscelaneasdecuba.net).-El reciente periplo de Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educacin Sexual de Cuba, CENESEX, e hija del gobernante cubano, Ral Castro, por los Estados Unidos, puede ser marcada como la segunda etapa de la campaa de marketing de la nueva ofensiva revolucionaria del rgimen castrista, iniciada en el ao 2006, cuando su  padre asumiera el poder.

Mariela la mentirosa

[04-06-2012]
Lic. Sergio A. Ramos

spacer (www.miscelaneasdecuba.net).- Mariela Castro Espn ha visitado los Estados Unidos y lo ha recorrido de costa a costa, entrevistndose, reunindose con todo aquel que quiso y accesando a los medios de comunicacin y prensa libremente. Habl en foros pblicos, insultando al exilio cubano y difundiendo acomodaticias versiones distorsionadas de eso que llaman la Revolucin Cubana.

Administrar el corto plazo

[31-05-2012]
Alberto Medina Mndez

spacer (www.miscelaneasdecuba.net).- La poltica, desde hace bastante tiempo, propone una lgica algo perversa. Sus necesidades electorales, excesiva prioridad por el acceso al poder y su esfuerzo por perpetuarse la ha llevado a poner la mira a lo inmediato.

Las deficiencias e incumplimientos: responsabilidad de la gestin econmica del gobierno

[30-05-2012]
Elas Amor Bravo
Economista

spacer (www.miscelaneasdecuba.net).- Cuando altos dirigentes del rgimen castrista, con competencias en la gestin de la economa, como Machado Ventura o Murillo, el zar de la actualizacin del socialismo, se lanzan a criticar las deficiencias e incumplimientos para justificar los psimos resultados de la cosecha de azcar 2011-2012, no se puede sentir ms que una profunda vergenza hacia este comportamiento antidemocrtico y poco responsable de las autoridades.

Nuevo boletn de ASCE no. 525

[29-05-2012]
ASCE

spacer
(www.miscelaneasdecuba.net).- Lea el nuevo boletn aqu.

Reformas pendientes II

[29-05-2012]
Santiago Mariani
Escritor

spacer (www.miscelaneasdecuba.net).- La bsqueda de la desaparicin del Estado ha sido un ideal compartido por sectores de izquierda y de derecha por igual. El marxismo, postulando que el estado era un instrumento exclusivamente al servicio de los poderosos, buscaba la creacin de una sociedad sin clases donde se terminaran las condiciones que generan la explotacin del hombre por el hombre. Los libertarios, desde el otro extremo, asumen que el Estado debera ser quitado del medio porque es un factor que deforma y entorpece la libre iniciativa del mercado. En ambos casos se pierde la perspectiva estratgica del rol del estado.

Eran otros tiempos

[28-05-2012]
Anglica Mora

spacer
Esperando las noticias, Marianela Salazar, Haid Rosales y yo. Foto archivo Anglica Mora.
(www.miscelaneasdecuba.net).- En Venezuela eran otros tiempos. El periodismo se ejerca sin problemas, con plena libertad. Los medios informativos competan en tratar de dar el famoso "tubazo". Los diarios usaban sus secciones y los canales de televisin sus mejores imgenes para informar al pblico venezolano los sucesos ms importantes.

Mariela y Eusebio

[25-05-2012]
Pedro Corzo

spacer (www.miscelaneasdecuba.net).- Es posible que el lector se confunda cuando vea el ttulo de esta columna y crea que est dedicada a describir la vida y obra de dos personalidades de la Biblia o de otro libro religioso, pero no es as, es un artculo en el que se hace referencia a dos burcratas, a dos altos funcionarios de una dictadura que gracias al encanto mgico que el castrismo ejerce sobre algunos medios, intelectuales y polticos, disfrutan de derechos que le son negados a la mayora de los ciudadanos cubanos.

Enferma la Dama de Blanco Belkis Cantillo

[25-05-2012]
Anglica Mora

spacer
Dama de Blanco Belkis Cantillo. Foto: Cortesa de Anglica Mora.
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Dama de Blanco, Belkis Cantillo, se encuentra aquejada de problemas de salud  segn informes de la disidencia interna en la isla.

Chvez: la verdad detrs de la mentira

[24-05-2012]
Anglica Mora

spacer
Foto: Cortesa de Anglica Mora.
(www.miscelaneasdecuba.net).- Fuentes provenientes del Palacio de Miraflores indican que el Presidente de Venezuela, Hugo Chvez, sigue mal, pero ni l ni el gobierno lo quieren dar a conocer pblicamente.

Relato o cuento?

[24-05-2012]
Alberto Medina Mndez

spacer (www.miscelaneasdecuba.net).- La poltica contempornea, cada vez con ms frecuencia, parece merodear lo literario. Es que segn desde que lugar nos ubiquemos, unos intentan imponer un relato que a otros slo les parece un cuento.

Ivonne Malleza Galano nominada a premio Front Line Defender en Irlanda

[22-05-2012]
Laida A. Carro
Coalicin de Mujeres Cubano-Americanas

spacer

(www.miscelaneasdecuba.net).- Comunicado de Prensa: Un jurado integrado por miembros del parlamento irlands anuncia los finalistas al premio 2012 de Front Line Defenders para defensores y defensoras de los derechos humanos de riesgo.

Ikea investiga informes sobre empleo de presos cubanos, segn organizacin de derechos humanos

[22-05-2012]
Fundacin Mundial de Derechos Humanos en Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Secretara general interina de la FMDDHHCUBA, ante la informacin de prensa dando cuenta de la revelacin que la multinacional sueca IKEA subcontrat parte de su fabricacin de muebles a una empresa alemana relacionada con la STASI de Alemania Comunista RDA,  y esta con el Gobierno castrista de Cuba, las cuales usaron respectivamente de MANO DE OBRA ESCLAVA de las crceles para cumplir los contratos, hace saber:

La Repblica

[21-05-2012]
Julio Csar Glvez
Preso de Conciencia de la Causa de los 75

spacer (www.miscelaneasdecuba.net).- Contra la lluvia la Repblica ( ) Contra la nada estar la Repblica ( )
Yo, que no se decirlo: La Repblica.             
                               Eliseo Diego

Cuba Siglo XXI, informacin orientada a la juventud

[21-05-2012]
Amado Lorenzo

spacer
Amado Lorenzo. Foto: cortesa del autor.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Conferencia de Elas Amor sobre la situacin de la economa cubana

A caballo y con la cara al sol

[21-05-2012]
Julio Csar Glvez
Ex -preso de Conciencia de la Causa de los 75

spacer
Jos Mart. Foto de archivo.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Para los fieles vengan tarde o temprano, guarda Cuba todo su amor. Para los incapaces amarla y servirla, basta con el olvido"     

Nuevo boletn de ASCE

[21-05-2012]
ASCE

spacer


(www.miscelaneasdecuba.net).- Lea el nuevo boletn aqu.

A pesar del acoso prosiguen las jornadas Boitel y Zapata viven

[18-05-2012]
Anglica Mora

spacer
Idania Yanez Contrera, foto archivo cortesa de Anglica Mora.
(www.miscelaneasdecuba.net).- Las Jornadas "Boitel-Zapata Viven" prosiguen en La Habana y provincias, a pesar del asedio de fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado y elementos provocadores que sirven al rgimen de la Habana.

Democracias polarizadas

[18-05-2012]
Santiago Mariani
Escritor

spacer (www.miscelaneasdecuba.net).- La concentracin de ingresos en pocas manos, un fenmeno que agobia de manera creciente a los Estados Unidos desde hace cuatro dcadas,  ha convertido a la democracia norteamericana en la ms desigual entre los pases desarrollados. Los multimillonarios amasan fabulosas fortunas en medio de una sociedad donde millones de sus compatriotas tienen enormes dificultades para conseguir un mnimo aceptable de bienestar.

Bsqueda
» -->
spacer
Miscelneas de Cuba. Revista de Asignaturas Cubanas.
(www.miscelaneasdecuba.net).- Ver otros videos
spacer
spacer
Miscelneas de Cuba
Correo postal:
Arenavgen 41,
121 77 Johanneshov, Sweden
E-mail: info@miscelaneasdecuba.net
Suscripciones a Miscelneas de Cuba
Edicin tipogrfica
Suscrbase para adquirir la revista
Suscripciones a Miscelneas de Cuba
Edicin electrnica
Suscrbase para adquirir la revista
e-Miscelneas de Cuba
Colaboraciones
Enve colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Miscelneas de Cuba autoriza la reproduccin de los textos aparecidos en su pgina digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Miscelneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artculos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La lnea editorial de esta publicacin qued recogida en el artculo de fondo de su edicin fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.