Exclusiva
Se encontraron 25 artculos

Muere la abuela de Idania Ynez, tras tensin por acto de repdio

[20-05-2012]
Anglica Mora

(www.miscelaneasdecuba.net).- En Santa Clara, la vivienda de la lder opositora Idania Yanez Contreras se encuentra fuertemente vigilada. En ella se velan  los restos de la abuela de la activista. La anciana no se pudo recuperar de un derrame cerebral, producto de la tensin vivida durante los dos actos de repudio de la semana, en que fuerzas policiales y turbas trataron de impedir la Jornada Boitel-Zapata Viven.

LA PRISIN Y SUS CONSECUENCIAS EN LA VIDA DE UN PRISIONERO DE CONCIENCIA

[17-12-2010]
Jos Luis Garca Paneque
Ex Prisionero de Conciencia de la Causa de los 75 desterrado a Espaa y Colaborador de Lainformacion.com

spacer  
Jos Luis Garca Paneque escribiendo en el Centro de Acogida en Cullera de la Comisin Espaola de Ayuda al Refugiado.
(www.miscelaneasde
cuba.net).- Despus de permanecer confinado en prisin 7 aos y 4 meses, tiempo en que fui trasladado por 5 provincias distintas y recorr 9 prisiones, de las 400 con que cuenta el Sistema Penitenciario en Cuba, sufrir ms de 17 meses continuos de rgimen de aislamiento en solitario y cargar sobre mi cuerpo las devastadoras consecuencias de un mtodo de castigo cruel e inhumano, donde el reo es privado de todo vnculo de interaccin social, pudiera estar en condiciones de conocer y comprender ese mundo de penalidades aadidas a la privacin de libertad, pero nada ms lejos de la realidad.

GERMEN DE LIBERTAD

[10-07-2010]
Lilia Castaer Hernndez
Dama de Apoyo a las Damas de Blanco

Miscelneas de Cuba, Revista de Asignaturas Cubanas, No. 2, Ao VI,  MARZO - ABRIL DE 2010

spacer
Lilia Castaer, extrema derecha, con Damas de Blanco. Foto: Jose Alberto lvarez Bravo.

(www.miscelaneasdecuba.net).- El triunfo de la Revolucin cubana coincidi en el tiempo con mi trnsito de la niez a la adolescencia. En ese claroscuro emocional, la euforia circundante por el abrupto cambio de la realidad nacional incidi en mi nimo, sin apenas darme cuenta. Senta que la obra revolucionaria contena en s misma el germen de la definitiva libertad de Cuba.

PERSECUCIN IMPLACABALE, ARRESTOS Y MS ARRESTOS

[05-04-2010]
Jorge Luis Garca Prez Antnez, Presidente del Movimiento Presidio Poltico Pedro Luis Boitel

spacer
spacer
Jorge Luis Garca Prez Antnez e Iris Tamara Prez y Foto: Cortesa de Carlos Serpa Maceira/Archivos Miscelneas de Cuba.
spacer

(www.miscelaneasdecuba.net).- Imagine Ud., amigo lector o amiga lectora, tener que siempre salir celular en punta con la palabra arrestado, siempre con el mismo mensaje. Pero no slo eso. El impedimento de no poder salir hoy con esta o aquella ropa, con este o ms cual zapato, y menos an con un  reloj o alguna laja, por temor a que en el momento de la detencin lo pierdan o rompan.

DE LA CULTURA DE LA DENUNCIA A LA CULTURA DEL ACTIVISMO: UNA VISIN PROACTIVA PARA EL CAMBIO EN CUBA

[24-12-2009]
Omar Lpez Montenegro, Director Ejecutivo, Fundacin para los Derechos Humanos en Cuba

spacer
spacer
Omar Lpez Montenegro.
spacer

(www.miscelaneasdecuba.net).- El Movimiento Cvico Independiente es una realidad innegable en la Cuba de hoy. Lo que comenz con un slo un puado de grupos de derechos humanos a finales de los 80, ha evolucionado a un extenso despliegue de periodistas y bibliotecarios independientes, activistas de derechos humanos e incluso partidos polticos, presente a lo largo y ancho de la Isla.

EL MIEDO Y EL PODER

[04-10-2009]
Jos Alberto lvarez Bravo, Periodista Independiente

spacer (www.miscelaneasdecuba.net).- Un cubano digno, -de esos que nos permiten enorgullecernos de nuestra nacionalidad- me ha solicitado un artculo exclusivo para ser publicado en el nmero en gestacin de la revista que dirige: Miscelneas de Cuba. Adems de indito, el artculo en cuestin precisa de otras caractersticas: que trate sobre Cuba, y sea de actualidad.

CON LA MISMA MONEDA: LA ECONOMA COMO FACTOR DE CAMBIO

[12-07-2009]
Magdelivia Hidalgo, Fundadora y Representante Internacional de FLAMUR

spacer (www.miscelaneasdecuba.net).- Uno de los principales factores que inciden en el ejercicio de la oposicin en Cuba es, sin lugar a dudas, el extremo grado de politizacin del quehacer de los grupos que integran el movimiento cvico independiente.

MADRID GRITA LIBERTAD

[05-04-2009]
Matas Jove, Asociacin Espaola Cuba en Transicin

spacer (www.miscelaneasdecuba.net).-Las carreteras de acceso a Madrid estaban cortadas por la intensa nevada con que amaneca Madrid el pasado 1 de febrero. Los madrileos se escondan en sus casas esperando que la tormenta de nieve amainara y en la capital de Espaa todo permaneca en calma. Todo menos la Puerta del Sol.

ELECCIONES SIN ELECCIN, UN PARADIGMA DE FARSA ELECTORERA

[15-04-2008]
Francisco Chaviano Gonzlez

spacer

La repblica cubana de los aos 40, con su magnfica Constitucin democrtica que nos abri la senda del progreso y la libertad, en un proceso de perfeccionamiento gradual, ubicndonos en los primeros planos de Amrica; no es la parte que gusta al actual rgimen; sino lo que vino luego; las tiranas:

EN FAVOR DE SEIS MDICOS, PRESOS DE CONCIENCIA EN CUBA

[19-11-2007]
Laida A. Carro*

spacer Entre los 75 miembros del movimiento independiente pro democracia en Cuba que fueran arrestados, encausados en juicios sumarios, condenados y encarcelados durante la ola represiva que llev a cabo el rgimen comunista en marzo-abril 2003, se encuentran cinco mdicos y un dentista. Todos ellos, nacidos a partir de 1959, fueron condenados a penas de entre 10 a 25 aos de prisin.

CUBA: TIEMPO DE LIBERTAD

[26-07-2007]
Celso Sarduy Agero, Director de LiberPress

spacer Con estas lneas acepto y agradezco una invitacin de Miscelneas de Cuba para esbozar algunas ideas sobre un tema que, desde hace mucho tiempo desvela a la mayora de los cubanos: la posibilidad cierta de un cambio para nuestra Patria.

AGENTE DE LA CIA, BATISTIANO Y TERRORISTA

[20-05-2007]
Calixto Navarro

spacer Son los tres calificativos usados por el Gobierno cubano para atacar a personas que luchan por los derechos humanos (DDHH). En el mes de Marzo del 2007, fui parte de la delegacin de la Internacional Demcrata de Centro en el Consejo de DDHH de las Naciones Unidas en Ginebra. 

LA SOLIDARIDAD ES CONTAGIOSA

[18-03-2007]
Sara Heyman

spacer Recibo un correo electrnico en mi buzn: Hola, Sara! Ya hemos llegado a Buenos Aires. Dentro de poco volamos para La Habana. T que eres experta en Cuba, qu consejos nos dara? Saludos, Daniel. El mismo da llama a mi celular Alexis, redactor de Miscelneas. Me indaga si puedo escribir un texto para la revista: porqu yo, una joven sueca, siento dedicacin por y solidaridad con Cuba.

"Queremos Una Patria Libre"

[28-01-2007]
Hctor Palacios Ruiz, Prisionero de Conciencia en Licencia Extrapenal

  spacer
spacer
Hctor Palacios Ruiz, recien excarcelado, celebra el 10 de Diciembre, Da Internacional de los Derechos Humanos con Las Damas de Blanco. A su der. Gisela Delgado, su esposa y Directora del Proyecto de Bibliotecas Independientes; a su izq. Martha Beatriz Roque, Presidenta de la Asamblea Para Promover la Sociedad Civil.
spacer
Ciudad de la Habana, 16 Enero 2007

Sr. Alexis Gainza Solenzal
Director Revista Miscelneas de Cuba
Suecia.

Estimado compatriota y hermano:

Me resulta de inmensa alegra poderle hacer esta carta, que adems va dirigida a todo el equipo de direccin de esa prestigiosa revista; a los cubanos todos, y a los suecos y dems ciudadanos del mundo, que tan dignamente han luchado por la libertad de Cuba y la excarcelacin de los cientos de prisioneros polticos y de conciencia, que sufren la ms injusta de las prisiones por el delito de pensar y desear para nuestra patria, la libertad, la democracia y la justicia social, que estn presas y en las garras de un sistema poltico acabado y carente de brindar las soluciones que necesitamos para alcanzar la felicidad que esta nacin merece.

La No Cooperacin en Cuba

[10-10-2006]
Janisset Rivero-Gutirrez

spacer Est ocurriendo ahora mismo en las calles y barrios de Cuba. La gente no se presta, no coopera con los actos de repudio. No es un fenmeno fabricado, es la respuesta natural de una sociedad atomizada por la impotencia y el miedo, pero que no resiste ms injusticias.

Lo que la Unin Europea Podra Hacer

[26-07-2006]
Arq. Salvador E. Subir

spacer Durante 30 aos, Cuba fue para Europa una tierra lejana donde ocurra un experimento social ruidoso y ambivalente. Para los gobiernos europeos la isla era prenda de disputa entre los dos grandes, donde los antidemocrticos se haban robado la ventaja, y de lo que convena mantenerse al margen.

La Educacin y la Batalla de Ideas

[03-05-2006]
Belkis Nez Fajardo, Ejecutiva de Coalicin Juvenil Martiana

spacer  
spacer
spacer
El agobiante vivir de la mujer cubana, no solo se resume en la tribulacin diaria que resulta el dar de comer a la familia y suplir sus necesidades ms elementales. La correcta educacin de los hijos en un sistema que prioriza el trabajo poltico con los educandos por encima de lo tico y lo moral, se ha convertido en un verdadero reto para nosotras que con tristeza vemos como a nuestros hijos se le imponen criterios y son usados como multitud en eventos y de desfiles.

Castro y el Pueblo: Relaciones Difciles

[20-02-2006]
Ramn Humberto Cols Castillo, Fundador del Movimiento Bibliotecas Independientes en Cuba

  spacer
spacer
spacer
La sociedad cubana ha entrado en una etapa crucial de su parlisis. La monotona generada por la elite de poder total ha convertido a Cuba y al cubano en una entelequia solitaria. Kafka, hubiera revisado su obra sino hubiera desaparecido de tuberculosis el 3 de julio de 1924. Cierto. El surrealismo criollo es una invencin brutal Made in Castro.

La Democracia Es nica, No Es Castro

[16-12-2005]
Claudia Mrquez Linares

Por ms de cuatro dcadas el Gobierno cubano ha pretendido demostrar al mundo que es un modelo de democracia. Mediante un lenguaje arcaico, enrevesado y prepotente, se empecina en repetir una y otra vez que en Cuba no se violan los derechos humanos y culpan al Norte de sus deficiencias y errores.

Hablemos del Salario en Cuba

[16-09-2005]
Lic. Joel Brito
Director Ejecutivo del Grupo Internacional por la Responsabilidad Social Corporativa

El salario, sin dudas, es el aspecto de las condiciones de trabajo que ms directamente influye en la vida diaria de los trabajadores de cualquier parte del mundo. Analicemos en detalle qu ha sucedido en los ltimos aos con el salario de los trabajadores cubanos.

Bsqueda
» -->
spacer
Miscelneas de Cuba. Revista de Asignaturas Cubanas.
(www.miscelaneasdecuba.net).- Ver otros videos
spacer
spacer
Miscelneas de Cuba
Correo postal:
Arenavgen 41,
121 77 Johanneshov, Sweden
E-mail: info@miscelaneasdecuba.net
Suscripciones a Miscelneas de Cuba
Edicin tipogrfica
Suscrbase para adquirir la revista
Suscripciones a Miscelneas de Cuba
Edicin electrnica
Suscrbase para adquirir la revista
e-Miscelneas de Cuba
Colaboraciones
Enve colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Miscelneas de Cuba autoriza la reproduccin de los textos aparecidos en su pgina digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Miscelneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artculos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La lnea editorial de esta publicacin qued recogida en el artculo de fondo de su edicin fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.