La violista coruñesa Inés Picado solista en “Lacrhymae” con la Sinfónica de Galicia

Publicado el por admin

 

spacer La violista coruñesa Inés Picado —formada en el seno de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia y en la Reina Sofía de Madrid— actúa como solista en la obra “Lacrhymae”, de Benjamin Britten, en el concierto que ofrecerá el jueves, 7 de junio, en el Teatro Rosalía Castro de A Coruña, acompañada por la Sinfónica de Galicia bajo la dirección de Jordi Bernàcer.

Publicado en Sin categoría

El Festival Mozart estrena música de autores gallegos con la OSG

Publicado el por admin

La Sinfónica de Galicia estrena dos piezas de autores gallegos en el concierto que ofrece el jueves, 7 de junio, en el Teatro Rosalía Castro de A Coruña bajo la dirección de Jordi Bernàcer. El conjunto orquestal ofrece —en colaboración con la Asociación Galega de Compositores— el primer movimiento de la “Sinfonía en fa”, de Xosé Antón Vázquez Casas así como el tercero de la “Sinfonía nº 3″ de Manuel Alejandre Prada. El concierto tendrá lugar en el Teatro Rosalía Castro a las 20.30 horas.

Publicado en Sin categoría

El Cuarteto Casals finaliza su paseo por lo mejor de Franz Schubert

Publicado el por admin

spacer

Considerado ya como uno de los grandes cuartetos de cuerda de su generación en toda Europa, el Cuarteto Casals finaliza mañana jueves el periplo que inició ayer martes por lo mejor de la literatura schubertiana en tres programas en los que la agrupación ofrecerá también música de Franz Joseph Haydn, Anton Webern o Dmitri Shostakóvich.

Si el Casals abría ayer su triple presencia en el Festival Mozart Coruña 2012 con el Cuarteto de cuerda, op, 32 nº 5 de Luigi Boccherini y continuaba con el Movimiento lento de ese otro gran autor vienés (este del siglo XX) Anton Webern, los cuatro músicos abordaban el sobrecogedor Cuarteto nº 14, en re menor, La muerte y la doncella —popularizado e inmortalizado en el cine por grandes cineastas como Roman Polanski o Woody Allen—, al que seguirá el Cuarteto nº 15 que ofrecerán esta tarde, nuevamente en el Teatro Rosalía Castro de A Coruña a las 20.30 horas.

El programa de hoy miércoles, 23 de mayo, incluye, además, el Cuarteto nº 6, también de Schubert, así como las Seis bagatelas para cuarteto de cuerda, de Anton Webern.

Los cuatro integrantes del Casals se despedirán del público del Festival Mozart Coruña 2012 con el concierto de mañana jueves, 24 de mayo, en el que ofrecerán el Cuarteto nº 2 de Franz Joseph Haydn, el Adagio y Allegretto para cuarteto de Dmitri Shostakóvich para finalizar con el Cuarteto nº 13, en la menor, “Rosamunda”, de Franz Schubert.

Publicado en Sin categoría

Publicado el por admin

spacer

Uno de los grandes cuartetos de cuerda de su generación en toda Europa, el Cuarteto Casals, repasa la mejor literatura schubertiana en tres programas en los que la agrupación ofrece también música de Haydn, Webern o Shostakóvich entre otros autores, dentro de la programación del Festival Mozart Coruña 2012. Los conciertos tendrán lugar el martes 22, miércoles 23 y jueves 24 en el Teatro Rosalía Castro de A Coruña, todos a las 20.30 horas.

Publicado en Sin categoría

El maestro Lorin Maazel dirige a la Sinfónica de Galicia en un programa con obras de Verdi, Mozart y Mahler

Publicado el por admin

spacer

El director norteamericano Lorin Maazel prepara su presentación al frente de la Orquesta Sinfónica de Galicia, que tendrá lugar el jueves 17 de mayo en el Palacio de la Ópera de A Coruña. Maazel, considerado como una de las más grandes figuras de la dirección orquestal en todo el mundo, ofrecerá un programa con la última sinfonía de Wolfgang Amadeus Mozart y la primera de Mahler —sinfonías “Júpiter” y “Titán” respectivamente. Además de uno de los más importantes directores del mundo, el maestro Maazel está considerado también como uno de los principales intérpretes de la obra de Gustav Mahler, del que grabó para la discográfica Deutsche Grammophon todas sus sinfonías en una de las integrales más celebradas por el público y la crítica. [En la foto, Lorin Maazel en su primer ensayo con la OSG. Foto de Lucía Sández].

Publicado en Sin categoría

La Sinfónica de Galicia celebra sus veinte años con la esperanzadora Novena de Beethoven, la solemnidad del Te Deum de Berlioz y con el estreno de Alborada de noite e luz, del gallego Juan Durán

Publicado el por admin

La Orquesta Sinfónica de Galicia celebrará sus veinte primeros años de existencia acompañada de la agrupación coral fetiche durante todos estos años: el Orfeón Donostiarra, con el que ha compartido giras por Alemania y con el que ha actuado en todos los grandes ciclos de conciertos de España.

La doble sesión sinfónico coral con la que la OSG abre también la quince edición del Festival Mozart los días 12 y 13 de mayo – Palacio de la Ópera – contará también con la presencia de gran parte de su propio proyecto coral, con el Coro de la OSG que dirige Joan Company  que acompañarán al coro vasco en la Sinfonía nº 9 de Beethoven y en el Te Deum de Berlioz en el que participarán también los Niños Cantores.

Publicado en Sin categoría

A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA EL FESTIVAL MOZART 2012

Publicado el por admin

El Festival Mozart pone a la venta desde el 3 de mayo las localidades para todos y cada uno de los espectáculos programados. Las entradas pueden adquirirse en internet, en www.novagaliciabanco.es durante las veinticuatro horas del día; por teléfono, en el 902 43 44 43 hasta 24 horas antes de cada espectáculo en horario de 8 a 22 horas de lunes a viernes y de 9 a 14 horas los sábados, así como en la taquilla de cada uno de los recintos el mismo día de la representación.

Publicado en Sin categoría

VENTA DE NUEVOS ABONOS

Publicado el por admin

El Festival Mozart Coruña pone a la venta los abonos disponibles para su edición de 2012 desde el 30 de abril y hasta el miércoles 2 de mayo. La venta se realizará en las oficinas del Festival Mozart del Palacio de la Ópera de 11 a 14 y de 17 a 20 horas así como en el Servicio de Venta de Entradas de Novagalicia Banco, en el teléfono 902 43 44 43 en horario de 8 a 22 horas.

Por su parte, las localidades en venta libre para todos y cada uno de los espectáculos programados se pondrán a la venta desde el 3 de mayo en internet, en www.novagaliciabanco.es durante las veinticuatro horas del día; por teléfono, en el 902 43 44 43 hasta 24 horas antes de cada espectáculo en horario de 8 a 22 horas de lunes a viernes y de 9 a 14 horas los sábados, así como en la taquilla de cada uno de los recintos el mismo día de la representación.

Publicado en Sin categoría

RENOVACIÓN DE ABONOS DEL FESTIVAL MOZART

Publicado el por admin

El Festival Mozart 2012 inicia la renovación de abonos el lunes 23 de abril a las 11 horas tanto en las oficinas del Festival Mozart del Palacio de la Ópera como en el Servicio de Venta de Entradas de Novagalicia Banco en el teléfono 902 43 4443

Publicado en Sin categoría

Maazel, Vengerov y el Orfeón Donostiarra ponen a la Sinfónica de Galicia en el centro del Festival Mozart

Publicado el por admin
Responder

La agrupación orquestal celebra la quince edición del encuentro mozartiano con una programación en la que figuran algunos de sus grandes proyectos, como la Orquesta de Niños y la Orquesta Joven, así como el Coro de la OSG y sus Niños Cantores

Michael Nyman y su Michael Nyman Band, el Cuarteto Casals, el dúo Iván Martín-Iagoba Fanlo y el gaiteiro Carlos Núñez completan una programación en la que también encuentran sitio las jóvenes promesas de la interpretación musical

Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría | Deja una respuesta