Destacados
  • La Capilla Sixtina, joya del Vaticano
  • El Duomo de Milan
  • El foro romano, un viaje al pasado
  • Moverse en Venecia, gondolas y vaporettos
  • El David de Miguel Angel, arte y belleza
  • spacer



    Saber más de...
    spacer Información útil
    spacer Gastronomía
    spacer Museos
    spacer Fiestas
    spacer Historia
    spacer Mitología
    spacer Ciudades
    Síguenos
    spacer
    spacer   Facebook spacer   Twitter
    spacer   Bitácoras spacer   Feed RSS
    Información de Italia

    Italia es uno de esos países que todo buen turista que se precie debe visitar al menos una vez en la vida. Un lugar que a muchos nos traslada a la época de la antigua Roma, con sus restos arqueológicos, y a otros los lleva hasta los maravillosos paisajes de la Toscana, pasando por las góndolas venecianas o las vistas del monte Vesubio desde la bahía napolitana.

    Ciudades con encanto, pueblos pintorescos, paisajes de enorme belleza, desde la costa a los Alpes, Italia merece muchísimo la pena. Hay que tener en cuenta que las islas de Sicilia y Cerdeña, además de la Ciudad del Vaticano, también forman parte de Italia. Todo el territorio, de 301.338 kilómetros cuadrados, lo ocupan más de sesenta millones de personas. Limita al norte con Suiza, Francia, Austria y Eslovenia, y al sur con el Mar Mediterráneo.

    DESTINOS TURÍSTICOS

    Son muchos los destinos turísticos más interesantes de Italia. Hay tres ciudades que quizás sean las que atraigan a buena parte del turismo en Italia. Roma, Florencia y Milán, las dos primeras sobre todo por sus restos arqueológicos y por su arquitectura, además de albergar la primera la Ciudad del Vaticano, mientras que la tercera por ser la capital mundial de la moda y la ópera.

    Sin embargo tampoco podemos dejarnos atrás Venecia, la ciudad de los enamorados, con su paseo en góndola por los canales y su famoso carnaval. Pero Italia también cuenta con maravillosas ciudades en la costa y playas. Son miles de kilómetros de costa, tanto en el Mediterráneo como en las aguas del Adriático. Destino de playa sería Sicilia, la isla más grande del Mediterráneo y la cuarta de Europa, con aguas en el Mar Tirreno y el Mediterráneo. Otras playas son las que se encuentran en la isla de Cerdeña.

    Otra zona de gran belleza y turismo es la de los Alpes italianos, que ocupan una extensión de 1.200 kilómetros. Entre los lugares más recomendados están el Piamonte, la segunda región más grande de los Alpes, que alberga la turística Turín, una de las ciudades más verdes de Europa, además del Valle de Aosta, conocida como la Roma de los Alpes por su cultura e historia.

    EL CLIMA

    El clima de Italia es de carácter mediterráneo. De todas maneras, según donde estemos, el tiempo varía considerablemente. Por ejemplo, los veranos son muy calurosos en el sur, mientras que en el norte suele llover, con fuertes tormentas. Los inviernos en el norte, con la cercanía de los Alpes, son muy fríos, con intensas nevadas. En primavera hace calor tanto en un lugar como en otro.

    MONEDA

    El euro

    GASTRONOMÍA ITALIANA

    Uno de los grandes atractivos de Italia es su gastronomía, que es muy variada, aunque muchos de vosotros diréis que destaca especialmente por las pizzas y las pastas. Aún así hay de todo, frutas, verduras, carnes, pescados, aceites y quesos. Si váis a Ia Italia lo tenéis claro: spaguettis, pizzas, calzones, macarrones, el zampone, la mortadela, el salami o el prosciutto di Parma. En cuanto a los postres tenéis los tiramisú, además de una gran selección de vinos blancos, tintos y rosados…

    EL IDIOMA

    El idioma oficial es el italiano, aunque os podéis entender perfectamente en español. Si no es así, seguro que hay lugares en los que podéis hablar en inglés, y al norte hay lugares que entienden el francés y el alemán.

    COMPRAS

    Son célebres las tiendas de moda en Milán y los vinos de la Toscana, sobre todo en Chianti. Pero ya que vamos a Italia no podemos dejar de comprar algo de pasta y aceite, especialmente en los mercadillos populares de las ciudades, el jamón y el queso de Parma. Hay también muchas tiendas de antigüedades y joyerías, además de los célebres cristales de Murano, los encajes de Venecia y los artículos de cuero de Florencia.

    AEROPUERTOS

    Los aeropuertos más importantes del país son los de Roma, que tiene los de Fiumicino y Ciampino, además del Aeropuerto de Malpensa de Milán. También se puede volar al Aeropuerto Internacional de Nápoles, para viajar al sur del país, el Aeropuerto de Venecia si queréis viajar a esta ciudasd tan turística, o los Aeropuertos de Pisa y Florencia para recorrer la Toscana. En Sicilia tenéis el Aeropuerto de Catania y el de Palermo, mientras que en Cerdeña podemos usar el Aeropuerto de Cagliari.


    Artículos relacionados:
     
    Gressoney-la-Trinité: centro de turismo alpino
     
    San Pietro in Montorio: perla renacentista en Roma
     
    Mantua, ciudad histórica de Lombardía
     
    Turismo en Teramo, información práctica
     
    Descubrir la población de Alba, Piamonte
    1. HOLA EN JULIO VIAJARE A SALENTO EN ITALIA Y ME GUSTARIA PODER CONSEGUIR UNA GUIA PARA PODER VISITARLA DE FORMA MAS COMODA Y ASI NO PERDERME NINGUN LUGAR BELLO.

      ME PODRIA FACILITAR INFORMACION DE SALENTO, LECCE ETC... MI EMAIL ES MARYCACTUS@HOTMAIL.COM

      UN SALUDO

      Comentario por marisol
      08-03-2012 @  01:42
    2. Buenas, Marisol:

      Te dejo un enlace a un post con información sobre Salento:

      sobreitalia.com/2010/10/14/salento-la-peninsula-cristalina-en-italia/

      Saludos! Comentario por Maria Jose Rubin
      14-03-2012 @  15:54
    3. hola quisiera saber cuales son los requisitos para viajar a italia soy menor de edad ,,, y ecuatoriana

      Comentario por evelyn fernandez
      25-04-2012 @  19:49
    4. Buenas, Evelyn:

      En primer lugar, como cualquier viajero que parte de Ecuador a Italia, necesitarás obtener un visado. Para ello, debes conseguir un turno para la cita de expedición en la Embajada de Italia en Quito. Normalmente, lo ideal es reservar una cita con unos dos meses de anticipación al viaje. Si tienes parientes cercanos con ciudadanía italiana, el trámite es gratuito. De lo contrario, deberás pagar un monto en función del tiempo de la estadía. Estimativamente, el costo ronda los 100 dólares. Puedes reservar la cita por internet en la siguiente página: prenotaonline.esteri.it/prenotaVisita/login.aspx?cidsede=100011&returnUrl=/prenotaVisita/

      Adicionalmente, recuerda que al ser menor de edad debes viajar acompañada de un adulto responsable de tu guarda. Esto depende de cada país de origen, pero en líneas generales es así. Para obtener más información certera y actualizada, te recomiendo contactar con la Embajada de Italia en Quito:

      - Dirección: La Isla 111 y Albornoz, Quito

      - Teléfono: 00593-2-3211322 / 3211647

      - Fax: 00593-2-3210818

      Saludos! Comentario por María José Rubín
      04-05-2012 @  00:48
    5. Hola, mi esposo y yo queremos ir a Italia a celebrar nuestro siguiente aniversario; solo no esamos seguros si entre Septiembre y Octubre es buena temporada para ir y poder visitar algunos vineros y que no este un calor tan intenso.

      Otro duda, es a que aeropuerto es mas conveniente llegar si nosotros vivimos en Texas, USA.

      Gracias.

      Comentario por Elizabeth Tostado
      20-05-2012 @  00:37
    6. Buenas, Elizabeth:

      Italia es un territorio con climas diversos y muchas regiones. Para poder ayudarte con tu consulta, necesitaría conocer más detalles del viaje, como por ejemplo a qué ciudad piensan arribar primero. Desde ya, para viajar en septiembre-octubre necesitarán planificar el viaje en detalle cuanto antes.

      Saludos,

      Comentario por María José Rubín
      23-05-2012 @  20:42
    7. Hola,

      Estamos planificando un viaje en familia a Bologna-Ferrara-Ravenna-Venezia para mediados de julio. Iremos con nuestra hija, de 5 años. Sabéis alguna atracción para niños en esa zona? algún consejo de sitios donde ir recomendados para niños?

      Muchas gracias!!

      Comentario por Maria Jesus
      27-05-2012 @  22:44
    8. Buenas, María Jesús:

      Te dejo a continuación algunos sitios que seguramente resultarán divertidos e interesantes para toda la familia:

      - Mirabilandia, en Ravenna.

      - Movieland Park, cerca de Venencia.

      - Gardaland, también cerca de Venecia.

      - Parco Natura viva, cerca de Venecia (en Verona).

      Además de estos parques temáticos, los niños suelen estar encantados de visitar castillos, que abundan en la región, y de viajar por el agua en Venecia, por lo que seguramente será un viaje muy entretenido para ellos.

      Saludos,

      Comentario por María José Rubín
      30-05-2012 @  15:05


    Guías de Turismo Hoteles
    • Viaje a Venecia, guía de turismo
    • Viaje a Turín, guía de turismo
    • Viaje a Milan, guia de turismo
    • Florencia, visitas principales
    • Hotel Wallart en Prato, región de Toscana
    • Hoteles en los alrededores de Bergamo
    • Dos hoteles lujosos en la Isla de Capri
    • Hoteles baratos en la ciudad de Parma
    • Hoteles entre 57 y 72 euros en Palermo, Sicilia
    • Hoteles en el centro de Florencia, datos prácticos
    [+] Guias de turismo de Italia... [+] Alojamientos en Italia...
    Arte Monumentos famosos
    • Paseo inolvidable por esculturas italianas
    • El Baldaquino de Bernini, icono del Vaticano
    • La Gruta de los Animales en la Villa Castello
    • Caravaggio y Bacon en Roma
    • Los frescos de Giotto en la Capilla Bardi
    • El Rapto de la Sabina, de Giambologna
    • La Fuente de Juturna, ninfa del agua
    • La Fontana dell'Acqua Paola, en Roma
    • Visitar algunas de las fuentes de Roma
    • Pasear por la Fuente de los Cuatro Ríos en Roma
    • La Basílica de Santa Prassede, una joya escondida
    • La Fonte Gaia, la más hermosa de Siena
    [+] Arte... [+] Monumentos...
    Visita otros blogs
    • Destinos turisticos
    • Locuraviajes
    • Lugares de mi pais
    • Lugares turisticos de Italia
    • Visita otros sitios
       
    Sobre Italia 2007 | 
    ©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2007-2012. Todos los derechos reservados.
    gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.