Infidelidad, diferencias entre ellos y ellas

Publicado el junio 11, 2012 por Judith Márquez

spacer

Si las cosas ya son complicadas entre dos personas, imaginaos entre tres. Y es esa última, la tercera, la que empieza a generar dudas y desconcierto en la relación. Me estoy refiriendo, como no, a la Sra. Infidelidad, o Srta, que lo mismo da.

Cuando la infidelidad irrumpe en la relación, lo primero que uno se pregunta es qué es lo que ha faltado, qué es lo que se ha hecho mal y, sobre todo una cuestión que suele ser bastante dolorosa: “¿es que yo no le satisfacía en la cama lo suficiente”?

La vida de pareja no siempre es fácil. Se producen baches, hay altos y bajos. En fin, que a menos que ambos miembros posean una buena capacidad de comunicarse entre ellos y tengan claro lo que quieren, el resto del común de los mortales debe hacer un considerable esfuerzo para que sus relaciones funcionen.

La conocida como “crisis de la mediana edad” o “crisis de los cuarenta” ( que también se puede dar a los 30, a los 50, a los 60, así que prácticamente nos pasamos la vida entre crisis y crisis), es la etapa durante la cual el Universo, o al menos eso nos parece, se confabula para poner a prueba nuestra vida en pareja en concreto y nuestra vida en general.

Sigue leyendo

Publicado en Vida en pareja | Etiquetado Crisis de los cuarenta, Infidelidad, Ser infiel | Deja un comentario

¿Qué es la terapia sexual?

Publicado el mayo 30, 2012 por Judith Márquez

spacer

La sexualidad no se limita a la simple actividad sexual genital, sino que representa un aspecto natural e importantísimo del ser humano. En ella van incluidos los pensamientos, comportamientos y sentimientos que componen entre todos las relaciones de pareja.

En muchos casos, el desconocimiento de la propia sexualidad o la de nuestro compañer/a, nos enfrenta a problemas de difícil solución. Hay quien es capaz de solucionar estas dificultades sin ayuda, pero no siempre es así. Para otros supone una gran frustración e infelicidad en su vida íntima. Muchas parejas han roto y rompen cada día debido a causa de problemas de tipo sexual.

Pero, si la vida sexual es un tema tan fundamental en la vida del individuo, ¿por qué se tiene tanto miedo o pudor en acudir a un especialista en la materia?

Pongamos algunos ejemplos: si nos pilla una gripe fulminante, de esas que nos deja sin fuerzas hasta para lavarnos los dientes, acudimos al médico pitando. Si cogemos una gastroenteritis de caballo y los cólicos no nos dejan vivir, enseguida visitamos al gastroenterólogo. Y si se nos parte el dedo gordo del pie, pues nada, al traumatólogo. Pues tan simple como eso. Como tan simple sería acudir a un terapeuta sexual si nos vemos afectados por cualquier disfunción sexual.

Sigue leyendo

Publicado en Vida en pareja | Etiquetado disfunciones sexuales, Problemas sexuales, Terapia sexual | 2 comentarios

Debate sobre la Bisexualidad

Publicado el mayo 23, 2012 por Judith Márquez

spacer

Hasta no hace mucho se creía que sólo existían dos formas de orientación sexual: heterosexualidad y homosexualidad. Por eso, cuando la bisexualidad empezó a manifestarse abiertamente, tanto un colectivo como el otro, cometieron el error de juzgar al bisexual como si fuera una persona que no sabía lo que quería, y que su orientación hacia las personas de ambos sexos sólo encubría una homosexualidad encubierta y que no tenían el suficiente valor para reconocerlo. Pareciera como si los homosexuales se hubieran olvidado de lo que tuvieron que pasar para que se les consideraran iguales y con los mismos derechos que los heterosexuales.

Hoy en día, aunque sigue habiendo polémica, cosa que no logro entender, la bisexualidad está considerada como una opción sexual más, totalmente diferente a la heterosexualidad y la homosexualidad. A mucha gente le cuesta entender que existan personas con capacidad de establecer una relación de tipo íntimo, bien con alguien de su mismo sexo o bien con alguien del sexo contrario. Esto les lleva a crear falsos prejuicios hacia este colectivo, como los siguientes:

- La idea de que la bisexualidad es tan sólo un período de transición hasta que la persona descubre lo que quiere. Este es el argumento de aquellas mentes cerradas que sólo aceptan las dos opciones. La vida no es posible más allá de esto. Pues no, no están confundidas, simplemente su opción sexual no coincide ni con una ni con otra.

- La idea de que la bisexualidad es un vicio y se practica porque sí. Sin comentarios.

Sigue leyendo

Publicado en Sexualidad | Etiquetado Bisexual, Heterosexual, Homosexual | Deja un comentario

Ejercicios para mejorar la erección

Publicado el mayo 19, 2011 por Carmen M. H.

spacer

De la misma manera que los conocidos ejercicios Kegel son un gran aliado para fortalecer el músculo pubococcígeo de las mujeres, también existen una serie de movimientos que los hombres pueden realizar rutinariamente para mejorar dicha musculatura.

¿Qué es el músculo pubococcígeo, o músculo PC?… Este músculo, que se encuentra situado en el suelo de la pelvis, es el encargado de contraer tanto la pelvis como el ano durante el orgasmo. Así pues, cuánto en mejor forma se encuentre, mucho más satisfactorio será el momento del clímax sexual tanto para el hombre como para la mujer en concreto, y el encuentro sexual en general.

De hecho, para los hombres el trabajar esta zona puede suponer no sólo conseguir erecciones más duraderas e intensas, sino también el que sean capaces de controlar a voluntad el momento de la eyaculación, retrasándola, y aumentando así el goce sexual. Además, contribuye a la prevención de trastornos en la próstata y a luchar contra la eyaculación precoz.

Sigue leyendo

Publicado en Sexualidad Masculina | Etiquetado ejercicios Kegel, ejercicios para el pene, ejercicios vaginales, músculo pubococcígeo, trastornos pene | Deja un comentario

Anorexia sexual, terror a la intimidad

Publicado el marzo 25, 2011 por Judith Márquez

spacer

La anorexia sexual es un comportamiento anormal de la persona en la que ésta trata de evitar a toda costa cualquier tipo de relación sexual. Esta actitud llega a ser tan obsesiva que influye en todos los aspectos de la vida del individuo, tanto a nivel físico, mental y emocional.

Las personas con este trastorno, en el que se incluyen tanto hombres como mujeres, piensan que evitando el sexo ejercen control sobre sus vidas y evitan cualquier daño. Sienten que es la única forma de hacerse invulnerables. No en todos los individuos que lo padecen se alcanza este extremo. Mientras que algunos sólo muestran indiferencia y frialdad, otros no permiten ni siquiera que se les toque o se les acerquen, evitando incluso cualquier tipo de relación social y aislándose del mundo. Están convencidos que tan sólo con empezar a hablar con alguien, aunque sea de banalidades, eso llevará inexorablemente a la relación física y sexual. Como vemos, estamos ante un comportamiento totalmente obsesivo.

El meollo de la cuestión no es el terror al sexo, sino el terror a la intimidad, a involucrarse emocionalmente con el otro. En algunos casos puede haber detrás del problema una timidez fuera de lo normal o un trauma tan terrible como abusos sexuales previos ( una violación, por ejemplo, o tal vez algo que sucedió durante la infancia).

Sigue leyendo

Publicado en Sexualidad Masculina, Sexualidad femenina | Etiquetado estimular libido, miedo al sexo | Deja un comentario

Sexo Tántrico: algo más que sexo

Publicado el marzo 21, 2011 por Judith Márquez

spacer

Se nos ha enseñado a la inmensa mayoría que la finalidad del sexo es alcanzar el orgasmo y liberar la tensión acumulada. El proceso es simple: excitación que va a más, clímax y eyaculación (en el caso masculino). Fisiológicamente hablando, todo esto es resultado de contracciones musculares y espasmos en la región genital que dan lugar a una reacción refleja llamada orgasmo. Ni más ni menos.

Pero claro, cuando el cuerpo no responde a estos modelos fisiológicos, ya sea debido a la edad o a alguna enfermedad, la persona se ve abocada a creer que el sexo ya es un territorio prácticamente vetado para ella. Y el sexo es uno de los grandes placeres de la vida.

Aquí es donde el Tantra juega un papel importante no sólo para aquellas personas que físicamente se ven imposibilitadas de alguna forma para tener relaciones sexuales completas y placentera, sino para todos aquellos que deseen experimentar algo más que el sexo de “aquí te pillo, aquí te mato”, por llamarlo de alguna manera.

Sigue leyendo

Publicado en Tecnicas Sexuales | Etiquetado Sexo Tántrico | 3 comentarios

Sexo oral y VPH

Publicado el marzo 4, 2011 por Judith Márquez

spacer

Desde 2008 la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano o VPH se está aplicando en niñas entre 12 y 14 años. Este virus está implicado en un gran porcentaje en el desarrollo del cáncer cervical. Se transmite durante las relaciones sexuales y, por lo tanto se considera como una ETS.

En los últimos años, y de forma alarmante, se está incrementando el número de casos de cáncer de boca y garganta en pacientes jóvenes, patología que aparecía con más frecuencia en mayores de 50, en fumadores y en grandes bebedores. La causa: el VPH. Y, aunque aún está por demostrar, también se le añada el desarrollo del cáncer de esófago.

¿Y cómo llega el VPH, responsable del cáncer de cuello de útero a la cavidad bucal y sus zonas circundantes? La respuesta está en el sexo oral. Y es que esta práctica no es tan segura como la población juvenil ( y no tan juvenil) cree. Muchas enfermedades venéreas se pueden transmitir mediante esta práctica, pero parece que eso no se tiene en cuenta demasiado o simplemente se ignora. Lo único que preocupa a los jóvenes es la posibilidad de un embarazo, y esa es precisamente la razón por la que el sexo oral se ha convertido en una buena alternativa para disfrutar del sexo sin “complicaciones”.

Sigue leyendo

Publicado en ETS | Etiquetado cancer uterino, Enfermedades Transmision Sexual, sexo oral | Deja un comentario

Transexualismo, trastorno de identidad sexual

Publicado el febrero 28, 2011 por Judith Márquez

spacer

Uno de los aspectos más importantes que definen nuestra personalidad es nuestro género, esto es, el hecho de ser hombre o mujer. En la persona con trastorno de identidad de género se genera un conflicto entre el sexo con el que el individuo es identificado por los otros y el sexo con el que ese mismo individuo se identifica.

Esta condición no guarda relación con la homosexualidad, ya que el homosexual por norma general se identifica con su cuerpo y su género. En cambio, las personas con este trastorno sienten rechazo por sus genitales , incluso asco, y tienen la sensación desde muy temprana edad de que el cuerpo en el que están no es el suyo. En un intento de ocultar su sexo, tratan de cambiar su aspecto exterior. Los hombres, por ejemplo, hormonándose para aumentar características femeninas como los pechos o las caderas, y las mujeres para que le crezca el vello en cara y cuerpo y se le reduzcan los pechos.

La alteración de la propia auto-imagen hace que se llegue a plantear una operación de cambio de sexo. Y esto no es un capricho. Es una necesidad vital para una persona que se siente dividida entre su cuerpo y su mente.

Sigue leyendo

Publicado en Sexualidad Masculina, Sexualidad femenina | Etiquetado cambio de sexo, identidad de género, reasignación de sexo, Transexualidad | Deja un comentario

El mito del orgasmo simultáneo

Publicado el febrero 23, 2011 por Judith Márquez

spacer

Siento ser fuente de decepción para más de un lector, pero la idea de que el orgasmo simultáneo es la norma durante las relaciones sexuales es tan sólo una falsa idea, un mito que nació a la vez que las novelas románticas del siglo XIX, en las que los protagonistas, para darle un nivel aún más sublime al asunto, experimentaban el éxtasis amoroso a la vez, como si de un único cuerpo se tratase.

Obviamente, esta creencia ha persistido hasta la actualidad, creando malentendidos nefastos sobre todo entre los más jóvenes. Se llega a creer que el llegar al orgasmo los dos a la vez es señal de que están hechos el uno para el otro, igual que si se tratase de una especie de “señal” del destino. Y si no se consigue sólo puede significa significar dos cosas, a cada cual más mala: o que el otro no es el “elegido”, o que uno mismo/o tiene un problema que le impide “sincronizar” con la pareja.

Nadie puede negar que un orgasmo simultáneo sería increíble, pero  es bastante difícil de conseguir si se es joven e inexperto ( aquí entran factores tales como la inseguridad y el poco control sobre la eyaculación) . Tampoco  sucedería durante una “noche loca” o durante una “corta aventura” ( a menos que se sea un “maestro” a la hora de estimular a la otra parte). Ahora bien, las probabilidades aumentan cuando los miembros de la pareja han estado juntos el suficiente tiempo como para conocer las necesidades y gustos sexuales del otro y, como no, su tiempo de respuesta en ese ámbito.

Sigue leyendo

Publicado en Sexualidad | Etiquetado orgasmo, orgasmo simultáneo | Deja un comentario

Cefalea postcoital, dolor de cabeza tras el coito

Publicado el febrero 21, 2011 por Judith Márquez

spacer

No es justo. Nadie le da importancia a nuestro dolor de cabeza pre-coital. Pero cuando se produce el post-coital, que es más habitual en el sexo masculino, miles de artículos médicos invaden la red. Los que se refieren a nuestro problema sólo los encontramos en las páginas de humor… No hay derecho.

En fin, bromas aparte, hechas con el único fin de romper el hielo, lo cierto es que el dolor de cabeza justo antes del orgasmo, durante y segundos después de finalizar no es un fenómeno extraño y causa verdadera preocupación entre las parejas. Su prevalencia se da más entre los hombres, sobre todo en aquellos que sufren de migraña, aunque estas “crisis” o ataqu