@Contacta








Black Mirror llega a España
02-05-2012 | Ruth Bermo
sin comentarios

spacer

Muy pocas veces una serie de televisión consigue el beneplácito de crítica y público a la vez. La ficción británica ha conquistado a entendidos y espectadores de a pie por su frescura, genialidad, irreverencia…

Estamos hablando de tres capítulos que juegan con la exageración y la provocación para retratar a una sociedad dormida y dominada por la tecnología o, lo que es lo mismo, una crítica demoledora en forma de miniserie que remueve conciencias y deja un poso que lleva tiempo digerir, y que ya se puede ver esta noche en TNT.

Los tres capítulos son independientes y en ellos cambia tanto el escenario como los personajes. Fueron emitidos originariamente en Channel 4, canal generalista británico que apuesta por una ficción osada e impactante. El creador de la joya es Charlie Brooker quien ya había estirado los límites entre realidad y ficción en Dead Set (ambientada en el “Big Brother” del Reino Unido).

Black Mirror es, pues, una ácida caricatura de la sociedad 2.0 cuyos tres únicos episodios son: “The National Anthem“, “15 Million Merits” y “The entire history of you“.

En el primero, tiene lugar el secuestro de la princesa Susannah (una versión actualizada de princesa del pueblo), acontecimiento que moviliza a todo el país.

El segundo capítulo se centra en un grupo de humanos que tiene como único objetivo pedalear sobre una bicicleta estática para acumular créditos canjeables en bienes (virtuales) de consumo rápido o en una participación en el reality show Factor X, su máxima aspiración.

El tercer capítulo cuenta la historia dramática de una pareja consumida por los celos y la desconfianza, debidos en parte a la capacidad de almacenar sus recuerdos que tienen los humanos en esta nuevo escenario distópico de Brooker.

“Black Mirror” envía un claro y sencillo mensaje: Charlie Brooker trata de enfrentarnos a nosotros mismos, que tanto como individuos aislados como colectividad debemos replantearnos hacia dónde nos conducen las nuevas tecnologías y si esa es o no la sociedad (y la vida) en la que queremos vivir.

spacer Pulsa aquí para imprimir este artículo

Leer más sobre: Realities
Artículos relacionados:
  • Ricardo Bomba, nuevo personaje de Los Simpson
  • Últimas incorporaciones de Fama Revolution
  • España, Campeona del Mundo
  • Estrenos de televisión, películas para el verano
  • Plaza de España, una comedia aprobada por la audiencia
  • Para hacer un trackback a este artículo, usa este enlace spacer
  • Para seguir los comentarios de este artículo por RSS, usa este enlace spacer
  • No hay comentarios todavía ...

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.