@Contacta








Crimea, a orillas del Mar Negro
09-08-2010 | Maru Relloso
sin comentarios

spacer

El Mar Negro ha sabido inspirar cierto terror a los navegantes de otras épocas, pero hoy este lugar atrae turistas de todo el mundo, gente que llega para admirar sus aguas azules, claras y profundas. Se organizan cruceros, aunque nunca en invierno porque es cuando el nombre cobra justicia. Por eso es que los cruceros por el Mar Negro son hacia finales de agosto. Es decir, están a punto de comenzar.

Una de las zonas más turísticas de este rincón del mundo es Crimea, la península de Ucrania que alberga las playas y los paisajes mas fascinantes del país. El clima es estupendo, casi mediterráneo, así que hasta aquí llegan todos los veranos millones de ucranianos y rusos. Abundan los hoteles y las ofertas turísticas en relación a las playas, las aguas termales y los cruceros por el mar.

spacer

La mejor temporada para visitar Crimea en entre julio y agosto aunque los días cálidos duran hasta fines de octubre. Hay que recordar que el Mar Negro no es de aguas tan cálidas como otros mares pero aún así en pleno verano alcanzan una temperatura de entre 22 y 25ºC así que se puede nadar o chapotear en él. Eso sí, si hay un par de días de viento puede llevar el agua fría a la superficie y chau agua tibia.

Bien, que el balneario mas popular de Crimea es Yalta, ya un destino turístico de prestigio en el siglo XIX. Otros son Koktebel, Simferopol o Alushta. Cada uno de estos pueblos tiene su encanto pero si quieres ver la flota rusa del Mar negro lo mejor es visitar Sevastopol.

Lo cierto es que alguna vez en la vida deberíamos pasar unas vacaciones de verano en las playas de Crimea, dejar que las aguas del Mar Negro mojen nuestros pies, nadar, bucear, visitar monumentos, cuevas, hacer excursiones y disfrutar de estos paisajes que nos estaban negados en los años de la Cortina de Hierro.

Foto 1 Vía: Webshots

Foto 2 Vía: Great Diversions

Popularity: 2% [?]

spacer Pulsa aquí para imprimir este artículo

Leer más sobre: Mares y Oceanos
Artículos relacionados:
  • La base de submarinos rusos abandonada
  • Bucear en el Mar Negro, tours turísticos
  • Playa Soleada, destino búlgaro sobre el Mar Negro
  • Faros y lobos en la Patagonia Argentina
  • Reynisdrangar, juegos de blanco y negro en Islandia
  • Para hacer un trackback a este artículo, usa este enlace spacer
  • Para seguir los comentarios de este artículo por RSS, usa este enlace spacer
  • No hay comentarios todavía ...

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.