Archivo por autor

jun201215

Redbility

0

La Red Innova o la conexión entre inversores y emprendedores. Segunda jornada

spacer

Segunda y última jornada en La Red Innova 2012, el evento ideal para hacer networking y contactos interesantes para tu negocio.

Con algunos cambios de última hora en el programa, continuamos con la tónica de las charlas de ayer. La gente de grandes compañías como Microsoft, Pixmania, GigaOM, Prisa TV o Google nos han contado sus últimas novedades.  Muy de agradecer su presencia teniendo en cuenta que en algunos casos les ha tocado defender productos que no son líderes en el mercado y esto no es nada fácil. Las preguntas al final de las charlas en ese sentido las han capeado con solvencia.

A destacar la presencia de los dos ponentes más jóvenes de la edición. Dos emprendedores que han obtenido el éxito con menos de 20 años que han interesado y mucho: Javier Agüera de Geeksphone y Pau García Milá de eyeOS.

Javier Agüera nos ha presentado una visión del futuro profesional de los jóvenes de nuestro país a los que denomina” La generación C”: Creadores Conectados. Es una generación radicalmente diferente porque han nacido con la tecnología integrada en sus hábitos cotidianos. Javier ha señalado las deficiencias en la adaptación de la educación a la nueva realidad aunque no ha echado balones fuera sobre el poco provecho que muchos jóvenes sacan de las ventajas que la tecnología les ofrece.

Las claves para el futuro que ve Javier y con las que estamos muy de acuerdo: Curiosidad, Creatividad y Compromiso. Felicidades a la organización de La Red Innova por haber contado con él.

Pau García Milá, con años de experiencia detrás en esto de la tecnología, venía a hablarnos de los próximos 5 años del cloud computing. Y para muestra qué mejor que contarnos la última versión de su sistema operativo cloud sobre navegador: eyeOS. El navegador es el centro de operaciones del cloud computing del futuro que hará si esta tendencia se acaba imponiendo que “ cualquier ordenador sea nuestro cuando lo cogemos y deje de serlo cuando lo dejemos”. Aderezado con un vídeo que expresaba la idea.  Maravilloso talento que nos motiva para seguir tratando de innovar cada día.

También nos gustaría destacar la charla de Shaa Wasmund de smarta.com. Un baño de realidad y consejos de gran valía para emprendedores repartidos con vehemencia. Nos quedamos con su apuesta por las relaciones personales, que a veces se nos acorta el campo de visión en la pantalla del dispositivo y nos olvidamos de que el contacto personal es lo más importante. El interés genuino por las personas crea relaciones fuertes que te ayudarán cuando vengan los momentos de crisis, que vendrán. Mucho sentido común, cuánto se echa de menos a veces, ¿verdad?

Y para seguir ilusionándote con los jóvenes talentos hemos conocido Wayra, la aceleradora de ideas que ha desarrollado Telefónica a nivel internacional para ayudar proyectos nacientes y enriquecerse con el conocimiento que aportan estos creadores.

Mención especial a todos los participantes del Open Talent de este año, el concurso de emprendedores organizado por La Red Innova y el BBVA. Nos imaginamos los nervios que habrán pasado estos jóvenes emprendedores de toda Latinoamérica para presentar al jurado sus ponencias en 10 minutos por exposición. En esta edición el concurso se dividía en dos categorías: Tecnología e Innovación y Servicios Financieros. Con más de 500 proyectos presentados sólo 20 llegaron a ser finalistas.

Los ganadores han sido los colombianos de Start Bull en la categoría de Servicios Financieros, con una curiosa red social con gaming para compartir conocimientos sobre los mercados de capitales. Los argentinos de Wideoo en la categoría de Tecnología e Innovación, con una plataforma para democratizar la producción de contenidos audiovisuales pensad para ayudar a otras start ups.

Te dejamos un listado de participantes con enlaces a la mayoría de los proyectos para que sepas qué se cuece en Latinoamérica en cuestión de tecnología e innovación:

  • Moveinblue – España
  • Bull4All – España ( site en construcción)
  • RinPay – España
  • Kalakai – Chile
  • Clic Educa - España
  • Buguroo Offensive Security – España
  • Agentbot – Argentina
  • Ahorro.net – España
  • Start Bull – Colombia
  • MProjects Soluçoes – Brasil
  • Bolsa.com – España
  • Wideoo- Argentina
  • Ventura Matchmakers – Colombia
  • TeDal! Galaxy Movil – Colombia
  • Oxobox – Argentina
  • My Key – Brasil
  • Energywe – España
  • Gamisfaction – España
  • Socialare - Argentina
  • Meddoc – Colombia

En definitiva, otro gran día para hacer networking y para disfrutar y empaparse de los consejos de emprendedores consagrados y de las nuevas tendencias que nos traen los jóvenes talentos.

Ya tenemos ganas de que llegue la próxima edición. Si te apuntas nos veremos allí.

 

 

 

 

 

 

 

jun201214

Redbility

0

La Red Innova o la conexión entre inversores y emprendedores. Primera jornada

 

spacer

Acaba la primera jornada en La Red Innova,  el encuentro internacional de innovación, internet, creatividad y espíritu emprendedor donde Latinoamérica se encuentra con el Mundo.

Tal y como reza su claim, hemos pasado el día hablando de modelos de negocio con emprendedores de éxito que han triunfado en el terreno de la innovación y la tecnología o con empresas de reconocido prestigio que comparten con la audiencia algunos consejos para hacer las cosas mejor. Los representantes de  Teléfónica, Paypal, Badoo, Fon, Nokia o Acens nos han ofrecido su visión sobre emprender en negocios tecnológicos hoy día.

Nuevas tendencias como “la nube”, las aplicaciones, gaming o impresión en 3D han sido puestas en relieve.

Lo que de verdad nos encanta de este evento es el protagonismo de los emprendedores y los ejemplos concretos que nos llegan desde toda Latinoamérica. Es una oportunidad para conectar a emprendedores con inversores como no hay muchas en nuestro país.

Esta mañana Brasil, ese país emergente tan atractivo para todos los inversores ha centrado la atención con varias intervenciones interesantes. Nelson Rodríguez y Bruno Pinheiro de NR-7 Comunicaçao nos han dibujado el mercado brasileño como el paraíso para cualquier inversor. 200 millones de habitantes a los que les encanta Internet, el móvil, comprar y que adoran los descuentos y las promociones. Un país en el que 617.000 start ups iniciaron su andadura en 2010.

Ya estábamos todos haciendo las maletas cuando ha venido Boll Wollheim de SixPix Content y nos ha proporcionado valiosos consejos para aquellos que decidan cruzar el charco a por el mercado brasileño. Además de recomendarnos escoger bien el negocio porque no es oro todo lo que reluce, nos ha contado que tu negocio saldrá mucho mejor si buscas un partner local y no vas a hacer ” el colonialista”. Sabio consejo.

Rosana Hermann de R7.com ha analizado el carácter de los brasileños, sus puntos fuertes y débiles. Una cultura de contacto personal, apasionada de la conversación ( y de los móviles, hay más que habitantes) y nacidos para comunicar.

El punto de vista de Marcelo Soria de BBVA sobre”La ciudad en tiempo real: cómo usar los datos al servicio del ciudadano“, nos ha llamado especialmente la atención. ¿Te habías parado a pensar que en la ciudad casi todo lo que hacemos genera un pago? 24 millones de transacciones al día arrojan una cantidad de datos de los que solo un 5% se usan para generar riqueza. Imagínate la información sobre el comportamiento de los ciudadanos que se puede obtener analizando sólo datos de pagos. Como decía Marcelo, podemos representar toda esa información en un mapa y nos permitiría comprender en qué mundo vivimos. Interesante, ¿verdad?

La tarde ha tenido como protagonista el Social Media en la Sala Telefónica. Con Gaby Castellanos presente cualquier cosa te puedes esperar. Y hoy nos ha explicado las claves de las redes sociales comparándolas con el sexo y el amor. Nunca defrauda.

Hemos seguido también las presentaciones de los finalistas al concurso internacional para start ups que buscan financiación: Open Talent. Interesantes proyectos, tendencias como educación o servicios financieros e inteligencia de mercado, con denominadores comunes como primar la experiencia de usuario, las tecnologías que usan ” la nube”, la experiencia social que ya es condición sine qua non para cualquier proyecto online o la apuesta por modelos de pago a cambio de servicios y productos de calidad.

Workshops y ponencias sobre pilares del marketing digital han tenido cabida también a lo largo del día. La importancia del análisis web con Jaume Clotet o los errores que cometen las empresas a la hora de invertir en marketing de afiliación con Chechu Lasheras de Zanox han aportado consejos sobre aspectos muy concretos y valiosos para una start up que basa su negocio en Internet.

Y mientas tanto, el networking funcionando a pleno rendimiento. Si facilitas una zona específica para ello, al aire libre, y organizas actividades para conectar a los asistentes, el éxito está asegurado. Y esto, en La Red Innova lo saben hacer y muy bien. Por eso es un evento imprescindible en nuestro calendario y felicitamos a la organización que siempre hace de esta cita un encuentro de calidad. Y con wifi, a ver si aprenden muchos de este detalle tan gratificante para los asistentes.

Mañana la segunda y última jornada a la que ya tenemos ganas de ir. ¿Te lo vas a perder? Si no te queda más remedio, síguenos en Twitter y te lo contamos.

 

 

 

 

 

 

 

 

jun201207

Redbility

0

Ven a la Red Innova y aprovecha el mejor networking para tu negocio con un 20% de descuento

spacer

La Red Innova, el encuentro internacional de innovación, creatividad, Internet y espíritu emprendedor donde Latinoamérica se encuentra con el mundo, ha elegido Eventy como herramienta oficial de networking del evento en su edición de 2012, que tendrá lugar en el Teatro Circo Price de Madrid los próximos 14 y 15 de Junio.

Eventy es la app que hemos desarrollado conjuntamente con Kirubs, una herramienta de networking para eventos en tiempo real que te permitirá:

  • Acceder a la programación completa del evento: los ponentes por salas, horarios, temática de las actividades, descripción de las jornadas y contenidos adicionales. Toda la información actualizada y en tu bolsillo.
  • Conocer mejor a los ponentes. Directamente en la app podrás ver los datos más relevantes: web, sus perfiles en redes sociales, día y hora de la ponencia, así como el número de asistentes a ella y una breve descripción.
  • Elaborar tu agenda del evento más fácilmente sabiendo todo lo que sucederá en cada una de las 4 salas: Sala Red Innova, Sala Movistar, Sala BBVA y Sala Campus.
  • Saber quién asistirá a cada charla o master-class, podrás visualizar su foto de perfil y contactar con quién te interese.
  • Chatear con los asistentes. Gracias al servicio de chat de la aplicación, podrás fijar encuentros, comentar y aprovechar al máximo el networking en el evento.
  • Acceder directamente a los perfiles de LinkedIn. Con esta función podrás tener acceso a los perfiles profesionales de los asistentes sin salir de la aplicación. Invítalos a conectar y amplía tu red de contactos mientras asistes a un workshop o disfrutas de una interesante charla.
  • Compartir tus actualizaciones sobre el evento en tus redes sociales o las de tu empresa: LinkedIn y Twitter

Para celebrar esta colaboración te regalamos un 20 % de descuento en la compra de tu entrada para La Red Innova. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos para conseguirlo:

1.- Visitar la web: www.redinnova.com/ediciones/madrid/madrid-2012/tickets
2.- Comprar un ticket de Acceso General.
3.- Introducir el código descuento: REDBILITYINNOVA
4.- Registrarse.

Aprovecha los últimos días para adquirir tu entrada a la cita indispensable para conocer el futuro del entorno digital, desarrollar oportunidades de networking internacional y conocer a los líderes en tecnología, innovación e internet.

La aplicación de Eventy para Red Innova estará disponible de forma gratuita para iOS y Android en los próximos días.

Ya no tendrás que preocuparte por preparar tu agenda, llevar tus tarjetas o hacer llamadas para fijar citas. ¡Descárgate la app Red Innova y optimiza el networking!

may201214

Redbility

2

UX Spain: Gracias por reunirnos

spacer

Hace unos meses la organización del UX Spain contactó con nosotros para ofrecernos patrocinar la primera edición del Encuentro de Profesionales de la Experiencia de Usuario en España. Aceptamos encantados y muy emocionados, y así nos fuimos a Salamanca con la incertidumbre de no saber qué nos íbamos a encontrar.

Después de dos días de debate y convivencia, de gintonics y cañas, de ponencias y mesas redondas, de charlas en el claustro y alrededor de la mesa (con hornazo incluido) y de alguna anécdota más, nos volvemos convencidos de que era muy necesario el debate sobre la experiencia de usuario en España.

Aquí van algunas reflexiones que nos traemos del UX Spain:

  • Es muy difícil definir un perfil del profesional de la experiencia de usuario. Nosotros nos preguntamos si realmente hace tanta falta. Investigadores, consultores, gestores de proyecto, diseñadores, desarrolladores front y back…. ¿Acaso no trabajamos todos para conseguir la mejor experiencia de usuario posible? Es cierto que es necesaria una especialización en este sentido, pero en Redbility todo es parte de un conjunto. Diseñadores y desarrolladores trabajamos junto al equipo de gestión y al de investigación y análisis. Sólo así se consiguen sinergias que hacen que un proyecto tenga la mejor experiencia de usuario.
  • Encontrar trabajo es complejo para un especialista UX. Como consecuencia de esta falta de definición de los perfiles UX, de las capacidades y conocimientos que debe tener cada uno de ellos. El problema se agudiza fuera de las grandes ciudades, las cuales centralizan la mayoría de las grandes empresas que entienden y contratan investigación y diseño centrado en el usuario. Entre otros, fue Jordi Sánchez el que habló de ello en su charla “Buscamos alguien más “friqui”: la UX (Unemployed eXperience) de la UX, dejando claras las dificultades que encontramos muchas veces los que trabajamos en esto (también ocurre a la inversa, para captar talento). Si aún no somos capaces de definir qué es exactamente esta disciplina imaginemos cómo se vive esta confusión desde la empresa a la hora de buscar un especialista. Muchos buscan un experto en UX y no lo saben. Muchos hacen UX en su trabajo diario y no lo saben. En Redbility sabemos que el mejor resultado es formar a nuestra propia gente, ya sean diseñadores de interacción o desarrolladores. Da igual de dónde vengan, lo importante es que se empapen de nuestra filosofía desde la conceptualización de un proyecto hasta su entrega final.
  • Trabaja mucho y quítate el corsé. Aunque suene a frase manida. Intenta aprender sobre tecnología, SEO, SEM, diseño, accesibilidad… intenta saber un poco de todos los aspectos que engloban un proyecto ya que te enriquecerá y te ayudará  a lograr un resultado mejor.
  • Queda mucho camino por andar. Es importante conseguir que desde el negocio se comprenda la importancia de dedicar esfuerzos a la experiencia de usuario, que el cliente entienda que estamos desarrollando un proyecto para que sea “vivido” por personas y que para lograr los objetivos de negocio es necesario pensar en cómo va a ser su experiencia. Exactamente igual que cuando se proyecta una tienda física o una oficina, procurando que la vista del cliente sea agradable.
  • Usa las herramientas que necesites, cuando las necesites. Nosotros conocemos bien la necesidad que tienen muchos clientes, gracias a la larga lista que tenemos con los que hemos trabajado en investigación con usuarios. Y la que tenemos por delante. Porque pensamos que cuanto más sepas de tu usuario más probabilidades de éxito tendrás. Igualmente con los prototipos, usémoslos como un medio y no un fin, como bien dijo Dani Armengol en su charla “Del prototipo a la realidad” donde concretó que los prototipos deben cumplir 3 funciones principales: explorar, comunicar y evaluar.

Mención especial a las ponencias que más nos gustaron: Humberto Matas y Alberto Knapp, que nos hablaron sobre la visión de  la empresa y del equipo, de hacer a todo el mundo partícipe, de compartir conocimientos y estar siempre en constante evolución. También nos interesó mucho la visión de Ujué Agudo y Tona Monjo, que hablaron sobre metodologías ágiles en la gestión de proyectos relacionados con UX. Idoia Soto nos hizo reflexionar sobre la experiencia de usuario para discapacitados y Borja Delgado nos animó la tarde como ya lo hiciera hace unas semanas en el MAD2012. Siempre es de agradecer. ..

No queremos concluir esta reflexión sin hablar de lo apasionadamente que se vivió el debate en las mesas redondas. Tanto in situ como en Twitter, realmente se encendió la sala y #uxsp llegó a ser trending topic. Nos gustó mucho la sensatez (tan necesaria) de Olga Constanza y Jesús Gorriti. En resumen hacemos un balance muy positivo del UX Spain. Era necesario reunirnos a todos y que se pusieran las cartas sobre la mesa. Hemos compartido y conocido a muchos compañeros y compañeras y sobre todo, nos hemos quedado con ganas de más.

Gracias a la organización por invitarnos a ser parte de esta gran iniciativa patrocinando el evento y a todos los que nos habéis seguido a través de Twitter, que habéis hecho que Redbility y nuestro UX and Creative Director, Mario Sánchez, estemos entre las diez cuentas más influyentes del UX Spain, según la herramienta desarrollada por los compañeros de Paradigma.

Ahora,a seguir trabajando para que el próximo UX Spain sea igual o más interesante aún !

 

 

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.