¿Cómo se hace crecer una empresa de Software?

Publicado el por alfonsogu (Fonso)

Las empresas buscan un crecimiento sostenido. Existen muchos caminos para conseguirlo pero hay cuatro autopistas principales.

.

1.-Boca oreja

Hace tiempo un amigo me comentó que el boca a boca no existe, es el boca o oreja lo que realmente funciona spacerLa mayoría de los productos tienen un determinado crecimiento basado en  el entusiasmo de los clientes. Cuando usas algo que realmente te gusta, con lo que disfrutas, te apetece contarlo. Si tienes productos que tienen una buena experiencia de usuario conseguirás que los clientes hablen de ellos.  Mi experiencia me dice que esta es la autopista más importante para que tu empresa crezca.

.

2.-Efecto Red

Existe una serie de productos contagiosos como un virus, obligan a que otros lo acaben usando. Hoy día todos los productos que crecen rápidamente en internet lo hacen por efecto red. Facebook es el producto de crecimiento sostenido más rápido de la historia, su efecto contagio  obliga a que tus amigos se acaben registrando para poder disfrutar del uso compartido. Paypal, Google +, Twitter, son sólo algunos de los ejemplos de productos que crecen por efecto contagio.

.

3.-Marketing

Cuando consigues que tu coste de adquisición por publicidad de nuevos clientes sea menor que la rentabilidad media, la publicad es una buena fuente de crecimiento sostenido. Imagina que el coste medio conseguir un nuevo cliente  en publicidad on-line es de 10€ pero tu rentabilidad media por cliente es de 25€, puedes invertir sin ningún riesgo en publicidad y tener un crecimiento sostenido. Cuánto más dinero inviertas en publicad más rápido crecerás. Hoy día en negocios de Internet puedes tener unos cálculos precisos de los costes de adquisición y rentabilidad media.

.

4.-Compra y uso recurrente

Productos que son diseñados con políticas de suscripción y uso repetido (la mayoría de los productos de software y todos los productos de Cloud). Las empresas de software tienen en sus políticas de suscripción una de las fuentes de ingresos más importantes. Tienes que pensar y definir que tipo de empresa quieres, de compra y uso recurrente o de una sola venta. El crecimiento sostenido se da en las estrategias de compra y uso recurrente.

.

Biografía:Lean Startupspacer

.

spacer

Comparte esto:

  • Compartir
  • Twitter
  • Facebook
  • Correo electrónico
  • Me gusta:

    Me gusta
    One blogger likes this.
    • spacer