spacer
Revista padres abarcando desde el embarazo hasta la adolescencia.
2 de Julio de 2012
Tus Hijos

El temor de ir al médico

spacer
Desde pequeños todos tenemos algún temor, los temores parecen ser tan normales que pocas veces nos preocupamos por ellos, acostumbrándonos a convivir sin ningún inconveniente. Lo cierto es que cuando hablamos de los más pequeños del hogar los temores son otros, y de a poco podemos irlos acostumbrando a que los desdramaticen, y que los temores pasen a estar un un segundo plano.

Uno de los ejemplos más claros que tenemos sobre los temores, es el de ir al médico. Muchos niños son totalmente reháceos a acudir almédico así se sientan con  mucho dolor. La imagen que ellos tienen del doctor es el de una persona que los examinará y los revisará, con extraños aparatos y con estudios que parecen ser muy poco simpáticos, pero lo cierto es que esta imagen debe modificarse.

continuar leyendo

1 comentario | July 3rd, 2009
El Divorcio

Charlar del divorcio con nuestros hijos

spacer
Las charlas entre padres e hijos siempre suelen ser algo que posibilita un mundo nuevo para ambas partes, llegando los padres a tener mucha más confianza con sus hijos, expresándoles de a poco todo lo que sucede, siempre con mucho cuidado y pensando en la edad que ellos tienen. Por otro lado, los hijos empiezan a confiar en los padres como casi sus amigos, y los verán como sus nuevos confidentes.

Las charlas en familia siemre tendrán diferentes tópicos que las harán más o menos interesantes, pero hay temas que deberán habalrse y que no necesariamente serán del agrado de ninguna de las dos partes. El divorcio es una de ellas. Una de las etapas que sin dudas causa mas dolor entre los padres, con la separación y todo lo que esto significa para ellos, más allá de que tengan o no hijos.

continuar leyendo

1 comentario | July 3rd, 2009
Ser Mamá Ser Papá

Cómo hacer cuando les cuesta despegarse de sus padres

spacer
Sin dudas que una de las relaciones más bellas del mundo es la relación que entablan los padres con sus hijos  y viceversa. Pero no siempre la relación padre hijo es estrecha, llegará un momento que los colocará en la opción de alejarse de a poco, de crecer y de ser cada vez más independientes, pero no siempre llega este momento, algo que no es nada positivo.

Si bien el  momento de despegarser de los más pequeños quizás sea uno de los momentos que los padres no desean que llegue nunca, es importante saber y concoer lo imprescindible de esto, par aque los niños crezcan con libertad y de a poco comiencen a adaptarse al mundo que los rodea, conociendo a sus pares y demás.

continuar leyendo

0 comentario | July 2nd, 2009
Vida Adolescente

La libertad de elegir

spacer
La libertad que nuestros hijos tienen muchas veces dependen de nuestra propia actitud. Desde siempre lo que ellos han realizado tiene directa relación con nuestras actitudes y con nuestra postura ante la vida. Es bueno que como padres tengamos en cuenta todo lo que hacemos para mantener este vínculo y darles la libertad de optar y de decidir. La elecciones en la vida siempre son una de las más importantes posibilidades que tenemos dentro de ésta.

Es bueno que com padres, siempre inculquemos el respeto y la libertad, pero por siobre toido la liebrtad a la autonomía y a la independencia, para que nustros hijos nunca sientan el sentimiento de culpa que pueden sentir en caso de pensar u opinar diferente a nosotros, y sobre toido que no tengan represión alguna sobre temas que no tienen por qué tenerla.

continuar leyendo

1 comentario | July 2nd, 2009
Tus Hijos

Qué hacer si nuestros hijos ven “fantasmas”

spacer
Los más chicos del hogar suelen tener actitudes y reacciones que muchas veces, los padres, se las adjudican a su edad, a lo “común” de los niños, pensando en la fantasías, en su imaginación y en todo lo que crean, en su mundo propio y en lo que suelen consumir de los  medios de comunicación, que mcuhas veces lo trasladan a la vida real, y con estos pensamientos, no se les da demasiada trascendencia.

Lo cierto es que los miedos de lo sniños y las imágenes que ellos nos dicen que ve, muchas veces, la mayoría, tienen su repsuesta en resultados claros, que significan y relflejan lo que ellos están viviendo, la realidad que los rodea y cómo la ven, sus pensamientos y sus vivencias, desde un ángulo que quizás sin él, no seríamos capaces de verlo.

continuar leyendo

1 comentario | July 1st, 2009
Vida Adolescente

Los adolescentes y la responsabilidad

spacer
La llegada de la adolescencia se puede notar por varios factores, además del crecimiento físico y de la cantidad de actividades que nuestros hijos suelen querer hacer en est etapa -la mayoría de ellas fuera de casa o si es dentro de casa, no es con sus padres- también se ve reflejada en las pocas ganas que los adolescentes tienen de hacer cosas en el hogar y para el hogar.

Cada año que pasa de la adolescencia tienen más ganas de desprenderse, de irse de su casa, de estar solos y de ser lo más independiente que puedan. Muchos padres sulen sentir angustia en esta etapa porque sienten que han fracasado al ver a su hijo con tan poca expectativas de familia y con tantas ganas de irse del hogar. Sabemos que esto es algo totalmente común y dista mucho de que no quieran permanecer a su familia.

continuar leyendo

0 comentario | July 1st, 2009
Ser Mamá Ser Papá

A la playa con los niños

spacer
Las actividades que practicamos con los más pequeños de la familia siempre son de las más divertidas, caminando juntos, jugando, cantando y compartiendo todos los momentos que el trabajo y la rutina diaria muchas veces no nos permiten. Pero dentro de estas actividades muchas veces hay algunas que no son tan placenteras como al principio pueden parecer, que lejos de desestressarnos, nos tienen más alertas que nunca.

Ir a la playa con nuestros hijos parece en un principio, una odisea, una odisea en la cualdebemos estar atentos a muchísimos factores que pueden poner en riesgo la salud de nuestros hijos, no solamente por el agua -a la cual hay que tenerle respeto- sino también por el sol, y dependiendo de la cantidad de gente que nos rodee, cuidar de que nuestros hijos estén cerca nuestro.

continuar leyendo

2 comentarios | June 26th, 2009
Tus Hijos

Los celos de los más chicos

spacer
Que nuestros hijos sientan celos de otros niños es algo totalmente común, que todos probablemente experimentemos en algún momento. Lo cierto es que estos celos pueden llegar a ser de lo más extravagantes y novedosos, no solamente por sentirlos sino por las personas sobre las cuales sienten celos, y de la manera en la que los expresarán, ya que no siempre se pondrán caprichosos.

Los niños expresarán celos de las más variadas maneras, mostrando y demostrando una y otra vez que son ellos quienes tienen el primer lugar en el “trono” del corazón de sus padres. Peden sentir celos de un vecino, un primo, un compañero de clase, de su hermano, o hasta de su propia mascota. Claro está que los celos no son buenos, pero no siempre son tan ciertos como suelen expresarse.

continuar leyendo

2 comentarios | June 26th, 2009
Ser Mamá Ser Papá

Cómo controlar el acceso a Internet

spacer
El boom de Internet y lo accesible que se ha convertido este medio para todas las personas, ha dado lugar a diferentes polémicas que se debaten en varios ámbitos públicos y privados. Internet es tierra de nadie como se le ha dado en llamar desde sus principios, por lo que el material y el contenido que allí circula, no puede ser controlado como se controla el conteido televisivo.

Dicho material está en manos de quien se encuentra navegando por la web, y en caso de que sea un niño, los padres no pueden hacer demasiado, a no ser que se encuentren muy cerca de él y puedan vigilar lo como corresponde. Pero qué sucede en caso de que el niño acuda a un cybercafé para poder acceder a Internet, ¿quién lo controla?. Si bien existen varias disposiciones en las que se indica que en los cybers no se puede acceder a páginas para adultos, esto es difícil de verificar.

continuar leyendo

1 comentario | June 25th, 2009
Tus Hijos

La realidad que nuestros hijos ven

spacer
La realidad que nos invade muchas veces no suele ser precisamente la verdadera realidad en la que vivimos. Llenos por donde quiera que miremos de medios de comunicación, que todos se encargan de transmitirnos la realidad, comunicar acerca de las guerras, de la delincuencia, de crisis y de en su mayoría, siempre cosas negativas. Cuando en la familia hay integrantes pequeños, es bueno poder medir estas cosas.

Todos sabemos que la realidad que transmiten los medios masivos de comunicación siempre es una realidad maquillada, que transmite lo que verdaderamente les da rating y no más. Losmás pequeños del hogar no siempre saben esto, y suelen tener temor ante lo que ven en la pantalla del televisor o lo que escuchan en la radio. Esta realidad puede ser temida por ellos y es bueno que no tengan la imagen que los medios les quieren dar.

continuar leyendo

1 comentario | June 25th, 2009
« ver artículos anteriores
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.