spacer
lo último en descubrimientos científicos a diario...
4 de Julio de 2012
\ INCIO \ Espacio
 
Espacio

Lanzan satélite comercial de telecomunicaciones TerreStar-1, a bordo de un cohete tipo Ariane 5

spacer
El satélite comercial de telecomunicaciones TerreStar-1, despegó este miércoles desde el Centro Espacial de Kourou en la Guayana francesa, en un cohete de tipo Ariane 5.

Pesa 6,9 toneladas, y la empresa Arianespace y TerreStar Network Inc. nuevo operador estadounidense de servicios de telecomunicaciones móviles, con sede en Reston (Estados Unidos), hace verdadero hincapié en que este es “el satélite comercial de telecomunicaciones más gran que jamás se haya lanzado”.

continuar leyendo…

0 comentario | July 3rd, 2009
Espacio

Nuevo agujero negro, 500 veces mas grande que la masa del Sol

spacer
Existen dos tipos de agujeros negros conocidos, pero el satélite XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea (ESA), anunció este miércoles haber descubierto un nuevo agujero negro, entre los agujeros negros “supermasivos”, de varios millones a varios miles de millones de masa solar (situados en el centro de la mayor parte de galaxias), y los agujeros negros de tres a 20 masas solares,( vestigios de la muerte de estrellas masivas). El tamaño entonces, sería intermedio, rondando en 500 veces mas grande que la masa del Sol.

Didier Barret, astrofísico del Centro de Estudios Espaciales de Radicaciones (CESR) de Toulouse, explicó: “No se sabe cómo se forman los agujeros negros supermasivos en el centro de las galaxias. Una de las hipótesis es que estos agujeros negros están formados por la aglomeración de agujeros negros de menor tamaño, es decir, agujeros negros de tamaño o masa intermedia”.

continuar leyendo…

1 comentario; | July 1st, 2009
Espacio

“Ulysses” concluye mañana su misión de 18 años

spacer
La NASA (agencia espacial estadounidense) informó que tras realizar tres circunnavegaciones sobre las regiones polares del Sol, la sonda europeo-estadounidense “Ulysses” concluirá mañana una misión de 18 años.

Ya con 18 años, ocho meses y 24 días de vida  “Ulysses”, que fuera enviada al espacio el 6 de octubre de 1990 desde el transbordador “Discovery” para llevar a cabo un proyecto conjunto de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA, y aprovechara la fuerza de gravedad de Júpiter, como trampolín para explorar por primera vez las regiones sobre los polos solares. es la nave espacial más longeva en operaciones de la ESA.

continuar leyendo…

0 comentario | June 30th, 2009
Espacio

Aclaran misterio cósmico revelado por astronautas de misiones Apolo

spacer
40 años atrás los astronautas de las misiones Apolo, al rendir los informes sobre sus experiencias en el espacio, señalaron haber visto una fuente de extraños haces de luz, de los cuales incluso podían ver los destellos aun manteniendo los ojos cerrados.

Hoy, astrónomos de la NASA y del Observatorio Europeo Austral (ESO), en Chile, anunciaron que descifraron el misterio. La revista Science divulga hoy un estudio, en el que los astrónomos del observatorio espacial Chandra de Rayos X y del Gran Telescopio de ES explican que la fuente de esos haces de luz es la energía que desaparece en la explosión de una estrella y la que impulsa la aceleración de partículas en el universo.

continuar leyendo…

0 comentario | June 26th, 2009
Espacio

Sonda de reconocimiento estadounidense LRO, en orbita lunar

spacer
La sonda de reconocimiento estadounidense LRO ya se encuentra en orbita lunar, desde este martes, tras viajar por cuatro días luego de que la NASA ordenara su lanzamiento el jueves pasado.

La directora adjunta del programa en el centro Goddard de la Nasa en Maryland, Cathy Peddie, indicó que: “La inserción en órbita lunar es una etapa crucial de esta misión”. Los ingenieros de la agencia espacial, debieron realizar una  corrección de trayectoria, de forma que la sonda (Lunar Reconnaissance Orbiter)  tuviera nuevamente la dirección correcta para alcanzar el destino previsto.

continuar leyendo…

1 comentario; | June 24th, 2009
Espacio

La NASA acuerda con la Agencia espacial europea (ESA) ser parte del programa ExoMarte

spacer
El director general de la ESA, Jean-Jacques Dordain, ha anunciado en el Salón aeronáutico de Le Bourget esta semana que la NASA (Agencia espacial estadounidense), realiza las últimas negociaciones para concretar el acuerdo con la Agencia espacial europea (ESA), que le permitirá ser parte del programa ExoMarte de exploración robotizada del planeta.

En la misma conferencia de prensa, afirmó que esta muy cercano el cierre del acuerdo y que “la NASA hará una contribución significativa al proyecto”; Europa “conservará las tecnologías más importantes que queremos demostrar, o sea el aterrizaje, el desplazamiento sobre la superficie (de Marte) y la perforación”, agregó además Dordain.

continuar leyendo…

0 comentario | June 18th, 2009
Espacio

Lanzamiento del Endeavour, programado nuevamente para este 18 de junio

spacer
Según comunica la agencia espacial, Nasa, un nuevo intento de lanzamiento para el Endeavour, esta programado para este próximo miércoles, por lo que se postergó 24 horas, al 18 de junio, el lanzamiento del cohete Atlas que llevaría dos sondas lunares, al espacio.

Dirigiendose a la estación espacial internacional (ISS), con siete astronautas a bordo (incluyendo una canadiense), el Endeavour será realizado a las 5H40 (9H40 GMT), desde el Centro espacial Kennedy, cerca de Cabo Cañaveral (Florida).

continuar leyendo…

1 comentario; | June 15th, 2009
Espacio

Tres astronautas se suman a la la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS)

spacer
Este viernes tres astronautas más, son parte de la tripulación  de la Estación Espacial Internacional (ISS), por lo que ahora se contabiliza en seis a sus miembros por primera vez en la historia.

Los cosmonautas, de nacionalidad belga, canadiense y estadounidense, fueron trasladados por la nave espacial rusa Soyuz. La cual, según Valeri Lyndin,  portavoz del centro ruso de control de vuelos espaciales: “se acopló a la ISS a las 16H34, hora de Moscú (12H34 GMT)”.

continuar leyendo…

1 comentario; | May 29th, 2009
Espacio

Futura misión exploradora con destino lunar, programada para junio

spacer
Una futura misión exploradora esta  por ser lanzada para el próximo junio, con destino lunar, según anunció la semana pasada la NASA. Lo que se pretende encontrar, son superficies de aterrizaje y agua que permitan el trabajo e incluso la vida de los hombres en las cercanías de la tierra.

La nave doble a ser lanzada por la agencia espacial, poseerá de esta forma, una parte que se encargará de estudiar la superficie de la Luna desde la órbita lunar y otra que removerá su superficie en busca de agua.
Mike Wargo, jefe de los científicos lunares de la NASA, afirmó: “Nuestro objetivo es obtener información para ser capaces de volver a la Luna para explorarla de forma segura”

continuar leyendo…

1 comentario; | May 27th, 2009
Espacio

Aterrizaje del transbordador Atlantis, pospuesto hasta el lunes

spacer
La mision encargada al transbordador espacial Atlantis, sobre el reforzado y reparado telescopio espacial Hubble, tiene finalmente su conclusión. Para el regreso a la tierra, el Centro Espacial Kennedy, en Florida (sur de EEUU) recomendaron a los siete astronautas del transbordador que desconectaran aquellas computadoras que ya no necesitan y otros equipos, como forma de ahorrar energía eléctrica en previsión de que aparecieran eventuales tormentas y vendavales y se vean en la obligación de aplazar el descenso a tierra. Aun así se esperaba que el aterrizaje fuera originalmente este viernes a las 10H00 locales (14H00 GMT)..

Según LeRoy Cain, jefe del equipo de monitoreo de la NASA, el Atlantis lleva provisiones para permanecer en órbita hasta el lunes, si fuera necesario. Y esto no es dato menor, teniendo en cuenta que la agencia espacial Nasa, prefirió posponer el aterrizaje hasta el sábado a las 09H16 locales (13H16 GMT), por motivos del mal tiempo en Cabo Cañaveral (Florida, sureste de EEUU).

continuar leyendo…

1 comentario; | May 22nd, 2009
« ver artículos anteriores
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.