spacer
spacer
spacer

C. Prat de la Riba, s/n

(Parc Catalunya)

Teléfono 93 725 53 73

secretaria@astrosabadell.org

Apartado de Correos, 50

08200 SABADELL

(Barcelona)

spacer

   
   un centro de astronomía para todos

La AGRUPACIÓN ASTRONÓMICA DE SABADELL es una asociación de aficionados a la astronomía fundada el año 1960, siendo su ámbito de actuación todo el estado español. La entidad tiene, fundamentalmente, dos fines: promocionar la astronomía como actividad amateur y realizar una tarea didáctica.

Siendo el carácter de la asociación de ámbito estatal, una buena parte de las actividades han estado concebidas de manera que puedan participar todos los socios, aunque residan fuera de Sabadell. Esto hace que los principales servicios sean las publicaciones, el asesoramiento y los programas de observaciones, ya que el observador del firmamento necesita esencialmente información. Se trata de información con diferentes niveles: el debutante encuentra descripciones de fenómenos fáciles y atractivos, a la vez que el más avanzado dispone de programas que necesitan más experiencia y unos medios instrumentales adecuados.

La primera versión de la web de la Agrupación comenzó a funcionar en noviembre de 1995, tan sólo 4 años después del nacimiento de las www.

Entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal.
Finalidades principales:
Incentivación y soporte a la astronomía amateur.
Divulgación y didáctica de la astronomía.

Fundada el 14 de abril de 1960.
Desde 1993 ocupa las actuales instalaciones en Sabadell, con más de 500 m² de superficie y cuenta, desde el 2003, con las instalaciones del Montsec, de 5.500 m².

La Agrupación Astronómica de Sabadell se financia básicamente mediante las módicas cuotas que aportan los socios y las cantidades que percibe por determinadas actividades. Contribuyen algunas aportaciones voluntarias esporádicas.

   
   siguiente      

   
   següent      

-->
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.