spacer
spacer
ONLINE TRAINING FOR
WEB DEVELOPERS

Buenas Practicas en Web Móvil

spacer

Ve ¿CÓMO FUNCIONA?

¿Por qué asistir?

spacer spacer

El curso ayudará a diseñadores Web y productores de contenido del mundo de las PC’s de escritorio familiarizarse con la Web entregada a dispositivos móvil. El curso esta totalmente basado en los estándares del W3C, particularmente Las Buenas Practicas en Web Móvil.

DURANTE ESTE CURSO APRENDERAS A

  • usar las versiones de HTML y hojas de estilo (CSS) para dispositivos móviles
  • entender las limitaciones de trabajar con dispositivos móviles y la manera de superarlas para ofrecer la mejor experiencia posible a una amplia gama de usuarios
  • practicar contenido de adaptacion de la parte del cliente y del servidor

Contenido del curso

Preparándose...

Después del registro y antes del comienzo del curso, se tendrá acceso al material preliminar que describe los retos y las oportunidades del la Web Móvil. Se recomienda navegar en su dispositivo móvil y presentarse a todo el grupo.

Semana 1 - Codificando para la Web Móvil

Las tecnologías web y los dispositivos están constantemente evolucionando. Como desarrollador, seguramente quiere usar las técnica mas novedosas de HTML y hojas de estilo CSS, pero ¿Cuales son compatibles con los dispositivos de uso común? En la primera semana, se explora la idea de la ‘mejora progresiva’ (progressive enhancement) : es decir, usando un conjunto de tecnologías básicas y después usando, pero no dependiendo, en otras técnicas.

Esta semana termina con un trabajo práctico.

Semana 2 - Principios de diseño básico de una pagina web móvil

Esta semana se enfoca en los factores esenciales que llevan a la creación de una buena estructura para la pantalla pequeña. Vamos a ver cosas como el desplazamiento, las imagenes, la navegacion y el ‘viewport’ (!cuando un pixel no es un pixel!).

Hay un trabajo práctico al final de esta semana que continua en la semana numero 3.

Semana 3 - Uso CSS para adaptar hojas de estilo a los diferentes ‘viewports’

Esta es una área donde ha habido un cambio signíficativo en solo unos cuanto años. La idea original para la adaptación del estilo de parte del cliente ha sido reemplazada y mejorada de tal manera que ahora es posible aplicar el mismo concepto de la mejora progresiva (progressive enhancement) que se introduce en la semana 1.

Se completa el trabajo práctico que se empezó en la semana 2.

Semana 4 - Uso de JavaScript para mejorar la experiencia del usuario

JavaScript es la tecnología clave detrás de la interacción del usuario. En este modulo vemos una variedad de buenas prácticas incluyendo el chequeo de soporte de características, la separación limpia de Script y HTML, el uso de JSON y la mejor manera de manipular el DOM.

Como es de esperarse, la semana termina con un trabajo que te pide poner en practica lo que has aprendido.

Semana 5 - Lo pequeño es hermoso

Esta semana te ayudará a entender mas sobre las diferencias especificas entre la Web navegada por medio de PC’s de escritorio y dispositivos móviles. Nos fijamos en:

  • las limítaciones de las redes móviles;
  • las técnicas para reducir el peso de la pagina (por ejemplo, la cantidad de etiquetas y el numero de elementos externos);
  • evitar el uso innecesario de la red;
  • las herramientas que están disponibles para ayudarte;
  • las limítaciones impuestas por la vida de la batería.

Esta semana se explican las técnicas que se necesitan usar para minimizar el impacto de estas limítaciones. Un corto trabajo te pide poner estas técnicas en practica mediate la edición de HTML y hojas de estílo CSS.

Semana 6 - Adaptación del contenido de parte del servidor

Se puede lograr mucho con la adaptacion de contenido por parte del cliente, pero muchas de las aplicaciones necesitan, o pueden ser mas eficientes, con la adaptacion de contenido por parte del servidor. Esta semana nos fijamos en las técnicas por parte del servidor para poder:

  • conocer el dispositivo que se solicita;
  • detectar el dispositivo móvil;
  • usar un Repositorio de Descripción de Dispositivo;
  • contenido de adaptación y cache.

No todas estas técnicas requieren que tengas acceso a la configuración del servidor, aunque algunas son mas fáciles si se tiene acceso.

En lugar de un trabajo práctico, la semana termina con una prueba, pero podrás poner las técnicas en practica antes de que termine el curso.

Como Obtener el Certificado

El curso incluye una prueba y cuatro trabajos marcados por el asesor que necesitan ser completados satisfactoriamente si se desea recibir un certificado de asistencia.

Necesitarás dedicar alrededor de 4-6 horas por semana en el curso. Algunas semanas son mas intensas que otras y quizás requieran mas tiempo, pero 4-6 horas son promedio.

¿Quien debe atender?

El curso es para ti si:

  • creas contenido web con una presentación de escritorio en mente, y deseas aprender a que funcione correctamente en dispositivos móviles;
  • puedes codificar a mano HTML y CSS;
  • puedes reconocer JavaScript básico y reconocer su importancia, sin embargo conocer el lenguaje a un nivel avanzado no se requiere, y el curso no requiere que escribas ningún Script a mano;
  • quieres saber mas sobre las oportunidades y los retos que ofrece la Web móvil.

Este curso no es para ti si eres un desarrollador con experiencia en la web móvil en busca de técnicas avanzadas.

¿Que necesito?

Idealmente, un equipo de escritorio o PC portatil, necesitas tener acceso a:

  • Un dispositivo movil* para navegar. En la ausencia de este, es posible utilizar emuladores, sin embargo, un dispositivo móvil es la mejor opción.
  • Editor de HTML y Hoja de estílo CSS.
  • Editor de imagenes.
  • Facilidad de poner documentos en linea. Si no acceso a un servidor, se recomienda el uso de cualquier servidor gratuito como x10hosting y Free Web Hosting Area (hay muchos de donde escoger). Se puede crear una cuenta básica con cualquiera de ellos - lo que te permitirá tener las herramientas necesarias para completar el curso

* Si tienes dispositivos móviles de donde escoger, seria ideal. Ya que los dispositivos de alto nivel no son ideales para este curso porque ofrecen una experiencia al usuario mucho mejor que la ofrecida por la mayoría de los dispositivos móviles en uso.

Términos y condiciones

  • El W3C impartirá el curso de acuerdo con la descripción publicada y el precio anunciado.
  • El pago debe efectuarse, en su totalidad, al momento de la inscripción.
  • El pago se efectúa usando una tarjeta de crédito o cuenta de PayPal.
  • Los reembolsos sólo se realizarán si el participante se retira al final de la primera semana del curso en línea.
  • El W3C tiene la intención de hacer el material del curso disponible a los participantes registrados por lo menos 2 meses después de que el curso haya terminado.
  • Todo el material, incluyendo el producido por los participantes, en tareas y correspondencia es propiedad del autor y no puede ser copiado, duplicado, publicado en otro sitio Web, o utilizado sin el conocimiento del autor. Las conversaciones y los mensajes enviados son privados y no pueden ser copiados, duplicados, enviados, o transmitidos a ninguna persona sin el permiso del autor.
spacer This course is run as part of a project funded by the European Union through the Seventh Framework Programme (FP7/2010-2012) under grant agreement n°257800.
Mobile Web Application (MobiWebApp)
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.