Home

Noticias

Gadgets

El 'efecto Instagram' llega a las réflex con objetivos especiales

spacer

20/07/2012 Instagram, entre otras, ha puesto más de moda que nunca los filtros fotográficos. Las cámaras lomográficas han sido una de las beneficiadas por esta fiebre en el sector de las 'apps' móviles y también están apareciendo objetivos especiales para cámaras réflex Canon y Nikon, como los de la empresa Lensbaby.

Con estos filtros puede conseguirse un efecto de "ojo de pez", con una profundidad de campo máxima, o por el contrario, muy ajustada. También permite lograr el efecto de una cámara estenopéica, matizar la saturación y brillo de los colores, así como crear el "efecto plástico" o un super macro.

La particularidad de Lensbaby es que incorpora sus objetivos con filtros desmontables, de forma que se producen efectos diferentes con un sólo objetivo. Por 200 euros es posible tomar diferentes fotografías impactantes y originales.

La empresa americana ofrece cuatro objetivos, "composer", "muse", "scout" y "control freak". Poseen una serie de muelles que permiten estirar y retorcer el mecanismo, en busca de la profundidad de campo adecuada. Los filtros que se incorporan en el interior provocan los efectos estéticos como plástico, pastel, ojo de pez o macro.

"Estos objetivos cambian completamente la apariencia de tus fotografías, puedes hacer que tengan un "efecto plástico" u "ojo de pez", afirma su diseñador, Craig Strong.

Este tipo de fotografía de efectos suelen lograrse mediante retoques en postproducción o con objetivos de precios elevados. Estos se pueden conseguir con un objetivo ojo de pez de Canon 'EF 8-15mm f/4L Fisheye USM' de 1.125 euros, que exagera la perspectiva, o con un descentrable 'TS-E' de Canon de 2.269 euros.

Existen además, otro tipo de cámaras que suavizan o potencian los colores y la luz, y también permiten variar la perspectiva, como son las cámaras lomográficas tradicionales, que ya incorporan filtros y exigen películas especiales para potenciar los efectos. El coste de salida es económico, pero exigen de gastos adicionales en accesorios, carretes y un revelado tradicional.

La aplicación Instagram se ha caracterizado por su opción de "mejora de la imagen" muy particular, que se está popularizando hacia la aplicación de efectos por toda la red social. Otras 'apps' como Camera+ para iPhone o Camera360 para Android son algunas de las mejores opciones para conseguir vistosas instantáneas con un dispositivo móvil.

Europa Press ver más noticias de Julio de 2012
Tweet
0
Comentarios
 
spacer

HTC Wildfire S

Navega más rápido al mejor precio con lo último de HTC

Últimas noticias
  • La camiseta del futuro podrá recargar la 'tablet' o el 'smartphone'
  • El robot que termina con el polvo y se lleva bien con las mascotas
Categorías
  • Gadgets

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

www.entrebits.com/noticias/gadgets/efecto-instagram-llega-reflex-objetivos-especiales.html



busca en entrebits

  • Especialesspacer
  • Fotosspacer
  • Videosspacer
  • Forosspacer
  • Blogspacer

la app móvil del día

MyChecking 6.0 (S60 1st)


spacer

Gestionar cuentas y transacciones desde tu Nokia Nokia S60

y además

  • Need for Speed Hot Pursuit Lite 1.0.11
  • SPB Shell 3D 1.2.2
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.