spacer
spacer
spacer
spacer
spacer Noticias
spacer
spacer
Sin temas
spacer
Tercer gran robo de droga en poco tiempo en dependencias policiales andaluzas
Quin est implicado? Piense mal y acertar. - Martes.2 de octubre de 2012 - 3699 visitas - 1 comentario(s)
spacer
spacer

Roban cientos de kilos de droga del depsito oficial de Cdiz

Otro robo de droga de un depsito oficial. La seguridad queda en duda tras los robos de alijos en Sevilla y Mlaga. En Cdiz, ni las cmaras ni los sensores detectaron nada.

Chema Rodrguez | Sevilla

Primero fue en Sevilla, en la Jefatura Superior de la Polica, luego en el depsito oficial de Mlaga, a continuacin en la sede del Instituto Nacional de Toxicologa, de nuevo en Sevilla, y ahora ha vuelto a ocurrir en Cdiz. Cientos de kilos de droga, cocana y hachs fundamentalmente, han desaparecido del almacn donde la Subdelegacin del Gobierno almacena todos los alijos que aprehenden la Polica Nacional, la Guardia Civil y las policas locales de toda la provincia, a excepcin del Campo de Gibraltar.

Las alarmas saltaron en la tarde de ayer, cuando se descubri que haban accedido al ’bnker’ habilitado por la Subdelegacin de Cdiz en el garaje del parque mvil estatal, muy cerca de la Comisara de la Polica. Los ladrones, segn ha podido saber ELMUNDO.ES, realizaron un butrn en la pared desde un edificio colindante, de manera que los sistemas de seguridad con los que cuenta el recinto, cmaras de vigilancia y sensores volumtricos, no sirvieron absolutamente para nada.

Las fuentes policiales consultadas no han podido precisar la cantidad de droga que ha sido robada, aunque se especula con que hayan sido varios cientos de kilos, como mnimo, teniendo en cuenta que en ese depsito hay normalmente alrededor de dos toneladas de sustancias estupefacientes que esperan all la orden judicial que permita su destruccin.

El robo ha causado una enorme conmocin en los cuerpos de seguridad de Cdiz, especialmente en el Cuerpo Nacional de Polica, que se encarga de la investigacin para tratar de encontrar al responsable o responsables.

La custodia de esta droga no depende, sin embargo, de la Polica Nacional. Como ocurri en Mlaga, el depsito depende directamente del Servicio de Sanidad de la Subdelegacin del Gobierno, al que corresponde habilitar las medidas de seguridad necesarias para evitar estos sucesos.

El Mundo

Comentar este artículo
Nota: los comentarios podrn ser eliminados segn nuestros criterios de moderacin.
  • Tercer gran robo de droga en poco tiempo en dependencias policiales andaluzas

    3 de octubre 20:03, por parado
    Pues est claro se lo han llevado miembros de la Policia Nacional, han desactivado las medidas de seguridad, o tal vez estas ni existan solo es pura propaganda ante los mass media, y ala a venderla que la droga da mucho dinero. Seguro que algn mando tiene ya apalabrado el negocio con algn grupo poltico o empresarial. Salud!

    Responder este mensaje

 
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.