spacer spacer spacer

Secciones: Antiglobalizacin -  Economa -  Europa

Ttulo: Hay lucha dentro de la clase dirigente global. Por Vladislav Zhukovskiy- Enlace 1

Texto del artculo:

Hay lucha dentro de la clase dirigente global



Vladislav Zhukovskiy

Nakanune.ru



Traduccin directa del ruso de Arturo Marin Llanos




A lo largo de los ltimos meses ha habido toda una serie de significativos cambios dentro del sistema monetario-financiero internacional, que nos muestran la aparicin de los movimientos tectnicos en su base y el paulatino desgaste de los cimientos bajo la pirmide de las obligaciones de la deuda de los EE.UU. y la emisin ilimitada de la divisa de reserva clave. La primera seal de que se recrudeca la lucha entre los diferentes grupos de la clase dirigente global fue la rebaja del rating del crdito soberano de los EE.UU. por parte de la agencia S&P, que fue seguida por un fuerte desajuste en los mercados financieros, la cada en un 25% de los mercados de valores en los EE.UU., Unin Europea, Japn y los pases en vas de desarrollo, as como el importante trasvase del capital especulativo en los papeles de deuda de los EE.UU., que ha superado el lmite de los 600 mil millones de dlares o el 3,8% del PIB.

La economa mundial se encamina hacia la nueva fase de recesin?

Debido a una curiosa coincidencia de las circunstancias, cabeza de la agencia de rating S&P Divena Sharma, quien estamp su firma en la revisin a la baja del rating de crdito de los EE.UU. (por primera vez en los ltimos 80 aos de la existencia del rating), perdi su puesto, junto con todo su equipo, a lo largo de las dos semanas siguientes al tan significativo hecho. Una reaccin perfectamente comprensible de la lite poltico-financiera norteamericana ante los intentos de S&P (que junto con Moddys y Fitch pertenece y es controlada mayoritariamente por los Rothschild a travs de las compaas inversoras Atticus Fund y Fimalac) de disolver la base del actual sistema monetario-financiero internacional, basado en la pirmide de las deudas y la posibilidad de redistribuir la riqueza y los activos globales a favor de la oligarqua financiera de Wall Street a costa de la emisin incontrolada del dlar.

El ministro de finanzas de los Estados Unidos Timothy Geithner , quien en los 2003-2008 encabez el Banco de la Reserva Federal de Nueva York (la sucursal estructural clave del Fondo de Reserva Federal, que posee prcticamente el 50% de todos los activos del Fondo de Reserva Federal de los Estados Unidos), critic duramente la actuacin de S&P y acus a la agencia de falta de competencia y profesionalidad. A continuacin fue invitado a ocupar el cargo del presidente de la mayor agencia de rating Douglas Peterson, top-manager de uno de los mayores bancos mundiales Citibank, que, entre otras cosas, es accionista de SRF y el principal beneficiario de la poltica de crdito financiero de la Reserva Federal que consiste en el llenado de los mercados financieros a travs de la emisin incontrolada y la monetarizacin de la deuda.

A juzgar por todo, si algn estado pone en duda el estatus del dlar como divisa de reserva, sufre agresin poltico-militar y bombardeos (Iraq, Libia etc.) o sanciones y presin (Irn, Malasia, Corea del Norte, Cuba etc.) . Y si alguna agencia de rating u otra estructura comercial plantea la cuestin de problemas de pago o del estado de hecho previo a la bancarrota de los EE.UU., puede atraer la agresin por parte de las lites norteamericanas .

Tambin habra que sealar el hecho de que el portavoz de la oligarqua financiera mundial Soros ha declarado que oro vuelve a los mercados, el importante especulador Jim Rogers ha hecho el llamamiento para comprar los activos de materias primas, oro en primer lugar, la familia Oppehheimer ha vendido uno de sus activos clave su participacin en el imperio de los diamantes De Beers, y los clanes de los Rothschild y los Rockefeller han anunciado a propsito en pblico la fusin de sus activos (aunque solo sea una pequea parte de menos de 50 mil millones de dlares).

Todo ello nos dice que se estn reforzando los procesos de consolidacin del gran capital transnacional en su conjunto y del capital financiero internacional en particular en vsperas de la cada de la economa mundial en una nueva fase de recesin. Parece que se trata de una seal a los representantes del gran capital transnacional, que junto con el establishment poltico de los EE.UU. y la UE representan la clase dirigente global, de que al mundo le espera una crisis sin precedentes por sus dimensiones, que no todos ni mucho menos podrn superar conservando sus activos y su poder poltico intactos.

No es de sorprender que a lo largo de los ltimos aos se est reforzando la tendencia hacia la consolidacin de los activos de la gran oligarqua financiera internacional y del capital industrial, que lleva a su fusin . Donde mejor se observa este hecho es en el ejemplo del traspaso a gran escala de los activos a todo tipo de fondos y organizaciones benficas, lo que permite escapar del control de los reguladores financieros, ocultar la informacin sobre los dueos reales del capital y, lo que es muy importante, permite evitar los impuestos a la hora de transmitirlo por herencia. Como ejemplo. En los Estados Unidos, Gran Bretaa y otros pases desarrollados el porcentaje del impuesto sobre el crecimiento del capital puede alcanzar 40-60%.

Fondos benficos como los parasos fiscales legalizados para la oligarqua gobernante

Sera demasiado ingenuo suponer que los dueos de los mayores bancos transnacionales, fondos de inversin, corporaciones de materias primas, gigantes industriales y monopolios informativos, que a lo largo de decenios e incluso centurias han aplastado a la competencia con el fin de obtener la ganancia monopolista, que han estado parasitando sobre los encargos estatales y han aumentado sus capitales desencadenando y financiando guerras y revoluciones , de repente se van a preocupar por el destino de la humanidad.

En cualquier caso, la situacin econmico-social en el mundo sigue empeorando: ms del 50% de la poblacin del planeta vive con menos de 2 dlares al da, cerca de 60% no reciben la norma mnima de alimento y agua, la polarizacin social sigue creciendo, y los representantes de la clase dirigente se siguen enriqueciendo.

El rellenado a travs de la emisin de los mercados financieros en 2009-11 con 4-6 trillones de dlares ya ha provocado el inflado de las burbujas en los mercados financieros y ha salvado a la oligarqua financiera gobernante a costa del encarecimiento de los alimentos, petrleo, gas, metales industriales, electricidad, vivienda y la cada del nivel de vida de la absoluta mayora de la poblacin del planeta. Recordemos, que precisamente las crisis alimentarias de los aos 2008 y 2010, multiplicados por el inflado a travs de la emisin de los mercados financieros, provocaron las revueltas del hambre en los 40 pases de frica, Amrica Latina y Asia, convirtindose en una buena excusa para los golpes militares y guerras civiles en el Oriente Medio.

Recordemos, que el fundador de la antao mayor corporacin del mundo Microsoft Bill Gates y uno de los mayores especuladores financieros Warren Buffet unieron sus activos en el fondo benfico de Bill y Melinda Gates, lo que les permite mantener el control sobre sus ms estratgicos y rentables activos, obteniendo unas colosales ventajas fiscales y preferencias, gracias al reparto de insignificantes (en comparacin con el volumen de los activos) sumas de dinero para los fines benficos.

Como ejemplo, en la mayor en los EE.UU. organizacin benfica The Giving Pledge, creada por Gates y Buffet, ya han entrado al unsono 57 multimillonarios, que tienen la intencin de traspasar ms del 50% de sus activos bajo la administracin del fondo. Prximamente el fondo alcanzar los 600 mil millones de dlares, y en total en el mundo hay unos 550-600 mil millones de dlares al recaudo de los parasos benficos. El mismo Ingvard Kamprad, fundador y principal propietario de la corporacin IKEA, hace tiempo que traspas sus activos al fondo Stichting INGKA, que dirige 205 de las 235 sucursales de la compaa IKEA, valoradas en 40 mil millones de dlares.

Aparte de que los fondos benficos son los parasos fiscales interiores legalizados y respetables instrumentos para minimizar la carga fiscal, adems representan un eficaz medio para la fusin de los activos y la defensa de los intereses de grupo comerciales de los ciudadanos ms pudientes. A juzgar por todo, no es casual, que en los ltimos aos va en aumento la lucha de los pases desarrollados y la organizacin FATF creada por ellos contra los ingresos ilegales, islas de parasos fiscales, activos criminales y la financiacin del terrorismo internacional, creado por los propios servicios secretos de los EE.UU. y UE con el fin de remodelar el mundo y obtener una fuente extra de superingresos. Ninguno de los fondos benficos, muchos de los cuales ya poseen la mala fama de las estaciones de lavado aparece en las listas negras de FATF.

La lite poltico-financiera se da perfecta cuenta de que a lo largo de los ltimos 30 aos de emisin incontrolada de las principales divisas de reserva en el mundo se ha formado un colosal alero de dinero que no solamente pesa como una prensa sobre el sistema monetario-financiero actual, sino que tambin es un factor del aumento de la influencia poltico-militar y econmica de los pases que no controla la lite occidental.

Posiblemente, la ofensiva de turno contra los parasos fiscales sea un elemento dentro del juego global de lucha contra los ingresos ilcitos y la eliminacin de la masa monetaria sobrante. Aparte de debilitar a los competidores estratgicos (siguiendo el ejemplo de Husein, Kaddafi, Saleh y Mubrak) y obtener el control sobre sus activos financieros, esto permite deshacerse del alero del dinero sobrante, que se encuentra dentro de la balanza de los competidores estratgicos, y crear la base para seguir activando la mquina impresora y ensanchar el peso de la deuda. Sin quemar las deudas ya existentes y la masa monetaria sobrante es imposible poner de nuevo en marcha el mecanismo del crdito ampliado y la imitacin del crecimiento econmico.

La clase dirigente global lleva a cabo la segregacin del gran capital entre los propios y los extraos , declarando ilegales a aquellos que no estn dispuestos a colaborar con las lites occidentales e integrarse en la oligarqua poltico-financiera internacional en papel de socio menor.

Por delante nos esperan importante quema de las deudas a travs de la inflacin, la desvalorizacin de los beneficios y la cada del nivel de vida

La impresin es que los representantes del gran capital financiero estn juntando sus activos , dndose perfecta cuenta de que la economa mundial est al borde de un derrumbe sin precedentes, que tendr como consecuencia que la mayor parte de los ahorros e ingresos no solamente de los ciudadanos de a pie, sino tambin de los grandes financieros e industriales simplemente perder el valor y se quemar dentro de la poderosa espiral de la inflacin. En las condiciones de la crisis no solamente cae el nivel de vida de los simples ciudadanos, sino que se reducen considerablemente las dimensiones de la economa y de los mercados financieros, lo que inevitablemente disminuye el tamao de la tarta y de aquellas lites que puedan acceder a ella.

En estas circunstancias la situacin de la mayora de los oligarcas rusos, que a juzgar por todo, no son ms que eslabones de trnsito intermedios dentro de la larga y compleja cadena de los verdaderos dueos de los sectores estratgicos de la economa rusa, aparece como bastante triste. Tal y como nos ha demostrado la situacin de la crisis de los aos 2008-2009, no les dejan pasar ms all de la antesala de la oligarqua mundial lograron conservar el control formal sobre sus empresas exclusivamente gracias a la ayuda financiera extraordinaria por parte del estado, que no poda permitir el paso por las deudas de Rusal, Nquel de Norilsk, Gazprom y otros gigantes de materias primas e infraestructuras a manos de los acreedores extranjeros y las corporaciones multinacionales.

En este sentido la reciente fusin de la parte visible de los activos de los Rothschild y Rockefeller junto con el xodo masivo de la oligarqua financiera de Wall Street e industriales a los fondos benficos y la consolidacin de los activos representan una inequvoca seal de que la economa mundial y el sistema monetario-financiero internacional estn al borde del abismo. De la futura e inevitable crisis el mundo saldr muy cambiado las fases de la cada en la deflacin y el crecimiento va emisin se sucedern hasta que no sea eliminada la causa ltima de la actual recesin global, debida a que la demanda conjunta (el consumo) supera prcticamente el doble a los ingresos reales.

Y eso sin hablar de la podredumbre de los monopolios globales (que frenan el progreso cientfico-tcnico persiguiendo sus propios intereses comerciales), el abuso del capital especulativo global (que condena la poblacin a la pobreza a costa de inflar las burbujas en los mercados de mercancas-materias primas y de divisas para redistribuir los activos durante los ciclos del inflado de los mercados mediante la emisin y el desinflado con la deflacin), el aumento imparable de la diferenciacin de la poblacin en funcin de los ingresos, el salto a la pobreza, la desaparicin de la clase media y la enorme degradacin moral e intelectual de la poblacin.

El nivel del consumo en los EE.UU. y la UE (es decir el nivel de vida) tendr que caer en un 40-50%, teniendo en cuenta adems que la polarizacin social por ingresos ha aumentado considerablemente a lo largo de los ltimos 30 aos de vida a crdito, la cada del nivel de vida de las capas pobres de la poblacin superar el 50-80%. Es evidente que desde el punto de vista poltico tal situacin ser inaceptable y exigir la transformacin de todo el sistema poltico-econmico de los pases de Occidente. No se puede excluir, que a lo largo de este derrumbe, tal y como ya haba ocurrido en la historia (en Alemania a finales de los aos 1920, en Europa Oriental a mediados de los aos 1930), al poder accedern regmenes fascistas odiosos.

Cmo se comportan las lites globales

Ante nuestros propios ojos en el mundo sigue creciendo la lucha entre dos grandes e influyentes centros de la toma de decisiones. Por un lado, por lo que podemos juzgar, estn los partidarios de conservar para el dlar el estatus de la divisa de reserva clave (y todas las preferencias derivadas para los EE.UU.), y para el Sistema de Reserva Federal de los EE.UU. y la oligarqua financiera de Wall Street el papel del centro emisor clave. Por otro lado, fuera de los EE.UU. (en UE, Asia, Gran Bretaa) crece la oposicin a los Estados Unidos, que defiende la idea de quitarle a la Reserva Federal norteamericana el estatus del banco central de los bancos centrales a costa de crear zonas de uniones de divisas, donde el dlar americano pasar de ser la divisa de reserva clave a ser una divisa de reserva ms.

En otras palabras, habra que darle la razn a Mikhail Khazin de que en actualidad hay lucha entre los partidarios de conservar el estatus-quo del SRF (los emisionistas) y los partidarios de quitarle a los EE.UU. el derecho de monopolio sobre la emisin de la principal divisa de reserva y la creacin de las uniones de divisas (los cambistas), en cuyo marco circularn las divisas de reserva propias regionales. Nada impide mantener la interaccin entre estas zonas autnomas de divisas en la esfera de los servicios a los pagos-balances a travs de clearing y compensacin con ayuda de oro.

Posiblemente, dentro de los planes de este grupo de representantes de la clase dirigente global (estrechamente vinculado a los crculos bancarios del Viejo Mundo los Rothschild, Baruh, Warburg etc.), que sacarn sus superdividendos a travs de las operaciones de cambio de divisas, entre otras cosas entra el devolverle al oro total o parcialmente la funcin del dinero (como medio de pago, circulacin y medida de precio (remonetarizacin del oro)) y su uso dentro del marco de las operaciones de compensacin y clearing.

Tcnicamente es posible: para alcanzar el saldo de las operaciones econmicas externas con ayuda de oro no es necesario que su volumen sea comparable con las proporciones del comercio exterior y el movimiento transfronterizo del capital. Dentro del maro de las operaciones de clearing y mutua compensacin de las exigencias su necesidad disminuir por decenas y gracias a su revalorizacin y el aumento del precio del oro a 10-12 mil dlares este problema quedar resuelto.

Pero es fcil de prever que la oligarqua financiera de Wall Street, cuya participacin en los dividendos de la economa estadounidense ha aumentado de 4% en 1947 a 45% en 2008 (en porcentajes anuales los beneficios del sector financiero de los EE.UU. supera los 850 mil millones de dlares, que representan pura prdida para todos los dems sectores de la economa) bajo ningn concepto querr perder su estatus de fuerza econmica y poltica clave.

Siendo en realidad, el fundamento de todo el modelo del capitalismo financiero mundial y el principal beneficiario del inflado de los mercados financieros mediante la emisin y de la esclavizacin de los pueblos y los pases mediante el yugo de la deuda, la oligarqua financiera de los EE.UU. para salvar su posicin podra empujar a la economa mundial a un pozo de deflacin sin precedentes mediante la congelacin de las transacciones financieras, el aumento del precio de los recursos de crdito, reduccin del crdito y la provocacin del fuerte dficit de los recursos monetarios (como ya haba ocurrido en el otoo de 2008 y en los aos 1929-1931). En otras palabras, la oligarqua financiera de Wall Street que manda en la economa mundial, que controla la emisin de la divisa de reserva clave y parasita sobre la adquisicin gratuita de los activos reales (mercancas, materias primas, metales preciosos, maquinaria y equipos, servicios etc.) a cambios de los dlares - emitidos incontroladamente y no asegurados por nada salvo los compromisos de pago, no se va a rendir sin luchar.

Artculo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 03/10/2012 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: spacer Delicious | spacer Meneame | spacer Facebook | spacer Twitter | spacer Technorati | Google Buzz
Prximamente disponible tambin para * Digg * BarraPunto * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 54 veces desde 03/10/2012

spacer Exigimos un referndum, porque no se puede concurrir a las elecciones con un programa y gobernar con otrospacer
spacer 16/11/12 y siguientes - Se convocan protestas en todo el mundo en repulsa al ataque de la dictadura teocrtica del Estado sionista de Israel a Gaza palestinaspacer


Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid

spacer spacer spacer

Informacin urgente antes del artculo, que puedes leer ms abajo
CAMPAA del PCE CONTRA LOS RECORTES - BASTA DE CHANTAJES - nopagueslacrisis.org

spacer

GOLPE DE ESTADO FINANCIERO DE RAJOY Y ZP contra la clase trabajadora

spacer spacer

Acta solicitando referndum vinculante para modificar Constitucin sobre el establecimiento de un lmite al dficit pblico


spacer
Sitio desnuclearizado, camapaa de Ecologistas en Accin

spacer
MANIFIESTO CONSTITUYENTE POR LA III REPBLICA ESPAOLA


Sitio Web de la Agrupacin de Profesionales y Tcnicos del Partido Comunista de Madrid - www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 18/11/12
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): spacer
Envanos tu colaboracin, o comentarios va formulario.
AFLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BSQUEDAS en este sitio web spacer
spacer spacer Agregador RSS de noticias y contenidos - Aqu OTRA VERSIN DEL AGREGADOR RSS XML  spacer spacer

IMPRIMIR spacer ESTA PAGINA (slo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulacin]  [15-M Movimiento Indignados TomaLaPlaza DRY]  [Acta Moderna]  [frica]  [Anarquismo]  [Antiglobalizacin]  [Antivirus, Seguridad Informtica]  [Archivo Sonoro, msica y vdeo]  [Argentina]  [Bibliografa/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinin, debate]  [Ecologismo]  [Economa]  [El Problema Espaol]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de Amrica]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formacin / Educacin]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografas]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislacin]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histrica]  [Mxico]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicacin]  [Profesionales y Comunistas]  [Repblica Espaola, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, ex URSS, CEI]  [Shara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia]
Volver a la pgina principal de www.profesionalespcm.org

spacer
Cdigo QR para dispositivos mviles:
spacer


Novedades

     spacer PINCHA AQU PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLGICO DE LAS NOVEDADESspacer


spacer
NO PAGUES LA CRISIS
ESTADSTICAS DE ESTE SITIO WEB: spacer
  spacer spacer    spacer

spacer

Recomendado reproducir material citando su procedencia.spacer Esta publicacin es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restriccin siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre LA AGRUPACIN DE PROFESIONALES DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos pblicos de este sitio web estn tomados de la Red o enviados por sus creadores, su nico fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida
spacer
spacer
spacer El humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
spacer
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, spacer APRCALO PARA SIEMPRE
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.