ES.FFII.ORG

Asociación por una Infraestructura Informática Libre (FFII)

Asociación por una Infraestructura Informática Libre (FFII en sus siglas en inglés) es una organización paneuropea sin ánimo de lucro dedicada a establecer una igualdad de condiciones en las tecnologías de la información. La FFII fue principalmente responsable del rechazo en el 2005 a las patentes de software en el Parlamento Europeo. Por ello fue galardonada por CNET con el premio Contribución Excepcional al Desarrollo del Software

Más de 850 miembros, 3.500 empresas y 100.000 partidarios han confiado en la FFII para hablar en su nombre en temas políticos concernientes a la propiedad intelectual, patentes de software y procesamiento de datos.

Qué hacemos

Nuestros miembros activos vigilan las propuestas de leyes y tratados internacionales que afectan al sector informático, analizando su impacto, cuya onda expansiva repercute en cualquier empresa, gobierno y en toda la sociedad en general, debido a la omnipresencia de los microprocesadores (computadores) en la vida moderna.
Nosotros investigamos las consecuencias de las patentes de software en áreas particulares, y recolectamos resultados de estudios realizados por todo el mundo.
Nuestras investigaciones y sus resultados son públicas para el mundo empresarial, académico y todas las fuerzas políticas.
Nosotros alertamos de problemas que pueden no ser visibles para todos.
Organizamos conferencias, reuniones y realizamos informes.
Trabajamos con políticos para construir leyes mejores.

Nuestros principios

Cómo ayudarnos

Ofreciendo participación activa (enviando un correo a es-help AT ffii DOT org) o donando a la FFII.
La web de la FFII en España está disponible en español en ffii.org.es
La web de la FFII internacional está disponible en inglés en www.ffii.org
Esta Web está mantenida por el grupo de trabajo de la FFII en España (para una lista de los grupos nacionales de la FFII véase la web de los capítulos nacionales. Nuestra intención es simplemente mantener un interfaz al que uno pueda conectarse para trabajar más efectivamente, de una manera libre y del modo que se quiera.

Más información

Mantenemos una lista de correo electrónico con notas de prensa para periodistas y políticos (un correo a la semana a lo sumo). Para recibirlo envíenos un correo a es-help AT ffii DOT org o inscríbase en lists.ffii.org/mailman/listinfo/es-news

Se nos puede contactar en la dirección es-help AT ffii DOT org.

Home (última edición 2011-02-11 00:33:42 efectuada por rizox)

Hosting sponsored by Netgate and Init Seven AG

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.