spacer spacer spacer spacer spacer spacer

Arias: con problemas reales pero soluciones irreales

Columnista huésped | 24 de Enero 2007

Por Mariano Figueres Olsen

Carta a la periodista Amelia Rueda - Radio Monumental

An estando de gira fuera de San Jos, me resulta inesquivable, lamentablemente, referirme a las palabras de don Oscar Arias en el programa Nuestra Voz, por cuanto se refiri a este servidor suyo, y, de nuevo, us a su antojo la memoria de Don Pepe.

El enfrentamiento con los Arias sobre el TLC de una cantidad cada vez mayor del pueblo de Costa Rica, es de fondo. Hay posiciones tcnicas a favor y en contra del tratado, sin embargo la decisin final ser poltica, y definir cual modelo de desarrollo queremos para nuestra Patria. Quienes nos oponemos a su aprobacin consideramos que Costa Rica se merece un modelo nuestro, que defienda y renueve nuestros mejores valores y principios.

Don Oscar nos dice en su programa que desea educar al pueblo de Costa Rica. Se lo agradecemos, pero no es con mentiras que se educa. Ahora anda con el argumento que aprobemos el tratado, y que si no nos gusta nos salgamos. l debe saber, y los que saben de la materia, de ambos lados, reconocen que denunciar y salirse del tratado, en el mejor de los casos, conlleva un proceso tan largo y oneroso como aprobarlo.

Don Oscar nos dice hoy que hay miles de pases deseando firmar un TLC con los EEUU, quisiera saber cuales son esos miles.

Don Oscar nos dice que desea conversar con los Sindicatos. La oposicin al TLC ni por asomo es solo de Sindicatos, sino de muchos y grandes sectores nacionales. Adems, si nunca ha querido debatir sobre el TLC, y al haber afirmado ambos hermanos Arias que se puede dialogar pero que el TLC “va para adelante”, su decir que desea conversar resulta insultante.

Don Oscar nos dice que necesita recursos para gobernar. Sera bueno que pusiera a tributar a los que ms tienen, y ahora menos pagan, como por ejemplo los bancos privados.

Don Oscar nos dice que don Pepe estaba enfrentado a Castro y a Cuba. Lo estuvieron, pero terminaron reconciliados. Soy testigo presencial. Decir lo contrario es tapar la historia y mentirle al pueblo de Costa Rica.

Don Oscar nos dice que Don Pepe estara a favor de este tratado, por cuanto siempre estuvo a favor del “comercio justo”. Lo segundo es lo nico cierto. Siempre hemos estado a favor del comercio justo. Sin embargo el TLC contiene 5 captulos sobre comercio, pero ms de 15 captulos sobre temas que no son de comercio, y que buscan entre otras cosas desmantelar las instituciones del Estado, entre las cuales va la seguridad social, que usted doa Amelia, tan valientemente defiende.

Ante lo dicho por don Oscar, le pregunto a la historia y a las y los costarricenses: creen ustedes que Don Pepe estara a favor de desmantelar el ICE, la CCSS, el INS, el CNP, o estara ms bien luchando por mejorarlos?

Coincido con don Oscar cuando dice que estamos en nuestro derecho al oponernos al TLC, lo cual, a pesar de las amenazas, persecuciones, y agresiones del rgimen, seguiremos haciendo.

De usted doa Amelia, con todo respeto,

Mariano Figueres Olsen

Columnista huésped | 24 de Enero 2007

4 Comentarios

spacer #1311 el 29 de Enero 2007 a las 11:27 AM Flora Fernndez dijo:

Bravo Mariano!

Cuando escuch esa entrevista, me sent ahogada por la cantidad de mentiras que dijo Oscar Arias.

Qu bueno le respondieras como lo hacs.

Ya casi no escucho a Amelia Rueda, antes me encantaba porque era muy equilibrada, ahora las circunstancias parece la obligan a ser mesurada y as no me agrada. Supongo que que ella habr ledo tu respuesta en su programa.

spacer #1426 el 27 de Febrero 2007 a las 02:50 PM Juan Carlos Miranda G dijo:

Don Mariano, por favor comuniquese conmigo al siguiente correo jcmirgar@hotmail.com, al igual que usted creo que debemos dejarnos de marchas y tomar otras acciones.

Me urge conversar con usted.

spacer #1441 el 1 de Marzo 2007 a las 02:14 PM Ileana Rojas G. dijo:

Al igual que usted, somos muchos costarricenses cansados de las mentiras y dichos a medias del seor Arias. Lo felicito por su comentario. Me gustara poder contactarme con usted para conversar de otros temas que considero tambien son importantes. ilerojas@hotmail.com

spacer #2218 el 26 de Julio 2007 a las 12:30 PM Yeini Vargas Araya dijo:

Quiero dar a conocer mi caso. Mi mala experiencia fue en el Consejo de Seguridad Vial, en Paso Ancho, manifeste mi inconformidad va oral y escrita, pero lamentablemente nunca obtuve respuesta. Adjunto carta que enve al fax: 2860584/2264329/2262583

23 de julio, 2007

Seor: Rafael A. Fallas Alvarado Subdirector Consejo de Seguridad Vial

Me dirijo a usted muy atentamente, para externarle la realidad presentada el pasado 20 de julio del presente ao, en las oficinas de Paso Ancho, donde deb ser atendida para presentar mi prueba prctica de manejo reprogramada el 27 de junio 2007, ya que el sistema utilizado para dar el servicio estaba fuera de asistencia.

La cita me fue dada para las 08:00 a.m., por lo cual me presente a la ventanilla nmero ocho a las 07:30 a.m., la cul luca una fila extensa de personas esperando ser atendidas, fue cuando la Sra. Marisela de Los ngeles Castro Carvajal, se presento en la fila, nos dio un trato psimo e irrespetuoso, no nos permita ni hablar a la hora de consultarle la lista de personas citadas para dicho da y simplemente sin ninguna contemplacin nos enviaba a reprogramar la cita, ya que indicaba que era en ventanilla dnde se deba estar media hora antes, me parece que esto es algo externo a los demandantes del servicio, ya que no es falta del usuario que el personal asignado no pueda satisfacer dicha demanda y en ningn lugar o ttulo indican esta norma de tiempo.

Literalmente la seora utilizaba palabras como “qudese aqu porque no la quiero ver llorando despus si no escucha cuando la llaman”, esto se lo dijo a una joven pero por su tono de voz todos escuchamos.

Tambin deca dirigindose a todas las personas que estbamos all , “Todos vienen con el mismo cuento de la fila, no puedo hacer nada, reprogramen la cita en la ventanilla diez”.

Personalmente a mi me dijo despus de pedirle ayuda en repetidas ocasiones: “Con usted no tengo nada que hablar”, “Con usted no quiero hablar”, esto cada vez que yo intentaba dirigirme a ella.

Tome la decisin de buscar ayuda en algn superior, lamentablemente la jefe de la Sra. Marisela de Los ngeles Castro Carvajal, quin me dijeron es la Sra. Patricia Trejos no estaba laborando ese da, igualmente el Director de la institucin, as que fui al rea administrativa, donde me facilitaron su nombre para poder manifestar el abuso que se estaba presentado.

Sinceramente, la situacin fue bastante incomoda y vergonzosa, mi nica intencin ese da era que ya despus de restablecerse varias citas por falta de sistema del Consejo de Seguridad Vial, obtener mi licencia, de una forma legal y tica.

No s si tenga respuesta de su parte, como ciudadana costarricense quiero hacer uso de mi derecho de expresin y dar a conocer a la injerencia, quien es la nica que puede actuar de una manera profesional ante lo descrito, principalmente cuando todos tenemos un costo de oportunidad, gastos reincidentes, cmo lo son el invertir nuevamente en Dictmenes Mdicos, transporte, pero sobre todo algo que es irrecuperable nuestro tiempo.

Respetuosamente,

Yeini Vargas Araya. Cdula 1-11470491 Tel. 831-2015 yvargasa@bacsanjose.com yeini.v.a@gmail.com

Publique su Comentario




Recordar mis datos?


Reglas para publicar comentarios: Antes de publicarse, cada comentario ser� revisado por el moderador. Su direcci�n de e-mail no aparecer�.



gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.