Junta Directiva

spacer Edwin Argueta

Edwin es un un Salvadoreño activista de los derechos de los inmigrantes, y un experto en el cabildeo para los documentados é indocumentados Latinos en Nueva Inglaterra. Actualmente trabaja con Trabajo con Justicia de Massachusetts y Bienvenido a Massachusetts.

 


spacer Liz Bewsee

Liz es una organizadora trabajando con una organización de miembros contra la opresión y derechos para los de bajo ingreso, en el Oeste de Massachusetts. Arise se inició en 1985 con cuatro mujeres recibiendo asistencia pública, las que se reunieron alrededor de una mesa del comedor y decidieron organizarce y cabildear por sus derechos. Arise há crecido durante los últimos años. 

spacer Back to top

spacer Bill Creighton, Tesorera

Bill comenzó su activismo durante los años 60s en la marcha en Washington en contra de la Guerra de Vietnam y por los derechos civiles.  Criado dentro de dos cabecillas familiares diametralmente opuestas en sus perspectivas, tanto en lo político como socialmente, él se ha esforzado en encontrar un balance entre la bendición de haber nacido dentro de una seguridad económica y rica, y la maldición de vivir en una sociedad donde reina la injusticia y la desigualdad. Encontrar un sendero balanceado há sido su trabajo de la vida.

El curriculum vitae ocupacional de Bill incluye la construcción de botes, bombero, Enfermero registrado, personal de emergencia, carpintero, operador de equipo pesado, capitán, maestro, dueño de  negocio pequeño, buzo, electricista, plomero, viejro de océanos, pescador comercial. El es un miembro directivo fundador de Las Iniciativas de Maine, una fundación por el cambio y há estado involucrado con UFE y la Riqueza Responsable por muchos años como donante y colaborador.

Dentro de otros menesteres de Bill se incluye: Padre de dos hijas, músico, bailador, cantante, marinero, hermano, hijo. Actualmente reside en la ciudad de Freeport, Maine, con Nina su gata mascota.

spacer Back to top

spacer Ajamu Dillahunt

Ajamu es el Coordinador de Alcanze en el Centro de Justicia de Carolina del NorteRaleigh, N.C. Antes de unirse al Centro de Justicia en el 2004, Ajamu sirvió como Presidente del Area Local de Raleigh del Sindicato de Trabajadores Postales Americanos (APWU) por 18 años, donde además fue director de Investigación y Educación para el Concilio del Norte de Carolina de APWU). Además Ajamu es parte del Comité Nacional Coordinador de los Trabajadores Negros por la Justicia y ocupa el cargo de Co-directivo para el Instituto de Estudios del Sureste. Tiene una Maestría en Estudios Africanos.

spacer Back to top

spacer Jean M. Entine

Jean en los últimos cuarenta años há pasado trabajando en el sector de las sin fines de lucro como un activista progresivo. Ella fue la Directora Ejecutiva de Mujeres por Justicia Económica y lFondo de Mujeres de Boston, además Directora Ejecutiva Interina del Fondo de la Isla para la Vivienda Costeable en Martha's Vineyard. Además há servidocomo Director Interino de Desarrollo del Centro Arquitectoral de Boston.

Ahora ella se encuentra trabajando con unos pocos clientes selectos sobre problemas organizacionales y programas de desarrollo, además haciendo planes de recaudación de fondos. Dentro de los clientes pasados se incluyen: Black Belt Community Foundation,  Blue Cross Blue Shield Foundation, the Funding Exchange, Piedmont Peace Project, Families USA, y el Proyecto de Conversación Pública.

Durante sus años Jean há servido en un sin número de juntas directivas tanto nacionales, estatales, así como locales. Actualmente está en la directiva de Voces Judías por la paz, el Proyecto Algebra y Grassroots Internacional. Un ejemplo del trabajo en juntas en el pasado incluye Asociados de investigación Política (secretaria de 1999- 2004), Freedom House, Asian Taskforce sobre Violencia Doméstica, Sindicato de Libertades Civiles Americanas (tesorera 1989- 1991), y la Comisión de Paz en Cambridge (vice- representante 1988- 1992). Además há servido en la Junta Consejera del Centro para Economías Populares, Vecino a Vecino, y ACLU.

Jean há recibido varios reconocimientos incluyendo el premio "Cambiando la Cara de la Filantropía" otorgado por la Red de Apoyo Financiero de las Mujeres, el premio "Paz y Justicia" de la Comisión por la Paz de Cambridge, y el premio "Logro de por Vida" otorgado por Rosie's Place. 

spacer Back to top

spacer Carol Gomez

Carol es la fundadora y Directora Ejecutiva de MataHari: Ojo del Día, una organización nacional de justicia social que trabaja con inmigrantes y comunidades de color para acabar con la violencia y la explotación. Su organización facilita el liderazgo de las mujeres y provee destrezas y apoyo a comunidades en organización para su seguridad y justicia. Ella tiene más de 20 años de trabajo como educadora, faiclitadora de talleres, como organizadotra comunitaria, mediadora, consejera de traumas, cabildeadora, é investigadora comunitaria.

Carol obtuvo su B.A. en Estudios de la Mujer y Desarrollo Económico del Colegio  iMt. Holyoke College y su Maestría en Trabajadora Social de la Escuela del Trabajo Social del Colegio Simmons. Carol há sido maestra adjunta de la Escuela del Trabajo Social del Colegio de Boston y é invitada de lecturas en campos de colegios a lo largo de los EU. Además de su trabajo con UFE, actualmente sirve en la junta directiva del Teatro Imaginación y está designada al Concilio del Gobernador de la Violencia Doméstica y Sexual. Carol nació y creció en Malasia y emigró a los Estados Unidos después de completar sus estudios superiores. Ella es de la vida de dos costas, viviendo con su compañero, Mark, en Los Angeles y viajando regularmente a Nueva Inglaterra para trabajar.

Carol puede ser contactada a caroleyeoftheday.org ó al teléfono 617-448-0993.

spacer Back to top

spacer Emily Kawano

Emily afiló sus dientes de activista en el movimiento antinuclear de Seebrook, donde aprendió que el concenso basado en la toma de decisiones no se mescla bien con el paso rápido de la intención de ocupación., especialmente cuando un grupo afín es colocado en la      y la marea que se aproxima esta muy cerca de cortar el retiro. Sobreviviendo a eso, ella ha estado envuelta en la problemática de justicia económica y social desde hace mucho tiempo.

Emily ha recibido un grado en Ecología Humana del Colegio del Atlántico, y el doctorado en Economía de la Universidad de Massachussetts, Ahmerst. Ella es la Directora del Centro para Economías Populares y la Red de Economía Solidaria de los EU. Ha sido miembro del colectivo CPE por veinte años y ha sido la directora desde el 2004. Anteriormente a eso, enseñó economía en el Smith College trabajó como representante de la Justicia Económica Nacional en AFSC, donde inició la formación del ELAN (Red de Acción para la Alfabetización Económica). Fué a travéz de ELAN que se reunió por primera vez con Chuck Collins, fundador de UFE.

Mientras trabajaba en Irlanda del Norte, fundó un programa de economía popular con el Congreso Irlandés de los Sindicatos del Comercio., sirvió en el Grupo de Trabajo de la Red Social Económica de Irlanda del Norte y trabajó con dos Agencias de DesarrolloComunitario de Belfast, para desarrollar practicar un programa de entrenamiento económico y social para grupos comunitarios que buscan comenzar una empresa social.

Emily vive ahora en una ciudad vieja y rica en el Oeste de Massachusetts, llamada Belchertown, con su compañero, hijo, y el perro.

spacer Back to top

spacer Prakash Laufer, Presidente

Prakash fue el Director Ejecutivo (CEO) de Motherwear International - una guía y compañía de redes dedicada al apoyo de la alimentación natal y cuidado paternal. Junto con su esposa Jody Wright, hicieron crecer Motherwear Inc desde 1987 hasta el 2003 vendiendo $11 Milliones, creando la base de artículos de ropas para Motherwear Inc. Jody y Prakash tienen 5 hijas y una familia global con 5 familias- desde Africa, las Filipinas, Haití y los EU. el está especialmente interesado en como los negocios pueden incorporar prácticas responsables sociales dentro de cada área de sus actividades- desde prácticas amigables medio-ambientalistas, participación de los empleados y prácticas de propiedad, crear productos y servicios que sean sostenibles y saludables para los consumidores y comunidades.

Por los últimos 30 años Prakash ha sido un estudiante de meditación y yoga y de  PROUT (Teoría de Utilización Progresiva)- una alternativa para el capitalismo basada en la espiritualidad. En los 80s Prakash y Jody publicaron el Prout Journal- integrando la espiritualidad é ideas prograsivas- en Wisconsin y Nueva Inglaterra.

Prakash le gusta bailar- este ha sido el foco de su educación formal. Comenzó bailando en el Colegio de Darmouth en 1970, asistió a la UCLA para sus estudios superiores en danza (de la cuál se salió para pasar a ser un maestro/organizador de meditación- antes de completar su grado de maestría en terapia en danza- movimiento en Antioch, Nueva Inglaterra. Por muchos años há explorado el movimiento auténtico, el mejoramiento en contacto y actualmente está actuando con una compañía de danza que atiende genraciones múltiples. El es el organizador de la serie Otro Mundo es Posible, la cuál se proyecta mensualmente. Esta película juntamente con la Danza Comunitaria de la Tierra en el oeste de Massachusetts. Es además organizador del festival de películas anual de la Danza de la Tierra- Danza y Música Pueden Cambiar el Mundo. Su pasión es la expresión de la espiritualidad, servicio, y activismo a travéz de la danza y el arte.

spacer Back to top

spacer Mike Miller, Emeritus

S.M. (Mike) Miller es co-fundador y miembro directivo de UFE. Es el miembro mas antiguo en el Instituto de Commonwealth y m iembro de la directiva del Concilio de Acción Investigativa de la Raza y la Pobreza. Es el maestro emerito de sociología en la Universidad de Boston y en el 2009 recibió el premio de la Asociación Americana de Sociología por la práctica de sociología.

Recientemente, recibió del museo Guggenheim, los premios del Fondo Alemán Marshall y Fulbright. Há trabajado con los asunto de la pobreza, raza, política, y grupos comunitarios en varias naciones, incluyendo los EU. Está trabajando en un libro sobre políticas a largo plazo y políticas para los Estados Unidos. Estubo como empleado de la Fundación Ford y en la Junta de Directores de la Fundación Field. Su eslogan es "Ideas para Acción- Ideas de la Acción."

spacer Back to top

spacer Mike Prokosch

Mike es un educador popular de economía que ha trabajado para Unidos para una Economía Justa, en la Universidad de Massachusetts, sección de la Ciudad de Lowell en el Programa de Educación Laboral , y ahora trabajando en TrabajadoresComunitarios Unidos en Boston. En los comienzos del 2009 diseño un taller sobre la crísis finaciera y lo llevó a 40 sindicados y audiencias comunjitarias.

Además Mike há trabajado como tipografo, caligrafo, diseñador gráfico, y como organizador en el movimiento solidario de Centro América. Há co-editado el "Manual de Activistas Globales" (2003) y fue miembro de la tropa creativa de UFE, Actos de Clase. Vive en Dorchester con su compañera Becky Pierce, una carpintera y activista.

spacer Back to top

spacer Maya Winfrey, Secretario 

Maya es una estudiante de NYU, quién distribuye su tiempo entyre Nueva York y el Oeste de Massachusett, donde esta involucrada con el American Friends Service Committee, donde sirve como coordinadora interina de programa, y otras organizaciones trabajando para la justicia social y económica.

spacer Back to top


Share:
Tweet
spacer
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.