Agosto 25, 2006

Todo este tiempo

Ha pasado (como tantas otras veces), mucho tiempo desde mi último post. Pero esta vez la razón es más clara y tiene más forma. La razón es que terminé “mi gran post”.

spacer

Postdata es hoy un hecho, una realidad que supera a cada uno de sus integrantes y que comienza su vida con la esperanza de poder tocar una que otra vida, y cambiar el rumbo de alguna que otra melancolía, o porque no, ponerle un buen soundtrack.

El disco está a la venta.

La rueda comienza y necesitaremos ahora mucha más fuerza de la que invertimos hasta el momento y mucha más ayuda de la que requerimos también.

Visiten la página: postdataonline.com

Espero que les sea de su agrado la música y espero el feedback de lo mismo y que nos ayuden a difundir el trabajo que estamos haciendo.

Lo más probable es que nuevamente me sumerja en el silencio de este blog, tengo mi blog personal que son las letras de los temas y la música que hacemos en Postdata, pero uno nunca sabe, siempre se vuelve al primer amor.

Sergio

spacer


spacer

Categorías: PostData (Noticias sobre la banda)
Posteado por sergio (11:36 AM) | TrackBack (0)

Junio 14, 2006

De lo que no se habla, de lo que no se ve

Sin duda que mi predisposición hereditaria a investigar los problemas en la educación han colaborado en focalizar mis preocupaciones sobre esta área; pero más allá de lo preestablecido, algo me empuja hasta allí.
No es mi mirada apocalíptica la que me empuja, porque si en tus ojos el apocalipsis es el amanecer del próximo día, para que gastarse. no?. Yo soy mucho más optimista de lo que me muestro hasta en mi soledad, debe ser que en algún lugar de mi cerebro la memoria de mis falencias se muestra como una constante prueba de que nadie está exento de pensar, aunque más no sea dentro de límites muy pequeños, como los míos.
Pero la realidad indica otra cosa. Cuando nos llenamos la boca de palabras de horror frente a los 50 chicos que mueren por día en el país, frente a los 3 mil muertos por accidentes de tránsito, frente a la falta de profesionales en la mayoría de las áreas del conocimiento, frente a los gobernantes corruptos, frente a los actos de contaminación, frente a nuestros jefes idiotas y nuestros empleados inútiles, frente al policía que coimea, nadie, pero nadie dice algo del sistema educativo que nos ¿"reproduce"?.
Si, nos reproduce.
Un poco de historia.
En 1600 el señor Comenio desarrolló una Tecnología llamada escuela. Tiempo después las burguesías tomaron este invento para poder darle a las masas los conocimientos de fronteras, legislación y serialización. Hasta ahí bien, pero si miramos el hecho con una óptica un poco más crítica nos damos cuenta que la educación fue la única manera de legitimar el uso del poder del estado sobre los ciudadanos, Foucault encantado de la vida, porque le dieron material para 2 libros más.
Ahora, 400 años después nos encontramos con que la sociedad sabe mucho, entonces hay que idiotizarla.
Nada que haya comenzado a hacerse hace poco, pero ¿con que fin?
Dejé de ser aquél joven que pergeniaba grandes planes conspiratorios, ya no creo más en eso, es más me parecen idioteces de un nivel tan grande que hasta hoy en día desconfío de mi por haberles dado algo de crédito. Para concluir: no lo sé, no sé cuál es el fin, si es que lo hay. Realmente no creo que haya un plan para nada, ni para estupidizar, ni para achatar, creo que es parte de una forma de ser cultural y no solo argentina, no, a no confundir.
Y el problema donde está?
Es doloroso para mi decir lo que voy a decir, pero como no pertenezco a ninguna institución y no tengo que responder a ninguna pauta de conducta porque no es mi ámbito laboral, puedo decirlo.
El gran problema del sistema educativo son las maestras/os y los profesores/as. No es una conclusión apresurada, créanlo. Una investigación que ahora estoy realizando para una empresa me lleva por el camino de mis intuiciones hacia la corroboración de mis hipótesis.
La gran "comodidad" que busca el hombre, que termina siendo una prisión cada vez más efectiva de sus propios sueños (celulares, emails, etc. etc. etc.), es la gran causa. ¿Para que cambiar, si así estamos bien? Ese es el quid de la cuestión en la educación en este país. Porque a pesar de todo somos una sociedad que está en sus primeros pasos de vida, y como todos primeros años existen actos de increíble destreza (como recuperarse de una crisis económica tan rápidamente y cont an buenos resultados) tenemos ese característico egoísmo de pequeño: que el juguete es mío, que mamá es mía, etc etc etc. Así es que cuidamos la quintita, el espacio, lo obtenido, y perdemos todo el porvenir en un juego perverso y destructivo.
¿Que es lo que sucede en el medio? Nuestros hijos no solo sabrán lo que ellos lleguen a aprehender fuera de la escuela (que lo único que hace es contener por una determinada cantidad de horas a los niños dentro de un determinado establecimient)
Lástima que Favoloro se suicidó (que raro este país matando a sus grandes pensadores y vanguardistas), porque sino sería yo el primero en ir a aplaudirlo cuando en alguna declaración dijera que la única solución para la UBA es cerrarla por dos años y limpiar todas esas enfermedades enquistadas que hay ahí.
Y nadie se hace cargo, porque no hay propuestas, la opción hoy en día en todos los ámbitos institucionales del país no es contrarestar ideas, sino crecer en base de la defenestración de las actividades ajenas.
Hoy, en una charla con un director de un colegio, parte de esta investigación algunas frases me golpearon mucho.
Este director, recibido en historia y letras, autoproclamado fósil para la nueva educación y próximo a jubilarse me decía: ¿"Que se puede esperar de un sistema educativo que premia a los viejos? Yo cobro más por antigüedad que por sueldo. En el sistema educativo lo que se premia es durar,
Me comentaba también sobre una maewstra que es "Licenciada en Gestión educativa (dicho pomposamente) pero que no sabe distinguir una oración unimebre de una bimembre.
Y este director no es el único que ve el problema, y trata de hacer algo, porque más allá de sus limitaciones trata de tirar para adelante, muchos otros me han declarado que su gran problema está en la planta docente, que no les permite seguir adelante, que les detienen todo avance posible.
Esto recién comienza, iré trabajando un poco más en profundida sobre alguans cosas que hablo acá, en algún moemnto que tenga ganas. Pero mantengan los ojos abiertos, la panacea del conocimiento no es tal.
El panóptico también está más lejos que cerca, pero no es inalcanzable.
En donde estamos a donde vamos de donde venimos, preguntas claves en una situación que pierde el camino y encuentra uno nuevo día a día.

PD: Este post sufrirá actualizaciones cuando llegue a mi hogar y pueda colgar unas cosillas :)

Categorías: De lo Académico
Posteado por sergio ( 7:22 PM) | Comentarios(4) | TrackBack (0)

Junio 13, 2006

Aristófanes

Adrianófanes no es el gran dramaturgo griego, pero se las rebusca. spacer

Para darle algún tinte de búsqueda a su vida, a sus escritos a su blog.

Cumplió 200 posts, y desde acá saludamos no un número establecido, cerrado, que lo único que hace es recordar el paso del tiempo, sino sus ganas de decir algo y de escuchar lo que dice el mundo.

Sus ganas de comunicar y comunicarse, creo que ahí está la clave para una solución a muchas de los problemas que nos acechan.

Visítenlo, no porque se lo merece, sino porque se los ordeno :)

Categorías: Blog de la semana
Posteado por sergio ( 8:46 AM) | Comentarios(2) | TrackBack (0)

Junio 7, 2006

Ha nacido...

Finalmente sucedió.
Creo tener entre mis manos el origen y el fin de mis angustias matianles, de mis cambios radicales de humor, de mis dolencias en el alma, de mis miedos al futuro, de mis sensación de abismo.

Hoy, lo tuve entre mis manos.

Finalmente, el disco está acá. Cuando de la imprenta pude tener la primera copia (esta que va a ser presentada en busca de managers) un dolor en el pecho emergió y las lágrimas fueron incontenibles.

Toda mi vida esperandolo y ahí estaba, en un subsuelo en una galería del barrio de Belgrano, el trabajo de mi vida.

Contuve las lágrimas lo más que pude porque no era cuestión que alguien me interrumpiera para preguntarme como estaba.

Lo único que quería era entregarlo a quén fuere que lo quisiera.
Y recordaba la charla que tuve ayer con mi hermano, el vacío postparto de terminar una obra de arte.

Tengo mensajes en mi celular de gente que está escuchando el disco !en un bondi y cada vez le gusta más!.
Tengo llamadas que me dicen que no pueden creer que un amigo de él haya hecho ese disco.
Tengo fe en mi trabajo.

Pero ahora el mundo será el que hablará, y estoy dispuesto a escuchar su música y entonar en algún momento de mi vida, su compás.

Gracias a mi flia: mujer, padres, hermanos.
Gracias a mis hermanos de postdata.
Gracias a mis amigos por ser mis peores críticos.

Gracias a este sueño, mi corazón sigue latiendo.

spacer

Categorías: Autobiografía
Posteado por sergio ( 9:27 PM) | Comentarios(7) | TrackBack (0)

Junio 5, 2006

No es un día más

Hoy tuve la oportunidad de tomarme 20 minutos y esuchar la Sinfonía Nº 9 (Himno a la Alegría) de Beethoven, mientras recostado miraba las hojas de los árboles hacer el último esfuerzo por sostenerse en esas ramas que quieren descansar, algunas semanas, de tan preciado preciado equipaje.
Hay dos cosas que convierten al día de hoy en un día especial: El comienzo de un camino de autocrítica feroz y el Día Mundial del Medio Ambiente ambas cosas, crease o no, relacionadas en lo más profundo de sus raíces.

Aparentemente todo mi problema respiratorio se debe, en gran medida a un problema alérgico, bien por un lado. Ahora, yo soy de los que creen que en casi todo lo relacionado a la salud un porcentaje importante del problema está en nuestra mente. Además de este dato importante, la alarmq se me encendió cuando el viernes, 5 personas diferentes me expresaron su preocupación porque me notaban muy, pero muy alterado, casi desbocado.
Después de algunos ratos de meditación he llegado a la conclusión (que me golpeaba la puerta desde hacía un tiempo) que he cambiado, en algunas cosas que no debería cambiar. Me he vuelto un persona obsesionada con el porvenir, sin disfrutar en lo más mínimo del presente. Esto se debe en gran parte a haber iniciado una familia, se debe en gran parte a una preocupación propia y no impuesta de que si me caigo yo, se caen todos conmigo. Más allá de esto se suna ilusión, en la cuál el hombre machsita del siglo XX fundó sus bases, que poco tiene que ver con lo que sucede. Todo este accionar me llevó por un camino de preocupación, bastante más grave del que yo esperaba. A veces en acciones que uno considera graciosas se esconde algún indicio de que algo está cambiando, y no para mejor.
La crítica comienza y con ella la verdad, y como diría Serrat "Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio"

Volviendo al comienzo, dije en algún punto que mi autocrítica y el día mundial del medio ambiente estaban muy ligadas entre sí. No porque de mí dependa el destino de este mundo, gracias, paso, no podría vivir con semejante peso en mis espaldas; sino porque algunas de las aflicciones que me afectan están relacionadas con el accionar de este hombre de consumo desarrollado en los últimos 80 años.
Más y más y más y más.¿Para qué?
Para tener más, claro está.
¿Cuales son los sacrificios que uno tiene que hacer para obtener esto? La vida de uno, ¿o que esperabas?

spacer

Esta imagen para mi resume todo. En una mano yace el destino del mundo, en la mano propia. Y no quiero redundar en elementos que he desarrollado hasta la afonía virtual (acá, acá acá, o acá) sólo quiero recordarles que somos forjadores de nuestro propio destino, y nos estamos encargando demasiado bien de destruir toda posibilidad de seguir construyéndo uno.
Mirense en su accionar. ¿Cuanta agua desperdician?, ¿cuantos papeles reciclan?, ¿cuanta luz malgastan?, ¿Cuantos combustible queman sin necesidad?

Categorías: Sobre el mundo que construimos
Posteado por sergio (10:14 AM) | TrackBack (0)

Junio 1, 2006

En el mismo camino, con otro paso

Siempre tuve mis dudas con respecto a que a otros les pase lo mismo que a mi. Particularmente porque este hecho destruiría mi condición narcisista, que la tenga como todos, y la exsacerbo como algunos.
El tiempo me ha demostrado que a mi no me pasa nada que no le haya pasado a alguien, lo que también me ha mostrado el tiempo es que lo único de mi persona que no se repite en los demás, es como lo atesoro, lo exprimo y en palabras de Kant, supero esa experiencia.
spacer
En el medio de todo esto, siempre, pero siempre que he tenido una crisis de alguna índole las palabras de Leopolodo me tranquilizan, será porque veo que alguien le está pasando algo similar, y eso me da la tranquilidad de ver las cosas con un poco más de objetividad.
Este no fue un caso distinto, el post de hoy de Leopoldo me arrancó una sonrisa. Por saber que tenemos los mismos abismo, las mis rosas en las manos, los mismos horizontes, pero en distinto tiempo y lugar, lo cual significa que en realidad nada se repite. ¿Entreverado no? Si, como la vida.
Vayan a visitarlo a Leopoldo, el sí les hablará más claro sobre lo que a mi me acontece :)

Categorías: Blog de la semana
Posteado por sergio ( 5:34 PM) | Comentarios(2)

Salud

Hace ya 10 meses que no fumo.
Pero hace un mes y medio que estoy hecho mierda.
No paro de largar elementos extraños por varios huecos de mi cuerpo.
Me duele la frente.
No me alcanza el sueldo para comprar carilinas.
No puedo vocalizar.
Me tengo que hacer tomografiás.

Estoy harto de esto.

En cualquier momento me cruzo a un kiosco y me compro 6 atados y me los fumo todos

Categorías: Autobiografía
Posteado por sergio ( 5:22 PM) | Comentarios(2)
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.