Skip to main content
spacer
Visita el canal de iconos en HuffPost Voces
  1. Audio
  2. Video
  3. Photos
  4. News
  5. Bio
  6. Music
Iconos | Atletas | Chicharito Hernández

Chicharito Hernández

spacer
Mexport

Comparte esta página E-Mail

Datos rápidos

Apodo:

El Chicharito

Nacimiento:

1 Jun 1988
Guadalajara, México

Signo:

Géminis

Sus logros

A los 18 años de edad debuta en el primer equipo de las Chivas. Fue campeón goleador en el torneo Bicentenario 2010. Es el primer jugador mexicano que fue fichado por el club inglés Manchester United, en donde se ha convertido en uno de los jugadores más populares de los 'Red Devils'.

Lee la biografía de Chicharito Hernández

Fotos de Chicharito Hernández Más fotos

o.aolcdn.com/photo-hub/latino_gallery/cfg/fanaticos_chicharito__1527
  • spacer
  • spacer
  • spacer
  • spacer

Últimas noticias

Ver todas las últimas noticias
  • spacer

    Noel Gallagher llama 'pequeño idiota' al 'Chicharito' (VIDEO)

    En una entrevista realizada por la cadena estadounidense ESPN al cantante Noel Gallagher, ex integrante de la banda Oasis, cuando se le preguntó si sabía el significado del apodo del ...

    Lea más
  • spacer

    'Chicharito' Hernández no para de anotar; Hace gol al Ajax (VIDEO)

    El mexicano Javier Hernández mantuvo su racha goleadora este jueves al anotar el único gol del Manchester United en la derrota ante el Ajax en el choque de vuelta de los dieciseisavos de ...

    Lea más
  • spacer

    Anota 'Chicharito' en triunfo del Manchester United sobre Ajax (VIDEO)

    Javier Hernández anotó su tercer gol al hilo en el triunfo del Manchester United 0-2 sobre Ajax en su debut en la Europa League. 'Chicharito' mantuvo su racha goleadora al anotar ...

    Lea más

Comentario Célebre de Chicharito Hernández

"Esto siempre es trabajo de conjunto... los goles son a base de un esfuerzo de todo el equipo y uno tiene la fortuna de poder concretar".

Biografía de Chicharito Hernández

Más: México | Atletas

Javier Hernández Balcázar, mejor conocido como 'El Chicharito', es un futbolista mexicano. Se desempeña como delantero y actualmente milita en el club Manchester United de la Premier League de Inglaterra.

Por su forma de juego ha sido comparado con Ole Gunnar Solskjær.

Javier es apodado 'El Chicharito', ya que su padre, Javier Hernández Gutiérrez, era llamado 'El Chícharo' debido a su baja estatura y a sus ojos verdes.

Se unió a las fuerzas básicas de Chivas cuando tenía nueve años de edad, debutó con el primer equipo en el torneo Apertura 2006, en un partido contra Necaxa en donde marcó el último tanto de la goleada de 4-0.

La actividad del 'Chicharito' no fue poca en los dos siguientes torneos, donde solamente jugó ocho encuentros, mientras que en el 2007 y 2008 disputó 6 cotejos sin marcar goles.

En el Apertura 2008, Javier no marcó en siete encuentros, mientras que en el Clausura 2009, el 'Chicharito' anotó 4 goles en 15 partidos.

En el Apertura 2009 anotó en 11 ocasiones en 17 partidos, para terminar en el tercer sitio entre los máximos goleadores.

El 30 de septiembre del 2009, fue su debut con la selección mexicana en la derrota 1-2 ante Colombia, su primer gol con el 'Tri' tuvo lugar el 24 de febrero de 2010, en donde marcó un doblete frente a la selección de Bolivia.

En el Bicentenario 2010, fue el despegue del delantero, tras marcar dobletes en los primeros tres juegos de la temporada y al final terminó como campeón goleador, a pesar de no haber jugado las últimas cuatro fechas.

En la Copa Mundial 2010, en los pocos minutos que le dio de juego el técnico Javier Aguirre, marcó goles frente a los seleccionados de Francia y Argentina.

'El Chicharito' fue fichado por el Manchester United el 8 de abril del 2010, quien pagó unos 7 millones de libras esterlinas.

Su sencillez, simpatía y gran capacidad goleadora, lo han convertido en un ídolo con el conjunto inglés, su casaca es una de las más vendidas y su popularidad la consolida con cada actuación con el primer equipo, en donde sus goles le han dado importantes victorias.

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.