Skip to main content

Desempleo de EEUU cae a su menor nivel en dos años

Por AP 1/4/11 a las 11:15AM Empleos
Comentarios: 1
Text Size A A A
Email This
spacer
WASHINGTON.- El desempleo en Estados Unidos descendió en marzo a su menor nivel en dos años con una tasa de 8,8% gracias a que las empresas hicieron contrataciones al ritmo más rápido desde antes de que empezara la recesión, informó el viernes el gobierno.

El Departamento del Trabajo precisó que 216.000 personas fueron incorporadas el mes pasado al mercado laboral. Las nuevas contrataciones fueron hechas en fábricas, comercios de ventas minoristas, el sector educativo, el sistema de salud y diversas áreas de servicios profesionales y financieros. Los empleos registrados en marzo contribuyeron a compensar los despidos en gobiernos locales.

Las activas contrataciones en marzo son una nueva señal de que la economía se fortalece casi dos años después de que terminó la recesión.

Los empleadores privados, la columna vertebral de la economía, encabezaron la mejoría en el desempleo. Sumaron el mes pasado más de 200.000 plazas de trabajo por segundo mes consecutivo. Eso ocurre por primera ocasión desde el 2006, más de un año antes de que comenzase la recesión.

El índice de desempleo bajó respecto al 8,9% de febrero. La tasa se ha reducido en un punto porcentual en los últimos cuatro meses, el descenso más pronunciado desde 1983.

"El mercado laboral de Estados Unidos tiene por fin algunos avances importantes", consideró el economista Sal Guatieri, de la firma BMO Capital Markets Economics.

Según el grueso de los economistas, los empleadores mantendrán más o menos ese ritmo en las contrataciones por lo que resta del año. De hacerlo, aportarían 2,5 millones de nuevas plazas, muy por debajo de los 7,5 millones de trabajos perdidos durante la recesión.

Un factor relevante en el menor desempleo es que muchas personas que dejaron de solicitar trabajo durante la recesión siguen sin buscar, y por lo tanto no son contadas como desempleados.

Varios gobiernos locales despidieron a 15.000 personas el mes pasado debido a déficits presupuestales y es posible que prosigan con los ceses.

En cuanto a los salarios, el ingreso promedio por hora se mantuvo en los 22,87 dólares, el mismo de febrero.

El número de los desempleados disminuyó a 13,5 millones en marzo, casi el doble de antes de la recesión que estalló en diciembre del 2007.

Tags: AP, desempleo, desempleo eeuu, empleos

Comentarios: 1
Text Size A A A
Email This

Articulos Relacionados

  • No related articles

    PublishDate

  • No related articles

    PublishDate

  • No related articles

    PublishDate

  • No related articles

    PublishDate

  • No related articles

    PublishDate

1 comentarios + comenta aqui

CASIANOBABY69

7:49PM 4-02-2011

Los montoneros derechistas republicanos no saben de que opinar cuando ven la economia y el desempleo llegando a la normalidad**Ellos saben bien que su partido republicano todavia no han hecho un solo movimiento en 4 meses en el poder*,Parecen momias caminando por los pasillos en Washington sin encontrar soluciones a los problemas de nuestra nacion*Estan esparando que nuestro presidente OBAMA resuelva todos los problemas**Parecen ardillas escondidas * Esperan que el presidente Obama de un paso falso para venir a la televicion a criticarlo **No se dan cuenta que hasta sus propios aliados[[[el tea party]]]esta en contra de ellos y estan dispuestos a no votar para no darle la victoria a estos hipocritas que solo buscan el dinero sin importarle nuestro pueblo ni la nacion*
  • Califica este comantario:
  • (0)
Responde

PUBLICIDAD

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • Página de inicio
  •  

Temas Calientes

  • Más comentado
  1. Viernes negro en Walmart: Ahorros de temporada y nuevo horario
  2. Target: Ofertas en línea solo el Día de Acción de Gracias
  3. Consejos para ir de shopping este viernes negro
  4. ¿Por qué se llama "viernes negro"?
  5. Sears y Kmart: Compras y descuentos especiales
Ver mas >>

No posts found!

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.