spacer
Visita el canal de noticias en HuffPost Voces

NOTICIAS DE HUFFPOST VOCES:

Skip to main content
spacer
09 May
Bienestar
Dr. Aliza
1 Comentarios

¿Sufres de cólicos menstruales? Considera estos remedios caseros

Share
spacer
La menstruación en ocasiones, no viene sola. Muchas mujeres sufren de periodos menstruales dolorosos que las desaniman más en este período del mes. Aquí te contamos qué puedes hacer para combatir los dolorosos cólicos menstruales para mantener la paz de tu casa.

Cada mes, el cuerpo femenino cumple un ciclo y con él, llega la menstruación. Además de molestias previas a los días del período, cuando llega el sangrado, muchas veces viene acompañado de molestias o dolores que pueden desanimarte y hasta interferir en tus actividades cotidianas.

Los cólicos menstruales se producen porque el cuerpo libera una sustancia química llamada protaglandina, la cual es esencial para producir que los músculos de tu útero se contraigan y puedan expulsar el tejido que debe desechar tu cuerpo. Hay mujeres que nunca han experimentado este dolor, o sólo levemente. Otras, sin embargo, le temen a esta época del mes y quisieran tener un remedio mágico.

Eso sí, no te olvides que los cólicos son normales (siempre y cuando no sean demasiado intensos y que no se acompañen de sangrado abundante). Son parte de lo que hace que seas mujer y de la fertilidad. Toma nota de estos consejos que podrían ayudarte a aliviar los dolores menstruales en la tranquilidad de tu casa y mímate en esos días del mes:

-Toma bebidas calientes. Una sopa caliente preparada en casa puede ayudarte a sentirte mejor. También puedes tomar un té, que además te ayudarán a relajarte físicamente. La idea es que además de calentarte, te mantengas hidratada.
-Abrígate. El calor te ayuda a relajar los músculos y así aliviar el dolor. Busca la bolsa de agua caliente, ponte compresas calientes o date un baño en la tina o bañera con agua tibia.
- Come alimentos ligeros. El picante, el exceso de grasas, el alcohol, la cafeína y la sal en exceso pueden irritar tu estómago y hacerte retener más líquidos de los que ya retienes naturalmente durante tu ciclo menstrual.
-Haz ejercicio. Aunque cuando tengas cólicos lo último que quieras es salir a dar una caminata, ¡hazlo! Si eres activa, no dejes de seguir tu rutina de ejercicios ya que el estiramiento y la adrenalina te aliviarán el dolor. Incluso, esto es bueno para tu estado de ánimo.
-Date un masaje relajante. Este puede ser el mejor regalo que te das en los días de tu período. Una hora de masaje relajante o aromaterapia para aliviar el dolor ¡vale la pena!
-Toma medicamentos para el dolor de venta libre. Las medicinas como Acetaminofen (Tylenol, Panadol), Aspirina, Ibuprofeno (Advil, Motrin) y Naproxeno (Aleve), son las más recomendadas. Recuerda que debes tomarlas como se indica en la etiqueta, sigue las instrucciones al pie de la letra y no las mezcles ni te excedas en su dosis.

Ten en cuenta que si tus cólicos menstruales son demasiado intensos, te producen náuseas y/o vómitos o te dejan tirada en la cama, debes consultar a tu ginecólogo o ginecóloga, ya que puedes tener algún otro problema que requiera tratamiento. Entre ellos: endometriosis, fibromas o quistes en el útero, enfermedad inflamatoria pélvica, etc.

Espero que los días de tu período no sean molestos y que si tienes dolor se te pase con los remedios caseros que te recomiendo, pero si persisten, consulta a tu médico.

Para reportes gratuitos y más información acerca de cualquier tema de salud visítame en www.VidaySalud.com.

Como dice la Dra. Aliza, el ejercicio es una buena alternativa para disminuir los cólicos menstruales, entérate de los beneficios del ejercicio, viendo estos videos.



¿Te gusta el contenido de Tu Voz? ¡Síguenos en Facebook y únete a nuestra gran comunidad!

Tags: Cólicos menstruales, CólicosMenstruales, Dolores de la menstruación, remedios caseros colicos menstruales, RemediosCaserosColicosMenstruales

Share

IMPORTANTE - Contenido Puramente Informativo: El contenido de esta página es puramente informativo y no tiene la intención de sustituir asesoría profesional, incluyendo y no limitado, a todo contenido sobre inversiones o estrategias financieras, salud o cuestiones médicas, etc. Por favor consulte a un profesional sobre cualquier pregunta que pueda tener en relación a estos temas.

Notas Relevantes

spacer
Corbis
  • Ocho remedios para el mal humor

    - Natural, Orgánica y Latina
  • ¿Cómo quitarle el chupón a los bebés?

    - Mamá Latina Tips
  • Remedios para que tu cabello crezca

    - AOL Salud
  • Steal her Look: Camila Alves

    - Viva Fashion Blog
  • Desayuno para niños

    - Mamá Contemporánea
  • Easy Recipe: Pinon (Breakfast Casserole)

    - Mami of Multiples
  • Conoce los símbolos para lavar en las etiquetas de tu ropa

    - Buenos Padres

    Comentarios

    (1)
  • Vote upVote downReport this
    Zulima

    9/05/11, 11 :53PM

    responder


    Hola ..Quisiera dejar aqui un comentario que he querido hacer acerca del tema. Siempre sufri colicos menstruales y mucha hemorragia, estoy hablando desde mis doce anos de edad. Entonces sabia que no queria tener hijos ( fui una chica inteligente desde pequena)....pasaron y pasaron los anos aguantando dolores de parto y hemorragias que me dejaban debil, pero mi inteligencia no me ilumino para tomar por fin la desicion de quitarme el problema, o sea el utero.
    Siempre defendi mi utero alegando que era parte de mi y no lo iba a sacar, pero ya cuando andaba sobre los treinta y la anemia rayaba con lo fatal tome la desicion y desde entonces me arrepiento de no haberlo hecho antes...........fue como llegarf al reino del sin dolor

    Miren mujeres.........nosotros tenemos un instinto muy claro que ha veces funciona desde nina. si usted entonces deciden que no quiere tener hijos y sufre de estos pavorosos dolores y hemorragias, no lo duden, operece.........Los sufrimiento que yo pase por causa de las menstruaciones doloreosas me quitaron anos de enrgia y eso no se recupera jamas aunque ya estoy en los 40s y me siento joven se que hubiera podido sentirme aun mejor si no hubiera perdido tanta sangre y tanta energia padeciendo.

    Siempre fui una atleta, pero me diminuyeron los dolores...Alguien que no sufra de esto se puede imaginar tener una sucesion de partos cada mes y perder litros de sangre?........
    No se si hay otras opciones como simplemente aplicarse una inyeccion y no tener menstruacion, pero y el quimico que le estamos echando al cuerpo constanemente que?....

    Bueno esto era lo que queria compartir......y concluir....mujeres nos sufran por gusto....se que aguantamos el dolor con una paciencia y resistencia increiblemente colosales, pero no por gusto...., no lo merecemos ...., merecemos dias y anos gloriosos...........un abrazo a todas

    Zulima


  • Page 1 of 1

SUMA TUS COMENTARIOS

  • Nuevo Usuario
  • Usuario existente
  • Usuario de AOL/AIM
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.