29 Nov 2012

spacer

  • RSS Feed
  • nov : 22 : 2012 - Carlos Aguirre, representante de la Facultad de Derecho (UNC) y miembro de AGEIA DENSI en la Cumbre Mundial de Internet y Multimedia de China
  • nov : 21 : 2012 - Programa “Internet Segura SOS VOS” en Catamarca
  • oct : 9 : 2012 - Miembros de AGEIA DENSI estaran presente en ICANN 45 Toronto
  • sep : 17 : 2012 - AGEIA DENSI lanza programa de alfabetizacion digital: “@-nulio”
  • sep : 11 : 2012 - IPv6 4LAC – Jornada Taller y Simposio

spacer


Asociación Grupo de Estudio e Investigación Académica en Derecho, Economía y Negocios en la Sociedad de la Información – AGEIA DENSI Argentina
, es una Asociación Civil, sin fines de lucro, constituida integralmente por jóvenes profesionales y estudiantes universitarios de distintas extracciones.

AGEIA 
DENSI 
comienza 
su actividad en la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina, extendiendo en pocos años sus redes  a
 países de la región
 y 
del resto 
del mundo, a 
través de
 distintos Capítulos de la Asociación.
AGEIA DENSI participó de 
la creación de LACRALO, en Diciembre de 2006, siendo una de las ALS
 firmantes del Memorándum 
de
 Entendimiento con ICANN.
Miembros 
de nuestra Asociación participan activamente y con 
importantes cargos en LACRALO, ALAC
 y 
GNSO.
Además, varios 
de nuestros miembros 
fueron becarios 
de distintos Programas, Foros y
 Reuniones Internacionales (Foros Regionales Preparatorios del IGF, Escuela del Sur
 de 
Gobernanza de Internet, DiploFoundation, ICANN PFellowship Program).

Misión:Promover el Estudio, la Investigación y Difusión de problemáticas jurídicas, económicas y sociales, en el contexto de la Sociedad de la Información (y del Conocimiento), y de un modo multidisciplinario, siendo particularmente comprensivos de los nuevos paradigmas originados por este proceso, con el fin de aumentar la percepción de estos fenómenos en la comunidad, de contribuir a la construcción de conocimiento mediante una utilización eficiente de las herramientas tecnológicas, y de propiciar la creación de nuevas respuestas jurídicas e institucionales, en general en espacios locales e internacionales, y en particular comprometidos con el apoyo a la participación informada de usuarios de Internet en ICANN.

PERFIL:
Académico

La Asociación se centra en su perfil Académico por varios aspectos. En primer lugar, su creación se produce en el seno de la Cátedra “Derecho, Economía y Negocios en la Sociedad de la Información”, de la Carrera de Abogacía en la UNC.

Formativo / Educativo
Otro aspecto sustancial se encuentra vinculado a la difusión tanto del conocimiento producido como de iniciativas y actividades hacia la Comunidad de Usuarios de Internet, a través de Blog, Foro de Debate, Gacetillas, Eventos, con un compromiso definitivo con los conceptos específicos de Capacity Building (Creación de Capacidades), Empowerment (Empoderamiento – Potenciación) y Outreach (Difusión).

Transformador de la Realidad Local e Internacional
Nuestros trabajos tienen por objeto la incidencia directa en la transformación de la realidad, especialmente de temáticas relacionadas con la Sociedad de la Información.

spacer

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.