spacer
Conoce gente nueva en match.com, ¡regístrate gratis!
Suscribirme
ConsejosCarta de ConfianzaHappy EndsAyudaCondiciones generales

Condiciones generales

Condiciones de uso de match.com

Preámbulo

(Condiciones de uso: es.match.com, revisadas a fecha de: 2009)

Los presentes Términos y Condiciones de Uso se aplican solamente al contenido de este sitio web bajo el dominio: "es.match.com".

Las presentes Condiciones de Uso son propiedad de match.com. International Limited (en adelante, « MIL »), sociedad anónima constituida en Inglaterra y Gales, inscrita en el Registro Mercantil bajo el número 04791534 (número de IVA: 815337437), con domicilio social en The Communications Building, 48 Leicester Square, Londres WC2H 7LT, Reino Unido. Por consiguiente, y sin limitación alguna, toda difusión, explotación, representación, reproducción o utilización, total o parcial, sobre cualquier soporte, de las presente Condiciones de Uso, para cualquier finalidad distinta del uso personal, requerirá la autorización previa de MIL. En ausencia de autorización, la parte infractora quedará expuesta a cuantas acciones civiles y penales estén previstas en la ley.

match.com® es un servicio de encuentros personales, disponible para los Usuarios de match.com por la Internet, por teléfono móvil (WAP,I-mode® o aplicaciones para móviles) y teléfono fijo. Algunas funciones de los Servicios match.com son gratuitas y otras están disponibles para sus Usuarios mediante suscripción (Pases de 1 mes, 3 meses o 6 meses).

Le invitamos a leer detenidamente las presentes Condiciones de Uso para participar, con match.com y en calidad de Usuario de match.com, en el desarrollo de un sitio web responsable y de alta calidad. Al registrarse como Usuario de match.com, se compromete a respetar las presentes Condiciones de Uso. Si no acepta estas Condiciones de Uso, no debe inscribirse en match.com. La inscripción en uno o más Servicios, así como la utilización del presente sitio Web, supone la aceptación plena de las presentes condiciones por parte del Usuario. Al marcar la casilla "Declaro ser mayor de edad y haber leído y aceptado las Condiciones de Uso del Servicio match.com" situada al final de la página de inscripción para validarla, el Usuario reconoce estar plenamente informado y aceptar las disposiciones de las presentes Condiciones de Uso, y declara y garantiza estar plenamente legitimado para suscribir estas Condiciones de Uso y quedar vinculado por todas sus disposiciones.

Artículo 1. Definiciones

En las presentes Condiciones de Uso, las palabras o expresiones que comiencen por mayúscula tendrán el siguiente significado:

"match.com" significa el conjunto de los Servicios cuyo objetivo es facilitar los encuentros virtuales entre personas para fines personales, de ocio y no comerciales. match.com está disponible mediante sistemas de multiacceso (Internet, SMS, MMS, WAP, etc.), de forma gratuita o mediante pago.

"Pase" es la tarifa "todo incluido" que da acceso a los servicios de pago de match.com durante un tiempo limitado de 1, 3 ó 6 meses. El Pase se renueva de forma automática a su vencimiento cuando haya sido adquirido mediante tarjeta de crédito o cualquier otra forma de pago que admita domiciliación.

"Servicio(s)" significa el conjunto de servicios, gratuitos o de pago, disponibles para los Usuarios de match.com.

"Servicio(s) de pago" significa el conjunto de servicios accesibles mediante el pago de unas tarifas expresadas y disponibles para aquellos Usuarios de match.com que dispongan de un Pase válido.

"Usuario(s)" es un usuario (o el conjunto de usuarios) debidamente inscrito(s) en el Servicio match.com, haya o no pagado por la utilización de dicho Servicio.

"Condiciones de Uso" significa el presente contrato.

Artículo 2. Acceso e inscripción a los servicios de match.com

2.1 Condiciones de acceso e inscripción

Los equipos (ordenador, software, medios de comunicación, etc.) necesarios para consultar los Servicios corren exclusivamente a cargo del Usuario, así como los costes de comunicación ocasionados por su uso.

Para ser Usuario de match.com, deberá tener como mínimo 18 años de edad y rellenar todos los campos obligatorios que aparecen en los formularios de inscripción.

Para ser Usuario de match.com, es necesario inscribirse y suscribir los Servicios con arreglo a las Condiciones de uso incluidas en el sitio web de match.com del país donde reside el usuario.

Una vez cumplimentadas las condiciones necesarias para la inscripción, cada Usuario dispone de uno o varios identificadores (apodo) y de una o varias contraseñas, en función de los diferentes Servicios a los que está inscrito (Internet, boletines, teléfono), que son estrictamente personales y confidenciales y que no deberán ser comunicados ni compartidos con terceros.

Si el Usuario utiliza o difunde estos elementos de manera contraria a su uso previsto, match.com rescindirá la cuenta del Usuario.

El Usuario será el único responsable del uso de estos elementos de identificación por parte de terceros y de las acciones o declaraciones realizadas a través de su cuenta de Usuario, sean fraudulentas o no. El Usuario exime a match.com de toda responsabilidad por las demandas o las reclamaciones por daños y perjuicios relativas a los datos de identificación o a las acciones o declaraciones realizadas a través de su cuenta de Usuario, sean fraudulentas o no. Por otra parte, puesto que match.com no tiene la obligación ni dispone de medios para garantizar la identidad de las personas que se inscriben en sus Servicios, match.com no será responsable en caso de que cualquier tercero utilice la identidad de alguno de los Usuarios. Si el Usuario tiene razones para pensar que una persona está utilizando sus elementos de identificación o su cuenta, deberá informar inmediatamente a match.com de ello.

Cuando un Usuario desea apadrinar a un amigo y proporciona los datos de este último a match.com, dicho Usuario se compromete a obtener previamente el consentimiento de dicho amigo para que match.com pueda utilizar sus datos únicamente para remitir, en nombre y por cuenta del Usuario que facilitó a match.com los datos personales, un mensaje electrónico a dicho amigo informándole de match.com y de los Servicios. En este caso, el Usuario suministra dicha información voluntaria y libremente y bajo su entera responsabilidad.

Por razones de seguridad y de calidad del Servicio, match.com desactivará las cuentas de los Usuarios que no hayan utilizado el Servicio durante un periodo superior o igual a 6 meses, y que no dispongan de suscripciones. El periodo de 6 meses al que se hace referencia anteriormente deberá calcularse desde la fecha de expiración de la suscripción.

Asimismo, los mensajes intercambiados con otros usuarios a través del sitio web y que hayan sido conservados previamente por el usuario, se eliminarán automáticamente al cabo de un año. Por su parte, los resultados de las diferentes búsquedas y listados (flechazos, visitas, etc...) serán suprimidos a los 6 meses.

2.2 Derecho de desistimiento

El Usuario queda informado de que, según la Ley del Reino Unido de Protección al Consumidor (Venta a Distancia) del año 2000, dispone de un plazo de siete días hábiles desde la fecha de suscripción de los Servicios para ejercitar su derecho de desistimiento, sin que medie penalidad o motivo alguno. Sin embargo el derecho de desistimiento no podrá ejercitarse desde el momento en que el Usuario haya accedido al Servicio.

Artículo 3. Uso de match.com

Una vez inscrito, siempre que disponga de un Pase, el Usuario podrá beneficiarse del acceso a los Servicios ofrecidos por match.com. Se podrá acceder al precio y a las modalidades de pago de los diferentes Servicios detallados en el artículo 4 "Precio y Modalidades de Pago" de las presentes Condiciones de Uso, que estarán disponibles en todo momento desde el sitio match.com partir de la presentación o uso del Servicio o Servicios a los que el Usuario desee suscribirse, así como de su(s) respectiva(s) tarifa(s).

3.1. Obligaciones de match.com

match.com proporcionará, por medios electrónicos y a distancia, un Servicio de encuentros via Internet. El objetivo de match.com no consiste en aconsejar o intermediar tanto en casamiento o relaciones estables. La actividad de match.com no incluye la organización de reuniones reales, proporcionar acceso a la red de Internet, o proporcionar servicios de comunicaciones electrónicas al público. Por consiguiente, match.com no tiene ninguna obligación legal de identificar a sus Usuarios cuando se conectan al sitio match.com de Internet o supervisar los contenidos publicados por los Usuarios. Como consecuencia de la incapacidad técnica de match.com para proporcionar dichos servicios, match.com no se compromete contractualmente a identificar a sus Usuarios o mediar respecto del contenido que dichos Usuarios publican bajo su entera responsabilidad.

match.com renuncia a cualquier responsabilidad por declaraciones falsas realizadas por un Usuario. Es importante tomar algunas precauciones a la hora de encontrarse con otro Usuario. match.com renuncia a cualquier responsabilidad relacionada con los encuentros entre Usuarios de match.com, en match.com o entre Usuarios y/o no Usuarios, resultantes del uso de match.com y de los Servicios. Por otro lado, cuando se trate de un primer encuentro, es recomendable avisar a un familiar o amigo y elegir un lugar público (cafetería, restaurante, etc.).

En este marco, match.com recuerda a sus Usuarios que está prohibido divulgar informaciones que permitan su identificación, tales como apellidos, dirección postal o electrónica, teléfono, etc., a otros Usuarios a través del Servicio match.com.

3.2 Obligaciones del Usuario

Las disposiciones de este Artículo deberán aplicarse sin perjuicio de lo dispuesto en el Artículo "Baja del Servicio".

Al utilizar los Servicios, el Usuario se compromete, en particular, a respetar las disposiciones de la normativa en materia de contratos, los derechos de terceros y estas Condiciones de Uso.

3.2.1. Obligaciones Generales:

Los Usuarios tienen las siguientes Obligaciones Generales:

  • Actuar de buena fe respecto de match.com y otros Usuarios;
  • Respectar los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos publicados por match.com, otros Usuarios y/o terceros, en relación con el uso de los Servicios;
  • Asumir que sólo el Usuario define las fronteras de su privacidad y que es el único responsable de comunicar a match.com y a los demás Usuarios aquella información personal cuya distribución no considere perjudicial.

3.2.2. Obligaciones esenciales:

De forma general, el usuario tiene la obligación de:

  • No utilizar match.com con fines profesionales o comerciales (prospección, acoso o prostitución) o sin finalidad privada;
  • No publicar ni difundir información o contenidos, independientemente de su forma, que no se ajusten a la realidad;
  • No proferir declaraciones ni difundir, bajo cualquier forma, contenidos que sean contrarios a los derechos ajenos o de carácter difamatorio, agresivo, obsceno, ofensivo, violento o con incitación a la violencia, político, racista o xenófobo y, de manera general, cualquier contenido contrario a los fines de match.com, a las leyes y reglamentos vigentes o a las buenas costumbres. En particular, las fotografías, vídeos y todo tipo de información, datos o archivos que un Usuario envíe a match.com deberán tener un contenido decente y referirse exclusivamente a él o, en caso de referirse a un tercero, deberán contar con autorización expresa, bajo la responsabilidad exclusiva del Usuario implicado;
  • No mencionar en el sitio ninguna información personal proporcionada por un Usuario a match.com (dirección electrónica, dirección postal, teléfono, etc.) que pueda permitir a otro Usuario contactar con él sin utilizar los servicios de match.com;
  • No enviar ni difundir de ninguna manera informaciones o contenidos que tengan por objeto reducir, desorganizar o impedir el uso normal de los Servicios, interrumpir y/o ralentizar la circulación normal de las comunicaciones entre los Usuarios a través de los Servicios, tales como aplicaciones, virus, bombas lógicas, envíos masivos de mensajes, etc. match.com se reserva el derecho de eliminar mensajes enviados de forma masiva por un Usuario, con el fin de mantener una calidad de uso normal del servicio para los demás Usuarios;
  • No enviar ni difundir de ninguna manera informaciones o contenidos con vínculos a otros sitios de carácter ilegal, contrarios a las buenas costumbres y/o al objeto de match.com;
  • Utilizar su contraseña y/o su apodo únicamente con el fin de identificarse para utilizar los Servicios. En este sentido, el Usuario no debe, sin limitación alguna, comunicar, difundir, compartir o hacer públicos, por cualquier medio, su contraseña y/o su apodo a terceras personas;
  • Asegurarse de que los datos personales de las personas de su entorno se comunican legalmente y sin que pueda causarse ningún perjuicio. Además, el Usuario deberá obtener el consentimiento previo de las personas de su entorno para recibir, por cuenta de dicho Usuario, un correo electrónico de match.com;
  • Utilizar los Servicios de acuerdo con la finalidad establecida en estas Condiciones de Uso.

El incumplimiento de las Obligaciones Esenciales descritas anteriormente constituirá una infracción grave por parte del Usuario de su obligaciones. Sin perjuicio de lo dispuesto en el Artículo "Baja del Servicio", match.com tendrá derecho, cuando el Usuario incumpla una o más de sus Obligaciones Esenciales, a terminar el contrato y cancelará definitivamente la cuenta del Usuario en cuestión.

Artículo 4. Precio y modalidades de pago

4.1 Modalidades de pago

El uso de los Servicios de Pago de match.com supone que el Usuario ha adquirido un Pase. Los usuarios pueden adquirir un Pase mediante tarjeta bancaria, PayPal, por transferencia bancaria, o por cualquier otro método de pago que match.com pueda ofrecer en su momento.

El precio y las modalidades de pago de los diferentes Servicios de Pago de match.com están disponibles en todo momento en el sitio match.com y durante la presentación o utilización de los Servicios de Pago a los que el Usuario desee suscribirse, al igual que las tarifas correspondientes.

Los precios en match.com se encuentran expresados en Euros (impuestos incluidos).

La adquisición de un Pase en la cuenta de un Usuario se produce de manera casi instantánea a partir de la validación de la transacción por tarjeta bancaria.

4.2 Modalidades de renovación de un Pase

El Usuario puede, en cualquier momento, notificar a match.com su deseo de rescindir su Pase. La cancelación tendrá efecto en la fecha de vencimiento del Pase en curso, siempre que el usuario lo haya notificado a match.com, como muy tarde, 48 horas antes del vencimiento de su Pase en curso, según lo dispuesto en el ARTÍCULO 8 ("Cancelación") de estas Condiciones.

En el momento en el que caduque un Pase, y salvo que el Usuario haya notificado a match.com su rescisión antes de que caduque dicho Pase en curso, según las condiciones indicadas, éste se renovará por períodos equivalentes al inicialmente elegido por el Usuario. El Pase así prorrogado se facturará según la tarifa y la periodicidad del Pase inicialmente elegido por el Usuario (match.com, PREMIUM y/o ZEN) y, en su caso, de la ampliación suscrita por el Usuario durante la vigencia de dicho Pase. El Usuario podrá cancelar en cualquier momento el Pase renovado, que, en ese caso, finalizará al terminar el período de abono en curso en el momento de la notificación a match.com de esta rescisión (implicando, si procede, la rescisión de la ampliación asociada al Pase), siempre que el Usuario lo haya notificado a match.com, como muy tarde, 48 horas antes de la fecha de vencimiento del pase en curso.

Toda la información relativa a la caducidad del Pase de un Usuario se encuentra disponible para cada Usuario en la sección "Mi cuenta", desde donde podrá gestionar su suscripción, así como las opciones de su cuenta.

4.3 Condiciones para ampliar el Pase a las opciones PREMIUM y/o ZEN

Cuando un usuario que ha adquirido un Pase match.com desee disfrutar de los servicios adicionales que le ofrecen las opciones PREMIUM y/o ZEN, puede ampliar su Pase match.com y de inmediato podrá beneficiarse de los servicios adicionales asociados a las opciones PREMIUM y/o ZEN, en las condiciones que se describen a continuación.

  • Cuando la ampliación a las opciones PREMIUM y/o ZEN se realice con más de un mes de antelación a la fecha en la que el Pase match.com en curso expire (este supuesto sólo es aplicable para los Pases suscritos de 3 ó 6 meses), el usuario será facturado, en el mismo día en que suscriba esta ampliación, por el período comprendido entre el final de la mensualidad en curso y la fecha de finalización del abono match.com suscrito. Para el período comprendido entre la fecha en que se suscriba la ampliación y el final de la mensualidad del pase en curso, la ampliación a PREMIUM y/o ZEN se regala de manera gratuita al usuario.

Por ejemplo, si un usuario suscribe el día 5 de enero un Pase match.com de 6 meses, su abono expirará el día 5 de julio. Si dicho usuario decide adquirir una ampliación a PREMIUM y/o ZEN el día 10 de febrero, se beneficiará de manera inmediata de los servicios adicionales que supone esta ampliación. Se le facturará por dicha ampliación el mismo día 10 de febrero, por el importe correspondiente al precio de esta actualización para el período comprendido entre el 5 marzo y el 5 de julio. En cambio, todos los servicios adicionales podrá disfrutarlos de manera gratuita durante el período comprendido entre los días 10 de febrero y 5 de marzo.
  • Cuando la ampliación a las opciones PREMIUM y/o ZEN se realice con menos de un mes de antelación a la fecha en la que el Pase match.com en curso expire, suscribir dicha ampliación supondrá la suscripción de un nuevo Pase match.com, por una duración mínima de 1 (un) mes (o, si el usuario lo desea, de 3 (tres) ó 6 (seis) meses), que sucederá al Pase match.com en curso. Por ello, al suscribir esta ampliación de su abono, el usuario será facturado, en una sola vez, por la cantidad correspondiente al nuevo Pase match.com y por la cantidad correspondiente a los servicios adicionales PREMIUM y/o ZEN suscritos entre el final de la suscripción actual (el Pase match.com en curso) y el final del nuevo Pase match.com asociado a la ampliación. Para el período comprendido entre la fecha en que se suscriba la ampliación del abono y el final del Pase match.com en curso, la ampliación a PREMIUM y/o ZEN se regala de manera gratuita al usuario.

Por ejemplo, si un usuario suscribe el día 5 de enero un Pase match.com de 6 meses, su abono expirará el día 5 de julio. Si dicho usuario decide adquirir una ampliación a PREMIUM y/o ZEN el día 16 de junio (es decir, durante el último mes en que es válido su Pase match.com en curso) adquiere, de forma asociada, un nuevo Pase de 1 mes. Su suscripción estará vigente hasta el día 5 de agosto, fecha en que expirarán la ampliación PREMIUM y/o ZEN y el nuevo Pase match.com de 1 (un) mes, válido entre el 5 de julio y el 5 de agosto. Por tanto, el día 16 de junio, se facturará al usuario por el importe correspondiente al nuevo Pase match.com de 1 (un) mes, más el importe correspondiente a la ampliación escogida (PREMIUM y/o ZEN) por un mes, ambos válidos hasta el 5 de agosto. En cambio, todos los servicios adicionales PREMIUM y/o ZEN podrá disfrutarlos de manera gratuita durante el período comprendido entre los días 16 de junio y 5 de julio.

Asimismo, el Usuario puede suscribir otros servicios con carácter puntual, como el acceso a las aplicaciones para smartphone u otros servicios para móviles. Es posible que tales servicios puntuales deban contratarse a través de otros proveedores y de acuerdo con otras condiciones de pago diferentes de las utilizadas en el caso de los servicios que ofrece match.com(por ejemplo, Itunes, en el caso de una suscripción correspondiente a una aplicación para Iphone). Los términos y condiciones de facturación, las modalidades de pago y los términos para la renovación aplicables a esos servicios puntuales son específicos para los mismos, y se presentarán al Usuario y serán aceptados por éste previamente a su contratación.

En todo caso, las compras asociadas a aplicaciones para smartphone o la contratación de otros servicios para móviles no dará acceso, en ningún caso, a los servicios de pago de match.com.

Artículo 5. Política de privacidad y protección de datos del Usuario

match.com respeta las normas más rigurosas de protección de la vida privada y de datos personales. Nuestro personal técnico adopta todas las medidas posibles para garantizar la seguridad de los sistemas de match.com. La seguridad en la Internet es una cuestión compleja, y ningún sistema puede considerarse absolutamente seguro. Si se produjera un problema de seguridad, match.com hará todo lo posible para actuar rápido y subsanar el problema.

Algunas informaciones o contenidos (fotografías o vídeos) que los Usuarios suministran a título voluntario y bajo su propia responsabilidad, son susceptibles de revelar su origen étnico, nacionalidad, religión u orientaciones sexuales. Al suministrar tal información opcional, el Usuario en cuestión manifiesta su voluntad, y por consiguiente, consiente expresamente, asumiendo toda y exclusiva responsabilidad que ello se derive, al tratamiento por parte de match.com estos datos identificados como "sensibles".

Todo Usuario tiene derecho a acceder o solicitar el acceso a sus datos personales con el objetivo de modificarlos, cancelarlos o impedir cualquier otro uso por match.com de los mismos. Dicha solicitud puede realizarse mediante correo ordinario a la dirección siguiente: match.com - 48 Leicester Square, Londres WC2H 7LT, Reino Unido; o completando el formulario de contacto, especificando su identificación personal.

Todo Usuario puede, en el momento de realizar su inscripción o en cualquier otro momento posterior, solicitar la recepción gratuita, por mail, del boletín de match.com y/o las ofertas promocionales que match.com envía en nombre de sus socios, y posteriormente anular su suscripción. Los derechos y garantías de los Usuarios de match.com se ajustan en particular a la Ley de Protección de Datos de Reino Unido de 1998 que incorpora la Directiva 95/46/CE, de 24 de octubre de 1995, relativa a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos en la UE; a la Ley del Comercio Electrónico de 2002 y a la Ley de Confidencialidad de las Comunicaciones Electrónicas de 2003 que incorpora la Directiva 2000/31/EC, de 8 de junio de 2000, sobre comercio electrónico, y la Directiva 2002/58/CE, de 12 de junio de 2002, relativa al tratamiento de los datos personales y a la protección de la intimidad en el sector de las comunicaciones electrónicas.

5.1. ¿Cuándo y por qué recabamos información sobre usted?

Un Usuario facilita datos personales cuando se inscribe en el Servicio, participa en un concurso, responde a una encuesta, participa en los chats o adquiere Pases. En ciertos casos, estos datos son indispensables para poder participar en el Servicio.

5.2. ¿Qué tipo de información recabamos?

Los datos personales que match.com solicita pueden incluir el nombre, dirección postal y/o electrónica, número de teléfono fijo y/o móvil, datos bancarios, detalles sobre su aspecto físico, fotografías, anuncios de voz, vídeos, valores personales, religión, aficiones y uso del Servicio.

Además, puede solicitar otros datos no personales como la versión del navegador que utiliza el Usuario o usuario (Netscape, Internet Explorer, etc.), el tipo de sistema operativo (Windows 98, Mac Os, etc.), la dirección IP del ordenador.

Por último, match.com utiliza cookies para almacenar información que identifique al Usuario durante sus consultas en el sitio web de match.com con el fin de evitar que tenga que identificarse manualmente antes de consultar cualquier página. El Usuario puede, no obstante, impedir la utilización de estos cookies a través del menú opciones de su programa de navegación por Internet.

5.3. ¿Quién tiene acceso a esta información?

5.3.1. Los datos recabados sobre usted durante su inscripción en match.com y sus suscripciones a nuestros Servicios se utilizan para ofrecerle nuestros diferentes Servicios. Hemos tomado todas las precauciones posibles para que sus datos se archiven en un entorno seguro. Únicamente algunos de nuestros empleados tienen acceso a estos datos, y solamente en caso de necesidad. Los datos personales facilitados por un Usuario al inscribirse, excluyendo sus anuncios y presentación, no podrán ser accesibles por terceros, transmitidos, vendidos ni intercambiados, salvo en los supuestos casos mencionados a continuación, tras haber sido previamente informado, contando con su consentimiento o en ausencia de oposición por su parte.

5.3.2. Podrá recibir ofertas promocionales de socios nuestros, mediando su previo acuerdo y notificación durante la inscripción, y salvo oposición por su parte al inscribirse o en cualquier momento posterior. Si prefiere no recibir las ofertas que seleccionamos para usted, o que nuestros socios pueden enviarle, puede indicarlo al inscribirse o, más tarde en todo momento, a través del área "Mi cuenta" del sitio match.com, o puede informar a match.com por correo postal.

5.3.3. match.com puede ocasionalmente compartir datos socio-demográficos generales y no nominativos con socios seleccionados con el fin de dirigir anuncios selectivos (por categorías de edad, de sexo, etc.). En este caso, no les transmitiremos datos que permitan su identificación.

5.3.4. Los datos que componen sus anuncios, criterios de búsqueda y presentación están disponibles en match.com, en la web, por correo electrónico (boletines), por teléfono móvil o en el servicio Audiotel de match.com (servicio telefónico de tarificación adicional). Además, estos datos podrán ser difundidos por nosotros o por nuestros socios a personas interesadas por match.com, a través de boletines, otros sitios Web o cualquier vía de comunicación digital (correo electrónico, SMS, etc.), audiovisual (radio, televisión, etc.) o escrita (prensa, revistas, etc.), con el fin de aumentar sus posibilidades de encuentro, gracias a la promoción de sus anuncios, criterios de búsqueda y presentación.

Por consiguiente, el Usuario autoriza expresamente a match.com a reproducir y difundir las informaciones presentes en su anuncio, búsqueda y presentación (informaciones, descripción, imágenes, vídeos, etc.) en todos o en parte del Servicio match.com (sitio Web de match.com, en Internet, correo electrónico, Audiotel) así como por cualquier medio o canal de difusión, en particular audiovisual (prensa, radio, televisión analógica o digital, por cable o satélite) o electrónico (correo electrónico, Internet), en todo el mundo y durante toda la vigencia de las presentes Condiciones generales de uso entre el Usuario y match.com.

A los efectos de las leyes aplicables a la protección de datos en la EEA (Area Económica Europea), el controlador de datos del sitio Web de match.com es MIL (con domicilio social en The Communications Building, 48 Leicester Square, Londres WC2H 7LT, Reino Unido, inscrita en el RM bajo el número 04791534).
El usuario autoriza expresamente a match.com a transferir la información facilitada a match.com y los beneficios de los derechos anteriormente mencionados a sus socios y a los potenciales sucesores de match.com.
Si no desea que match.com o sus socios reproduzcan o difundan los datos de su anuncio, criterios de búsqueda o presentación, puede cancelar su cuenta match.com en las condiciones previstas por el Artículo "Baja del servicio". Al tratarse de información presente en su anuncio, criterios de búsqueda y presentación, la baja del servicio sólo tendrá efecto a contar de la siguiente actualización o edición de los soportes de comunicación (impresos, por vía de prensa, audiovisuales o electrónicas) que contengan datos de su anuncio o presentación, sus criterios de búsqueda y su perfil de usuario.

Artículo 6. Propiedad intelectual

6.1. Contenidos difundidos por match.com

Las marcas (incluidas match.com®, match.comVideo, match.comQuiz y match.comMessenger), logotipos, grafismos, fotografías, animaciones, vídeos y textos que figuran en el sitio web de match.com y en los Servicios match.com son propiedad intelectual de match.com y/o de sus empresas asociadas y no pueden ser reproducidos, utilizados o representados sin la autorización expresa de match.com y/o de sus empresas asociadas, bajo amenaza de acciones legales.

Los derechos de uso otorgados por match.com al Usuario están estrictamente limitados al acceso, descarga, impresión, reproducción en cualquier soporte (disco duro, disquete, CD-ROM, etc.) y utilización de los documentos con un fin privado y personal en el marco y durante toda la duración del convenio de adhesión a match.com. Cualquier otro uso por parte del Usuario está prohibido sin la autorización de match.com.

El Usuario tiene prohibido expresamente modificar, copiar, reproducir, descargar, difundir, transmitir, explotar comercialmente y/o distribuir de cualquier manera los servicios, las páginas del sitio o los códigos informáticos de los elementos que componen los Servicios y el sitio Web de match.com.

MIL es el operador de los Servicios en cumplimiento de una licencia otorgada por match.com.com sobre su propiedad intelectual. Tanto MIL como match.com.com podrán emprender cuantas acciones legales les asistan en caso de infracción o daños a la propiedad intelectual objeto de licencia.

6.2 Contenidos difundidos por los Usuarios

El Usuario concede a match.com una licencia de utilización de los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos suministrados por el Usuario con el fin de que sean difundidos en el sitio match.com.

Esta licencia comprende el derecho de reproducir, representar, adaptar, traducir, digitalizar, utilizar con fines publicitarios, comerciales o no comerciales, de ceder los contenidos concerniente el Usuario (informaciones, imágenes, videos, descripción, criterios de búsqueda, etc.) sobre una parte o todo el Servicio match.com (en el sitio match.com, por mail, por Audiotel) y/o en los mailings de match.com y de manera generale en todos los soportes de comunicación electrónica (e-mail, SMS, MMS, WAP, Internet, CD-Rom ou DVD-Rom).

El Usuario autoriza claramente match.com a modificar estos contenidos con el fin de respectar la carta gráfica de los Servicios match.com y de los otros soportes de comunicación indicados más arriba y/o de hacerlos compatibles con sus requerimientos técnicos o de los formatos de soportes concernientes. Estos derechos son concedidos en el mundo entero y por toda la duración de la ejecución de las presentes Condiciones Generales de Utilización entre el Usuario y match.com. El Usuario está prohibido de copiar, reproducir o utilizar los contenidos relacionados con los Usuarios por otros fines que no sean estrictamente personales y privados.

Artículo 7. Responsabilidad y garantía

7.1 Funcionamiento del sitio match.com y de los Servicios

Para poder utilizar los Servicios, el Usuario debe poseer un equipo con el software y con la configuración necesarios para el buen funcionamiento de match.com: navegador Internet Explorer 6 o similar, Javascript habilitado, recepción de cookies de sesión y autorización de ventanas emergentes.

El Usuario debe disponer de las competencias, materiales y programas necesarios para la utilización de Internet, o en caso contrario, de los servicios Internet telefónicos y por Audiotel y reconoce que las características y los inconvenientes de Internet no podrán asegurar la seguridad, diponibilidad e integridad de las transmisiones de datos por Internet.

match.com no garantiza que los Servicios puedan utilizarse si un Usuario emplea un bloqueador de ventanas emergentes, en cuyo caso será necesario desactivar esta función antes de utilizar los Servicios match.com.

match.com no garantiza que los Servicios puedan utilizarse si el proveedor de servicios de Internet del Usuario es incapaz de proporcionar sus servicios adecuadamente. En este contexto, match.com no podrá ser responsable por la falta de funcionamiento, falta de disponibilidad o por las deficiencias de utilización del sitio web de match.com derivadas de un equipamiento informático no adaptado, problemas experimentados por el proveedor de servicios de Internet del Usuario o por las interrupciones de la red de Internet o por cualquier otra razón ajena al control de match.com. Además, aquellos Usuarios que conecten a través de AOL, debido al carácter específico, entre otros, de su navegador de Internet, pueden encontrarse con problemas de funcionamiento de match.com. Asimismo, la utilización de aplicaciones para smartphone que el Usuario descargue directamente desde la página web del proveedor de la aplicación supone que dicho Usuario posee un smartphone y una conexión adecuados para tal fin.

En estas condiciones, match.com no garantiza que los servicios funcionen sin interrupciones ni errores de funcionamiento. En particular, el uso del sitio web de match.com podrá ser momentáneamente interrumpido por causas de mantenimiento, actualizaciones o mejoras técnicas, o para desarrollar el contenido y/o su presentación. En la medida de sus posibilidades, match.com informará a los Usuarios antes de una operación de mantenimiento o actualización.

Los usuarios de Apple deben usar Mozilla Firefox (match.com no garantiza el óptimo funcionamiento del sitio web si se usan los buscadores SAFARI u OPERA).

Atención: para poder utilizar óptimamente este sitio web, se deben tener los programas Adobe actualizados (descarga en www.adobe.com). Según la configuración de la conexión (tras un cortafuegos o un proxy) la conexión a match.comMessenger puede no funcionar.

7.2 Información y contenido suministrados por los Usuarios

7.2.1. Las informaciones suministradas por un Usuario a match.com deben ser exactas y conformes a la realidad. Las consecuencias de la divulgación de sus datos personales y/o de los de otros Usuarios son responsabilidad exclusiva del Usuario en cuestión. Será el Usuario quién tome la iniciativa y decisión de divulgar y difundir por medio de match.com sus datos personales, información, texto, contenido o imágenes. En consecuencia, el Usuario renuncia a cualquier acción contra match.com, especialmente en lo relativo a la posible violación de su derecho a la imagen, honor, reputación, intimidad de su vida privada, que sea resultado de la difusión o divulgación de información relacionada con él, en las condiciones previstas por las presentes, en particular el Artículo 5 "Política de privacidad y protección de datos del Usuario", por cuanto el Usuario ha otorgado su previo, libre y expreso consentimiento a dicha revelación al suscribirse al Servicio y al aceptar estas Condiciones de Uso.

7.2.2. match.com no se hace responsable de (y de las consecuencias de) la exactitud o inexactitud de la información y contenido suministrado por los demás Usuarios, visitantes del sitio o el propio Usuario. Asimismo, match.com no se hace responsable de los contenidos difundidos por un Usuario que puedan contravenir los derechos de uno o más Usuarios o de terceras personas.

7.2.3. La calidad de los Servicios de encuentros match.com exigida tanto por match.com como por sus Usuarios requiere el cumplimiento de ciertas normas éticas respecto de las expresiones y comportamientos de los Usuarios, el respeto de los derechos de terceros, así como el cumplimiento de las leyes y normas aplicables. En el marco de estas exigencias de calidad, responsabilidad y ética, match.com permite a los Usuarios poner en conocimiento de match.com, mediante su sitio de Internet, cualquier dato (fotografía, texto, video), comportamiento o expresiones de algún Usuario que en su opinión puedan infringir las leyes y reglamentos aplicables, la imagen o el objetivo del servicio match.com, los derechos de terceras personas o cualquier estándar general. En consecuencia, los Usuarios reconocen y aceptan que la información que proporcionan, así como su comportamiento y expresiones en el marco del Servicio, pueden ser notificados por otros Usuarios, controlados o moderados por match.com, sobre la base de criterios objetivos. Cuando dicha notificación o control ponga de manifiesto la infracción por algún Usuario de las leyes y reglamentos aplicables, de los otras obligaciones contractuales, los términos de estas Condiciones de Uso, y en particular del Artículo "Baja del Servicio", serán de aplicación.

7.2.4. En el caso que la responsabilidad de match.com se vea intervenida a causa de una falta de un Usuario a las obligaciones adquiridas conforme a la ley o de las Condiciones de Utilización, este último se compromete a no responsabilizar match.com en el caso que haya alguna condenación legal.

7.3 Vínculos

match.com puede proporcionar, o terceros pueden incluir, vínculos de h

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.