spacer Volver atrás
  • Materiales formativos
  • Documentos de Tortuga
  • Editoriales anteriores
  • Facebook
  • RSS

Sección

Editoriales

Sin temas

Artículos relacionados










Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga Buscar -->

Y cuales son los criterios de moderacin de los comentarios en la web de Tortuga?

Viernes.2 de junio de 2006 36468 visitas - 30 comentario(s)

Al pie de cada artculo reza: Los comentarios podrn ser eliminados segn nuestros criterios de moderacin.

Para salir al paso de la situacin de posible ambiguedad a la hora de gestionar los foros de los artculos creemos conveniente que queden escritos y reflejados en la web cules son esos criterios a los que nos referimos.

Las opiniones del Grupo Antimilitarista Tortuga en su web NO SON NEUTRALES

Primero habr que explicar que la web de Tortuga no pretende ofrecer una informacin neutral o desideologizada. Es decir, no queremos ser un medio de comunicacin ni imparcial ni objetivo (si es que existe alguno que lo sea). Nuestra apuesta es por la toma abierta de postura y por la subjetividad. Por favor, no confundir con la mentira o con la distorsin de la verdad. Nos esforzamos todo lo que est en nuestra mano porque TODOS los datos que se ofrecen en la pgina sean veraces y rigurosos. La subjetividad se da a la hora de valorar esos datos desde nuestro prisma.

El objetivo que pretendemos conseguir dedicando las energas y esfuerzos que aqu volcamos es doble. Por un lado pretendemos dar voz a acontecimientos y opiniones que los medios de comunicacin del Sistema deliberadamente obvian, desvirtan o minimizan y que a nosotr@s nos parece importante que sean ampliamente conocidos dada su trascendencia (contrainformacin se llama esta forma de actuar).

Por otra parte queremos informar, formar y concienciar difundiendo informacin relacionada con la militarizacin de nuestra sociedad y las luchas por hacerla desaparecer, y aportando nuestra visin propia antimilitarista a la hora de interpretar los datos de todo tipo que la realidad nos ofrece.

NO somos periodistas

No hacemos esta pgina por satisfacer vocaciones acadmico-periodsticas frustradas, ni queremos ser admiradas por imparciales y/o apolticas. Aunque procuramos el mximo rigor de que somos capaces, la nuestra es una web netamente antimilitarista y ello ha de notarse en el enfoque que damos a las noticias, en nuestros comentarios introductorios y/o aclaratorios, y en la gestin del foro.

NO somos socilog@s

Es decir, no hemos creado este medio para hacer estudios psicolgicos o sociales basndonos en las diferentes formas de expresarse en internet de las personas que comentan los artculos. No pretendemos ser representativos/as o ser altavoces de distintas ortografas, estilos, expresiones, ideologas etc. Quien desee realizar estudios de campo sobre esta materia se equivoca si los pretende acometer aqu.

Las respuestas a los artculos: los foros

Con respecto al foro de los artculos, que es lo que queremos concretar aqu, decir en primer lugar que deseamos que exista la posibilidad de comentar directamente sin pasar por una moderacin previa de los artculos para que se favorezca el dinamismo y la interaccin en la comunicacin, y para que muchas opiniones, conocimientos y visiones diferentes puedan encontrarse y enriquecerse mutuamente.

No obstante, los artculos que son y sean sistemticamente atacados por robots de spam y/o trabajadores profesionales -probablemente- a sueldo de algn cuerpo de "seguridad" de algn Estado, con intencin de destruir la comunicacin y los dilogos, podrn ser moderados "a priori" por nosotr@s, necesitndose la validacin de alguna persona administradora antes de su publicacin.

Los criterios que tenemos a la hora de gestionar el foro pblico de los artculos establecen que podrn ser eliminados los comentarios que incurran en las siguientes cuestiones:

spacer  a) Comentarios que insulten explcitamente.
spacer  b) Que calumnien, difamen o hagan insinuaciones no fundamentadas en pruebas concluyentes. O que pese a haber fundamentado la acusacin no se responsabilice personalmente el autor del comentario con sus datos de las posibles consecuencias.
Slo publicaremos acusaciones que puedan ser susceptibles de demanda por difamacin o calumnias cuando la persona que las enva se responsabilice remitindonos por correo electrnico o por carta postal su escrito con autorizacin expresa para ser publicado y su documento de identidad fotocopiado o escaneado. (Direccin postal de Tortuga: MOC-Elx, c/ ametler 26, pta 7, 03203 Elx, Alacant, Espaa).
spacer  c) Que den datos personales de personas distintas al/la comentarista.
spacer  d) Que constituyan algn tipo de intimidacin o amenaza.
spacer  e) Publicidad de negocios econmicos, partidos polticos u otras organizaciones.
spacer  f) Publicidad personal de gente que se ofrece para trabajar o colaborar en ocupaciones que consideramos no dignas (vigilante de seguridad, militar, miembro de organizacin armada...)
spacer  g) Comentarios repetidos o ininteligibles a causa de la gramtica, los tipos o las fuentes.
spacer  h) Apologas explcitas del fascismo, el militarismo de todo tipo, la pena de muerte, el racismo, el machismo, la tortura y cualquier tipo de manifiesta crueldad.
spacer  i) Desprecio genrico de seres humanos en funcin de su raza/etnia, sexo, situacin econmica jurdica y penal, pensamiento y opinin etc.
spacer  j) Comentarios que no teniendo que ver con el artculo que comentan, aprovechan los foros de la pgina para informar de o publicitar otro tipo de cosas.

Hay que tener en cuenta que cuando se suprime un comentario (post), el programa de la web automticamente elimina tambin todos sus hilos, es decir, las respuestas que haya recibido ese comentario. Es bueno tener esta cuestin en cuenta, ya que si se entra al trapo de comentarios insultantes, violentos o del tipo de lo que comentamos ms arriba, es alta la probabilidad de que todo el hilo desaparezca.

Mas aclaraciones sobre los foros

Sistemticamente eliminaremos TODOS los comentarios de personas que de un modo u otro abusen de la funcin de los comentarios con la intencin de enrarecer las conversaciones, dificultar la comunicacin y el dilogo e impedir la consecucin de los objetivos de concienciacin de la pgina. Determinar quin hace tal cosa, naturalmente queda a discrecin nuestra.

Aclarar que los comentarios en los foros de los artculos no se modificarn en ningn caso. Se quitan o se dejan, pero no se modifican o se reproducen parcialmente.

Adems aclarar que en los comentarios no debe escribirse nada que no se desee que sea pblico y de lo que luego se pueda uno/a arrepentir. Por ejemplo, si se pone un nmero de telfono, luego no ha de extraar que llame mucha gente.

Aunque a peticin del autor se pueden borrar comentarios, el contenido de la web se indexa por buscadores y quedan datos en el cyberespacio (en las cachs de los buscadores, por ejemplo) de los que no podemos hacernos responsables de ningn modo.

Se entiende que nos reservamos la posibilidad de no eliminar algn comentario que incurra en alguno de estos supuestos siempre que entendamos que su permanencia ayuda de algn modo (como contraste o contrapunto) a difundir el pensamiento que se pretende desde la pgina.

IMPORTANTE: Tortuga no se hace responsable de las opiniones vertidas en la pgina por las personas que cuelgan sus comentarios. La opinin del colectivo slo debe ser considerada como tal cuando se expresa en los editoriales y en notas firmadas que aparecen dentro del cuerpo de los artculos.

Y si no te gusta como lo hacemos...

Una vez dicho todo esto emplazamos a quienes tengan discrepancias con nuestra manera de gestionar el foro de los artculos, tanto en lo general como en lo particular de algn artculo en concreto, a que expresen sus crticas de forma pblica exclusivamente en este artculo y/o de forma privada al correo del grupo: tortuga@nodo50.org
Responderemos con mucho gusto.

La idea es que en cada artculo se debata fundamentalmente sobre lo que se plantea en ese artculo eliminando la posibilidad -empleada repetidas veces por personas que se dedican a atacar la pgina con la intencin de impedir su normal funcionamiento- de echar balones fuera y trasladar debates muy sensibles para el militarismo al tejado estril del dilogo acerca de cmo moderamos o dejamos de moderar en Tortuga.

Aclaracin Final

Esta es la pgina web privada de un grupo antimilitarista. No es un tabln de anuncios colocado en un lugar pblico para que cada cual escriba el exhabrupto que le venga en gana. No es un medio de comunicacin gestionado con dinero pblico ni es un negocio o similar. Las personas que deseen expresarse de formas violentas o desconsideradas o aquellas a quienes no guste nuestra web y nuestra forma de moderar pueden encontrar otros lugares donde escribir sus mensajes.

Gracias a todo el mundo por apoyarnos y participar. Salut i Antimilitarisme.

Grupo Antimilitarista Tortuga

Ver otros editoriales del Grupo Tortuga


Ver criterios de moderacin de comentarios de un diario convencional

Criterios de moderacin de Indymedia Barcelona

Censura en la Columna del Acratosaurio Rex

Comentar este artículo
Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • Hablais de Libertad de Expresin y luego admits que la vais a pisotear

    3 de junio de 2006 00:16

    "Recordamos que la Libertad de Expresin como Derecho Fundamental slo puede ser amenazada por los poderes pblicos o por particulares actuando coactivamente al margen de las leyes. Que en este pequeo espacio se restrinja de alguna forma la expresin de ciertos comentarios por las razones que se han expuesto, a nadie limita su derecho a decir esas mismas cosas en otros lugares en los que sean bienvenidas."

    Por muy pequeo que sea este espacio la restriccin de ciertos comentarios (independientemente de las razones) es en s mismo una limitacin al derecho a la libre expresin. Impedir que alguien se exprese en un determinado lugar es no respetar la Libertad de Expresin de esa persona.

    Por lo tanto y atendiendo a lo expuesto podemos decir con total claridad que el mensaje expuesto en este foro se resume con:

    EN ESTA PGINA NO RESPETA LA LIBERTAD DE EXPRESIN

    Responde este comentario

    • > Hablais de Libertad de Expresin y luego admits que la vais a pisotear

      3 de junio de 2006 00:59, por Pablo

      Hola. Si voy a tu casa y te voy persiguiendo por el pasillo diciendo "cabrn de mierda" "gilipollas" "hijodeperra" y t me invitas a que me vaya de tu casa, consideras que has pisoteado mi libertad de expresin?

      O si vas a una iglesia y en el momento de la consagracin te pones a gritar a viva voz "me cago en Dios, me cago en dios!!!!" y se te invita a salir, tambin consideras que "independientemente de las razones" como dices, el hecho de que no se te deje dar esos alaridos es no respetar tu libertad de expresin?

      Venga amigo, djate de rollos. T ya sabes bien de qu estamos hablando. No cuela seguir con la bandera esa de la libertad de expresin y llamndonos fascistas a todas horas.

      Lo dicho, puedes decir todo lo que quieras y nadie va a tomar represalias hacia t como hacen en las dictaduras. Pero esta es nuestra web, y determinadas cosas -que por otra parte hemos dejado bien enunciadas- no se permiten. Ejerce la libertad de expresin que de te da este llamado "estado de derecho" y dilas en otro lado. Pero en nuestra casa no vengas a insultarnos.

      Y por ltimo, si tan mala y dictatorial es nuestra web qu haces comentando aqu? Hay unas magnficas pginas ultraderechistas donde dejan decir de todo. A qu esperas?

      Responder este mensaje

      • > Hablais de Libertad de Expresin y luego admits que la vais a pisotear

        16 de julio de 2006 04:14, por Ana Maria

        Soy argentina y rosarina,recien leo esta pagina porque estoy buscando una forma de comunicarme con Jorge Bucay,a quien admiro y extrao.Me averguenzo como argentina de lo que algunos compatriotas envidiosos y mediocres hicieron con una persona que ayuda a tanta gente a vivir en esta epoca tan dificil.Bueno,repito,eso me hizo entrar en esta pagina y aqui estoy opinando sobre la libertad de expresion:es un concepto muy abarcador porque nos expresamos con nuestras palabras,con nuestros actos,con nuestros movimientos,con nuestras omisiones,con nuestra integridad.Es como un ro que busca su cauce,si su corriente es muy fuerte puede bajar por donde quiera pero si es calmo no saldr del cauce establecido.De todas maneras debe buscar el equilibrio entre tener limites o desaparecer al dispersarse por todos los terrenos.Creo que para ser libre pensador debemos esta totalmente comprometidos con esa libertad y ser fieles a ella.Hay un solo limite a esa libertad y es la justicia de saber que el mundo es un lugar compartido y obrar en consecuencia-Un abrazo y por favor si pueden darme una forma de comunicarme con Bucay se los agradecer afectuosamente.
        Mi email:nardinam@hotmail.com

        Responder este mensaje

        • > Hablais de Libertad de Expresin y luego admits que la vais a pisotear

          4 de marzo de 2008 05:51, por jeje

          jaja me encantan este tipo de comentarios fuera de lugar..jorge bucay jajaja..me gusta la multiculturalidad

          Responder este mensaje

      • para pablo

        18 de octubre de 2006 20:39

        lo primero no se si eres brujo o mago ,porque has dado por hecho que la persona que ha expuesto su opinion sobre la libertad de expresion la has mandado a una de ultraderecha cuando esa person seguramente por el modo de exponer sus ideas sea veinte veces mas progresista que tu en fin. dices que no se puede ir a casa de uno insultando o a la iglesia cagandose en dios verdad pues entonces que tampoco vayan antimilitaristas a dar por culo a los puestos que pone el ejercito en juvenalia los autobuses de reclutamiento o lo que es peor que paren trenes militares que van de maniobras e incluso se metan en bases militares,asi que si tu no quieres que se caguen en tu casa tampoco te cagues tu en la de los demas me entiendes.y ahora te voy a aclarar una cosa para que lo entiendas.en tiempos de franco habia unos criterios de moderacion comunmente conocidos como censura,que es exactamente lo que estais haciendo asi que si alguien te llama facha no te lo tomes como un insulto tan solo os esta definiendote queda claro te hago un plano?

        Responder este mensaje

        • > para pablo

          19 de octubre de 2006 02:01, por Pablo

          Lo que dices aparentemente parece tener cierta lgica, y desde luego no hacen falta planos. Sin embargo a m los argumentos expuestos me parecen torticeros. Y voy a tratar de explicarme.

          1.- La persona que he catalogado de ultraderechista es alguien que conocemos por sus insultos, faltas de educacin, respeto y provocaciones de todo tipo adems de la expresin de ideas que ha hecho de ese corte en numerosos artculos de esta web. Cuando dices que es muchas veces ms progresista que nosotros, o bien ests errando el clculo clamorosamente, o bien te ests definiendo como de su lado (y quien sabe si ella misma con otra firma).

          Lo de que nos insulten y nosotras vayamos a Juvenalia. Diferenciemos. Que t o tus amigos vengis aqu a llamarnos fascistas, hijos de puta etc etc como es habitual creo que entra en la categora de INSULTO.

          Que nosotras acudamos a actos PBLICOS del ejrcito que SE PAGAN CON NUESTROS IMPUESTOS a decir que estamos en desacuerdo con la existencia de esa institucin y a pedir su abolicn SIN INSULTAR, Y RESPETANDO a las personas que estn all, es una expresin sana de desacuerdo democrtico (aunque a lo mejor vosotros desconocis esta palabra).

          Que ese tipo de expresiones contrarias a los ejcitos y a las guerras se hagan practicando Desobediencia Civil (parar trenes, entrar en bases...) no solo no resta legitimidad sino que la aade. Son acciones que no producen daos personales ni materiales y que slo buscan la reflexin de conciencia de la sociedad; algo sano, legtimo y necesario si no nos queremos resignar a que las cosas sigan a vuestro inters.

          Y censura es lo que hace tve, ser, cope, el pas, el mundo, la razn etc etc donde no sale nada de nada de nada de nada de nada de las cosas que publicamos aqu.

          Esas cosas que dices que censuramos las puedes encontrar por activa y por pasiva en toda la prensa (pas, mundo, razn, abc, locales), televisiones pblicas y privadas y todas las radios. Te hago un plano?

          Pero a ver si all encuentras todas las cosas o la mayora de las que publicamos aqu...

          Responder este mensaje

          • > para pablo

            19 de octubre de 2006 21:00

            Desobediencia Civil (parar trenes, entrar en bases...) no solo no resta legitimidad si1.- La persona que he catalogado de ultraderechista es alguien que conocemos por sus insultos, faltas de educacin, respeto y provocaciones de todo tipo adems de la expresin de ideas que ha hecho de ese corte en numerosos artculos de esta web. Cuando dices que es muchas veces ms progresista que nosotros, o bien ests errando el clculo clamorosamente, o bien te ests definiendo como de su lado (y quien sabe si ella misma con otra fno que la aadeLo de que nos insulten y nosotras vayamos a Juvenalia. Diferenciemos. Que t o tus amigos vengis aqu a llamarnos fascistas, hijos de puta etc etc como es habitual creo que entra en la categora de INSULTOQue ese tipo de expresiones contrarias a los ejcitos y a las guerras se hagan practicando Desobediencia Civil (parar trenes, entrar en bases...) no solo no resta legitimidad sino que la aa algo sano, legtimo y necesario si no nos queremos resignar a que las cosas sigan a vuestro inters.

            me he permitido colocar ciertos comentarios de tu anterior comentario para que veas que no tienen desperdicios y aclararte unos puntos
            yo no se quien es esa persona que tu dices ni como puedes saber que es la que os insulta puesto que si no deja firma por razonamiento lgico no se como puedes acreditar que es esa persona,me limito a opinar sobre su comentario sobre la libertad de expresin que como todos podemos ver es absoluta y objetivamente correcto.me insultas a mi ya que me catalogas como ultraderechista sin tener ni puta idea de si soy de izquierdas o derechas o paso de todos vosotros y vuestras mentiras tanto las que decis los de izquierdas como de derechas,y dices que vengo con mis amigos a insultaros,pues dime quienes son mis amigos dame nombres si sabes quienes son a lo mejor tus amigos son de la e.t.a puedo decir yo no te parece?
            otra cosa es que segun tus ideas entrar en bases militares y parar trenes es admisible cuando son flagrantes delitos tipificados como tales en nuestro cdigo penal,vamos que lo que vosotros haceis esta bien(siempre bajo vuestro punto de vista subjetivo claro esta)aun siendo contrario a nuestros leyes por las cuales nos regimos las personas democraticas independientemente de ideologias,si tu vas a juvenalia o a un puesto del ejercito me parece un ejercicio de sano derecho democratico que si un militar ve esta pginase exprese i gual que cuando tu vas a su autobus de reclutamiento a joderles, y por ltimo decir que no se te ocurra mencionar la constitucin cuando la incumples ejemplarmente cosa que por cierto y para que te enteres los militares han prometido defenderla con su vida si espreciso.vuelvo a insistir que en el momento que nadie se ajusta a vuestro pensamiento le catalogais por defecto como de derechas y es que tal vez tu no sepas que hay muchos tonos de gris y el gris no es ni blanco ni negro .ni la derecha es mala ni la izquierda es buena ejemplos de derecha hitler y la segunda guerra mundial de izquierdas cuba y china actuales que tienen penas de muerte y encarcelan a las personas por su orientacion sexual a los gays y lesbianas en cuba van a la carcel slo por ese motivo .viva el progresismo de izquierdas y de derechas

            Responder este mensaje

            • > para pablo

              20 de octubre de 2006 05:03, por P

              Ttranquilo, no te pongas nervioso.

              Responder este mensaje

            • > para pablo

              13 de marzo de 2008 13:05, por sinlios

              No creo en la izquierda ni en la derecha ,tampoco creo en los militares ni en las guerras que si creo que esta es en beneficio economicos de unos pocos y las catastrofes de muchos.
              Despues de todos si un grupo de antimilitares sin animo de lucro y con su tiempo y dinero van perder el tiempo en contra del militarismo tampoco veo razon para meterse de estas maneras con ell@s.
              Tampoco creo en Dios y hay monjas que van hacer ayudas humanitarias y ya se ya se pero cada uno hace su aportacion como puede.

              Responder este mensaje

    • Juas juas... Vamos a ver, si ya comienza avisando de la subjetividad de los textos, no os quejis de la subjetividad de los mismos

      3 de septiembre de 2008 09:05

      Juas juas... Vamos a ver, si ya comienza avisando de la subjetividad de los textos, no os quejis de la subjetividad de los mismos. Hasta se os avisa de no entrar al trapo de los comentarios de tal y responder pascual.

      Primer prrafo:

      Las opiniones del Grupo Antimilitarista Tortuga en su web NO SON NEUTRALES

      Primera lnea del primer prrafo:

      Nuestra apuesta es por la toma abierta de postura y por la subjetividad.

      Coo, se os est avisando. En ningn lugar os mienten. No os quejis. La solucin es drstica, no entrar en la pgina. Yo si entro en pginas fascistas s que por mucha documentacin que anote, caer en saco roto, no vengis a gruir. Adems en dichas pginas seguro que tambin restringen los comentarios. Si queris verter comentarios que no gusten a los dueos de sta pgina, es como el derecho de admisin en los bares. Lo bueno de la globalizacin de internet es que siempre habr alguien que coincida contigo, buscadlo y dejadnos tranquilos.

      Responder este mensaje

  • una estudiante de naschel

    28 de julio de 2006 20:29, por me llamo cynthia gutierrez

    hola:soy una estudiante de 11 aos que me parece que la guerra es lo peor que puede existi y con unos comaeros quisimos ayudar solamente tratando aunque sea sin que haya violencia familiar espero que lo lean

    Ver en línea : ayuden

    Responde este comentario

  • Y cuales son los criterios de moderacin de los comentarios en la web de Tortuga?

    22 de marzo de 2007 16:11, por Libertario

    Vayamos por partes, como Jack el Destripador:

    1 Yo uso mi Libertad de Expresin como me da la gana.

    2 Si alguna vez hago algn comentario aqu que los que controlan esta pgina considera que tiene que ser retirado ....., espero y deseo que se me diga, se nos diga, que tal comentario de tal fulano fue retirado por tal motivo o tal otro. Lo espero y lo deseo, para saber qu criterios prcticos, PRCTICOS, se usan.

    3 Tambin puedo interpretar que los que controlan esta pgina han podido tomar esta decisin porque, dadas las circunstancias de represin del estado, no quieren verse salpicados por algn comentario que haga apologa de algn terrorismo, de la violencia contro quien sea. Puede que vaya por ah el tema, lo cual es comprensible. Es lgico que quieran desmarcarse de esa cosas, como casi todos lo hacemos, no en vano somos pacifistas o algo as.

    4 Dicho lo cual, supongo que no tienen ningn nimo acadmico, coartador, censurador o similar.

    Un saludo.

    Responde este comentario

  • Y cuales son los criterios de moderacin de los comentarios en la web de Tortuga?

    20 de abril de 2007 07:29, por Piquetera de Rojonia

    La LIBERTAD DE EXPRESIN es la libertad de poder expresar con palabras todas las ideas, nos gusten o no nos gusten. Incluso, gritarlas. Si nos gustan, las festejamos y apoyamos; en caso contrario, podemos hacer como con la tele: apagarla=pasar de ellas=no contestar=no verlas ni oirlas.
    NO confundir libertad de opinin con "objetividad", palabra que debera ser utilizada slo en Filosofa, Psicologa y Criminologa. ME ENCANTA LA "CONTRAINFORMACIN". UNA SE ENTERA DE COSAS QUE NI POR ERROR SALEN EN LA PRENSA CONVENCIONAL.
    Adelante!
    P.D.: Creo tanto en la libertad de opinin que a veces escucho hasta a FedericoLaIraAiradaDeDios!
    Salud, libertad y poesa.
    Piquetera (periodista) de Rojonia

    Responde este comentario

    • Y cuales son los criterios de moderacin de los comentarios en la web de Tortuga?

      17 de febrero de 2008 01:40, por llsrsj

      Rodrguez Zapatero quiere "exterminar" cristianos. Rodrguez Zapatero tiene odio en su Alma. Rodrguez Zapatero no sabe Amar.

      Responder este mensaje

      • Y cuales son los criterios de moderacin de los comentarios en la web de Tortuga?

        4 de marzo de 2008 06:03, por jeje

        que dices, loca

        Responder este mensaje

    • SOLO SOIS UNOS FASCISTAS

      10 de mayo de 2008 07:28

      Llamais fascistas a todo el que NO PIENSE como vosotros, pero aqui queda bien demostrado que los unicos FASCISTAS sois vosotros que en el momento que alguien expone alguna idea que sea diferente a la vuestra..la borrais...como se llama eso?

      Si se abre un Foro es para que cada uno exprese su opinin, evidentemente guardando un minimo de educacion o respeto, pero vosotros no os mereceis ese respeto, que no teneis con el que no piensa como vosotros.

      Lo Ejercitos seguiran existiendo os pese lo que os pese

      Responder este mensaje

      • SOLO SOIS UNOS FASCISTAS

        15 de noviembre de 2008 20:49, por nacho

        A mi no me han publicado un mensaje diciendoles que le pongan la banderita de Aitana a los talibanes tambien... sobran palabras...

        Responder este mensaje

        • SOLO SOIS UNOS FASCISTAS

          16 de noviembre de 2008 01:19, por T.

          Nadie te ha borrado nada, ah estn publicados tus posts ultraconservadores (por no decir otra cosa). En este de que te quejas se te debe haber olvidado darle al botn de validar el mensaje definitivo y se habr perdido la vista previa. Si eres as de poco atento qu quieres que le hagamos... Eso en el caso de que realmente exista un mensaje perdido y esto no sea ms que una pantomima tuya para poder criticarnos.

          Responder este mensaje

  • Esperanza, Esperanza.. no sales de una, cuando entras en otra de tus idioteces.

    6 de abril de 2008 17:38, por egopas

    Las declaraciones de Esperanza Aguirre, otrora, Ministra de Cultura (?), son lgicas sabida la personalidad de dicha Sra.
    Decir que en Espaa es mas barato delinquir, es igual que cuando le preguntaron sobre Saramago, a lo que ella toda asida a su maletin de Ministra de Cultura, dijo, con la sabiduria que le haba llevado a tal ministerio... "s, conozco a Sara Mago".
    Creeis que merece algn otro comentario?
    Estoy mejor callado, as evito proferir "rugidos cargados de toda lgica"

    Responde este comentario

    • Esperanza, Esperanza.. no sales de una, cuando entras en otra de tus idioteces.

      4 de octubre de 2008 18:21

      Puff... Pues si que es un problema este de los foros. Estoy escribiendo un programilla de foros para mi servidor y viendo estas discusiones se me ponen los pelos de punta...

      Lo primero es un filtro que quite palabrotas ("HIJOPUTA", "CABRON", etc) y los cambie por asteriscos: ("H%&&@@**", "C/=)%%#"), pero aun as habra comentarios imposibles de controlar... Hay tantos insultos como granos de arena en la playa!

      Yo creo que es muy simple. La decision de eliminar un comentario es de los administradores de la web, y al que no le guste, que se vaya a otro foro...

      Si uno pone un foro en marcha, tambien se compromete a que no se convierta en una batalla de insultos cruzados, porque eso dejaria de ser un foro abierto, para ser mas bien una "pista americana de obstaculos" a la comunicacion.

      Quiza con el tiempo aprendamos todos a comportarnos "en publico", porque todo lo que aqui se escribe es accesible por todo el mundo mundial... No lo perdamos de vista, porque por la boca muere el pez!

      Los foros son tambien, por tanto, "Megafonos" con los que difundir ideas y despertar conciencias, o con los que intercambiar y aprender mas.

      Cuantos mas foros, y mas variados, mas democracia participativa y mas conciencia social en cada individuo.

      internete
      1234567

      PD: Aprenderemos a vivir en paz, gracias a los foros...

      Responder este mensaje

      • Esperanza, Esperanza.. no sales de una, cuando entras en otra de tus idioteces.

        4 de enero de 2010 18:05

        Osea que fomentas las conductas fascistas.Censura = fascismo ,El to Paco haca lo mismo. Si queris exigir antes tendrais que predicar vamos digo yo.

        Responder este mensaje

  • Y cuales son los criterios de moderacin de los comentarios en la web de Tortuga?

    2 de marzo de 2009 10:20

    Un aplauso y un ejrcito menos en la mente de quienes vieron el espectculo performance de la ONG Guerra y Desarrollo, a meditar , a meditar, hasta enterrarlos en el Mar.

    Responde este comentario

  • Y cuales son los criterios de moderacin de los comentarios en la web de Tortuga?

    11 de octubre de 2009 05:30, por Puchy

    La felicidad, quien no desea encontrarla y aunque sencilla de poseerla, nuestros propios egoismos lo impiden cuando con absoluta tenacidad nos aferramos al pasado y no salimos de l, rumiendo constantemente lo que hemos vivido,lo que otros nos han hecho.
    La meditacin acompaada de una buena respiracin diafragmtica es el inicio para sentirnos en paz.

    La felicidad tiene varios componentes: como el perdonar, el amor con desinters, el colocarnos en la posicin del otro, el tener un proyecto de vida que nos lleve siempre a cumplir metas, es decir, vivir el presente, mirar hacia el futuro, el pasado es historia; adems del componente de la espiritualidad, con esto podriamos conseguir la Paz tan anhelada

    Responde este comentario

    • Y cuales son los criterios de moderacin de los comentarios en la web de Tortuga?

      6 de mayo de 2011 15:57, por del montn

      Hola, me ha gustado mucho encontrar este articulo en esta web, ya que as enfoca mas cosas de la paz, de la vida, de las personas, del universo. en Fin que todo creo que es necesario para poder crecer y conocernos a nosotros mismos y evolucionar. Enhorabuena a quien se le a ocurrido publicarlo.

      Tambien me gusta mucho esta respuesta, es por eso que me adhiero a ella y escribo a continuacin.

      Nuestra mente se dedica a juzgar y nuestro ser interno a amar. Mientras antepongamos el segundo al primero, todo funcionar bien. Ya iremos aprendiendo. poco a poco.

      Responder este mensaje

  • Y cuales son los criterios de moderacin de los comentarios en la web de Tortuga?

    20 de enero de 2010 04:40, por CHEO

    TODO RADICA EN CUSTODIAR SUS INTERESES EN EL POBRE PAIS CARIBEO,QUE AHORA EN DESASTRE A RAIS DEL TERREMOTO SE ENCUENTRA MAS AUN SUMIDO EN ESCLAVITUD Y DOMINACION IMPERIALISTA.RESULTA QUE LA DEUDA EXTERNA DE LA ISLA LA CONVIERTE PRACTICAMENTE EN PROPIEDAD DE U..S.A MAS QUE UNA COLONIA PORQUE COMO PODRA PAGAR AHORA CON LA DESVASTACION Y SIN INTITUCIONES NI RECURSOS PARA ENFRENTAR ESAS DEUDA QUE DUDO SEAN CONDONADAS PORQUE LA INFLEXIB

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.