Hoy es viernes, 30 de noviembre de 2012. Son las 1:34 h. >>>>>> "Hagas lo que hagas ser insuficiente, pero es muy importante que lo hagas" - Gandhi
 
ULTIMA HORA: Tres miembros de organizaciones no gubernamentales europeas han sido secuestrados por elementos terroristas este 22 de octubre a las 23:54 horas segn un comunicado del Ministerio de Informacin Saharaui.
.
spacer
spacer Inicio
spacer Quiénes somos
spacer Asociarse
spacer Contactar
spacer Donaciones
 
spacer Acciones Urgentes
spacer Campañas
spacer Proyectos
 
spacer Artículos, noticias
spacer Documentación
spacer Agenda, actividades
 
spacer Galerías
spacer Multimedia
spacer Enlaces
spacer Web anterior
.
   
Acciones URGENTES activas
spacer ver acciones urgentes finalizadas
.
| Ciberacin contra el Estatuto Avanzado UE-Marruecos |
Por el respeto de los Derechos Humanos en el Shara Occidental
Envío de correo a: martin.schulz@europarl.europa.eu, joseph.daul@europarl.europa.eu, guy.verhofstadt@europarl.europa.eu, michaltomasz.kaminski@europarl.europa.eu, nigel.farage@europarl.europa.eu, francescoenrico.speroni@europarl.europa.eu, rebecca.harms@europarl.europa.eu,
 


enviar ahora

imprimir para enviar por fax o correo postal

Gracias a tu firma, la ciberaccin funcion. Su respuesta no nos convence. Continuemos rompiendo el silencio de los que reprimen la libertad.

A finales de febrero se lanz una primera ciberaccin para presionar a los diferentes partidos polticos a nivel espaol y europeo, durante la celebracin de la cumbre UE-Marruecos cuyo fin es desarrollar el llamado Estatuto Avanzado.
Este Estatuto permitir que en los prximos aos este pas alcance un alto nivel de integracin en la UE sin convertirse en miembro de la misma. Es decir, pasar a ser un socio preferente de la UE a nivel econmico, posibilitando la libre circulacin de servicios, capitales y personas fsicas con fines profesionales.

Marruecos es un pas que no respeta los Derechos Humanos, es el segundo pas que ms resoluciones de la ONU incumple (detrs de Israel), que ocupa ilegalmente el territorio del Shara Occidental expoliando sus recursos naturales y que desde el ao 1991 bloquea el derecho del Pueblo Saharaui a realizar un referndum y as poder decidir sobre su futuro.

Desde la celebracin de la Cumbre, el respeto por los DDHH se ha deteriorado diariamente: Escalada de represin en los territorios ocupados, mayor hostigamiento hacia los medios de comunicacin, los activistas pro-derechos humanos y observadores internacionales; actualmente ms de 30 presos polticos han realizado una huelga de hambre de 41 das para denunciar su situacin y a pesar de todo ello la postura de la UE sigue siendo estrechar lazos con Marruecos. (A nivel poltico a travs del Estatuto Avanzado y a nivel econmico mediante acuerdos ilegales de pesca.)
La respuesta recibida a la ciberaccin por parte de la Presidencia del Gobierno Espaol muestra claramente que la prioridad de la UE son las relaciones econmicas con Marruecos, y que por tanto, la situacin del pueblo saharaui queda una vez ms en un segundo plano.
Por todo ello, vamos a mantener la presin poltica escribindoles de nuevo.

La carta que se enva le llegar a: Los presidentes de los 7 grupos parlamentarios de la UE, los miembros parlamentarios de las comisiones de Asuntos Exteriores, Comercio Internacional, Pesca y Derechos Humanos con el Magreb, el presidente de la delegacin del Parlamento Europeo para las relaciones con el Magreb, el presidente del Gobierno espaol y el lder de la oposicin en Espaa.

.
   
All donde est un saharaui, all estar el Shara. All donde est su voz, estar la voz de su pueblo. Los que luchamos por dar a conocer la realidad del pueblo saharaui, sabemos que sus poetas son su corazn, y que en la medida en que extendamos sus versos, estaremos llevando el latido del Shara al corazn del mundo. M.J. Alvarado.
CANTABRIA POR EL SAHARA. General Dvila 294 - Barrio San Francisco. 39007 - Santander - CANTABRIA
Tel./Fax: 942 059606 - NIF: G-39526876 inscrita en el Registro de Asociaciones de Cantabria, Seccin Primera, con el nmero 3133/772
spacer este sitio y sus contenidos estn bajo una licencia de Creative Commons
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.