Web Refinanciacion Directorio 

Spanair sigue sin saldar sus deudas un año después de su cierre de operaciones

Spanair sigue sin saldar sus deudas un año después de su cierre de operaciones 00:00:47, Enviado por: Deudores, 69 vistas  

Categorias: Acumular deudas

spacer
Spanair sigue sin saldar sus deudas un año después de su cierre de operaciones

Solo los pasajeros que pagaron con tarjeta de crédito han recuperado el dinero
Su deuda supera en diez veces a los activos
Muchos trabajadores se han recolocado, pero ninguno ha cobrado indemnización

Un año después del cierre de Spanair, que dejó a miles de pasajeros en tierra y acabó con el sueño de hacer del aeropuerto de El Prat un hub intercontinental, los trabajadores están pendientes de cobrar sus indemnizaciones y el proceso concursal sigue abierto.

La empresa anunció repentinamente, el 27 de enero de 2012, que cesaba sus operaciones dejando a miles de pasajeros en tierra, en total más de 250.000 afectados, y puso fin a la aspiración de que una aerolínea de capital catalán hiciese de El Prat un “hub", un aeropuerto de conexiones con una importante presencia de vuelos intercontinentales.

Un año después del cierre de Spanair los 2.604 trabajadores que se quedaron en la calle siguen pendientes de cobrar los 40 millones de euros que le reclaman al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en concepto de indemnizaciones y algunos de ellos han podido recolocarse en otras compañías, varias del sector, según fuentes del sindicato USOC.

Spanair está en proceso concursal

Spanair sigue sin saldar sus deudas un año después de su cierre de operaciones (Leer Completo)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

spacer

spacer Enlace Permanente

Los bancos son totalmente conscientes de estas deudas

Los bancos son totalmente conscientes de estas deudas 00:08:57, Enviado por: Deudores, 59 vistas  

Categorias: Reunificar Deudas

spacer
Los bancos son totalmente conscientes de estas deudas

Bankia, la que más deuda arrastra, según los administradores de fincas
Los vecinos que sí abonan facilitan que la banca venda mejor sus pisos

Las entidades financieras desahucian a los ciudadanos que no hacen frente a sus deudas hipotecarias, pero nadie puede hacer nada contra ellos cuando, al quedarse con esas viviendas embargadas, no cumplen con la comunidades de vecinos. Unos pagos de los que, según Salvador Díez Lloris, presidente del Consejo General de los Colegios de Administradores de Fincas de España (CGCAFE), son “totalmente conscientes".

Los bancos adeudan 256 millones de euros en las comunidades de propietarios, con Bankia a la cabeza de las entidades que adeuda acumulan, según estimaciones del propio Consejo, aunque la deuda se reparte, en general, entre todas las entidades. “Eso si no han vendido (deuda incluida) los activos al ‘banco malo’ o a los fondos buitre -afirman-, pues nos estamos encontrado con que, en ocasiones, el banco nos dice que la vivienda ya no es suya y los administradores son incapaces de saber quién es el nuevo propietario".

Los bancos son totalmente conscientes de estas deudas (Leer Completo)





spacer

spacer Enlace Permanente

La Justicia obliga a Parla a cargar sola con las deudas de su tranvía

La Justicia obliga a Parla a cargar sola con las deudas de su tranvía 00:18:50, Enviado por: Deudores, 75 vistas  

Categorias: Acumular deudas

spacer
La Justicia obliga a Parla a cargar sola con las deudas de su tranvía

El juzgado Contencioso Administrativo número 20 de Madrid desestima el recurso presentado por Tranvía de Parla S.A.
La empresa reclamaba que el Consorcio de Transportes asumiera parte de su financiación y cargase con un porcentaje de la deuda.
El tranvía llegó a pararse en diciembre de 2011 por los impagos.
El alcalde se encerró en Sol para exigir ayuda al gobierno autonómico.

El juzgado Contencioso Administrativo número 20 de Madrid ha desestimado el recurso presentado por Tranvía de Parla S.A. por la que la entidad pretendía que el Consorcio Regional de Transportes asumiera parte de su financiación y deuda.

En la sentencia el juez entiende que el acuerdo de construcción del tranvía solo obliga al Consorcio a financiar el 50% de los desequilibrios de los gastos de explotación y los ingresos por tarifas. El otro 50% le corresponde al Ayuntamiento. Por ello, y dado que este organismo ni es titular de las obras, establece que no se le puede exigir responsabilidad solidaria compartida con el Ayuntamiento.

El juez dictamina que, en este sentido, el Consorcio está al corriente de todas sus obligaciones. “En ningún caso el Consorcio Regional de Transportes financiará las inversiones de las obras, de las instalaciones o de la primera adquisición de material móvil", aclara el texto recogido por la agencia Europa Press.

La Justicia obliga a Parla a cargar sola con las deudas de su tranvía (Leer Completo)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

spacer

spacer Enlace Permanente

El PP requiere el pago de deudas a decenas de ciudadanos y empresas

El PP requiere el pago de deudas a decenas de ciudadanos y empresas 00:00:40, Enviado por: Deudores, 95 vistas  

Categorias: Noticias

spacer
El PP requiere el pago de deudas a decenas de ciudadanos y empresas

Emite un edicto por el que procede a la notificación del título ejecutivo

M. J. C. El Ayuntamiento de Toro ha dictado un edicto por el procede a la notificación del título ejecutivo, providencia de apremio y requerimiento de pago a diversos deudores, por no haberse podido practicar la notificación en persona. La relación de deudores la conforman decenas de vecinos y empresas y el Ayuntamiento ha tenido que recurrir a esta fórmula por no haber podido notificar el impago por resultar desconocidos en el domicilio fiscal que consta en las actuaciones.

El PP requiere el pago de deudas a decenas de ciudadanos y empresas (Leer Completo)




Refinanciacion Hipotecaria



spacer

spacer Enlace Permanente

Consecuencias impago de deudas

Consecuencias impago de deudas 00:10:56, Enviado por: Deudores, 103 vistas  

Categorias: Reunificar Deudas

spacer
Consecuencias impago de deudas

El embargo de nóminas y la ejecución de propiedades son algunas de las medidas que un tribunal puede dictaminar para solventar un conflicto generado por una deuda

El incremento de morosos en España, tanto particulares como empresas, en los últimos meses es evidente: el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) señala un aumento de casi el 48% de efectos impagados respecto del año anterior en cantidad de deudas, porcentaje que, en términos cuantitativos, hace más evidente la crisis, ya que alcanza el 121% interanual. Estas deudas tienen diversas procedencias y pueden corresponder a créditos personales, hipotecarios o empresariales, deudas por impuestos municipales o por falta de pago de la luz, el teléfono o por cualquier clase de operación asentada en los registros bancarios.

¿Es posible acabar en la cárcel por esta razón?

La respuesta es un rotundo “no", y se debe a una cuestión legislativa: el Código Penal español no establece como delito el que una persona física o jurídica por su situación económica se vea incapaz de pagar una deuda contraída en el pasado.

Por tanto, las penas que se pueden imponer a alguien que no hace frente a sus compromisos financieros corresponden a la esfera de lo civil: quien no paga, deberá responder con sus bienes, ejecutables en todo caso para cumplir con sus obligaciones. Embargo de nóminas (salvo la cantidad correspondiente al salario mínimo), juicio de desahucio en caso de quien no paga el alquiler, ejecución de garantías personales o ejecución de propiedades, como la casa o el coche, son algunas de las medidas que un juez puede tomar tras un largo proceso para solventar un conflicto que se haya generado por una deuda.

Consecuencias impago de deudas (Leer Completo)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

spacer

spacer Enlace Permanente

La FEMP reclama a las autonomías que salden sus deudas con los ayuntamientos

La FEMP reclama a las autonomías que salden sus deudas con los ayuntamientos 00:02:47, Enviado por: Deudores, 79 vistas  

Categorias: Noticias

spacer
La FEMP reclama a las autonomías que salden sus deudas con los ayuntamientos

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, pidió este sábado a las comunidades que paguen sus deudas a los ayuntamientos.

Iñigo de la Serna aprovechó la asistencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la XX Intermunicipal del PP, que se celebra en Almería, para hacer este llamamiento, y asegurar que las entidades locales no sólo cumplirán con los objetivos de déficit en el 2012 sino que incluso podrían lograr superávit.

El máximo responsable de los ayuntamientos españoles aseguró que este hito ha sido posible por la buena gestión realizada por los ayuntamientos que, según subrayó, ha sido realizada con mucho esfuerzo y gracias al trabajo de los miles de concejales que, en muchos casos, ni siquiera reciben una remuneración económica.

La FEMP reclama a las autonomías que salden sus deudas con los ayuntamientos (Leer Completo)




Reunificar Deudas



spacer

spacer Enlace Permanente

El PP denuncia las deudas de Educación con 44 municipios sevillanos

El PP denuncia las deudas de Educación con 44 municipios sevillanos 00:19:57, Enviado por: Deudores, 97 vistas  

Categorias: Noticias

spacer
El PP denuncia las deudas de Educación con 44 municipios sevillanos

Sevilla >> Hasta 735.824 euros. Ésta es la deuda que, según los parlamanterios populares por Sevilla Rafael Salas y Patricia del Pozo, adeuda la Consejería de Educación a 44 municipios sevillanos por diversos programas puestos en marcha en guarderías, colegios e institutos.

El mayor listado de municipios pendientes de cobro que ha denunciado el PP obedece al convenio firmado con los ayuntamientos de 39 localidades de la provincia para erradicar el absentismo escolar.

Por este concepto el departamento que dirige Mar Moreno todavía no ha ingresado casi 118.000 euros. En la mayoría de las poblaciones la deuda estriba entre los 2.000 y 3.000 euros, aunque hay otros consistorios, como el de Castilblanco de los Arroyos, donde esta cuantía asciende a los 5.240 euros.

La lucha contra la falta a clase de los menores ha sido uno de los objetivos marcados durante la última legislatura andaluza, lo que originó que se crearan distintas comisiones a nivel local y provincial para acabar con dicho fenómeno.

El PP denuncia las deudas de Educación con 44 municipios sevillanos (Leer Completo)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

spacer

spacer Enlace Permanente

Empleo quiere evitar que los autónomos con deudas sean embargados

Empleo quiere evitar que los autónomos con deudas sean embargados 00:02:20, Enviado por: Deudores, 114 vistas  

Categorias: Noticias

spacer
Empleo quiere evitar que los autónomos con deudas sean embargados

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha avanzado que está estudiando con las asociaciones de autónomos la posibilidad de adoptar medidas específicas para evitar que estos trabajadores pierdan su vivienda habitual por el efecto de un embargo derivado del impago de deudas con la Seguridad Social.

Según ha concretado, se baraja conceder un aplazamiento de hasta cinco años a estos trabajadores para pagar sus deudas, plazo en el que tendrán condiciones de amortización más “flexibles", así como ampliar de uno a dos años el plazo mínimo desde la primera diligencia para proceder al embargo de su vivienda habitual.

Así lo ha señalado la ministra de Empleo en respuesta a una pregunta del Grupo Socialista en el Senado, en la que ha confiado en que estas medidas estén “en marcha” en “próximas fechas". En cualquier caso, Báñez ha recordado que, en la actualidad, la vivienda habitual de uno de estos trabajadores no es embargable en el caso de que pueda responder a sus deudas con otros bienes.

Empleo quiere evitar que los autónomos con deudas sean embargados (Leer Completo)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.