Redes:
  • Empresa
  • Soporte
  • Biblioteca
  • Projecto
  • Exchange
  • Comunidad
  • [+]

Que es…… Nagios XI

Published on 4 octubre, 2012 in Sin categoría. 0 Comments

Nagios XI, Características y Funciones

Esta es la continuación del Post “Que es… Nagios“.

Acá explicaremos las diferencias que existen entre Nagios Core y Nagios XI

 

NagiosXI

Visión General

NagiosXI tiene básicamente las misma prestaciones que Nagios Core tiene (Ver: “Que es Nagios“), por lo que en este post nos dedicaremos a explicar cuales son sus ventajas.

Nagios XI es un control de nivel empresarial y soluciones de alerta que proporciona a las organizaciones una visión ampliada de su infraestructura de TI antes de que los problemas afecten a los procesos críticos de negocio. Nagios XI proporciona a las organizaciones con muchos beneficios, incluyendo:

  • Supervición Integral de la Infraestructura TI: Proporciona monitoreo de todos los componentes de la infraestructura de misión crítica – incluyendo aplicaciones, servicios, sistemas operativos, protocolos de red, métricas de sistemas e infraestructura de red.
  • Visibilidad: Proporciona una vista central de toda su red de operaciones y procesos de negocio. Cuadros de mando de gran alcance proporcionan acceso a la información y los datos supervisados. Las vistas proporcionan a los usuarios acceso rápido a la información que les resulte más útil.
  • Conciencia: Las alertas se envían a los usuarios de TI de    personal, accionistas de la empresa, y al final por correo electrónico o mensajes de texto para móviles, proporcionándoles detalles interrupción para que puedan empezar a resolver los problemas inmediatamente.
  • Planificación Proactiva: Automatizado, integrando campos de planificación de trabajo permitiendo a las organizaciones planificar mejoras a la infraestructura antes de que los sistemas obsoletos se vuelvan una sorpresa.
  • Personalización: Una potente interfaz gráfica de usuario ofrece la personalización del diseño, dando a sus clientes y miembros del equipo de la flexibilidad que quieren.
  • Facilidad de uso: Integra en su Dashborad basado en web la configuración de la interfaz, el control de la gestión de configuración de monitoreo, configuración del sistema, y más para los usuarios finales y los miembros del equipo. Wizard guían a los usuarios a través del proceso de seguimiento de los nuevos dispositivos, servicios y aplicaciones, todo sin tener que entender conceptos complejos de monitoreo.
  • Capacidades Multi Usuario: Permite a las partes interesadas para ver el estado de la infraestructura correspondiente. Puntos de vista específicos del usuario garantiza que los clientes sólo ven los componentes de infraestructura que están autorizados para ver. La gestión de usuarios avanzada simplifica la administración al permitir perfiles de usuario
  • Arquitectura extensible: Multiples API proporcionan una integración sencilla con aplicaciones internas y de terceros. Cientos de addons elaborados por la comunidad, extienden la vigilancia y la funcionalidad nativa de las alertas. La Interfaz personalizada y el desarrollo de addon está disponible para Nagios XI con el fin de adaptar y satisfacer las necesidades exactas de su organización.

Características

  • Interfaz Web de gran alcance: Una poderosa interfaz gráfica de usuario ofrece la personalización de diseño, el diseño y las preferencias en función de cada usuario, dando a su equipo la flexibilidad que quieren. Actualizaciones de contenido dinámico con tecnología AJAX proporcionan información en tiempo real sobre la situación actual de los elementos de la infraestructura supervisada.
  • Los gráficos de rendimiento y capacidad de planificación: automático, integrando tendencias y campos de trabajos planificados, permite a las organizaciones planificar mejoras a la infraestructura antes de que los sistemas se vuelvan obsoletos sin que usted lo haya previsto. Los gráficos se crean automáticamente cuando se configura XI para controlar un elemento de las nuevas infraestructuras.
  • Dashboards: cuadros de mando de gran alcance proporcionan acceso a la información y los datos de vigilancia al alcance de terceros. Al igual que la interfaz Web, proporciona a los usuarios la posibilidad de personalizar sus cuadros de mando con los datos que encuentren más útiles.
  • Vista: Proporciona a los usuarios un acceso rápido a la información que les resulte más útil. En la pantalla de rotación de puntos de vista, se asegura que su equipo siempre visualiza la información crítica que necesita con un rápido vistazo a la pantalla.
  • Configuración Web GUI: Un sistema integrado basado en la web, permite a los administradores llevar a cabo el control de la gestión de configuración de monitoreo, configuración del sistema, y más fácilmente a otros usuarios y miembros del equipo que necesiten supervisar el sistema.
  • Asistentes de configuración (Wizard): Es una herramienta que guía a los usuarios por medio de asistentes el proceso de instalación y seguimiento de los nuevos dispositivos, servicios y aplicaciones.
  • Administrador de configuración avanzada: Una interfaz web de configuración avanzada para Nagios Core permite a los administradores control total sobre la configuración del motor de seguimiento. Proporciona capacidades de importación para la migración de antiguas configuraciones de Nagios Core.
  • Gestión avanzada del usuario: simplifica la gestión del sistema XI por lo que le permite crear cuentas de usuario con facilidad.
  • Preferencias de notificación: Los usuarios pueden administrar la forma en que desea recibir notificaciones, lo que les gustaría recibir, y qué tipo de información debe contener el mensaje de notificación.
  • Operaciones Non-Stop : Protege contra fallas en el sistema de monitoreo debido a errores de configuración y los errores del usuario.
  • Arquitectura extensible: Basado en componentes probados de código abierto, las capacidades de Nagios XI se puede ampliar fácilmente para satisfacer las necesidades de su organización. Cientos de addons desarrollados por la comunidad y secuencias de comandos de control están disponibles para extender la funcionalidad del núcleo XI. El diseño modular permite una fácil personalización.

Ahora por que elegir NagiosXI y no NagiosCore

  • Construido en Nagios. Puede aprovechar su conocimiento existente y la inversión realizada en Nagios Core en un despliegue de Nagios XI. No hay necesidad de aprender algo completamente nuevo o perder la flexibilidad que ha llegado a tener con Nagios. Usted puede seguir aprovechando plugins personalizados y comunitarios, los controladores de eventos y addons que está utilizando
  • Simplifica la administración. Casi todos los admin de Nagios hemos expresado el deseo de dar a los usuarios la posibilidad de gestionar su configuración para su propia supervisión. Los nuevos asistentes de configuración, junto con una avanzada interfaz gráfica de usuario web de configuración, permiten otorgar el control a los simples usuarios.
  • Power Meets Beauty. Si usted no necesita un GUI y usted es un maestro de la línea de comandos y scripts de shell y puede hacer lo que se le antoje por medio de la línea de comandos. Sin embargo, su equipo de gestión y los clientes necesitan una interfaz bonita. Algo que integra los datos de seguimiento con gráficos de rendimiento, sistemas de emisión de datos, y un montón de otros datos y sistemas IT. Hemos creado un marco de interfaz de usuario nueva que permite ello.
  • Extensible. Así como con el sistema central Nagios, puede modificar, ampliar y mejorar Nagios XI y sus componentes subyacentes para satisfacer sus necesidades. Crear asistentes de configuración personalizada, Dashlets, componentes o plug-ins para extender la funcionalidad XI y adaptarlo a sus necesidades organizativas.
Y bueno las opciones para invertir en NagiosXI sobran, yo como usuario de NagiosCore me cambíe a NagiosXI y fue lo mejor, además de que su precio no es una locura, la licencia anual sale alrededor de $1.500.000 anual.
Yo que usted hago la inversión, total un servidor decente le saldrá al menos $2.000.000…..

Si te gusta esta publicación, comenta y comparte para que la comunidad de Nagios en Chile aumente día a día.

Suscríbete acá -> Link

spacer

 

0 Responses to “Que es…… Nagios XI”

Feed for this Entry Trackback Address

  • No Comments

Leave a Reply

Cancel Reply




gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.