Servicios

Nuestro objetivo no es crear tiendas online, es desarrollar negocios rentables. Así de simple, así de complejo.

Experiencia ecommerce

Somos una empresa de consultoría y desarrollo ecommerce, totalmente centrada y especializada en el mundo de la venta online, con una gran experiencia y know-how acumulado en la creación de proyectos de comercio electrónico. Por ello, nuestro enfoque es muy práctico y se diferencia claramente por su orientación comercial y una implementación tecnológica de primer nivel. Nos preocupa el diseño, la usabilidad, la seguridad, la experiencia de usuario, la optimización de los procesos de decisión y compra, y por supuesto la calidad técnica del proyecto, pero hay que tener en cuenta otra serie de factores más estratégicos que también van a marcar el éxito del proyecto ecommerce.

spacer

El 80% de las tiendas online que fracasan, no lo hacen por el software que han utilizado, sino por equivocarse en el modelo de negocio, en la capacidad de inversión que deberían haber tenido para meterse en ese negocio o en el enfoque estratégico y de gestión del mismo.

¿Quieres una tienda online rentable?

Estrategia ecommerce
Cuando una empresa nos plantea que le ayudemos a vender por internet, lo primero que siempre le recomendamos es trabajar juntos la parte estratégica, de forma que podamos compartir ideas y conocimientos, con el objetivo de encontrar ventajas competitivas y generar un buen modelo de negocio para su proyecto. Para ello realizamos una o varias sesiones de trabajo conjuntas, en las que analizamos toda la información sobre la empresa, el producto, la competencia, el entorno y la experiencia previa, tanto en sus canales tradicionales de distribución como en Internet.
Diseño y desarrollo tecnológico
Pensamos que es fundamental acertar con la plataforma tecnológica, ya que ésta tiene que ir evolucionando junto a nuestro negocio, y cambiarla después puede resultar demasiado caro y tedioso. Por ello, sólo trabajamos con soluciones tecnológicas de primer nivel, y sin lugar a dudas, estamos convencidos de que la mejor opción para construir un proyecto de ecommerce profesional y económicamente viable para la mayoría de las empresas, es hacerlo sobre software OpenSource (Magento, Prestashop, WordPress…), tanto por sus potentes funcionalidades, como por su madurez, garatías y soporte técnico.
Marketing ecommerce
En este punto desarrollamos una estrategia a medida del negocio, para cumplir con los objetivos comerciales y ejecutar las acciones más rentables en cada caso: captación de visitas, conversión de tráfico, analítica web, análisis de métricas de negocio, inteligencia social media, creación de contenidos, branding, etc.
Operaciones ecommerce
Si el proyecto lo requiere, podemos implicarnos incluso en las operaciones del día a día, tanto para ayudarte a adquirir experiencia como para gestionar tu proyecto bajo un modelo de outsourcing: desarrollo del catálogo, gestión de pedidos, atención al cliente, logística, etc.

¿Quieres vender más?

Asesoramiento de negocio
Generamos modelos de negocio siguiendo una estructura que muestra de manera muy visual y simplificada las áreas más importantes, que describen los aspectos relacionados con lo que un negocio ofrece a sus clientes, cómo llega y se relaciona con ellos y cómo la empresa gana dinero. Planificar un modelo de negocio antes de implantarlo, tanto en empresas de nueva creación como en las ya existentes que buscan un nuevo reenfoque, es un aspecto muy importante para asegurar la rentabilidad y el éxito del proyecto ecommerce.
Optimización de canales y plataformas
Si ya tienes implantada una solución de tienda online y quieres mejorarla, te podemos ayudar a optimizar su diseño, usabilidad o proceso de compra. Además, tenemos ya mucha experiencia en migraciones e integraciones de plataformas de ecommerce con software empresarial (ERP/CRM) y operadores logísticos.
Captación de visitas y clientes
Hemos lanzado nuestra tienda online, ya lo tenemos todo preparado para vender y atender los pedidos, pero nos faltan visitas y vendemos muy poco. Sabemos que este es un momento delicado, por lo que nos gusta ser precisos y ágiles, estableciendo de una forma muy clara cuáles van a ser nuestras líneas estratégicas y de actuación para pasar, inmediatamente, a ejecutarlas y obtener resultados, siempre orientados a conseguir vender más y mejor.
Análisis y conversión del tráfico
Estudiamos el tráfico que está visitándonos para cuadrarlo con nuestrra estrategia comercial, de producto, de comunicación, de precio, de disposición de productos, promociones, etc. Analizamos los pedidos que llegan, los que se caen, los que podrían haber sido y no se finalizaron, en definitiva las conversiones. Nos obsesionan los ratios de conversión, preferimos mil veces aumentar el ratio de conversión que seguir comprando visitas, y para ello debemos mirar lo que sucede desde un punto de vista muy comercial y empresarial. En este punto manda la experiencia comercial, el entender al comprador y el tener actitud de vendedor.

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.