Cómo lidiar con un cambio no deseado

El cambio repentino y no deseado puede hacer que la vida normal se interrumpa de manera inesperada. Puede provocar desorientación y generar dificultades emocionales, físicas y financieras para usted y sus seres queridos. Los cambios difíciles como la pérdida de un cónyuge, la pérdida de un empleo o de una casa, el divorcio y la discapacidad física… ¿cómo emprender el proceso de recuperación y reconstrucción sin dejar de prestar atención a todos los detalles en forma simultánea?

Este sitio está diseñado para brindarle información práctica, consejos, herramientas y útiles ideas sobre algunos de los más comunes (y más difíciles) cambios inesperados o no deseados que ocurren en la vida. Explica los primeros pasos críticos y luego analiza las cuestiones a corto y largo plazo que se relacionan con su nuevo cambio de modo que pueda obtener alguna medida de control y pueda tomar decisiones informadas que sean útiles para usted y su familia.

La información que se incluye en este sitio puede ayudar a brindarle la mejor posibilidad de entendimiento sobre la situación que usted (o algún ser querido) está atravesando y sobre las decisiones relacionadas con las finanzas que deberá tomar. Asimismo, le brindará la posibilidad de comprender cómo evaluar las opciones que se vinculan a esas decisiones. Proporciona enlaces a otros recursos y herramientas en línea, como también listas de preguntas y hojas de trabajo que puede utilizar para recopilar información y analizarla cuando usted lo disponga para tomar sus propias decisiones.

Lidiar con una pérdida inesperada y las decisiones financieras relacionadas con ella es una situación compleja, cualquiera sea la medida que se adopte. Sin embargo, si dedica tiempo a comprender las opciones que tiene a su disposición y a saber cómo trabajar junto con las organizaciones (es decir, los prestamistas, las compañías aseguradoras, etc.) y con los profesionales financieros (es decir, los abogados y los agentes de seguros), usted y sus seres queridos podrán evitar tomar decisiones que puedan agravar la pérdida de manera inadvertida y generar otros problemas financieros.

Artículos de interés

  • Implicaciones de impuestos cuando hay daños y pérdida inesperada de la propiedad
    Existen medidas de desgravación fiscal posibles para las que puede calificar si su propiedad se dañó o destruyó. Por ejemplo, si las pérdidas de su propiedad fueron mayores de $100 y más del 10% de sus ingresos brutos ajustados, puede deducirlos de la declaración de impuestos de este año.
  • El desempeño del rol de defensor del paciente
    En el hospital, desempeñará el rol de defensor del paciente. Si tiene autoridad legal (es decir, poder notarial para el cuidado de la salud o durable), entonces el personal del hospital y los médicos estarán legalmente obligados a respetar sus deseos, peticiones y órdenes.
  • Puntos a considerar cuando se queda atrás en el pago de una hipoteca.
    Cuando está pensando acerca de qué hacer cuando se va quedando atrás en sus pagos de hipoteca, la primer medida a tomar es calcular cuánto le está costando actualmente su casa. Esto puede parecer obvio… es lo que se paga actualmente por la hipoteca, ¿no es cierto? Bueno, no exactamente.
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.