Creatividad y basura
  • Español
    • English
    • Français
    • Português

Actualidad y noticias

Local Squares. Encuentro en Madrid

12.02.2013
Encuentro de trabajo del grupo Local Squares en Madrid. Días 14, 15 y 16 de febrero

Resucitamos la newsletter en 2013

31.01.2013
Hacía tiempo que no enviábamos notocias por email, así que hemos puesto en marcha de nuevo una newsletter mensual con las actividades del último mes y alguna otra noticia. Puedes suscribirte en  basurama.org/suscripcion.

Residuo Cero – Vida Artificial

25.01.2013
Taller blandito de reutilización con fieltro desechado de la expo Vida Artificial. Sábado 26 y Domingo 27 de enero. Fundación Telefónica. Madrid.

Viejas ciudades – Nuevos paradigmas [¿o era al revés?]

22.01.2013
El martes 22 de Febrero 2013 de 18-20h Basurama participará junto con 20 estudiantes provenientes del Centro Universitario Franciscano UNIFRA de Santa Maria, Brasil en el workshop de arquitectura "Barcelona 2014" organizado por la Fundació Enric Miralles.

miniJoc. Taller en el Centre d’art la Panera de Lleida

17.01.2013
Encuentro con formadores y taller abierto, con mitvo de la exposición miniJoc en el Centre d'art la Panera de Lleida

+ Actualidad y noticias



Basurama Blog

  • Vuelta del puente en Sao Paulo

      Todos los fuegos el fuego Al principio la muchacha del Dauphine había insistido en llevar la cuenta del tiempo, ...
  • Dar visibilidad a textos #PDFtribute, homenajeando a Aaron Swartz

    El suicidio de Aaron Swartz, muy cercano de los círculos en los que muevo por aquí en Cambridge, MA (EE.UU.) me ha hec...
  • La piedra Rosetta de las herramientas

    Os presentamos la piedra rosetta de las herramientas (bit.ly/toolstranslate) un documento abierto a la colaboraci...
  • Inicio
  • Sobre Basurama

    Basurama es un colectivo dedicado a la investigación, a la producción  y a la gestión cultural desde 2001 que ha centrado su área de estudio y actuación en los procesos productivos, la generación de desechos que éstos implican y sus posibilidades creativas.
    Más sobre basurama

  • Contacto

    Avenida de Daroca 49, Callejón
    28017 Madrid. España

    Email general:
    info@basurama.org

    Contacto de prensa:
    prensa@basurama.org

    Teléfono: +34 91 115 23 82

    Otras oficinas de Basurama

  • Redes social

    Twitter
    Facebook
    Youtube
    Picasa

spacer
Todo sobre ruedas
El festival de arquitectura y espacio público eme3 collapse nos invitó a realizar una intervención en la Plaça dels Àngels de Barcelona. Nuestra propuesta consistió en una ocupación temporal de la plaza con elementos de mobiliario construidos a partir de muebles de la calle y ruedas.
spacer
RUS Niamey: ¡hagamoslo juntos!
Proyecto de formación de 60 voluntarios de 12 centros culturales para el diseño y la construcción de espacios de juegos al aire libre con recursos locales. El proyecto de formación culminó con la construcción de un parque de juegos autoconstruido con palets, neumáticos, bidones y bolsas de plástico en el Centro Cultural Oumarou Ganda (CCOG) Niamey, Níger, África. 5-20 de diciembre de 2011.
spacer
Yo ♥ Guindalera. Acción urbana con la Bicinecleta.
Proyecto de visualización de deseos de una comunidad de vecinos sobre el espacio público.
spacer
Plastic Bang! Kok
Plastic Bang! Kok utiliza la bolsa de plástico, inofensivo símbolo cotidiano de hiperconsumo, como singularidad infinitamente pequeña a partir de la cual explosionar y expandirse.
spacer
Autobarrios
Autobarrios es un proyecto que estimula nuestro imaginario colectivo, nuestra autonomía y nuestra capacidad para intervenir en nuestro entorno cotidiano. A través de la implicación de los vecinos en iniciativas urbanas, herramientas digitales adaptadas y la puesta en valor de los recursos locales, generamos estrategias para practicar más barrio. Autobarrios es una herramienta que facilita la construcción de una iniciativa ciudadana generando una red de personas y recursos que le den forma.
spacer
RUS Cairo: nubes y claros
Taller de diseño y construcción de prototipos de bajo presupuesto para la activación y cualificación de espacios públicos en la ciudad de El Cairo. El taller estaba dirigido a jóvenes profesionales egipcios, principalmente arquitectos y artistas urbanos. El proyecto culmina con la implantación del prototipo en dos entornos urbanos con el fin de comprobar la viabilidad, funcionamiento e interacción del objeto con el espacio público. El Cairo, Egipto, África. 15 de junio - 8 de julio de 2012.
spacer
Ciclos Locos. Taller de construcción de bicis
Proyecto de construcción de ciclos a partir de desechos de bicis. Durante una semana realizamos un taller de experimentación y construcción dirigido por Mara Berkhout.
spacer
Publicación RUS: Residuos Urbanos Sólidos. Basura y Espacio público en Latinoamérica. 2008 – 2010.
Esta publicación es una decantación reflexiva y descriptiva del proyecto experimental RUS (Residuos Urbanos Sólidos) que se llevó a cabo en Latinoamérica entre los años 2008 y 2010.
spacer
RUS Lima, autoparque de diversiones público
Reactivación de un espacio público en la ciudad de Lima. Autoparque de atracciones es un espacio de juego construido sobre la estructura de un tren eléctrico que llevaba años abandonado. Un proyecto realizado con material procedente de los botaderos de la ciudad de Lima en el que se contó con la colaboración de artistas, ong's, diseñadores y arquitectos locales.
spacer
La Cara-B de la ciudad. Talleres con el Instituto Cervantes
La Cara-B de la ciudad es un serie de talleres de investigación sobre fenómenos relacionados con el consumo y la basura en diversas ciudades del mundo
spacer
spacer
spacer
spacer
spacer
spacer
spacer
spacer
spacer
spacer

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.