• LOGIN

spacer

Misión y Visión de la Corporación HiperBarrio

Sin ánimo de lucro, la Corporación HiperBarrio, es una entidad de carácter cultural y educativo; que quiere difundir, ampliar y potenciar el uso comunitario de la Web. mediante el ejercicio responsable del periodismo ciudadano.

La Corporación HiperBarrio promueve la inclusión digital y social en asocio primordial con algunas bibliotecas públicas de espacios periféricos. Es así como desde junio del año 2007 además de seguir albergando libros e información; algunas bibliotecas se están convirtiendo también en focos de creación, reflexión y participación; gracias a la actividad y las publicaciones de sus propios usuarios y vecinos

Por medio de talleres intensivos, dentro de la modalidad de educación no formal, se han creado 6 comunidades digitales. Ellas están compuestas por gente de diferentes edades y procedencias, que carecen, o tienen poco acceso a la llamada “banda ancha”.

Se trata de un ejercicio dinámico y agudo del derecho a la libertad de expresión, ejercido a través de blogs y otros canales de auto-publicación, de bajo costo, en Internet.

Los talleres realizados y las experiencias adquiridas tienden a confirman la hipótesis de que un uso colectivo, cooperativo e inteligente de los cibermedios produce cambios positivos a nivel personal y social entre los participantes de cada una de las experiencias. Hay evidencias claras de que las comunidades formadas y enlazadas dentro de HiperBarrio, contribuyen a tejer socialidad y ciudadanía, entre los habitantes de cada territorio.

A futuro, HiperBarrio no descarta la creación de programas de educación formal a nivel medio y superior.

Add a comment

Cancel reply?

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?
Hiperbarrio
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.