NARCONOVELAS EN LA TELEVISIÓN COLOMBIANA

Posted on by paula

Por: Oscar Amaya Zapata.
Una vez mas las cadenas de televisión privadas en Colombia Caracol y RCN, saturan la franja nocturna o prime time con su discurso e imagen de violencia,tragedia y dolor expresadas en sus narconovelas Escobar el patrón del mal y ahora con “El capo 2 “
En ambas series se exalta al bandido y se les da categoría de héroes, es increíble ver como se ridiculiza la labor que realiza la policía y estamentos de seguridad en su lucha contra la delincuencia y narcotráfico. Sí  cada noche contamos los muertos.viudas, huérfanos,heridos y toda la decadencia que la violencia de narcos en Colombia a través de todos sus actores han enmarcado a la sociedad en general y han estigmatizado a todos los ciudadanos de bien que en cualquier parte del mundo somos identificados como narcotraficantes,primitivos y violentos.
Sí. Con estas series y otras por el estilo ( Sin tetas no hay Paraíso, El cartel de los sapos. Rosario Tijeras ETC. ) Enlodamos a toda la sociedad civil y dejamos de destacar tantas cosas buenas que tiene la patria (Deportistas Olímpicos, escritores, Figuras de la canción ETC. ) para así nadar contra la corriente y tratar de recuperar nuestra identidad de personas buenas, luchadoras, honradas y trabajadoras que en general tenemos los Colombianos.
Ojala en lugar de pelear por el rating de sintonia con estas narconovelas, estas productoras se acuerden de que existen otras temáticas a tratar y que series como Betty la fea y Café con aroma de mujer y otras similares, si se pueden realizar y con ellas limpiar esa imagen horrenda y degradante que nosotros mismos nos hemos labrado.
Aun es tiempo de cambiar y aunque en la realidad el espectro de las mafias y el narcotráfico sigue latente e inmersa en nuestra sociedad, todos podemos aportar nuestro granito de arena y hacer de nuestro país un lugar mejor para vivir.

spacer

This entry was posted in caso de la justicia, Colombia, Cultura, Ensayo socio político, HISTORIA DE CIUDAD, juventud, Medellin, MEDIO DE COMUNICACION, Violencia en la Televisión and tagged barrios de Medellín, Biblioteca Juan Zuleta Ferrer, biblioteca publica piloto, bibliotecas publicas, Comuna4virtual, Hiperbarrio, red de bibliotecas, Rising Voices by paula. Bookmark the permalink.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a class="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>