spacer
Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Videos | Newsletter
 

spacer

 

spacer spacer

spacer spacer
www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
spacer
Archivo


Busqueda Avanzada



spacer
spacer
Resultado Last Updated: Dec 4, 2012 - 3:39:12 AM


Gurisa Dionicius nueva campeona mundial
Por Nicolás Samuilov, samuilov@notifight.com, en Ringside
Nov 24, 2012 - 11:58:10 PM

Email this article
 Printer friendly page

Share |
   

spacer
spacer

La campeona sudamericana supermosca, la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius se impuso sobre la neozelandesa Michelle "Pressure" Preston, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Huracán de Villaguay, Entre Ríos, Argentina.

 

En un duelo entre las dos máximas clasificadas del ranking mundial supermosca de la FIB, "La Gurisa", que llegaba como N° 2 y tras defender su cetro sudamericano, dio una clase de boxeo a una experimentada Preston, N° 1 del escalafón, y ex campeona neozelandesa y Asia Pacífico supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Con inteligencia para tomar las distancias, velocidad en los desplazamientos y una excelsa precisión, anticipó cada movimiento de la neozelandesa con un punzante jab zurdo arriba siempre seguido de sus ráfagas en forma de cross diestro al mentón. Gracias a sus veloces y productivos movimientos de piernas, dejó prácticamente cada envío de una tozuda visitante en el aire, para entrar y salir, conmoviéndola con sus cruzados y ascendentes a la mandíbula. Ya en el tercero, la hizo tambalear con un poderoso cross diestro al mentón, que repitió en el cuarto para hacerla trastabillar. Tras brindarle una lección en los siguientes, en el séptimo las izquierdas curvas y cruzadas a la mejilla lanzadas por la entrerriana ocasionaron una marcada inflamación bajo el ojo derecho de la visitante. Pero lo peor estaba por venir. En el noveno, "La Gurisa" castigó a placer a una valiente Preston que, lastimada, seguía buscando una mano salvadora que nunca llegaría. La puso contra las cuerdas y descargó feroces combinaciones de derechas e izquierdas cruzadas, curvas y ascendentes a la mandíbula y mejillas de una sentida adversaria que dejó todo. Sobre el final, repitió la faena y la sometió a placer, con profundos cross diestros al mentón con que la tuvo conmovida ya por enésima ocasión, despertando la sorpresa de los espectadores por la cantidad de castigo. Justo antes de la campana, los cruzados de la dueña de casa al rostro volvieron a hacerla tambalear. Por eso, tras la campana definitiva, no había duda de la decisión. Y tras los guarismos, llegó el estruendoso festejo de todo el público, a sabiendas que la corona quedaría en casa.

 

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida al decretar: César Ramos (Puerto Rico), 100-90, Ric Bays (Estados Unidos) 100-90, y Oldemar Soto (Panamá) 99-91, todas en favor de Dionicius. Para NotiFight.com, la victoria fue de 100-90.

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.