Argentina Chile Ciencia Fugaces Latinoamérica México Noticias Religión y espiritualidad
  prevnext  

Fugaces 30/11/12

lulú   /  November 30, 2012
spacer

Hoy, en fugaces, genes, tortugas, dinosaurios, el Papa y los burros y mucho, ¡pero mucho más!

  • ¿Se acuerdan de la triste historia sobre la muerte de Solitario George, la última tortuga gigante macho de la especie Chelonoidis abingdoni de galápagos? Bueno, la mala noticia es que sigue muerto, la buena es que sus genes están vivos ¡Vivos! ¡VIIIVOOOS!
  • Y hablando de genes, en Perú se acaba de aprobar una moratoria de 10 años para prohibir el ingreso y producción de transgénicos (Con ciertas excepciones) ¿Buena o mala idea? Vean la nota acá.
  • Noticias ateas desde Chile, porque se ha inaugurado la página web de la Sociedad Atea de Chile ¡Pasen a saludar!
  • Y otra cosa que está pasando en Chile: Flores de Bach en el sistema público de salud. Como si ya los fondos no fueran escasos…
  • Esta semana les tengo otra noticia asombrosa desde el Observatorio Europeo Austral: Descubierta la mayor explosión provocada por un agujero negro a la fecha.
  • Y mientras tanto, desde el Vaticano, otra sorprendente (y mucho más importante) primicia para el mundo: El Papa revela que nunca hubo un burro en el nacimiento de Jesús. En otras declaraciones, Benedicto XVI ha dicho que la cigüeña que trae a los niños no viene de París, sino de un pueblito cercano (Chiste robado del Facebook de un amigo) ¿Y por qué comento esta noticia en los fugaces latino americanos? Porque América Latina es la región más católica del mundo, y por lejos.
  • Y a propósito de dinosaurios, México acaba de inaugurar su primera zona paleontológica. Se llama Rincón Colorado, queda en Coahuila y alberga huesos de dinosaurios de hace 72 millones de años.

La imagen de cabecera fue obtenida en la página de ESO (European Southern Observatory)

spacer
By lulú
Chilena por esas cosas de la vida, arquitecta por sepa Monesvol qué razón y escéptica gracias a Google. Su vocación de indagadora impertinente se remonta a sus años mozos, cuando discutía con sus profesores de Historia y Religión. Ahora que encontró amigos de su misma especie pasa sus horas libres haciendo activismo escéptico y discutiendo con profesores de Historia y Religión (cuando no está perdiendo el tiempo en google). Es miembro entusiasta de la Asociación Escéptica de Chile.

Leave a Reply Cancel reply

You must be logged in to post a comment.

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.