[Fotos] Euskal Herria llenó plazas para vaciar las cárceles

may 20th, 2012 | By Boltxe kolektiboa | Category: Albiste garrantzitsuenak

Han sido más de 200 pueblos vascos, tanto de Hegoalde como de Iparralde y algunos lugares más del planeta donde casi 30.000 personas han acudido a las plazas con una reivindicación muy clara hacia los estados francés y español : El final de la política penitenciaria, basada en la crueldad y la venganza.

Se ha recordado a ambos estados que la pólitica penitenciaria no debe basarse en estos o aquellos intereses políticos del momeno concreto, se ha exigido el final de la dispersión y la cadena perpetua que estan aplicando a l@s pres@s vasc@s, en fin se ha pedido que se haga realidad el retorno de los presos a su casa, a Euskal Herria.

Y una vez más se ha demostrado que l@s pres@s, lejos de lo deseado por los sucesivos ministros de interior francés y español o los consejeros de la porra vascongados, siguen gozando de una estima alta dentro de Euskal Herria y que se cuenta con ell@s para el futuro de este país.
www.boltxe.info
spacer spacer spacer spacer spacer spacer spacer spacer spacer spacer spacer spacer spacer

spacer spacer spacer spacer spacer spacer spacer spacer spacer spacer Elkarbanatu/Comparte
spacer    Enviar artculo en formato PDF   

Leave Comment

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.