spacer
Los niños de Arna (Documental, Palestina)

Directores: Danniel Danniel y Juliano Mer Khamis Arna Mer Khamis, una mujer judía y casada con un palestino, decidió en 1989 poner en marcha un grupo de teatro a través …

Compartir:

Leer más
spacer
Imagen final (Documental, Argentina – ...

Director: Andrés Habegger Documental acerca de la muerte del camarógrafo argentino Leonardo Henrichsen. En junio de 1973, en Santiago de Chile, filmó su propia muerte en manos de militares. Treinta …

Compartir:

Leer más
spacer
Viviendo al límite (Documental, Cuba)

Directora: Belkis Vega Sinopsis: Este filme, escrito, dirigido y producido por la cineasta Belkis Vega Belmonte es un conmovedor y humano retrato de un grupo de personas infectadas con el …

Compartir:

Leer más
spacer
¿Por qué quebró Mc Donald’s? (Documental, Bol...

Director: Fernando Martínez Sinopsis Diciembre 2002. La transnacional de la comida rápida Mc. Donald’s quiebra, y cierra sus restaurantes en Bolivia. Las noticias sólo contaron las razones económicas de la …

Compartir:

Leer más
spacer
Zero, investigación sobre el 11S (Documental,...

Realizadores: Franco Fracassi y Francesco Trento. En Italia, un grupo de escritores, periodistas y profesores ha publicado un libro titulado “ZERO, perché la versiones ufficiale sull’11/9 è un falso” / …

Compartir:

Leer más
spacer
Cuarto Poder (Documental, España)

Realizadores: Pablo M. Roldán y Miriam Díaz-Crespo Sinopsis A pesar de las supuestas diferencias ideológicas de los grandes medios de comunicación españoles, sus informaciones coinciden unánimemente en condenar y caracterizar …

Compartir:

Leer más
spacer
Tlatelolco: las claves de la masacre

Tlatelolco: las claves de la masacre reúne todo el material cinematográfico conocido sobre los sucesos del 2 de octubre de 1968; identifica a los jefes militares que provocaron la matanza …

Compartir:

Leer más
spacer
Nodo50. Error en el sistema

A principios de 2011 la asamblea de Nodo50 empieza a valorar mudar sus servidores a un nuevo centro de datos, Bahnhof, en Suecia. De aquellos trabajos de planificación previa, para …

Compartir:

Leer más
spacer
La niebla en las palmeras

Tengo una deuda con los documentalistas españoles Lola Salvador y Carlos Molinero, los realizadores del documental: “La niebla en las palmeras”. Una obra que rompe los esquemas y los “conceptos” …

Compartir:

Leer más
spacer
Escuela de Tres Mundos

La mítica Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños radicada en La Habana, acoge en “muy poco espacio”, talento, creatividad y ganas de hacer arte. …

Compartir:

Leer más
spacer
El fascismo ordinario

Mi padre me hablaba mucho de este filme. Me comentaba de sus valores cinematográficos e históricos, como ejemplo vital de una obra cinematográfica que sabe conjugar lo genuinamente artístico con …

Compartir:

Leer más
spacer
El porvenir

El documental narra el drama vivido por los familiares de los masacrados de la Granja Penal El Porvenir, ocurrido en la ciudad de La Ceiba, Honduras, la mañana del 5 …

Compartir:

Leer más
spacer
Super Size Me

Un clásico del cine documental norteamericano. Una obra de posturas y claras definiciones sociales. Sobre Super Size Me, escribí en una reseña que sacaré a la luz en, La otra …

Compartir:

Leer más

Entrevista a Adolfo Colombres (Videoteca Contracorr...

spacer Adolfo Colombres es narrador y ensayista. Nació en Tucumán, Argentina, en 1944. Se graduó en Derecho en Buenos Aires, ciudad donde reside, y realizó luego estudios de Filosofía, Literatura y Antropología. Su ya vasta obra antropológica incluye, entre los más relevantes, títulos como La colonización cultural de la América indígena (Quito, 1977), La hora del “bárbaro”. Bases para una antropología social de apoyo (México, 1982), Sobre la cultura y el arte popular (Buenos Aires, 1987), América Latina: El desafío del tercer milenio (Buenos Aires, 1993), Celebración del lenguaje, Hacia una teoría intercultural de la literatura (Buenos Aires, 1997), Seres mitológicos argentinos (Buenos Aires, 2001) y Teoría transcultural del arte. Hacia un pensamiento visual independiente (Buenos Aires, 2004).

Como narrador publicó trece novelas (la última: El desierto permanece, es de 2006) y un volumen de cuentos, El ropaje de la gloria (1997). Recibió varios premios por su obra literaria y antropológica en Argentina, México y Cuba.

spacer

Compartir:

(VIDEO) La agente 00Y en cortos. (Dibujos animados)

spacer

Compartir:

(VIDEO) El dinero es deuda (Documental)

spacer Sinopsis

Documental (realizado con animaciones) que pretende explicar el funcionamiento del actual sistema monetario y plantea su insostenibilidad, dado que es un sistema que presupone el crecimiento económico exponencial dentro de un mundo de recursos finitos.

“El proceso a través del cual los bancos crean dinero es tan simple que la mente lo rechaza.”

John Kenneth Galbraith

Ficha técnica

Título original: Money as Debt
Director: Paul Grignon
Guión: Paul Grignon
Música: Paul Grignon
Duración: 46 minutos
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2006

Compartir:

(VIDEO) Zero. Investigación sobre el 11S (Documenta...

spacer Título original: Zero. Inchiesta sull’11 Settembre

Dirección: Franco Fracassi y Francesco Trento

Documental sobre la verdad 11S

Con argumentos científicos en la mano, un grupo de personas de primera línea mediática perteneciente a diferentes ámbitos: Giulietto Chiesa (Europarlamentario), Dario Fo (Premio Nobel de literatura), Gore Vidal (Escritor americano) o Andreas von Bülow (ex-ministro de defensa alemán) entre otros, desgranan los hechos punto por punto desmontando las inconsistencias de la versión oficial.

Es un documental producido en Italia, financiado por suscripción popular. Trata sobre lo imposible que es que los hechos del 11S sucedieran como lo afirma la versión oficial. Lo interesante de este documental es que aparecen personalidades muy destacadas del mundo político, artístico, intelectual, etc aportando su visión de los hechos y pruebas irrefutables de que nos han vendido la moto… y, de ahí surgen la preguntas “¿y entonces qué pasó?” y sobretodo “Quién estaba detrás de estos ‘atentados’?”, y “¿en qué nos afecta a tod@s nosotr@s seamos del país que seamos?”. No son los únicos, en una encuesta de la CNN, se concluye que nada menos que el 84% de la población estadounidense cree que el gobierno de los EE.UU. ha ocultado los verdaderos acontecimientos del 11-S.

Compartir:

(VIDEO) La manipulación mediática en España y la re...

spacer Documental resumen de los mejores vídeos realizados por colectivos y ciudadanos de España. Nos habla sobre la televisión, los recortes y la resistencia que ciudadanos anónimos y colectivos ejercen frente a la manipulación mediática.

Hechos ocurridos en un año crucial en el que hemos vivido en real time como el nuevo orden mueve ficha, pero también vemos un colectivo que se amplia y continua pensando y haciendo pensar. Gracias a todos los que han participado de este vídeo.

La spanish revolution continua. Sobre la manipulación de la televisión y el poder mediático controlado por la banca, un documental de los mejores momentos del año.

Notas del periodista Carlos Tena

Compartir:

(VIDEO) Silvio Rodríguez: Concierto para el pueblo ...

spacer

Rabo de nube.

Autor: Silvio Rodríguez

Si me dijeran pide un deseo,
preferiría un rabo de nube,
un torbellino en el suelo
y una gran ira que sube.
Un barredor de tristezas,
un aguacero en venganza
que cuando escampe parezca
nuestra esperanza.

Si me dijeran pide un deseo,
preferiría un rabo de nube,
que se llevara lo feo
y nos dejara el querube.
Un barredor de tristezas,
un aguacero en venganza
que cuando escampe parezca
nuestra esperanza.

Compartir:

....Frase de José Martí....

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.